Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Un Airbus 330 de la empresa estatal sufrió una rotura que provocó una llamarada y fuerte estruendo en su propulsor izquierdo, justo al despegar del aeropuerto de Ezeiza con destino a Nueva York. El ruido se escuchó en varias localidades y provocó temor en pasajeros y vecinos. El aparato debió regresar a la estación 15 minutos después de su partida.

Un avión de Aerolíneas Argentinas sufrió un desperfecto en su turbina izquierda, que se prendió fuego a poco de despegar del aeropuerto internacional de Ezeiza. El suceso provocó profundo temor en los pasajeros y el estruendo del estallido se escuchó en varias localidades aledañas.

De acuerdo a lo que pudo saber Crónica a través de su lectores en las redes sociales del diario, el suceso ocurrió pasada la medianoche de este jueves, cuando el Airbus 330 patente LV-GKO de la empresa estatal, vuelo AR1300, que había partido a las con rumbo a la estación John Fitzgerald Kennedy de Nueva York, tuvo problemas con su propulsor izquierdo.

Si bien no hubo información preliminar acerca de los motivos del episodio, se presume que un ave habría ingresado en la turbina, provocando el siniestro. Fabio Baccaglioni, un pasajero que debió bajar de la máquina, contó a este diario que "se produjo una llamarada y un compressor stall, que es cuando la combustión sale para adelante. Pasa cada tanto".

El avión regresó 0.14 al Ministro Pistarini y los pasajeros descendieron sin problemas. Aunque pasaron un mal momento. Deberán aguardar la reprogramación del vuelo.