Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Burger King de San Felipe, Venezuela


Para todos los que me conocen, saben que durante 2 anos y medio (mucho tiempo para mi gusto) fui parte de la empresa Restaurantes Internacionales C.A. (Representantes de la franquicia Burger King en San Felipe, Las Piedras, Barquisimeto, Cabudare, Caracas, Barinas, y pare de contar) y me gustaria contar mi experiencia personal.

Me gustaria empezar con que nunca pero nunca se les ocurra trabajar en un restaurante de este estilo, porque no hay lugar donde se violen mas los derechos del trabajador que este. No me estoy quejando de lo que ya vivi, solo estoy advirtiendo para los que esten considerando conseguir un trabajo de estilo, no lo hagan y especialmente, los del grupo RICA, representado por Rafael y Mary Pichardo respectivamente.

Para comenzar, los senores violan los derechos de los trabajadores, descuentan beneficios sociales y no los cancelan, seguro social, FAOV, no entregan recibos de pagos como lo establece la LOTTT, y se niegan a darlos si el trabajador los pide, si alguno reclama algun derecho dentro de sus facultades legales, te hacen un acoso laboral (Me refiero a que no te tratan igual que al resto de los trabajadores), ademas de esto, violan los derechos sindicales de los trabajadores obligandolos a firmar documentos que indican que los mismos no quieren pertenecer a ningun sindicato, es asi, y tengo que decirlo, Burger King y el grupo RICA en general, violan los derechos de los trabajadores establecidos en la Ley a toda costa, y nadie los demanda por miedo a los acosos laborales, recuerdo muy bien, como a una buena companera de trabajo la mantuvieron durante 8 meses en la estacion de Freidora (como castigo, llevando calor) o el "Wash" como se le llama al lavado de los utensilios al finalizar el turno como castigo por que solicito un reenganche por despido injustificado, abusos que nadie dice ni reclama por miedo a el acoso laboral.

Es muy importante que las personas sepan esto de este tipo de empresas, y el gobierno ponga ley en las mismas, por que abusan y explotan al trabajador.

Ademas de esto, queria contarles algunos tips para que como cliente, sepas cuales son tus derechos. Debes saber que cuando vayas a comer a cualquier Burger King (cosa que no sugiero que hagas), pidas tu comida recien hecha, cuando pidas tus papas fritas, siempre pide que te monten nuevas papas, puesto a que las mismas despues de ser freidas, tienen un vencimiento de 7 minutos, y si no te la dan antes de esos 7 minutos, deberian ser desechadas, cosas que no hacen, pues estas papas pueden duran alli hasta 1 hora e igual te las daran, y siempre que pidas que te monten nuevas, percatate de que en realidad sean nuevas, pues toman, muchas veces toman las papas viejas y te las recalientan, haciendote creer que son nuevas, si ellos se niegan a montarte papas nuevas, molestate y diles que no te vas a mover de la caja hasta que te monten papas nuevas, pues tu como cliente estas pagando y ellos tienen la obligacion de hacerlo.

Sabias que todos los productos tienen un tiempo de vencimiento y que posiblemente, mas del 70% de los productos que consumes ya estan vencidos?

Por ejemplo,

- Las carnes de Res solo pueden duran 45 minutos despues de cocidas
- El pollo (patty, nuggets, pollo crispy, pollo whopper) solo puede durar 1 horas despues de cocido
- Las papas solo pueden durar 7 minutos despues de cocidas
Cualquier producto que pase su hora de vencimiento debe ser desecho, pero los productos pueden pasar ahi horas e igual te los van a dar.

Como saber si un producto esta vencido?

Cuando te den tu hamburguesa, siempre verifica que la carne este como recien salida, pues muchas veces a simple vista puedes observar que tiene tiempo cuando esta muy delgada y encogida, igual el pollo si lo observas con unas aspecto muy extrano, pide que te cambien tu hamburguesa y que te monten una carne o un pollo nuevo, a ellos no les importa darte un producto vencido con tal de venderlos amigos.

Sabias que el aceite donde frien las papas y el pollo puede durar ahi meses y no lo cambian? por eso, si vas a Burger King, no te sugiero comprar productos fritos, siempre compra productos de carne o pollo a la parilla que aunque tambien es danino, es menos asqueroso. Y como siempre, piden que te monten una carne nueva al hacer tu pedido y verifica que asi sea pues a veces lo que hacen, es meterla en Microondas, percatate de que no sea asi, sobre todo si pides tu hamburguesa con queso, si tienen una carne vencida, le ponen el queso derretido sobre ella para que no se note el feo estado en que se encuentra.

Siempre lo mejor es evitar este restaurantes, especificamente, el restaurante de San Felipe, Yaracuy y todos los del grupo RICA pues todos se manejan bajo el mismo concepto. Eviten comer ahi y si lo van a hacer, siempre pero siempre pidan que le den su carne nueva, los vegetales nuevos, y todo nuevo, puesto, la mayor parte del tiempo, los productos que les otorgan a los clientes han cumplido su fecha de vencimiento segun la franquicia internacional y a ellos nos les importa, pero cuando llega la visita de Burger King internacional y los evalua, todo es perfecto, desechan los productos al tiempo, todo es nuevo, aceite nuevo, papas nuevas, pero cuando la visita se va y les da su puntaje de excelencia, todo vuelve a como estaba antes, y la comida se vuelve asquerosa nuevamente.