El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Linux vs Windows ¿Cual es mejor?

Anuncios

Bueno amigos comenzando on un nuevo post,sobre los 2 muy mencionados sistemas operativos pero ¿Cual es mejor?

¿Linux o Windows?


Linux vs Windows


Linux vs Windows ¿Cual es mejor?

¿Cuales son las ventajas de Linux frente a Windows?, ¿en qué se diferencian?
La instalación:

* En Linux a pesar de todos los esfuerzos la instalación no resulta sencilla siempre, pero te permite personalizar totalmente los paquetes que quieras instalar.
* En Windows la instalación es mínimamente configurarle aunque es muy sencilla.


La compatibilidad: Ninguno de los dos sistemas operativos son totalmente compatibles con el Hardware, a pesar de que Windows se acerca más, los dos están cerca de conseguirlo.

* Aunque Linux no esta detrás de ninguna casa comercial gracias a su elevada popularidad ofrece una alta compatibilidad ofreciendo, además, actualizaciones frecuentes.
* Windows al ser parte de Microsoft intenta ofrecer una gran cantidad de drivers ya que su gran poder económico hace que las empresas mismas de hardware creen sus propios drivers.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=14Ol04eDoZc

Software:

Vs

* Linux al tener menos software en algunos campos sufre una menor aceptación por parte de las empresas, aunque gracias a los apoyos de empresas como Sun Microsystems o IBM se ha logrado muchos avances.
* Windows al ser el más fácil de usar en las empresas, posee una gran cantidad de software.


Robustez:

Sistemas Operativos

* Linux se ha caracterizado siempre por la robustez de su sistema ya que pueden pasar meses e incluso años sin la necesidad de apagar o reiniciar el equipo, también si una aplicación falla simplemente no bloquea totalmente al equipo.
* En Windows siempre hay que reiniciar cuando se cambia la configuración del sistema, se bloquea fácilmente cuando ejecuta operaciones aparentemente simples por lo que hay que reiniciar el equipo.


Conclusión: Tanto Windows como Linux tienen su ventajas y inconvenientes, aunque desde un punto de vista más técnico Linux sale ganando.

Razones para cambiar:

so

* Es software libre, lo que quiere decir que no hay que pagar nada por el sistema en sí.
* Es un sistema operativo muy fiable ya que hereda la robustez de UNIX.
* Ideal para las redes ya que fue diseñado en Internet y para Internet
* No es cierto que tenga pocos programas, solo en algún campo muy especifico.
* Es 100% configurarle.
* Es el sistema más seguro, ya que al disponer del código fuente cualquiera puede darse cuanta de algún fallo, se puede decir que decenas de miles de personas velan por tu seguridad.
* Existe muchísima documentación, también en español gracias a los proyectos como LUCAS.
* Cuenta con el soporte de muchas grandes empresas como IBM, Corel, Lotus, Siemens, Motorola, Sun, etc.
* Puedes encontrar ayuda en millones de sitios en Internet como los foros.
* Es muy portable, si tienes un Mac un Alpha o un Sparc puedes usar Linux sin problemas.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=NxQfzxIKOAo

Windows o Linux

Windows

Linux y Windows vienen en muchos sabores de. Todas las versiones de Windows Microsoft venir de los distintos distribuciones de Linux proviene de los diferentes compañías (es decir Linspire, la Red Hat, SuSE, Ubuntu, Xandros, Knoppix, de Slackware, Lycoris, etcétera).

Tiene dos grandes ventanas línea. Los antiguos sabores se refiere como "Win9x" y compuesto de Windows 95, 98, 98SE y ME. Los nuevos sabores son referidas como "NT clase" y consisten en Windows NT3, NT4 de 2000, y XP Vista. Tiempo en volver, Windows 3.x precedido Windows un 95 por años. Y antes que se de versons anterioridad Windows, pero no fueron popularidad. Microsoft Windows admite ya no NT3, NT4, todas las versiones 9x y, por supuesto, algo mayores. Apoyo para Windows 2000 es parcial (en abril de 2007).

Los sabores de Linux se denominan distribuciones (redujo a menudo "las distribuciones). A todos las distribuciones de Linux en libertad en todo el mismo periodo de tiempo se utilizará la misma almendra (las tripas de el sistema operativo). Difiere en que el complemento de software proporcionada, la GUI, instale proceso, de precio, documentación y técnicos apoyo. Linux y Windows vienen en versiones de servidor y de escritorio.

Puede haber muchos de distribución de Linux, es posible de que se trata de perjudicar a Linux en el mercado. Puede que la falta de una distro de Linux de una importante empresa de informática es también herir en el mercado. De IBM Linux es una gran partidario, pero no tienen su propia distribución de marca. Actualmente parece haber dicho muchas cosas buenas sobre la distribución de Ubuntu.

