epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las lámparas bajo consumo ocultan un grave peligro

Las lámparas bajo consumo ocultan un grave peligro
info
peligro

Hace relativamente poco tiempo, aparecieron en nuestras vidas las lámparas de bajo consumo, cómodas y económicas; indudablemente tienen varias ventajas sobre las lámparas convencionales: la duración del uso, el costo, la ausencia de elementos incandescentes… Sin embargo, pocas personas saben que las lámparas ahorradoras son extremadamente perjudiciales para nuestra salud.

Echa un vistazo:


¿Lámparas económicas?.

bajo consumo

Sucede que están hechas de forma muy peculiar: su principal fuente de luz es una sustancia especial – luminofor, que se distribuye por la pared interna de los tubos.

A menudo tienen forma de un tubo o una serpiente.


El interior de la lámpara se llena de vapor de mercurio y un gas inerte — argón… Bajo la influencia de la electricidad, los vapores de mercurio comienzan a emitir radiación ultravioleta, la cual, a su vez, estimula el luminifor para producir resplandor.



Los elementos de estas lámparas de bajo consumo fueron estudiados…


lamparitas

Cuidadosamente por Dieter Kunz, un profesor alemán, jefe del departamento de estudios del sueño, del hospital St. Hedwig en Berlín. Se llevó a cabo una serie de investigaciones, cuyos resultados concluyeron en que la luz fría, emitida por estas luces, causa una variedad de trastornos del sueño. También el profesor Kunz cree que las bombillas económicas afectan negativamente a todo el cuerpo:

«Su uso frecuente puede conducir a una variedad de patologías, que van desde la disfunción del tracto digestivo y terminando con enfermedades cardiovasculares, incluyendo infarto de miocardio, trastornos psiquiátricos y la depresión… Pero lo más importante es que las personas que realizan trabajos por turnos, tienen un mayor riesgo de enfermedades tumorales, y esto se aplica a todas las formas de tumores, conocidas por la medicina»


También es importante tener en cuenta:

Las lámparas bajo consumo ocultan un grave peligro

Que las lámparas ahorradoras, constituyen la fuente de radiación electromagnética de radiofrecuencia, esta es otra razón más para abandonar el uso de este tipo de lámparas.
info
Resumen lvl5:
las lamparas de tubo son malas

Comentarios Destacados

pajasman +26
yo uso leds son mas caros pero mucho mejores
rutero2004 +9
Hace rato que puse todo led, menor consumo, más eficiente y mayor durabilidad.

Las bajo consumo además se joden de encender y apagar mucho, por ejemplo ambientes como lavaderos, baños, pasillos, lugares de paso, son para uso prolongado, para encenderla cuando oscurece y apagarlas cuando no se necesitan, en tanto que el led lo encendés y apagás las veces que quieras y no se jode.

Con respecto al informe, algún día van a decir que la Aloe Vera produce cancer.
mdkmon +2
me gaste un pequeño pastizal en cambiar las luces de mi tienda de bajo consumo por leds, en 6 meses las amortice, en los 3 años que las tengo me he ahorrado muchaaaaaaaaaaaaa pasta.
Rofii
Los ultimos 18 meses bajaron en forma brusca los precios todas las lamparas led y se me cayo 2 veces pero igual funcionan sin sufrir averia.
Un foco led de buena marca con una potencia de 9 Watts por menos 3 Dolares.
Ya no se usan los tubos de vidrio,se usan solo el domo de acrilico duro blanco y no transparente.
bombitarodriguz +23
es verdad, desde que uso esas lamparas tengo hemorroides
El_GaMeR_Dk +2
@jmdieg jahjajaj estas cosas que pasan en taringa, las amo jaja por algo sigo aca, los amo
bombitarodriguz +2
@osky44 en eso tengo cuidado, es como un tornillo en el ojete, para un lado enrosco la lampara, para el otro lo desenrosco. Gracias amigos !!!!
osky44
@bombitarodriguz juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

