epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lo que necesitas saber para elegir tu motherboard y SSD

Lo que necesitas saber para elegir tu motherboard y SSD

Guía para elegir la placa base que necesitas

SSD

La placa base es el gran pilar que da forma a un PC, ese elemento central sobre el que se asientan y acomodan el resto de componentes y del que dependen las posibilidades de ampliación de nuestro equipo, un detalle que hace que su importancia esté fuera de toda duda.

Sin embargo a la hora de elegir una placa base no todo el mundo es consciente de la importancia real que tiene, un desconocimiento que se ve agravado por la gran cantidad de modelos que podemos encontrar en el mercado y que hace que en muchas ocasiones el usuario se encuentre en un laberinto del que no sabe salir por sí mismo.

Esto suele terminar normalmente con una mala compra, bien porque el usuario se acaba haciendo con una placa base insuficiente para sus necesidades o que no cumple el mínimo de calidad deseable, o bien porque hace un gasto excesivo y adquiere algo que no va a poder aprovechar.

Hay muchos ejemplos, como aquél que se compra una placa sin soporte de overclock para un procesador que pretender subir de frecuencia, o el de aquél que se hace con un modelo que no soporta más de una tarjeta gráfica y sin embargo pretende hacer SLI o CrossFire.

Podríamos seguir nombrando ejemplos mejor vamos a entrar de lleno en el objetivo de esta guía, que es ayudaros a elegir bien una placa base, y para ello vamos a ver algunas claves y os vamos a dar una serie de pautas que os serán de gran utilidad.

placa base 2017

Empezamos por lo básico, el tamaño

motherboard 2017

Lo primero que debemos tener claro a la hora de elegir una placa base es el tamaño que necesitamos. Hay una gran cantidad de tamaños y formatos diferentes, pero en este artículo nos centraremos en los tres que se utilizan en el mercado de consumo general, ya que el resto pueden ser considerados casi como soluciones de nicho.
  • ATX: Es el tamaño estándar y el más utilizado en general. Tiene unas medidas de 305 x 244 mm.
  • Micro-ATX: Ha adquirido una gran popularidad a la hora de montar equipos compactos pero potentes. Tiene unas medidas de 244 x 244 mm.
  • Mini-ITX: No es el más habitual, pero es muy útil para montar equipos pequeños. Tiene unas medidas de 170 x 170 mm.
Es importante tener en cuenta que las placas base más completas y potentes, como por ejemplo aquellas dedicadas a “gaming”, suelen utilizar el formato ATX para ofrecer mayores prestaciones en general y permitir mayores posibilidades de expansión.

Con esto no queremos decir que sean las únicas válidas, sino que debéis tener en cuenta que normalmente son las más completas. A la hora de elegir el tamaño de una placa base tened en cuenta que el tamaño también importa en relación con el espacio interno de vuestra torre.

Así, es posible utilizar sin problemas una placa base micro-ATX en una torre ATX pero no a la inversa, así que cuidado, ya que una torre de formato estándar no os cabrá en una torre pequeña.
las mejores ssd 2016
Plataforma y chipset

Lo segundo que debemos tener en cuenta es qué plataforma vamos a utilizar, y de ello depende el procesador que queramos montar. Actualmente los dos grandes fabricantes, Intel y AMD, mantienen diferentes procesadores en el mercado que utilizan sockets diferentes, aunque en algunas ocasiones son compatibles con los anteriores.

A pesar de todo ese soporte suele ser parcial y montar un procesador nuevo con un socket anterior no es una buena idea, ya que lo normal es que nos perdamos algunas funciones avanzadas y que no disfrutemos totalmente de nuestro procesador.

Por otro lado tenemos el chipset, elemento fundamental dentro de una placa base ya que de él dependen buena parte de las prestaciones de la misma. Normalmente se agrupan en tres grandes gamas; baja, media y alta, aunque Intel ofrece además una gama “entusiasta” que se limita a los procesadores de serie “Extreme”.

A continuación os dejaremos un resumen con los sockets y chipsets más importantes.