Linux es personalizables de forma que de Windows no lo es. Para uno, la interfaz, si bien en concepto similar, varía en el detalle de distribución de la distribución. Por ejemplo, la barra por defecto mayo a estar en el superior o abajo. Además, hay muchos efectos especiales de las versiones de Linux además de la plena soplado distribución descritos anteriormente. Por ejemplo es una versión NASLite de Linux que se ejecuta fuera un disquete único (ya revisado a arrancar también desde CD), y convierte en uno antiguo un servidor de archivos. Esta ultra pequeña edición de Linux es capaz de red, compartir archivos web y ser un servidor.



Interfaz grafica

Linux

Linux vs Windows ¿Cual es mejor?

Añadido julio 10, 2008: En 2do de julio 2008 Walter Mossberg escribió un introducción al Mac OS X usuario interfaz para Windows XP usuarios. I entonces Blogged sobre la misma interfaz temas que mencionó en mi CNET blog: presentar el Linux interfaz de usuario. En mi opinión uno Windows XP usuario conmutación a Ubuntu 8,04 se sentirá mucho más en casa con Ubuntu comparación con Leopard.


Ambos Linux y Windows proporcionar un GUI y un comando línea interfaz. GUI de Windows ha cambiado desde Windows 3.1 a Windows 95 (drásticamente) a Windows 2000 (ligeramente) a Windows XP (bastante grandes) y es empizarrado cambio nuevamente con la próxima versión de Windows, los uno que reemplazará XP. Windows XP tiene una temas característica que ofrece algunas personalización de el aspecto de el GUI.



Linux típicamente proporciona dos GUIs, KDE y Gnome. Ver una pantalla disparo de Lycoris y Lindows en acción del Wal-Mart sitio web. El lynucs.org sitio web ha ejemplos de muchos sustancialmente diferentes Linux GUIs. De los principales distribuciones Linux, Lindows ha hecho sus usuario interfaz examinar más como Windows que los otros. Aquí es una pantalla disparo de Linux hecho para parecer Windows XP. Entonces demasiado, hay XPde para Linux que realmente hace de Linux parecerse Windows. Citando sus sitio web "Es un entorno de escritorio (XPde) y una ventana gestor (XPwm) para Linux. Se intenta hacer más fácil para Windows XP usuarios utilizar un Linux caja."

Marca Minasi hace el punto (Windows y. NET revista, marzo 2000) que el Linux GUI es opcional mientras Windows GUI es un componente integral del SO. Dice que velocidad, eficiencia y fiabilidad åre todos aumentado ejecutando un servidor instancia de Linux sin una GUI, algo que servidor versiones de Windows no puede hacer. En el mismo artículo señala que la separarse naturaleza del Linux GUI hace control remoto y remotas administración de una computadora Linux simple y más natural que un equipo Windows.

Es la flexibilidad del Linux GUI bueno? Sí y No. Aunque usuarios avanzados puede personalizar cosas a su gusto, hace cosas difícil sobre nuevos usuarios para quienes cada computadora Linux que tropiezan mayo mirada y actuar diferente.




Costo

Vs

Para uso de escritorio o en casa, Linux es muy baratas o incluso gratuitas, Windows es costoso. Para uso en servidores, Linux está muy barato comparado con Windows. Microsoft permite una sola copia de Windows para ser utilizado sólo en un equipo. Empezando por Windows XP, que utilizan el software para aplicar esta ley (la activación de productos Windows en el primero, luego Windows),. En cambio, la vez que ha adquirido Linux, puede correr en cualquier número de ordenadores sin ningún costo adicional.

En enero de 2005, la edición de Windows actualiza XP Home Edition se vende por aproximadamente $ 100, XP Professional es de unos $ 200. La "plena" de XP Home, sobre $ 200, la versión completa de XP es de US $ 300. De Windows Server 2003 Standard Edition de 10 licencias de cliente es de aproximadamente $ 1100. Porque guardar, o 100 dólares sobre el costo del Windows, Wal-Centro comercial puede vender un ordenador con Linux por $ 200 (sin un monitor), mientras que su XP Windows más barato es de $ 300 (en enero de 2,005).

La ironía es aquí que se elevó a la posición dominante de Windows, cuando regreso, en buena parte por la competencia subcotización (Mac) sobre los costos. Ahora Linux puede hacerlo a Windows.

Puede comprar un libro de Linux y obtener el sistema operativo incluido en el libro de forma gratuita. También se puede descargar gratis de Linux para cada uno de los vendedores de Linux (asumiendo su conexión a Internet lo suficientemente rápido para un archivo de 600 MB y tiene una grabadora de CD) o de www.linuxiso.org. Sin embargo ambas opciones, sin apoyo técnico venir. Todas las versiones Ubuntu de la distribución son libres.

Puede comprar surtidos de distribuciones Linux en un cuadro de un CD con los manuales y el apoyo técnico y alrededor de $ 40 a $ 80 (algunas distribuciones puede ser menor, otros pueden estar más). Las actualizaciones regulares y el apoyo continuo desde $ 35 por año por un escritorio versión de Linux hasta $ 1500 para un servidor de alta gama versión. 2004 Red Hat agosto se inició la venta de una versión de escritorio Linux orientada por menos de $ 6 por usuario por año.

