epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

BGH declara la quiebra,despide 150 trabajadores

BGH declara la quiebra,despide 150 trabajadores


Estas medidas pondrán en riesgo 10.000 puestos de trabajo y 7000 emprendedores
.

Trabajadores




De acuerdo por lo publicado por el portal Mundo Empresarial dias anteriores, la empresa BGH comenzó a despedir trabajadores luego de reuniones privadas con el Ministerio de Producción. En estas reuniones le "garantizaron" la baja de aranceles, primero del 35% al 16%, y finalmente al 0%.

Jorge Luis Cavanna, titular de CADIEEL, afirmó que la baja de aranceles de importación para equipos informáticos suma otra "mala señal" para las pequeñas y medianas industrias argentinas. Además, alertó que se ponen en riesgo más de "cinco mil puestos de la cadena de valor del sector, porque muchas líneas de producción van a desaparecer".

También señaló que "traer un contenedor desde China cuesta menos que despachar un camión a Salta" por lo que pidió que "oficialismo y oposición" comiencen a trabajar en esos temas con "visión de futuro" para dar previsibilidad y "alentar las inversiones que generarán empleo".
“Compartimos que el Estado es responsable de los altos costos del capital, laborales, logísticos y de una alta presión fiscal, pero así como sabemos que tiene gran parte del problema creemos, también, que puede tener gran parte de la solución y debe dar señales claras a las Pymes industriales de que está dispuesto a corregir los problemas sistémicos de competitividad que tiene nuestra economía“, indicó.


quiebra

Comentarios Destacados

Willyramos +5
10.000 puestos de trabajo?? ¿que fabrican, tengo un acondicionador BGH y adentro tiene la etiqueta "Made in China", igualito al que en Carrefour venden mas barato con la marca de ellos y hecho en China
trolacioleonardo +7
es imposible competir con los costos de china y su nivel de produccion.. y a eso sumale la inflacion salvaje que venimos teniendo... ya no estamos en los 70s como para volver a tener un polo productivo en el sur el mundo ah cambiado mucho en materia economica y politica... eso es lo que nunca entendieron los kirchneristas...

9 comentarios - BGH declara la quiebra,despide 150 trabajadores

Wanderersoul -2
Los que salen perdiendo son los operarios que se quedan sin trabajo. la UOM COMPLICE, tranzaba con la patronal metiendo a punta de dedo y escondiendo los problemas; el gobierno durante la última década miró para otro lado el tema de los contratos basura, los empresarios llenos de guita, los sindicalistas impunes, el laburante se jodió.
nahuel_09 +2
LA MEJOR MANERA DE COMPETIR CON CHINA
ES HACER LABURAR A LOS PRESOS Y NO PAGARLES UN CARAJO
QUE LABUREN X EL TECHO Y LA COMIDA (casi lo mismo hacen ellos)

UY...PERO ME OLVIDE....
LOS DIRIGENTES POLITICOS Y LOS "DERECHOS HUMANOS" DE ESTE "PAIS".


AJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA


60 AÑOS DE ESPEJISMO...
CAE DURA LA REALIDAD CONTEMPORANEA.
capotrasto +3
En definitiva con esa mano de obra de esclavos , los Chinos arruinaron todo......
RegaIito +2
En ningun momento se declaro en quiebra. Sigan mintiendo
latengolargacom -4
Que desastre, como se esta yendo todo a la mierda tan rapido, ok genial poder comprar barato de china pero esto es una bola de nieve, no hay nada como el mercado interno para la economia sana de una pais y estos lo estan haciendo mierda
Joaco_Globito +5
Si nuestra economía interna es vender productos chinos con etiqueta, ya nos jodimos hace rato.
alecont +4
@Joaco_Globito Tal cual, todos los boludos repitiendo lo mismo y resulta que aca no se fabrica nada, es todo hecho en china y le cambia las etiquetas.
latengolargacom -2
@alecont Fuiste a la fabrica?? yo he ido, tengo amigos laburando, todo esto genera puestos de laburo, gente que gasta, familias que tienen entradas, ahora no tienen nada, no gastan no nada, se la llevan de lleno los chinos y algun impuesto interno el gobierno, no se si me explico
juanmar2010 +1
Bien, que se caguen esos hijos de puta!..
pupiponis +1
Basta de mentiras Kukas, BGH no fabrica nada, importaba containers de china y le ponían el manual en español a lo importado y chau, aclaro que fui a la fabrica y a la provincia, ni siquiera la provincia tiene la infrestructura para recibir todo lo que importa, no tienen luz para fabricar todo lo que dicen que fabrican, no tienen rutas, nada, alguna incluso bajan los productos en galpones de buenos aires y chamuyan que lo hacían allá, hay que armar algo en serio, no el humo kuka que termino en nada con el primer estornudo.