El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

los videojuegos más vendidos de la historia

Anuncios

Los videojuegos más vendidos de la historia
Super Mario Bros, aparecido en 1985, ostentaba la primera posición desde hacía más de dos décadas. Pero todo cambió con la aparición de la Wii, fabricada por Nintendo, que acapara todo el top ten

El ránking elaborado por VGChartz indica que Wii Sports (2006) es el videogame que logró arrebatarle a Super Mario Bros la primera posición e la lista de los videojuegos más vendidos en la historia.

Todo igualmente queda en casa: ambos títulos son producidos por Nintendo, que acapara las primeras 11 posiciones en esta lista, permitiendo que apenas se cuelen algunos títulos de otras compañías.

Según el ranking de VGChartz, una de las páginas sobre ventas de referencia dentro del mundo del videojuego, Wii Sports vendió desde su aparición en 2006 40,52 millones de copias mientras que Super Mario Bros tiene 40,24 millones.

La clave para este hecho es que Wii Sports se vende en el pack oficial de Nintendo de Wii en todos los países, a excepción de Japón.

En la tercera posición aparece Pokemon: rojo/verde/azul, título editado en 1996 para Gameboy. Sus ventas llegaron a 31,38 millones.

El cuarto lugar es para Tetris, editado en 1989, y del cual se vendieron 30,26 millones de copias. Al igual que Wii Sports, fue ofrecido durante años junto al GameBoy.

Duck Hunt ocupa la quinta posición. Este juego para Nintendo Entertainment System fue editado en 1984 y se vendieron 28,31 millones de unidades. Fue pionero gracias a que hacía uso de una pistola de luz para disparar directamente a los objetivos de la pantalla.

Le sigue otra entrega de Pokemon, Gold/Silver (1999), con 23,11 millones de unidades.

En el séptimo puesto irrumpe una de las más modernas consolas de Nintendo, la portátil DS, con el popular Nintendogs (2005), que ya lleva nada menos que 21,37 millones de unidades vendidas.

En octava posición está el único juego para Super Nintendo que figura en la lista: Super Mario World (1990), que se convirtió en una de sus insignias y en uno de los mejores plataformas de la historia, vendiendo 20,61 millones de unidades, dice la agencia de noticias OTR/Press.

La novena posición es para Wii Play (2006). Contó con el impulso de venderse junto a un mando de control hasta alcanzar los 19,68 millones de unidades.

Super Mario Land (1989) cierra la lista con 18,14 millones de unidades vendidas.

En la posición 11 se ubica New Super Mario Bros, con idéntica cantidad de copias vendidas al anterior. Y recién en la posición 12 logra colarse un título de otra empresa: se trata de Grand Theft Auto: San Andreas para PlayStation 2 de Rockstar Games, que vendió 17,61 millones de unidades.

http://www.infobae.com/contenidos/424483-100918-0-Los-videojuegos-más-vendidos-la-historia

Anuncios

3 comentarios - los videojuegos más vendidos de la historia

@Shizz
Mario es el rey de los games
Nadie puede con el plomero italiano :3
@RocKI4N
El ránking elaborado por VGChartz indica que Wii Sports (2006) es el videogame que logró arrebatarle a Super Mario Bros la primera posición e la lista de los videojuegos más vendidos en la historia.


Claro pero eso no cuenta ya que vendian la consola Wii y traia ese juego de regalo, Super Mario Bros Forever Primero