El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Diez consejos básicos para aprobar un examen!!!!!!!!

Anuncios

Hola chicos! aquì les traigo algunos consejitos para rendir bien en un exámen!! a mi me han servido de mucho, aunque al final un poco de suerte y un chanchito de vez en cuando no vienen mal!!jeje


1- Estimule los sentidos. La corteza cerebral está organizada en varias regiones, como son la motora y la sensorial. Hasta hace poco, los científicos creían que cada una de estas áreas ocupaba un espacio acotado -o mapa- para procesar la información proveniente de diferentes partes del cuerpo. Ahora se sabe que tales mapas se modifican con las experiencias personales, así como que las interacciones entre las diferentes áreas se refuerzan a una velocidad sorprendente. Por lo tanto la estimulación de los cinco sentidos favorece a un mayor equilibrio y desarrollo mental. (O SEA Q CUANDO ESTUDIEMOS UTILIZEMOS LA MAYOR CANTIDAD DE LOS 5 SENTIDOS POSIBLES)

2- No trasnoche. Las investigaciones de György Burzsáki, neurólogo de la State University of New Jersey, en EE.UU., señalan que la memoria se consolida o graba después de irnos a la cama. Cuando soñamos, el hipocampo y la corteza cerebral entablan un necesario diálogo. Situado en el sistema límbico, el hipocampo actúa como una central que retiene los recuerdos a corto plazo. Pero para evitar una sobrecarga, la información es codificada por la corteza cerebral, el baúl de nuestros recuerdos. Esta reestructuración de la red neuronal ocurre precisamente durante el sueño, según Buzsáki. (YA SABEN CHICOS, CERO BOLICHEO EL DIA ANTES DE UN EXAMEN)

3- Busque distracción. Dos días antes de un examen, cierre los libros (¿en serio?).
El cerebro invierte 48 horas en reelaborar la información y elegir qué parte de ésta quedará retenida en la memoria a largo plazo. Para aprender ¡hay que dormir!(MMM, Y LA MAYORIA DE LA GENTE RECIEN SE PONE A ESTUDIAR UNO O DOS DIAS ANTES DEL EXAMEN, JEJE )

4- Sin desvelos. Los fármacos para permanecer despierto toda la noche son desaconsejables, ya que alteran el ciclo regular de sueño-vigilia, lo que puede dañar la recuperación de la información estudiada. Algo parecido puede decirse del café: la cafeína estimula la atención cuando se toma por la mañana, pero no diez durante la noche.

5- El bloqueo es normal. La sensación de olvido en la víspera del examen no debe ser motivo de preocupación.
Mientras uno duerme, toda la información memorizada volverá a la mente.

6- Hay que descansar. ”La memoria es un proceso de catalogación y recatalogación”, comenta Karen Nader, de la McGill University, en Montreal (Canadá). Si está preparando un examen, lo mejor es estudiar a diario; fraccionar los temas y descansar al menos 6 horas después de estar memorizando.

7- Ojo con el repaso. La memoria se puede formar y reformar. El psicólogo Matthew P. Walker, de la Escuela Médica de Harvard Medical, en Harvard (EE.UU.), comprobó que la mera acción de recordar algo aprendido desestabiliza la memoria, si el proceso es perturbado por una interferencia. Debido a esta vulnerabilidad, el recuerdo puede ser guardado de nuevo, modificado e incluso sustituido. El repaso de lo aprendido modifica, al fin y al cabo, los datos memorizados: si se hace de mala manera, el resultado puede ser “muy deficiente”.

8- Siempre en positivo. El hecho de afrontar un examen con una actitud positiva estimula la atención y la memoria. No obstante, hay que evitar las emociones fuertes y las desagradables, ya que pueden borrar de la memoria los recuerdos recién adquirios.

