epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

3 tips para pasar las lomas de burro y no romper el auto

3 tips para pasar las lomas de burro y no romper el auto

No cruzar bien los badenes puede ocasionar problemas severos en la estructura del auto.

autos

Los lomos de burro son uno de los elementos más efectivos para controlar la velocidad en las calles, pero también son muy nocivos para los vehículos. Encontrarse con uno de ellos y no cruzarlo adecuadamente puede generar varios problemas para la estructura del auto. Para que eso no suceda, acá van cinco puntos a tener muy en cuenta.

  • 1) No se deben cruzar nunca a más de 20 km/h. Exceder esa velocidad es peligroso para los neumáticos y la suspensión. Según mecánicos consultados, la velocidad ideal de paso es de 10 km/h.

  • 2) No cruzarlos con el freno accionado. Los amortiguadores se contraen durante el frenado ya que el peso del auto se traslada al eje delantero, por lo que lo ideal es soltar el freno justo antes de cruzarlos. También se pueden cruzar con el embrague apretado y retomar la marcha cuando el auto está saliendo del lomo o mantener el pie en el acelerador.

  • 3) No pasarlos de costado. Si bien es la única manera de que los autos "planchados" o con mucha carga no toquen abajo, al cruzar un lomo primero con una rueda y después con otra no se reparte la carga por igual en todos los puntos de apoyo del vehículo.


tips

También te puede interesar:

Perdió el control y atropelló a 6 personas en una exhibición

consejos

lomas de burro
lomos de burro
Shout GifGIF

Comentarios Destacados

BobbaLippo +25

link: https://www.youtube.com/watch?v=9gyfdkOXmMs
QueMierdinga
@DapiCandela Eso seria correcto y util en un pais en el que todo funciona relativamente bien.
Imposible no estar apurado en un ciudades atestadas de autos de hace +30 años sin seguro, yendo por el carril izquierdo a 30 en av.
Aparte te chocan y arreglate. Nadie ni nada te respalda.
Para que pagamos impuestos?
Y no olvidar del curro de los chorros policias... Las multas.
Si no veo ningun cobani me como todos los semaforos en rojo. Estan puestos al pedo la mitad de la ciudad.
Pole12 +1
@jona06 Algo tarde pero se ven dos carteles, uno de cada lado con la señalización. No soy experto, quizá debieron estar más atrás, pero están
BobbaLippo +1
@Pole12 Jajaja si tenés razón, onda los ponen sobre la loma, mirás el cartel y te comés la loma.

30 comentarios - 3 tips para pasar las lomas de burro y no romper el auto

Eugeniomanicero +4
yo tengo una loma de burro en la espalda y lo unico que tuve encima mio fueron bolsas de cal
elmemorioso +2
¿Y sos de Notre Dame?
Eugeniomanicero +1
@elmemorioso no, del conurbano que es peor
VVPutin +3
Matan las noticias de TN. Y mirá que hay para hacer todo un análisis sociológico sobre las lomas de burro. De por que si no las ponen nadie frena aunque te pongan 10 carteles de PARE. Es una cuesti;on de educación, no es un artilugio de los países civilizados, incluso en los nordicos se eliminan los cordones por que nadie se le va ocurrir transitar por una vereda. pero bueno así estamos.
Andogg
@juansoria4321 y antes de seguir con esta poronga y que nunca cambie no seria mala idea
MostroDevalve +1
@juansoria4321 Y por chimpancés como vos, esta así toda la unidad de transito en este país, ni siquiera el semáforo en rojo respetan, chimpancé pelado.
fela-kuti +2
pensar que al que escribe esa nota le pagan

y aca en taringa sacandonos los ojos por un par de bits
SanMaximon +1
Hace poco vi un carro repartidor donde el conductor iba buscando una dirección y no se dio cuenta que había una loma de burro o "tumulo" cerca. Entonces no bajo la velocidad y al pasar el carro rebotó tanto que se pego en la cabeza el chofer al mismo tiempo que se asusto y freno un idiota total
nico_100 +3
Dejo esto:


ARTICULO 91°: (Texto Ley 12.582) En todos los cruces peligrosos, que no cuenten con semáforos, las autoridades competentes de la jurisdicción procederán a :

