epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 apps útiles y gratuitas que te interesará tener en el cel

10 apps útiles y gratuitas que te interesará tener en el cel
Shout GifGIF

interesantes

androis



ios

En ocasiones tenemos el móvil lleno de aplicaciones inútiles o nos pasa al revés y estamos continuamente buscando soluciones que encontraríamos si instalásemos una aplicación en nuestro teléfono, ese en el que nos sobra memoria o que tenemos lleno de fotos repetidas o de basura. Aquí os traigo diez aplicaciones muy útiles que llenarán muy poco espacio en vuestros teléfonos y que os solucionarán muchos aspectos de vuestra vida, o al menos la harán más organizada y fácil.

1. RETO DEPORTIVO DE 30 DÍAS
apple
SO: Android y (probablemente también) iOS.

¿Para qué sirve? Se trata de una aplicación que te ayuda a ser constante con el ejercicio en casa. Tiene varias modalidades según la zona del cuerpo que quieras ejercitar: piernas, brazos, abdominales o cuerpo entero, y también varios niveles de intensidad, desde el Principiante 1 hasta el Avanzado 2.

¿Por qué esta aplicación y no otra? Fue nombrada mejor aplicación del 2016, y es que no incluye ni mucho menos demasiados anuncios, tiene contabilizador para saber cuántas repeticiones debes hacer y durante cuánto tiempo, y además te recuerda y te indica cuántos días de ejercicio llevas, cuánto tiempo has tardado en hacerlo, días de descanso, cambios en tu peso… ¡Es casi como tener un entrenador personal, y los cambios de ritmo y en tu cuerpo se notan!

2. PACIFICA
iphone
SO: Android e iOS.

¿Para qué sirve? Se utiliza para lidiar con el estrés y la ansiedad, pues lleva un registro de nuestro estado de ánimo, salud, pensamientos y hábitos y las reacciones que nuestro cuerpo tiene a nivel psicológico.

¿Por qué esta y no otra? Realmente existen muchas aplicaciones para lidiar con el estrés, pero esta está también disponible en español y el fondo es realmente relajante. Además, gracias a los diarios que lleva, podemos ver qué cosas nos hacen sentir mejor (y fomentarlas) frente a aquellas que empeoran nuestro estado de ánimo. Por otro lado, también nos permite establecer metas, incluye ejercicios de relajación y meditación… Y todo eso de manera gratuita.

3. CAMSCANNER
gratis
SO: Android e iOS.

¿Para qué sirve? Es una aplicación que nos permite escanear documentos o imágenes con la cámara de nuestro móvil y añadirle marca e agua, notas, o hacerle otros cambios y enviarlo en pdf por Gmail o por otras plataformas.

¿Por qué esta y no otra? Es realmente útil a diario, sobre todo para alguien que no tenga un escáner a mano y maneje mucho papeleo, ya que te permite digitalizar de manera rápida y es bastante accesible. Lo único negativo es que hay algunas cosas que sí son de pago y que al menos de momento solo está en inglés, aunque el vocabulario es básico.

4. GOOGLE DRIVE
desconocido
SO: Android e iOS.

¿Para qué sirve? Se trata de una especie de almacén de Google. Usándolo, Gmail te permite enviar archivos que le resultan “pesados” usando solo el correo, y además, también puedes almacenar allí otros archivos que te envíen a ti por mail. Por otro lado, puedes usarlo para guardar tus documentos y poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo con tu cuenta de Google, compartirlos sin tener que usar el correo y reproducir vídeos y pdf.

¿Por qué esta y no otra? A pesar de que también existen otras app como DropBox, realmente habrá que terminar haciéndole caso al gigante Google, pues con Drive puedes acceder a muchísimos servicios y es muy cómodo al permitirte descargar documentos y modificar su formato. Funciona realmente bien, no ocupa demasiada memoria y puedes ver los archivos que elijas sin tener conexión a Internet.

