Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


El autobús antiatascos Chino prometía solucionar los problemas de transito de las enormes ciudades del gigante asiático , pero el proyecto se encuentra totalmente abandonado .

El prototipo del Transit Elevated Bus (TEB), faraónico proyecto apodado 'el autobús del futuro' chino, duerme el sueño de los justos en medio de una carretera de la ciudad china de Qinhuangdao (provincia de Hebei), según medios locales.

En lugar de cumplir con la idea de solucionar los problemas del trafico no a hecho mas que complicar las cosas . Los residentes no pueden acceder a un tramo de la carretera que la empresa que desarrolló este medio de transporte alquiló para su instalación. Paradojas del destino. En más de dos meses el futurista bus no se ha movido ni un solo centímetro. Se encuentra aún en un garaje, oxidándose y cubierto de polvo.



El propio vehículo, que tiene capacidad para transportar a 300 personas y mide 22 metros de largo, 7,8 metros de ancho y 4,8 metros de alto, es vigilado por dos guardias de seguridad que reconocen que han sido olvidados también. "Los gerentes de la empresa se fueron hace mucho tiempo y no soy capaz de contactar con ellos", admite un guardia no identificado.

Un desenlace inesperado .

La situación actual parecía algo imposible un tiempo atrás ya que durante su presentación genero mucho revuelo y puso a esta empresa como pionera en el concepto . Pero durante sus pruebas seguidas muy de cerca por los medios , repentinamente el proyecto se paro y los medios Chinos comenzaron a llamar al proyecto la gran estafa .



Los inversores pidieron que se les devolviera su dinero y comenzaron a llover las críticas públicas.

El pasado mes de septiembre se anunció que el autobús reiniciaría sus pruebas y se invitó a los residentes a que se sumaran a las mismas. Poco duraron los ensayos antes de que el autobús regresara a las cocheras donde hoy sigue esperando un futuro mejor.


link: https://www.youtube.com/watch?v=MkAfC0wQZ7U

Criticas el autobús Chino

A pesar de su innovador diseño, los críticos subrayan que presenta varios defectos. Por ejemplo, aunque el ancho del bus permite que por debajo de él pasen dos hileras de vehículos, solo los coches que no superan los 2,1 metros de altura pueden acceder libremente. Ello pese a que en la mayoría de carreteras chinas se permite la circulación de vehículos de hasta 4,2 metros de altura.

También se teme que un autobús de 22 metros de largo sea demasiado pesado para las carreteras en China, que han sufrido frecuentes hundimientos. Además, la altura del autobús podría ser un obstáculo para la evacuación de los pasajeros en caso de emergencia.



Resumen:

Para abreviar este autobús resulto ser menos altos de lo que se requiere porque debajo de el solo pueden pasar vehículo pequeños y en la ciudades en normal ver camiones de mas de 4 metros de altura lo que aria imposible transitar en los lugares donde transita el bus del futuro en la ciudades China .

También cabe aclarar que es demasiado pesado para las calles de China lo que puede causar serios inconvenientes .