Sockets y chipsets Intel

1-Socket LGA 1150: se utiliza para los procesadores de serie Haswell (Core serie 4000) de Intel. Se divide en una gran cantidad de chipsets, ya que llegaron dos generaciones diferentes y hubo una especie de “refresco”, así que nos centraremos en los tres chipsets más importantes y conocidos que todavía se comercializan:

  • Chipset H81: es el más básico. No soporta configuraciones multiGPU ni están preparados para overclock, y tampoco es compatible con Broadwell. Limitado a PCI-E 2.0 x16. Ideal para equipos económicos.
  • Chipset H97: son modelos asequibles y recomendables si no pensamos hacer overclock. Soportan CPUs Broadwell (Core serie 5000) y traen tecnologías avanzadas.
  • Chipset Z97: es el tope de gama. Están especialmente pensadas para overclock con procesadores serie K, soportan CPUs Broadwell y configuraciones con hasta tres tarjetas gráficas.


2-Socket LGA 1151: se utiliza en procesadores Skylake de Intel (Core serie 6000), pero será compatible también con los procesadores Kaby Lake (Core serie 7000). Esta plataforma utiliza muchos tipos de chipset diferentes, así que nos vamos a centrar en los más importantes:

  • Chipset H110: es el nivel más básico. No soporta configuraciones multiGPU ni están preparados para overclock, y tampoco es compatible con Broadwell. Ideal para equipos económicos.
  • Chipset H170: es un punto intermedio que añade detalles como un máximo de cuatro ranuras para RAM, RAID y soporte de tecnologías avanzadas como Intel Active Management, Trusted Execution y vProTechnology.
  • Chipset Z170: es el único preparado para oveclock, y por tanto la solución ideal para usuarios que quieran utilizar procesadores serie K y que además aspiren a poder montar configuraciones SLI o CrossFire, ya que soportan hasta tres tarjetas gráficas.

3-Socket LGA 2011-v3: es la plataforma tope de gama de Intel, y en ella se utilizan los procesadores serie extrema que tienen entre seis y diez núcleos. Es lo máximo a lo que podemos aspirar en consumo, y aunque sólo tiene un tipo de chipset os daremos los detalles más importantes.

Chipset X99: es una solución muy completa, ya que soporta overclock, permite montar un máximo teórico de cinco tarjetas gráficas y soporta las tecnologías más avanzadas de Intel, incluyendo Smart Response Technology.


Lo que necesitas saber para elegir tu motherboard y SSD
SSD

Sockets y chipsets AMD

1-Socket AM3+: es un auténtico veterano y se utiliza para dar soporte a los procesadores FX de AMD, tanto los de la serie 8000 como los de las series 6000 y 4000. Actualmente las placas base más importantes equipadas con este socket utilizan un total de tres chipsets diferentes:

  • Chipset 970: a pesar de ser un modelo básico es bastante completo y recomendable, ya que permite hacer overclock sin problemas y soporta configuraciones CrossFire con dos tarjetas gráficas.
  • Chipset 980D: está un peldaño por encima. Mantiene lo anterior pero añade soporte de configuraciones SLI con hasta dos tarjetas gráficas de NVIDIA.
  • Chipset 990FX: es la versión tope de gama y la más completa. Añade soporte de configuraciones SLI o CrossFire con hasta cuatro tarjetas gráficas.


2-Socket FM2+: este socket sirve de sustento a las APUs de AMD, que integran CPU y GPU, y también a los procesadores Ahtlon. Está compuesta por un total de tres chipsets diferentes:

  • Chipset A55: es el más económico y el más limitado. No soporta configuraciones multiGPU. Limitado a PCI-e de segunda generación, no soporta SATA III.
  • Chipset A75: un pequeño avance frente al anterior, ya que añade soporta para dos tarjetas gráficas. Limitado a PCI-e de segunda generación.
  • Chipset A88X: es el tope de gama. Ideal para sacar el máximo partido a tu APU o procesador y hacer overclock. Soporta hasta dos tarjetas gráficas y utiliza PCI-e de tercera generación.

placa base 2017

Conectividad y calidad de construcción

Ahora que tenemos claras las plataformas y los principales chipsets toca hablar de dos cuestiones muy importantes, la conectividad y la calidad de construcción. La primera debemos entenderla en sentido amplio, es decir, tanto en materia de ranuras de expansión y soporte de estándares como de salidas para conectar dispositivos USB y accesorios.

