Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Un informe del Saxo Bank de Dinamarca asegura que la criptomoneda se revalorizará producto de las medidas económicas que tomará el nuevo presidente de los Estados Unidos.

El valor del Bitcoin ya ha aumentado un 75% a lo largo de 2016 y podría escalar hasta un 165% a lo largo de 2017 debido a las políticas económicas que tomará el recientemente electo Donald Trump.



Saxo Bank, con sede en Dinamarca, escribió en un informe titulado “Outrageous Predictions for 2017, donde asegura que el Bitcoin podría costar más de $ 2,100. Actualmente, según datos de Coinbase, su cotización es de 763,80 dólares.



El banco pronostica que el plan de Trump de incrementar el gasto en infraestructura, junto con nuevas subas de tarifas de la Reserva Federal, harán que el dólar, que ya está subiendo, “llegue a la luna”. La fuerte alza de la moneda estadounidense obligaría a los mercados emergentes a buscar una moneda alternativa.



“Las criptomonedas están aquí para quedarse dada la historia de ascensos y caídas de las monedas y los excesos de deudas. Bitcoin, como rostro de las criptomonedas, se beneficia de este caos “, escribió Kay Van Petersen, estratega macroglobal de Saxo Bank. El precio cada vez mayor de Bitcoin durante el 2016 ha sido en parte producto de los inversionistas chinos, ya que buscan rendimientos más altos.



Si los gobiernos rusos y chinos deciden aceptar a Bitcoin como una alternativa parcial al dólar estadounidense, el Bitcoin podría fácilmente triplicarse a más de 2.100 dólares, aclaró el banco.



Los creadores en 2017