a) Instalar un Sistema de Reductor físico de velocidad denominado “Meseta”, en forma transversal al desplazamiento de vehículos, el cual se deberá materializar con una elevación, respecto a la rasante del camino, no mayor de cinco (5) centímetros y una longitud total de cuatro (4) metros, siendo la superficie corrugada de dos (2) metros de ancho y explanadas ascendentes y descendentes de un (1) metro cada una, que abarca todo el ancho de la calzada y en cantidad que sea necesaria; previo a la utilización de dicho artificio se colocará, a una distancia de cinco (5) metros, una línea de frenado de cuarenta (40) centímetros de ancho pintada de color blanco, a los efectos que los conductores aminoren la velocidad antes de llegar al cruce. Esta meseta estará demarcada con líneas blancas y amarillas tipo cebrada, la pintura a utilizar será de tipo reflectante, la que recibirá el mantenimiento adecuado para no perder el impacto visual previsto en la presente norma.
b) Colocar, a una distancia de trescientos (300) metros, la señalización que indique la advertencia de Ingreso a Zona de Reductores de Velocidad. Asimismo, en la zona de instalación de dichos reductores, se procederá a la correspondiente señalización mediante placas montadas sobre un pie, con el isotipo correspondiente sobre un fondo amarillo reflectante, colocadas con relación al recurso y con anticipación de ciento cincuenta (150) metros en áreas urbanas, y una en correspondencia con la meseta.
c) Los Municipios tendrán el plazo de noventa (90) días desde la vigencia de la presente ley para adecuar la señalización vial a lo normado en la misma.
Estos artificios se colocarán previos a las sendas peatonales, se encuentren o no señalizadas, a una distancia de cinco (5) metros.
Queda terminante prohibido, en todo el ámbito de aplicación de la presente ley, la utilización de reductores de velocidad denominados “Lomo de Burro” del tipo “Bump”. Con respecto a los existentes, la autoridad de aplicación que corresponda dispondrá su adecuación a los incisos a) y b) del presente artículo, en forma general.
fela-kuti +1
aclaraciones:

- la ley es para la provincia de buenos aires

- para darse cuenta de lo que proponen, la meseta seria aproximadamente asi:



maximo 5cm de alto !!!!!!!!!

NO esas montañas que suspensiones aunque vayas en un unimog
Kakripr
Son ilegales?? Aca en cordoba hay una ruta donde hay varios lomos de burro que no esta pintado ni señalizado, en una ruta!!!! Vas a 90, 100km y te encontras con un coso de esos. Que calentura loco
Willyramos
Muy bueno tu comentario, ¡pero ninguna municipalidad lo cumple!
-An7rAk- -2
Que post tan de trolo, que bronca me da los que frenan a 1 km/h para pasar la loma de burro
javierjrsmatador +1
"1) No se deben cruzar nunca a más de 20 km/h. Exceder esa velocidad es peligroso para los neumáticos y la suspensión. Según mecánicos consultados, la velocidad ideal de paso es de 10 km/h."

No es que sea peligroso, la amortiguacion va a trabajar mas pero eso no implica que sea peligroso, cuando se va lento la amortiguacion no trabaja cuando se va rapido la amorticuacion trabaja

"3) No pasarlos de costado. Si bien es la única manera de que los autos "planchados" o con mucha carga no toquen abajo, al cruzar un lomo primero con una rueda y después con otra no se reparte la carga por igual en todos los puntos de apoyo del vehículo."

claro el auto no se reparte la carga, queda una rueda en el aire...
3 tips para pasar las lomas de burro y no romper el auto
fcjoaquin
lo del segundo punto se refiere a cuando el lomo de burro no cubre toda la calle( ya sea que haya una bicisenda o algo parecido) y una parte del auto pasa por el lomo y la otra por la senda, que es en donde la parte mas baja trabaja más
fcjoaquin
con respecto al primer punto si llegas a pasar a velocidades altas el lomo de burro, el auto va a tender a saltar(como se ve en el caso del video que esta en destacados), obviamente que al bajar las suspensiones no llegan a amortiguar todo el golpe y la energía mecánica pasa a toda la estructura del auto(dónde lo más probable es que se te rompa el tren delantero). Ahora si querés hacer el tren delantero cada 3 meses pasa con toda confianza
DapiCandela +10
Siempre hay un boludo con el auto planchado que por poco tiene que bajarse para pasar el lomo de burro.

Y en un buen badén dejan medio auto.

Se hacen los pisteros y después tienen que andar a 2km/h xq el auto toca por todos lados.

Que gente estúpida...
Bauerctu +6
1) no bajar el auto al ras del piso.
Soy_jevus +1
la primera me parece muy exajerado a 10km es muy lento, igual depende del tamaño de la loma de burro y el 2 es muy cierto que muchos no tienen en cuenta cuando vienen rapido, es preferible largar el freno y que traccione la rueda a que se clave y se coma el impacto
DRTMNDSK +2
Y si es un chorro que pasa huyendo a toda velocidad y lleva zapatillas con resorte?
Aplica tambien?
matiasvac +1
Si,.... en LOMAS de Zamora
cocro
Pero yo tengo una 4x4 los paso como se me cantan las bolas
LaPanteraRocha +2
Me acuerdo cuando un amigo le usaba la coupe del viejo, podia andar por 4 calles porque sino se le hacia pija el auto ajajaj
Pegacopa +2
"Para que eso no suceda, acá van cinco puntos a tener muy en cuenta. "

Que no eran tres? - Aflojale al copy paste gordo

pd. Denunciado
elmemorioso +1
Jajaja, ya no se puede confiar en la fuente y copypastear tranquilo
Willyramos
nico.100 mas arriba en un comentario pone la ley de transito de la Provincia de Buenos Aires, que especifica como deberían ser los "lomos de burro" Pero ningún municipio los cumple!
Algunos en San Isidro podras encontrar y otros en Vicente Lopez, pero no tienen la longitud de la entrada y salida y ninguno esta señalado como indica la ley
¿PARA QUE MIERDA HACEN LAS LEYES SI NI EL GOBIERNO LAS CUMPLE?
dukegranade
+5 por que lo aplico desde que lastime la trompis de mi bicho