En materia de conectividad es fundamental revisar estos puntos antes de elegir una placa base:

  • Número de slots para módulos de memoria RAM, ya que si tenemos cuatro y compramos una placa base con dos ranuras no podremos utilizarlos todos.
  • Ranuras PCI-E para conectar más de una tarjeta gráfica, y también otro tipo de componentes específicos, como unidades SSD NMVe de última generación.
  • Soporte de los estándares que necesitamos, como por ejemplo SATA III para un SSD convencional o M.2. Tened claro qué componentes pensáis montar primero y luego elegid una placa base que sea suficiente para ellos.
  • Conexiones adicionales que vamos a necesitar, entre las que se incluyen por ejemplo los puertos USB y su tipo (2.0 o 3.0) y los de sonido.
  • Saltamos ahora a hablar de la calidad de construcción, otro elemento fundamental ya que de él dependerán también las prestaciones de nuestra placa base, así como su fiabilidad, su estabilidad y su vida útil.

Cada fabricante utiliza sus propios distintivos para definir la calidad de sus placas, como por ejemplo GIGABYTE, que emplea el nombre “Ultra Durable” como sinónimo de alta calidad de construcción.

Hay muchos detalles y entrar a valorarlos todos haría que esta guía se hiciese eterna, así que vamos a repasar los elementos más básicos e importantes que debe tener una placa base que cumpla con un nivel mínimo de calidad de construcción:

  • Protección contra humedad y electroestática, así como frente a fallos eléctricos y contra altas temperaturas.
  • Condensadores sólidos japoneses, ya que ofrecen una mayor vida útil y consiguen un funcionamiento más estable.
  • MOSFETs de baja RDS que permiten trabajar a temperaturas más elevadas sin perder estabilidad.
motherboard 2017
las mejores ssd 2016
Elementos que añaden valor

Ya hemos visto lo que podríamos considerar como el núcleo central de claves que debemos valorar antes de elegir una placa base, es decir, los cimientos sobre los que debemos empezar a formar nuestra decisión de compra, y ahora nos toca repasar otros elementos que podemos calificar como secundarios pero que al mismo tiempo suponen un gran valor añadido.

Como hemos hecho en puntos anteriores nos vamos a limitar a los que realmente marcan una diferencia importante, y dejaremos a un lado aquellos que no aportan nada verdaderamente relevante.

  • Soluciones de red dedicadas: hay una gran cantidad de modelos que incorporan este tipo de componentes, como por ejemplo las placas base GIGABYTE de gama media y alta que incluyen soluciones Killer que nos ayudan a gestionar y controlar mejor el rendimiento de nuestra red.
  • Sonido integrado de alta calidad: no hablamos de los típicos chips RealTek que traen casi todas las placas base, sino de soluciones premium como por ejemplo Sound Core3D, un chip de sonido fantástico que GIGABYTE utiliza en sus placas base de gama alta.
  • Calidad de construcción premium: con esto no nos referimos a los puntos básicos anteriores, sino a otros que están un nivel por encima, como por ejemplo el uso de una mayor cantidad de cobre en el PCB, los condensadores de sonido de alta calidad, el uso de capas y zonas aisladas para mejorar el sonido y también la presencia de conectores de última generación, como el USB Type-C.
  • Software avanzado: es un elemento al que no terminamos de darle la importancia que se merece hasta que lo probamos. A nivel personal tengo una placa base GIGABYTE Z97X-Gaming 3 y debo decir que la suite de aplicaciones que ofrece el fabricante es fantástica y muy útil, ya que permite desde simplificar las configuraciones hasta hacer overclock a los componentes en unos pasos muy sencillos y con total seguridad. Esto es muy importante, sobre todo para los usuarios que tienen menos experiencia en este ámbito pero quieren aprovechar al máximo su equipo.
Lo que necesitas saber para elegir tu motherboard y SSD
SSD

Modelos recomendados

Hemos llegado al punto final de la guía. Ya tenemos todas las claves que necesitamos para hacer una buena elección, pero no queremos terminar sin recomendaros algunos modelos concretos de placas base que creemos que pueden cumplir a la perfección con vuestras necesidades.

Para que os sea verdaderamente útil las vamos a agrupar por plataformas y rangos de precio, aunque si tenéis alguna duda podéis dejarla en los comentarios.