36 comentarios - Las lámparas bajo consumo ocultan un grave peligro

gergarfe +3
Tu pos (o repost) es interesante pero con una o dos décadas de atraso, como mencionó pajasman los led son mejores y consumen menos.
DANYBOYZ3
un estudio pagado por GE, la mayor distribuidora de focos leds, suena interesante no creen?
ojolol
¿Que hay de las lamparas de tubo, de las que usan balasto?
ojolol +1
@gergarfe Entiendo.
Son lo mismo
El cuarto siempre he tenido una lampara de tubo con un sistema ya muy viejo, balasto y arrancador
dura muchos años y gasta poco
xerba +3
Las tienes de leds tambien pero sin balastos.
Calcenika +2
@gergarfe correcto, este post es crap alarmista, tiene los mismos componentes que los t8 de toda la vida, si te expones a las lamparas sus componentes no te hacen nada puesto que los toxicos estan aislados en el cristal y de electromagnetismo mejor no hablamos que me da la risa XDDDDDD
AlberticoN +5
Esa lamparas producen "Ansiedad" y trastornos de "estrés", definitivamente nos quieren matar lentamente, tenemos que volver a la edad de piedra y utilizar velas!
DavidRojas +11
¿Cáncer por radiación al estilo Chernobyl... O pagar la luz mas cara?
peligro
todo__bien +2
teniendo en cuenta que ya voy a morir de cancer por la radiacion que producen los celulares, las computadoras, la comida conservada, en polvo, la luz del sol, etc creo que prefiero aunque sea pagar menos de 2 mil mangos de luz
mich_jjey
Ezekapo3435
@todo__bien no te olvides del Wi-Fi papu
Zero527 +6
Yo me preocuparía más por el fósforo o el mercurío
pisigaymer +19
Yo por debutar
NashxD +1
Resumen nivel 5?
becmart +2
las lamparas de tubo son malas
ciruja15 +2
Bajo consumo a full vieja
Hek54 +7
Que exageración, casi cualquier aparato de los que hay en casa tienen sustancias dañinas para el ser humano. Mientras que la gente no se ponga a romper las lámparas y esnifar lo de dentro no hay peligro.
Xmaster21 +1
Tienes razon.
mich_jjey
uhh eso no se hace? con razon me agarro cancer :v
EscombroTito
a mi me hacen parar la japi
ashir +3
El extraño caso de Escombro Tito...
julibone +4
En primer lugar esto ya es sabido por casi todos los tecnicos del rubro en cuanto a los componentes quimicos de las lampara y tubos fluorescentes por eso lo del nombre , es logico que el resplandor de las lamparas no se hace a travez de la incandescencia sino a travez del reflejo que esta genera pues el arco voltaico de la reactancia ( ya sea inductiva o electronica) resplandese el gas de argon o neon depende del tipo de tubo. hasta aca de acuerdo, pero lo de la radiacciones electromagneticas no genera son pura chachara y las radiofrecuencias son muy bajas para conciderarlas nocivas ( en los tubos con reactancia inductiva sigue siendo como la linea que es de 50hz y las de reactancia electronica los comoponentes electronicos que las consituyen no elevarian mas alla de los 20 a 60 khz . teniendo en cuenta que la electronica moderna ya sea los celulares los microondas el wifi su frecuencia ronda los 2,4 Ghz o sea 2400 millones de hz y esta frecuencia si puede ser nociva de acuerdo a la potencia en watts de salida del equipo.-
mich_jjey
no lei una mierda pero tenes razon!
carlosoertlinger +3
No me convence el comentario , mas bien me parece antojadizo y falto de veracidad . A cualquier cosa le podemos endilgar estas " propiedades " . Imposibles de comprobar .
Celiluna +2
Las lamparitas comunes ahora no se pueden más usar, por lo menos en mi país en el que hubo aumentos de la energía eléctrica que llegaron hasta los %1000. Cambio de lamparitas y lo que me va a provocar un infarto es la cuenta de luz. Qué sugieren, que volvamos a las velas????
kuruzka +3
aguanten las LEDs
Kim-Philby +2
eso explica porque me la paso taringueando toda la noche sin hacer nada útil, malditas lamparas de bajo consumo
lopezcollada +1
El único peligro "sustentado" del post es el que menciona la " radiación electromagnética de radiofrecuencia"... descripción que incluye a la luz eléctrica, las ondas de radio, cualquier flujo de electricidad. Todo esto emite radiación, todo es electromagnético (porque la materia y la luz están hechas de energía) y las frecuencias de la gama del radio no son exclusivas de estas lámparas... o escuchar radio nos da cáncer?
CUPOPM
BRAVO. Después de leer el artículo y todos los comentarios, ¿podemos concluir que la LUZ DE LED es la única opción?
Pterodonjubatus +2
Hay que recordar que son tubos fluorescentes aggiornados, para preservar la salud hay que usar las halógenas y las led, que son mucho más frías que las halógenas. Les presento las l´mparas LED:

