Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Esta foto de una niña de 4 años con Hillary Clinton fue usada de la peor manera imaginable



Durante la campaña de Hillary Clinton para obtener la nominación del Partido Demócrata como candidata oficial a la presidencia, hubo un parada en Charleston (Carolina del Sur). Al encuentro asistió Jennifer Jones, en compañía de Sullivan, su hija. La pequeña, que ahora tiene cuatro años, llevaba puesto un blazer y un maletín ejecutivo, como si estuviera disfrazada de Hillary, cuando fue retratada junto a la candidata.



Jennifer enmarcó el retrato y hasta la fecha lo conserva en la intimidad de su habitación. Sin embargo, después de que se conociera el triunfo de Trump, esta madre descubrió que no era la única con una copia de la imagen.

La fotografía fue subida a la cuenta de Flickr de la campaña de Hillary. De allí fue tomada por una persona en contra de la candidata demócrata, que la convirtió en un malintencionado meme.

A la fotografía se le añadió un texto con una fuente tipográfica blanca y robusta que decía lo siguiente en la parte superior:

“¡ESTOY AQUÍ POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES!”.

Y en la parte de abajo, se acusó a Hillary de recibir dinero de refugiados que harían lo siguiente en Estados Unidos:

“… mutilarían los genitales de las niñas, las casarían con un musulmán pedófilo y las lapidarían si no usan una sábana”.


Un par de conocidos de Jennifer le enviaron la imagen, que se había compartido varias veces en redes sociales.

Esa misma noche, descubrió que la imagen estaba en miles de blogs y cuentas de Facebook, Instagram e incluso Pinterest.

Jennifer le dijo a The Washington Post que en ese momento sintió que había fallado como madre:

“Como madre, tu trabajo es proteger y arreglar las cosas, y esto no fui capaz de arreglarlo. Nunca me había sentido en un punto tan bajo en mi vida…”.

Primero contactó a un grupo de Facebook llamado Men for Donald Trump. Después de que ella y varios de sus amigos escribieran varios mensajes, la imagen fue borrada. Pero este sólo era uno de muchos sitios.

Con su salario de 10 dólares por hora en el turno nocturno de un hotel, era imposible para Jessica contratar a un abogado que la ayudara. Pero esto no fue necesario.

Después de presentar su caso ante un grupo de Facebook que apoya a Hillary llamado Pantsuit Nation su mensaje llegó a oídos de personas que trabajaban en Pinterest, el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados y la Liga Antidifamación.

Fue así como se dio la orden de borrar la imagen, y lo que parecía imposible ocurrió: la imagen desapareció de Internet.