Intel socket LGA 1150:

  • Opción económica: GIGABYTE GA-H81M-HD3, una solución muy completa y con una alta calidad de construcción gracias a la tecnología Ultra Durable 4 a un precio muy contenido, 56 euros.
  • Opción de alto rendimiento: GIGABYTE Z97X-Gaming 3, un modelo de gran rendimiento que permite aprovecha al máximo procesadores serie K. Presenta una alta calidad de construcción, soporta SLI y CrossFire y viene acompañada de una solución de red Killer E2200, todo por 130,36 euros.


Intel socket LGA 1151:

  • Opción económica: GIGABYTE GA-H110M-S2H, es una excelente alternativa para aquellos con presupuestos muy ajustados. Tiene una calidad de construcción muy buena y un precio muy razonable, 56 euros.
  • Opción de alto rendimiento: GIGABYTE GA-Z170-HD3P, una de las placas base con mejor relación calidad-precio del mercado. Ideal para hacer overclock y aprovechar memorias de alto rendimiento y procesadores serie K. Soporta CrossFire X, tiene una calidad de construcción soberbia e incluye conector USB Type-C. Su precio es de 119 euros.


Intel socket LGA 2011-v3:

  • Opción con buena relación calidad-precio: GIGABYTE GA-X99-GAMING 5P, es una placa base de alta calidad que no sólo ofrece un nivel de prestaciones excelente, sino que además viene acompañada de elementos premium, como una tarjeta de red Killer E2200, sonido integrado Creative Sound Core3D y condensadores sólidos Durable Black. Tiene un precio de 306 euros.

placa base 2017

AMD socket AM3+:

  • Opción económica: GIGABYTE GA-970A-DS3P Rev 2.0, alta calidad de construcción, soporte de overclock y CrossFire X en una placa muy asequible y bien equipada. Su precio es de 65 euros.
  • Opción de alto rendimiento: GIGABYTE GA-990FX-Gaming, una placa base sobresaliente en todos sus aspectos. Ideal para overclock avanzado, permite configuraciones CrossFire X o NVIDIA SLI, soporta USB Type-C y viene con una solución de red Killer E2200. Su precio es de 142 euros.


AMD socket FM2+:

  • Opción con buena relación calidad-precio: GIGABYTE GA-F2A88XM-D3HP, una placa base que incorpora una construcción sólida y de gran calidad, permite hacer overclock sin problemas y soporta además CrossFire X, todo por apenas 71 euros.


motherboard 2017

Las mejores SSD

las mejores ssd 2016

SSD se está convirtiendo en el nuevo estándar de almacenamiento en dispositivos de consumo, desplazando a los discos duros. Sus ventajas en rendimiento, consumo, vibraciones, ruido o emisión calorífica son de sobra conocidas y a ellas, se han unido nuevos formatos aún más pequeños y rápidos, a la vez que los precios llevan bajando desde hace tres años.

Su penetración masiva solo es cuestión de tiempo, con previsiones que dicen que tres de cada cuatro PCs utilizarán estas unidades de estado sólido en 2020. Si has reemplazado algún disco duro con ellas o instalado una unidad junto a discos duros como veíamos en nuestras guías, las estarás disfrutando porque es uno de los componentes que ofrece mejoras inmediatas en cualquier PC.

Lo que necesitas saber para elegir tu motherboard y SSD

Formatos

Hay varios formatos de SSD que conviene conocer. Los más populares y versátiles son los que utilizan el estándar de 2,5 pulgadas (igual que los discos duros). Si lo vas a montar en un ordenador portátil solo tienes que asegurarte que su altura sea soportada, porque existen unidades de 9,5 mm y 7 mm. Para ordenadores de sobremesa, puedes utilizarlos tal y como se entregan aunque lo ideal es comprar un adaptador a 3,5 pulgadas para un mejor montaje en una torre de PC.

SSD

El segundo formato más importante a valorar es el denominado M.2. Destinado a sustituir a los mSATA, sus ventajas en tamaño, peso y consumo sobre los que usan el estándar de 2,5 pulgadas, son enormes y se pueden utilizar en portátiles o sobremesa. También mejora en rendimiento dependiendo de la interfaz utilizada como luego veremos. Entre sus desventajas, podemos citar un mayor coste y menos versatilidad ya que no todas las placas base lo soportan.