9- Como Aristóteles. Estudie paseando, ya que el ejercicio cotidiano tiene un efecto protector sobre las neuronas. Lo ha demostrado Stan Colcombe, de la Universidad de Illinosis en Urbana. Éste y su equipo ha pasado por un escáner de IRM las cabezas de personas mayores de 55 años y descubrió que el cerebro de las sedentarias tiene menos masa gris que el de las que confesaron hacer deporte. (CONSEJO: NO LLEVE LOS LIBROS AL BOLICHE, JEJE)

10- Coma bien y con moderación. La alimentación del estudiante debe ser rica en ácido omega-3, presente en el pescado, y en vitamina E, que abunda en el germen de trigo y los aceites vegetales.

YA SABEN, !!!! A COMER PESCAO CHICO !!!!

SALU2S

RINGOMCKILL CUBANS

Anuncios

Comentarios Destacados

@towky99 +9
Leo esto demasiado tarde, en 6 horas tengo 3 exámenes finales de todo el semestre y son de Historia, Física y Matemáticas! D=
@aesms +8
ni aunque le pague al profesor me aprueba

28 comentarios - Diez consejos básicos para aprobar un examen!!!!!!!!

@elboty3x +3
gracias a ver si por fin apruebo uno XD
@fede3mundo +2
3- Busque distracción. Dos días antes de un examen, cierre los libros (¿en serio?). El cerebro invierte 48 horas en reelaborar la información y elegir qué parte de ésta quedará retenida en la memoria a largo plazo. Para aprender ¡hay que dormir!

eso me lo habian comentado
ta bueno che
para tener en cuenta

un abrazo
te dejaria algun puntito pero ya no tengo
@aesms +8
ni aunque le pague al profesor me aprueba
@Adict14 -13
SI SON COMO YO Y MIS AMIGOS:
PARA UN ORAL ESTUDIEN 20 O 10 MINUTOS ANTES DE LA PRUEVA

PARA UN EXAMEN ESCRITO: SE REQUIEREN 2 DIAS ANTES DE LA PRUEVA. EL PRIMER DIA JUEGUEN A LA PLAY A LA COMPU Y SALGAN CON AMIGOS EL SEGUNDO DIA A LAS 12 O 1 DE LA MADRUGADA SE PONEN A ESTUDIAR. OKEY? ASI HACEMOS MIS AMIGOS Y YO. SALUDOS DESDE TUCUMAN
@zivit91
ajaja io dos dias antes me voi al boliche, i agarro un buen pedo. el dia antes del examen con toda la resaca, me quedo despierto toda la noche a base de redbulls... xDDDD ajaja aun no he aprobado ni un examen de la uni... tendre k kambiar...
@Billuso
super chevere ....bro
lo de la memoria si que no me la sabia ..jajajj..saludos desde Ecuador..Bro
@FIdelet +1
Adict14 dijo:SI SON COMO YO Y MIS AMIGOS:
PARA UN ORAL ESTUDIEN 20 O 10 MINUTOS ANTES DE LA PRUEVA

PARA UN EXAMEN ESCRITO: SE REQUIEREN 2 DIAS ANTES DE LA PRUEVA. EL PRIMER DIA JUEGUEN A LA PLAY A LA COMPU Y SALGAN CON AMIGOS EL SEGUNDO DIA A LAS 12 O 1 DE LA MADRUGADA SE PONEN A ESTUDIAR. OKEY? ASI HACEMOS MIS AMIGOS Y YO. SALUDOS DESDE TUCUMAN

Che con el de lengua no te funciono! no aprobaste, no?