bajo consumo

Todas las lámparas producen radiación electromagnética porque la luz que producen la hacen a través de un medio metálico, ya sea mediante inducción, ya sea mediante fluorescencia, pero en materia de contaminación electromagnética y contaminación por mercurio, la fluorescente de bajo consumo se lleva la cucarda del 1er. premio:

lamparitas

Las lámparas bajo consumo ocultan un grave peligro

info

Saludos cordiales.
pdvoraks +4
si se ponen a pensar, tendríamos que sacar todo. La compu, los monitores, los televisores, los celulares, los routers wifi, los equipos de audio, todo, todo produce radiofrecuencias dañinas. Y como se dice con la radiación atómica, no existe dosis no dañina.
javpcam +4
Y al leer este post, vi resucitado a edison y su campaña terrorífica contra inventos de Tesla, “todas las formas de tumores, conocidas por la medicina” que fatalista, imagínate todas las otras frecuencias que existen, las del wifi, radio, televisión, microondas, las de las pantallas LCD, LED, CRT, etc etc a estas alturas e humano jugando con tanta radio frecuencia ya debería de ser una masa de tumores por como lo planteas.
DaremoS
Sarta de tonteras. ¿A quien le conviene?
KenjiSama +2
a los que venden LEDs
Dj_Roberth +3
a ver haver haber aber..

para empezar.. NO MAMES!.. lo único dañino que tienen estas lamparas son los vapores de mercurio, mientras no las rompas no hay problema.

En segundo lugar, todo electrodoméstico produce radiofrecuencias en cierto grado no dañino, por eso viene en todo la marca de la norma esa que regula los electrodomésticos, me da flojera buscar su imagen pero seguro ya sabes de cual hablo.

en tercer lugar.. es OBVIO que producen radiación electromagnética, la puta LUZ ES RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA. el sol la produce, júpiter la produce, la tierra la produce, tu pinche cola la produce (como infrarrojo pero si, la produce). todo cuerpo que tenga procesos físicos internos irradia energía.
mich_jjey
argteen +1
Post obsoleto, ya no se usan mas, ahora se usan lamparas de LED
carlos_boza +1
Me huele a estudio financiado por la mafia de los fabricantes, esto dado que su obsolecencia "programada" es cuatro veces mas grande que las incandecentes
marcos_86falcon
me chupa la pija ni me interesa la voy a seguir usando igual
Gnz1969
Es radioactivamente mas peligrosa una banana que los focos estos o la señal del WiFi
Axtron +3
peligro

La fuente no es confiable papu, probá con ésta
todo__bien +2
si claro, despues hay que pagar el doble de luz "pero la salud no tiene precio" no? Gracias por querer salvarme la vida bobo mejor ocupate por salvarme la billetera
todo__bien +1
@KenjiSama ups, te los devolvi
KenjiSama
mich_jjey
an-cha7 +1
Este artico no tiene ni pies ni cabeza
recoverytotal +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=xK2Xwf5HOIk&ab_channel=renewii
turcoconst
Al profesor Dieter Kunz no lo conocía. Buen nivel!