Un tercer formato que podemos encontrar para equipos de sobremesa es el de tipo tarjeta pinchada directamente en un slot PCI de la placa base. En este formato se venden adaptadores para poder montar las M.2 anteriores en placas que no tengan un conector especializado.

placa base 2017

motherboard 2017

Rendimiento – Buses de conexión

Otro elemento distintivo a la hora de comprar una SSD es su bus de conexión. Las unidades de 2.5 pulgadas se conectan a la interfaz SATA (no compres nada que no soporte SATA-III – 6 Gbps), mientras que M.2 se pueden conectar a SATA o a PCIe con un conector dedicado (aunque son éstas últimas las que marcan la diferencia).

La interfaz utilizada termina redundando en un mayor rendimiento y es una de las principales ventajas de las SSD. Cuando reemplaces un disco duro verás como tu portátil “vuelve a la vida” en tiempos de arranque, apertura de aplicaciones, transferencia de archivos y en rendimiento general de la máquina.

Sin embargo, no todas las SSD ofrecen el mismo rendimiento incluso bajo el mismo bus de conexión, derivado de las memorias utilizadas y especialmente de su controlador. El usuario que compre un SSD actualmente no debe conformarse con una unidad que no alcance los 500 Mbytes por segundo sobre SATA en velocidades de transferencia de datos tanto en lectura como en escritura. Hay SSDs muy baratas que rebajan este dato especialmente en escritura. Evítalas, no merecen la pena.

Las M.2 que utilizan PCIe son las unidades más rápidas que vas a encontrar en almacenamiento sólido de consumo. Utilizan la interfaz nativa PCI-e para disparar su rendimiento hasta un máximo teórico que llega a multiplicar por cinco el de las unidades de estado sólido conectadas a SATA. Aunque en sus inicios su precio era prohibitivo para el gran consumo, las distancias frente a SATA se han reducido y por ahí pasa el futuro del almacenamiento en PC.

las mejores ssd 2016

Las nuevas generaciones de SSD M.2 PCIe soportan el estándar NVM Express, diseñada desde cero aprovechando la baja latencia y el paralelismo de los SSD PCI Express, ofrecen un rendimiento espectacular, convierten la unidad en arrancable, permitiendo prescindir completamente de otras unidades de almacenamiento, como los discos duros.

Lo que necesitas saber para elegir tu motherboard y SSD

Capacidad

Hay una diferencia importante entre la forma que manejan los datos una SSD y un HDD. Una SSD escribe datos en trozos llamadas “páginas”. Un grupo de páginas se denomina un bloque y con el fin de escribir nuevos datos en un bloque ocupado, todo el bloque tiene que ser borrado primero. Para evitar la pérdida de datos, toda la información que existe en el bloque primero debe ser trasladado a otro lugar antes de que el bloque se puede borrar. Una vez que los datos se mueven y el bloque se borra, sólo entonces se pueden escribir.

Este proceso es casi instantáneo pero requiere espacio libre vacío para que funcione correctamente. Si no hay suficiente espacio libre el proceso pierde eficiencia y se ralentiza. Comentamos este apartado técnico porque afecta a la capacidad cuando realizamos la compra de una SSD. Para lograr su máxima eficiencia deberíamos dejar libre aproximadamente un 20 por ciento de la unidad.

De ahí que recomendemos la compra de una unidad de al menos 250 Gbytes si la queremos instalar en un ordenador portátil para reemplazar el disco duro instalado. Evitaríamos las unidades de 128 y 64 Gbytes, exceptuando si el presupuesto es crítico.

En un PC de sobremesa las necesidades de capacidad de almacenamiento son mayores tanto si reemplazamos todos los discos duros (caro pero más efectivo) como si hacemos convivir la SSD (como primera unidad de arranque para el sistema y aplicaciones) con el/los discos duros instalados. Unidades con 1 y 2 Tbytes son ya comunes, compañías como Fixstars ya tiene a la venta modelos con 6 Tbytes; SanDisk o Samsung comercializarán unidades de 8 Tbytes el próximo año e Intel de la mano de Micron ofertará en 2017 modelos con 10 Tbytes.