Gracias por los tips, no sabia algunos. Un abrazp.
@UbuntU92 +1
yo sake 7 de 9 materias que me habia llebado , en todas estudiava la noche antes de rendir, y aprobe las suficientes como para avanzar de año, mi consejo, estudiar durante el año, y no llevarse materias, es feo levantarte a las 7 de la mañana un 30 de diciembre cuando ves a todos durmiendo .... esperemos que estas cosas sirvan ahora jaja xD +10 CHE!
@escherar +1
muy buen post grax,mañana tengo el final de ingles
@escherar +1
muchas grax muy buen post mañana tengo el final de ingles y vengo estudiando desde hace 1 mes ojala que apruebe
@TeamBarrio +5
zivit91 dijo:ajaja io dos dias antes me voi al boliche, i agarro un buen pedo. el dia antes del examen con toda la resaca, me quedo despierto toda la noche a base de redbulls... xDDDD ajaja aun no he aprobado ni un examen de la uni... tendre k kambiar...



Sos un pelotudo. Seguí haciendo eso que te vas a morir.. Tomar Redbull o cualquier tipo de energizante después de haberse puesto en pedo te puede causar la muerte
@yodaime21 +1
el mejor consejo para pasar un examen es....
Nunca antes revelado....
cien por ciento comprobado....
y es....
NUNCA TOME APUNTES EN CLASE, MEJOR PONGA MUCHA ATENCION A LAS EXPLICACIONES DEL PROFESOR Y A LO QUE DICE,

ponganlo en practica por na temporada y veran que le funciona
@towky99 +9
Leo esto demasiado tarde, en 6 horas tengo 3 exámenes finales de todo el semestre y son de Historia, Física y Matemáticas! D=
@goku_rogi -2
ya nesesito estudiar hoy ago el examen de enlace
@MetaKnightGibran
Yo mañana tengo el Ceneval, creo que tomaré algunos consejos, y muchas gracias por la información, la aplicaré para todos mis futuros exámenes =D
@elvisvic
buenos tips amigo, los pondre en practica GRACIAS
Saludos
@DARKENSES
exelente men alli van +3!
@p13r0z
Buenos consejos man, alguien sabe si es bueno tomar todas las mañanas Café con leche? Ojo: Todas las mañanas 1 vez en el desayuno. O afecta el cerebro, memoria, etc?

@Scotty129
Gracias man!!!! Ahora en 1 hora y 20 minutos tengo un exámen de Química! Leí este Post hace uno días y la verdad lo he puesto en práctica! Ojalá apruebe este y 2 más, así paso de año y termino este año la Secundaria! Después, a estudiar algo más y recibirme de algo que me guste!
Muchas gracias por el Post! Ahí te dejé +10

Nos vemos! A Aprobar el Año YA!!!!!!!!!!!!!!!!
@SilverAndCold +5
Aprobaste o no?XD
@Arielrati
El punto 8 es muy cierto. Cada vez que veo e invierto unos segunditos en todo el examen, me fijo como viene la mano. Si veo que el profesor nos garchó mal, te va mal o mas o menos. Ahora, cuando vez que el examen es aprobable, tenes las re ganas de escribir y escribir y recordas absolutamente todo. Me pasó mil veces con las materias de Derecho en la carrera de Contador Publico (UBA). Por eso van mis 10+.
@sonatanightwishjudas
estoy vomitando por nervios para un parcial, no creo que vaya, lo curioso es que en el anterior me saque un 8...
@Martinveron27
Gracias es la 3ra q repruebo un examen ya no se que hacer
@Le_frika
lo puse parcialmente en practica mañana rindo y te cuento
@arzcher
jaja estubo bueno los consejos yo estudio andando ya se por que...
@watson88
los arandanos vienen tambien genial!!!

Arándanos. Un estudio de la revista Forbes los coloca como un potente fortalecedor de la memoria a largo plazo. Son ricos en vitamina C, en antioxidantes, que ayudan a activar las enzimas protectoras del cerebro y mejoran la memoria. También contienen potasio, un mineral necesario para la transmisión y la generación del impulso nervioso. Frescos, en yogures o en mermelada, da igual como se tome: el arándano solo tiene propiedades positivas.

sobre todo los 10 alimentos que vienen bien para la memoria
http://actualidadgastronomica.es/los-diez-alimentos-que-ayudan-estudiar-mejor/