Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Cada vez son más los adolescentes en Estados Unidos que son ingresados en clínicas y hospital debido al consumo de drogas. Estas son mayormente consumidas en fiestas, cuando algunas personas se aprovechan de la situación para hacer que otros las tomen sin que se den cuenta.
Quienes tienen suerte pueden escapar, pero otras víctimas suelen irse con personas que no conocen debido al aturdimiento. De esto se deduce que abusaran de la personas aprovechando su estado de incapacidad. Lamentablemente, siempre son las mujeres las que terminan de esta manera.


Suponemos que esta es razón suficiente para que una madre este preocupada por su pequeña, cuando esta decide pedirle permiso a su mamá para ir a una fiesta en la noche, pues, sabiendo todos los peligros que se encuentran allá afuera es realmente justificable la preocupación.

Esto fue lo que sintió Kerry Robinson, una madre de 35 años de edad, proveniente de Inglaterra, quien publicó en su página de Facebook una fotografía de su hija en estado de coma.
Esta mujer lo único que quería con esta foto era alertar a los adolescentes de las consecuencias que se podrían llevar si tomaban éxtasis, conocida también como MDMA, la cual puede producir en la víctima sensación de intimidad, euforia y disminución de la ansiedad.
Su hija de nombre Leah, de 16 años de edad, tuvo que ser urgentemente ingresada al hospital la noche de navidad tras consumir éxtasis. Estando allí entró en coma. Su mamá logró explicar que la chica fue drogada en una fiesta.

La primera foto publicada por ella, se podía ver a su hija totalmente entubada y en coma, pero, en la segunda imágen, luego ya se le veía despierta, sin embargo, su semblante era todavía demacrado.
La señora Robinson acompañó esta imagen de su hija inconsciente entre máquinas y tubos con la advertencia de lo que podía hacer esta sustancia en el organismo de una persona.

Advirtió explícitamente: ‘Miren lo que hace el éxtasis, ¿todavía lo seguirás consumiendo? ¡Sé responsable, cuida tu vida!’
Este caso no ha sido el único, pues la madre aseguró que durante el mes de diciembre muchos jóvenes amigos de su hija han ingresado en el hospital por las mismas razones.


Los efectos del éxtasis se pueden ver una hora después de su consumo, estos son muy parecidos a los de la anfetamina y la cocaína, por ejemplo: hay movimientos involuntarios de mandíbula, tensión muscular, visión borrosa, náuseas, temblores, edema pulmonar, insuficiencia renal.