SSD

placa base 2017

Resistencia y Longevidad

A pesar de sus componentes mecánicos, los discos duros siguen siendo “norma y seña” en cuanto a resistencia de unidades de almacenamiento y de ahí su uso masivo en servidores y centros de datos 24/7 donde prima la fiabilidad por encima de todo. Además, requieren pruebas y certificaciones que pueden durar meses y por ello la entrada de SSDs ha sido hasta ahora tímida.

A diferencia de los discos duros, las SSD no tienen partes móviles lo que les otorgan una gran ventaja en cuanto a imposibilidad de fallo mecánico. Por contra, los SSD son más propensos a fallos de energía eléctrica mientras que la unidad esté en funcionamiento, provocando corrupción de datos o incluso el fallo total de los dispositivos. Además, los bloques de memoria en un SSD tienen un número limitado de operaciones de escritura.

Afortunadamente, las nuevas generaciones han mejorado muchísimo en fiabilidad. Todas las SSD incluyen células de memoria adicionales libres para cuando las otras fallen no perder capacidad, reasignando sectores dañados. Los fabricantes ofrecen 3, 5 o hasta 10 años de garantía y la vida media oficial de una SSD se estima entre 5 o 7 años.

Últimas pruebas de resistencia han confirmado este aumento de fiabilidad con algunas series de unidades sobreviviendo después de soportar una prueba masiva de escritura por encima de los 2 petabytes. Una cantidad de datos enorme que un usuario en condiciones reales (normales de uso) tardaría decenas de años en completar.

En las últimas generaciones de SSD, los fabricantes están apostando por las memorias flash NAND TLC, triple nivel por celda. Esta tecnología aumenta la densidad de almacenamiento y rebaja costes, pero reduce la resistencia de formatos anteriores como MLC y especialmente SLC, Single-Layer Cell que solo almacena un bit por celda y que ya no verás en el mercado de consumo.

motherboard 2017

Modelos y Precios – Las mejores SSD

Una vez conocido todo lo anterior (que no es poco) nos vamos de compra. Y no debemos dejarlo demasiado tiempo porque después de tres años de caída constante, el precio de SSD ha aumentado entre un 6% y un 10% este trimestre y desde DRAMeXchange tras examinar el sector y la opinión de los analistas, pronostican que puede subir entre un 20 a un 25 por ciento en el primer trimestre de 2017.

Lo habíamos adelantado. El aumento de la demanda de memorias flash ha sido constante y no solo para PC, sino por el aumento en móviles inteligentes y otros segmentos. Con ello, el precio de SSD ha roto una tendencia a la baja que parecía no tener fin, a medida que lo hacía el coste de las memorias flash NAND, el componente base y más caro para fabricar estas unidades de estado sólido.

Si estás dispuesto para la compra, te ofrecemos una selección de la oferta actual de unidades de estado sólido, con diferentes capacidades y precios actualizados. Los separamos por formatos entre las SATA y M.2-PCIe que hemos visto en el artículo. No te vas a equivocar; hay muchísima oferta y buenos precios de todos los fabricantes.

SSD SATA

  • Samsung EVO 850. Es el modelo más vendido del líder del sector de las SSD. La versión de 250 GB es la más rentable en precio por GB. La versión de 500 GB cuesta 162 euros, mientras que si necesitas mayor capacidad, la versión de 1 TB cuesta por 325 euros.
  • Kingston SSDNow UV400. Serie recientemente actualizada de otro fabricante de garantía en unidades de estado sólido. Tienes variantes de 240 GB por 77 euros, 480 GB por y una versión con 1 TB por 269 euros.
  • SanDisk SSD Plus. Otra de las grandes del sector, adquirida por WD, con una serie de consumo que ofrece versiones de 240 GB por 67 euros, 480 GB por 125 euros y la versión de 1 TB por 264 euros.
  • Crucial MX300. Un integrador americano que trabaja muy bien estas soluciones, ofreciendo SSDs con memorias de Micron en capacidades de 275 GB por 79 euros; 525 GB por 124 euros y de 1 TB por 254 euros.