5. PICSART
10 apps útiles y gratuitas que te interesará tener en el cel
SO: Android e iOS.

¿Para qué sirve? Es una aplicación que permite editar tus fotos, gestionarlas y hasta compartirlas, pues también es una red social donde los usuarios pueden valorar las fotos entre ellos e inspirarse con las creaciones de otros.

¿Por qué esta y no otra? Otras aplicaciones tienen varios filtros y opciones también pero suelen cojear en alguna faceta o tener muchas opciones solo para quienes se permitan pagarlas. Aquí puedes capturar imágenes, editarlas, cortarlas, dibujar en ellas, hacer collages, aplicar filtros… De manera gratuita.

6. CLEAN MASTER
apps
SO: Android e iOS.

¿Para qué sirve? Se trata de una aplicación de limpieza que hace que tu móvil o tablet deje de ir tan lento a base de borrar archivos basura o innecesarios. También tiene funciones de antivirus, enfriador de CPU, moderador del uso de RAM, optimizador con solo un “tap”, página de noticias y navegación privada, además de otros complementos que te puedes descargar.

¿Por qué esta y no otra? Está en español y es tan fácil de utilizar que hasta tu abuela podría manejarlo sin problemas. Libera espacio y hasta borra imágenes repetidas en la búsqueda avanzada y absolutamente todos los servicios que ofrece son gratuitos.

7. WALLAPOP
interesantes
SO: Android e iOS.

¿Para qué sirve? Básicamente es la aplicación de moda a la hora de comprar y vender cosas que no utilizas o que no te sirven a otra persona. Normalmente, las personas quedan en persona para intercambiar el pago y el producto pero también existen personas que los envían o cambian por otro que sí necesitan o que les vale. Todas las condiciones las exige el vendedor y existe un chat en el que “regatear” el precio final.

¿Por qué esta y no otra? Ha sido la primera y es de las más famosas y de confianza que existen en España. Hay vendedores por toda geografía española y es muy fácil de utilizar, así que ve pensando qué hacer con eso que no utilizas y véndelo en Wallapop, así te sacarás un dinerillo.

8. ECOSIA
androis
SO: Android

¿Para qué sirve? Se trata de un buscador como Google que planta un árbol por cada búsqueda que realices, apoyado en otros navegadores.

¿Por qué esta y no otra? Está asegurado que plantan árboles con el 80% de las ganancias que obtienen con tus búsquedas porque son muy transparentes y puedes ver todo tipo de datos sobre ello, además está apoyado por muchas organizaciones ecologistas a nivel mundial.


9. RUNTASTIC
iosSO: Android e iOS.

¿Para qué sirve? Es una red social de runners, aunque también te permite hacer un seguimiento de los días que has entrenado otros deportes como pilates, ciclismo o incluso elíptica. Incluye un GPS bastante exacto que te muestra el recorrido que has hecho, ritmos y velocidad, tanto si vas corriendo como si vas caminando o en bicicleta. Si además lo complementas con otras cosas como la versión Premium o su pulsómetro, te dará muchos más datos.

¿Por qué esta y no otra? Después de haber probado otras tantas, es la que más convence ya que es como tener al lado un entrenador personal que te da todo tipo de información. A pesar de que se lleva por delante mucha batería (normal pues utiliza GPS e Internet), te da muchísimos datos y te permite llevar también la musiquita que más te motive.

10. DUOLINGO
apple
SO: Android e iOS.

¿Para qué sirve? Se trata de una aplicación para aprender idiomas que te permite practicar la escritura, la lectura, vocabulario y lenguaje oral allá donde vayas. Tiene gran variedad de idiomas y para adquirir un nivel básico y mantener el nivel intermedio está muy bien.

¿Por qué esta y no otra? Es la más conocida (y reconocida) de las aplicaciones para aprender idiomas, tiene un formato de aprendizaje bastante sencillo y te empuja a ser constante en el estudio. Además, te permite aprender curiosidades y chistes en otros idiomas y lo hace muy ameno, todo de manera gratuita.


iphone

gratis
desconocido

6 comentarios - 10 apps útiles y gratuitas que te interesará tener en el cel