El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

200 años de terror con Poe



El próximo lunes 19 de enero de celebran los 200 años del nacimiento de Edgar Allan Poe, el maestro del relato de terror y la inspiración de muchos de los grandes escritores del género que llegaron después.

Como no podía ser menos, el Museo de Poe en Richmond, Virginia, lo celebrará por todo lo alto mediante diversas actividades que se prolongarán durante el 2009: lecturas, representaciones teatrales, exposiciones, visitas guiadas al cementerio y una fiesta de veinticuatro horas el lunes 19 (con pastel de cumpleaños temático incluido).

En España, uno de los actos de celebración tendrá lugar en la librería madrileña Tres Rosas Amarillas, organizado por Escuela de escritores y bajo el título de Una noche con Poe. A las 20 horas comenzará una lectura continuada de sus cuentos con participación abierta (para lo que es necesario inscribirse a través de la web) y la colaboración de algunos de los escritores que han trabajado en la edición comentada que acaba de publicar Páginas de Espuma. Como guinda final, se celebrará un concurso de disfraces entre aquellos que acudan disfrazados como los personajes de Poe.
A lo largo de este año está prevista la publicación de una veintena de títulos sobre la vida y la obra de Edgar Allan Poe. Para niños y adultos, obras ilustradas, en formato bolsillo, versiones comentadas o anotadas…; en resumen, una amplia oferta editorial para los amantes del terror. Para abrir boca, mencionaremos algunas de ellas.

Edhasa homenajea al autor por duplicado, con Poe. Una vida truncada, biografía escrita por Peter Acroyd, y con una nueva edición de sus Cuentos completos en la ya famosa traducción de Julio Cortázar (de hecho, la Agencia de Carmen Balcells, que gestiona los derechos, los vende sin exclusiva a cualquier editorial). Augur Libros, de reciente creación, también presenta una edición completa de los cuentos.

Dentro del libro ilustrado, destacamos a la editorial Puerto Norte-Sur con su colección ‘El corazón delator’, en la que se recogen grandes textos del género fantástico, especialmente destinada a un público adolescente. Su último libro publicado es Las mujeres de Poe, con llamativas ilustraciones de Alberto Sastre. Sins Entido rinde tributo con Siniestras Amadas en la imaginación de Jack Mircala. Por su parte, OQO ofrece a los niños uno de los relatos de Poe, Hot-Frog, ilustrado por Alberto Vázquez. El Círculo de Lectores aprovecha el tirón y promociona los dos volúmenes de Todos los cuentos con ilustraciones de Joan-Pere Viladecans. Por último, recuerdo una joyita editada por Libros del Zorro Rojo hace unos años: El gato negro y otros relatos de terror, del magnífico ilustrador argentino Luis Scafati.

Por de pronto, ya tenéis un buen surtido de títulos que revisar en vuestra próxima visita a la librería. Eso sí: no dejéis de vigilar vuestras espaldas…




FUENTE

poe


Mis otros posts: TONYJAGGER63

Post que llegaron al Top:

4 comentarios -

ToxiMaxe
Mi favorito Poe

Te dejo puntos papa

Cuidate