SSD M.2 – PCIe

  • Toshiba OCZ RD400. Toshiba está resucitando OCZ una vez adquirida la que fuera una de las compañías punteras en SSD y ofrece un modelo MLC NAND con memorias propias de 15 nanómetros y un rendimiento estratosférico: hasta 2.600 MB / s y 1.600 MB / s. La variante de 256 GB cuesta 192 euros, mientras que la de 512 GB cuesta 342 euros, mientras que la
  • Samsung 950 PRO. Samsung repite con otro modelo de gran nivel que ofrece velocidades de hasta 2.500 Mbytes en lectura y 1.500 Mbytes por segundo en escritura. La unidad de 256 GB se vende por 194 euros, mientras que el modelo de 512 GB cuesta 371 euros.
  • Kingston HyperX Predator. Otra de las series de M.2 recomendables con velocidades de hasta 1400 MB/s en lectura y 1000 MB/s de escritura. Ofrece un adaptador HHHL opcional para pincharlo en slot PCI si no tiene un conector M.2 dedicado. La versión de 240 Gbytes cuesta 171 euros y la versión de 480 GB tiene un precio de 357 euros.
las mejores ssd 2016

Comentarios Destacados

Sargentowish +43
Patrocinado por gigabyte
bomberpoli +1
perdona lince encontre una placa gigabyte GA-B75M-HD3, no tengo mucha experiencia, me podrias recomendar algo partiendo de esta mother para armerle a mi lincesitos
Sargentowish -4
@bomberpoli chupame las bolas. Primero habla como hombre "lince, lincesito" pelotudo.
bomberpoli +1
@Sargentowish perdona don no pense que el periodo te pegara tanto .... queria informarme un poquito no que me basurees asi

64 comentarios - Lo que necesitas saber para elegir tu motherboard y SSD

UkraKuak +1
Excelente! Son un caño los SSD!
Miyata1987 +1
Gracias por pasar Ukra!
Cereal-kill +1
Lo de la M.2 es algo a tener muy en cuenta , si realmente se quiere sacar provecho y se busca velocidad.
Cereal-kill +1
@DrrSttick se aprecia hasta en un 40% mas , realmente valen la pena , es increible como vuela todo.
DrrSttick
@Cereal-kill Antes de seguir jodiendote te dejo +10 en alguno de tus post. Ahora sigo jaja
Viendo el precio de un m2 de 120gb puedo armar un RAID 0 con 2ssd de 120GB por lo que tendria el doble de capacidad. Pero, seguiria rindiendo mas el m2?
Cereal-kill
@DrrSttick el M2 rinde mucho mas ( agilidad o ligereza), la contra es el precio de los M2 , pero si tenes pensado usarlo con un adpatador pci no te conviene en absoluto , ya que rendiria menos aun que un ssd comun.
raptorzx
buena info reco y +10
Miyata1987 +1
Muchas gracias raptor
gabagus +1
Buen post , justo estoy por elegir un buen SDD
Miyata1987
Gracias por pasar gaba!!
BisonteGalactico +1
no tengo un mango creo que voy a guardar todo en un disco externo y me voy de mochilero
Miyata1987 +1
jajajaa que grande baison, imagino tu avatar con la mochilita jajjaa
BisonteGalactico +1
@Miyata1987 jajaa buena idea
tag12 +1
Buena data miya +10
Miyata1987
Gracias maldito tag
andrea_x +3
la M.2 es algo de otro planeta,la recomiendo 100%
Miyata1987 +2
gracias por pasar!
lagartojuancho86 +1
Estaría para ver los costos y si es factible armar un cojudo rig de minería con 24 placas de video usadas en buen estado en algún lugar del país porque el cloud mining es una bosta, son todos estafas.
Miyata1987
jajaja muy cierto juancho, gracias por pasar!!
Godking
nunca me parecio primordial la motherboard y nada me hace pensar que si, cada vez las hacen mas lindas pero para que?
BaileyJay_
es que las lucecitas,RGB,plasma,aura y la concha de la lora vende mucho humo a los tadingas
chuecofangio +2
NO se pero despues de leer todo esto me dio ganas de comprar algo que sea GIGABYTE .. lo que sea ! aunque fuese una campera ahhreeeee
michelinGORDIS +1
sos vendedor de gigabyte?
michelinGORDIS
por otro lado buen post te dejo puntos
khams
GA-B85M-D3H no sirve para overclockear un 4690k no?
owlhd
no, tiene q tener la Z, por ejemplo z170 / z87(el mismo socket(1150) q vos decis pero mejor)
djguany
EXCELENTE Y YO Q BOY A COMPRAR UNO EN ESTOS DIA ..
1504rodrigo
Pero mira como te guardo en favorito y te dejo +10 papá!!!

