Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
8 trucos básicos para descubrir a un mentiroso          

     
No lo sabes con certeza, pero lo intuyes; te está mintiendo.
¿Quieres saberlo con seguridad, pues existen varios trucos para descubrir la verdad.

 
 
 
Una mirada, una sonrisa y hasta un saludo pueden delatar a una persona.

LaRae Quy, una ex-agente del FBI, reveló las formas con las que el servicio de inteligencia es capaz de detectar a un mentiroso.


 

1.- Punto de Partida. Hay que establecer cuál es la conducta y gestosde la persona, así no habrá una confusión si es que exagera en sus movimientos. Una vez establecido un punto de referencia en el comportamiento de la persona, será mucho más fácil detectar si miente o no.

 
2.-Acumulación de gestos. Debes prestar atención a todos los movimientos del cuerpo, ya sea los ojos, manos o pies. Observa cómo interactúa o reacciona ante una determinada situación. Si detectas un cambio es que está mintiendo.
 

3.-Debes ser detallista. Joe Navarro, miembro fundador del equipo de análisis de comportamiento del FBI, dijo a Forbes que cuando una persona esconde o comprime los labios de pronto está probablemente ocultando algo negativo.

 
4.- ¿Se toca mucho el cuello, especialmente la parte frontal del mismo? Según Navarro este gesto revela ansiedad. Los hombres podrían intentar disfrazar este movimiento tocándose la parte superior de la corbata.
 

5.- ¿Le preguntas algo y de pronto, disimuladamente, aleja ligeramente su cuerpo? Este gesto podría indicar que la pregunta le resulta incómoda, afirma Navarro. Si de pronto cruza una pierna inconscientemente podría estar usándola como una barrera.
 
  6.-La forma de hablar. La respuesta más rápida o lenta de lo normal ante ciertas preguntas puede reflejar que esa persona está ocultando algo. Asimismo, que repita varias veces una verdad podría revelar que esta afirmación no es cierta, ya que la persona intenta convencer mediante la repetición de la misma.
 
7.- La forma de caminar. Que camine erguido o arrastre los pies puede decir mucho de su personalidad. La especialista afirmó que la gente que se desplaza arrastrando los pies o que mantienen la cabeza gacha en su andar carece de confianza en sí misma, por lo que hay que acercarse a este tipo de persona de una manera más directa y al punto.
 
8.- La personalidad. Una vez que sabes a ciencia cierta cómo es su personalidad te será más fácil determinar si está ocultando algo.