Lo que necesitas saber para elegir tu motherboard y SSD
Dc_Frank
comento para leerlo despues
Lomar68
muy buena data!!!
Gracias!!!
exemaniac
me parece que estas flasheando gamer
roko300
Gracias por la info! Hace un tiempo tambien llego gigabyte a Paraguay y justo quiero empezar el 2017 con una buena pc ! +10
Nicoderiver18
Yo tengo el uv400 de kingstong pero tengo una mother de 3gbs creen que eso me limita mucho el rendimiento en los tiempos de carga del sistema y los juegos?
dimitry6545
tremendo post te mandaste, aun no he podido tener un ssd, pero si quisiera cambiar la vieja confiable del disco duro mecanico me iria de cabeza por la M2.
thegers
A mi solo me falta una gpu decente aun sigo con la hd 7770 que ya se esta quedando obsoleta con algunos juegos aunque debo decir que le gta V lo juego en altos, y de ahi en fuera los juevos nuevos debo jugarlos en medios o bajos, pero por lo demas tengo una pc decente
slavebender
denunciado a como esta el dolar no puedo actualizar la master reis ....
anti_yusticia +1
BUEN POST SIGUE ASI Y QUE TENGAS BUEN DIA
Miyata1987 +1
Anti, tanto tiempo, que tengas buen dia tambien amigo!
giadro
Tengo entendido que es mejor no usar los programas de OC, creo que por algo del voltaje ¿Alguien podría aclarar por completo mi duda?
misdocumeno
uuh esa gigabyte rgb esta re cheta, si la hubiera visto me hubiera comprado esa, bah no se si vienen en socket 1151. Vi que hay ssd que van en el puerto pci, cual es mejor? uno de esos o un ssd m2?
xMano27
Te parece una pc estable?

H110m

I5 6400/7400

Gtx 1060 3gb

Ddr4 8gb x1 2133

Evga 500w

Sata 1TB 7500rpm
owlhd
@xMano27 son mas baratas eso no te lo discuto, pero son mas descartables, despues si quieren paso fotos de la cantidad de mothers asrock q tengo. Gigabyte y asus deben ser 5 como maximo que han muerto (2005-2015 dentro de esos modelos)
LicJET
@owlhd yo porque tengo una Asrock actual y va tirando; pero creo tendré en cuenta tu recomendacion Calculo que MSI tal vez que seria igual marca que la tarjeta en vista.
owlhd +1
@LicJET ojo, hay casos y casos, pero es la marca que mas mothers muertos tengo en el negocio, eso quiere decir algo...
hydrocoerus
aqui en Taringa, la mayoria ni tiene para comprarse una Manaos
Mr_Robot
llevate todos mis puntos capo, excelente post, ya hacia falta ver algo asi, saludos.
RussellWestbrook
el otro dia fui a garbarino a joder por una pc, entra preguntarle al vendedor cual era el ancho del canal mosfet, la velocidad del frontside bus, si el pci-slot era plug and play

me saco cagando
DrrSttick +1
Son todos unos inutiles esos vendedores. No entienden nada la mayoria! (alguna que otra excepción habra, pero no me la encontre )
RussellWestbrook
@DrrSttick ni de celulares! le pregunte sobre la memoria ram y ni eso sabian jaja
JauretcheA
Porque las nuevas vienen con sol dos slot para ram? es una mierda
Nehuenagustin27
@JauretcheA y para que queres la de 16? comprate una de 8 y si quere mas, otra mas. No tiene sentido
JauretcheA
@Nehuenagustin27 porque aguantan 32gb max.. y de 8gb estás limitado a 16max.. para ahora está bien pero dentro de dos años te hace cuello de botella..
Nehuenagustin27
@JauretcheA jajajajjajajajajaj
owlhd
Una buena compra:
SSD