Luego de el costo inicial (oa falta de ella), de obtención de software está el costo de su cuidado y la lactancia. En octubre 2002, ComputerWorld revistas citó al arquitecto jefe tecnología de Merrill Lynch & Co. de Nueva York diciendo que "el coste de la explotación de Linux es normalmente una décima parte del costo de Unix Microsoft y otras alternativas." Jefe técnico de la empresa petrolera Amerada Hess 400 servidores Linux gestiona por él. Él fue citado diciendo "Se tarda menos gente para gestionar las máquinas Linux que Windows máquinas. Microsoft encargó un estudio que (ninguna sorpresa) encontró más barato de mantener Windows de Linux. Sin embargo, una de los autores del estudio acusó a Microsoft de apilamiento la cubierta mediante la selección de escenarios que son más costosas de mantener en Linux.

Yo no sé si se pueda nunca un objetivo de la medida de cuidado y alimentación de los costes de Linux contra Windows. Si hay sin embargo, tendría que considerar:

Tratamiento * con fallos en el sistema operativo
Tratar con * errores en el software de aplicación
Tratamiento * con virus, gusanos, programas espía, etc (gran ventaja para Linux aquí)
Tratar con * las actualizaciones de software a nuevas versiones (tanto en el sistema operativo y aplicaciones)



Elegir Linux vs Windows

Sistemas Operativos

Cuando esta página se creó XP es la versión actual de Windows. Ahora es el Vista. Menciono esto porque muchas personas encuentran la experiencia Vista apesta. Es costoso, errores, lento y sufre tanto de hardware como de software de incompatibilidades. Parece haber una creciente reacción en contra de Vista, que es cambiar el tema de la elección de Linux frente a Windows.

Algunas personas de Windows (los más inteligentes en mi opinión) åre optan por seguir con XP y no Vista. Dell inicialmente convertir todos sus nuevos consumidores de máquinas XP a Vista, aunque siempre se vende y otros negocios orientados máquinas con XP. En respuesta a la demanda (las empresas no se va a usar Vista durante un largo tiempo de todos modos), Dell atrás en abril de 2007, y volver a introducir nuevos consumidores de máquinas con XP preinstalado. Herejía. Microsoft no podría haber sido felices.

Y luego ... llegó a lo largo de Linux. En mayo de 2007 Dell anunció que empezaría a ofrecer a los consumidores con máquinas vesion de Linux Ubuntu 7.04 preinstalado. Usted tiene que preguntarse si Vista es la conducción a la gente a Linux. Ah, y Michael Dell Ubuntu Linux se ejecuta en un ordenador en su casa (18 de abril de 2007).

Ultima Martin, la persona detrás de la Ultima distribución de Linux, no ve un futuro para Linux en computadoras de escritorio. Sus razones: los controladores de vídeo son muy difíciles de establecer, muchas distribuciones de omitir Flash, un reproductor multimedia, gráficos 3D y algunas fuentes, hay demasiadas distribuciones, el desarrollo de software en Linux es "penoso" el apoyo a los pobres WiFi, impresoras, y otro hardware, sistema operativo y los pobres documentación. También señala años después de los 12 presentó el CD de Windows auto-montaje, que está empezando a aparecer en las distribuciones de Linux. (apartado añadido el 20 de julio de 2007),

En el ordenador personal en diciembre de 2003 muestran John C. Dvorak predijo un brillante futuro para Linux. Sus principales puntos son: es gratis, las solicitudes son cada vez más corriente principal, Open Office es una "fabulosa" de productos, el GUI es bastante parecido al que Windows, es de gran calidad, resistente y prueba de balas a los miles de virus y los gusanos de Windows. Si era propietario de una empresa con miles de PC, que pondría a todos en Linux.

Hasta la fecha las únicas organizaciones (que he oído hablar) con cientos o miles de ordenadores basados en Linux son los organismos gubernamentales en países de todo el mundo. Ellos pueden ser impulsados por los costos y / o preocupaciones en materia de seguridad (prácticamente no hay virus de Linux). Algunos países también, como no puede ser obligado a una compañía basada en EE.UU. para gran parte de su software.

Ver más Balones de Windows A través de The Economist de 20 de abril de 2004 cfo.com sobre. Microsoft finalmente está a punto de enfrentarse a una competencia real en el ordenador el software de escritorio? Este artículo plantea un punto de acuerdo. La próxima versión de Windows, el que sustituirá a XP, no va a ser emitido por un largo tiempo la apertura de una ventana de oportunidad para Linux. Además, las próximas versiones de Windows es probable que sea caro y requiere nuevo hardware, otros dos ámbitos en los que Linux compite bien. Asimismo, puede implicar también muchos cambios. En el momento en que es emitido, más y más distribuciones de Linux se verá más parecido a Windows, como Microsoft lanza una nueva interfaz de usuario. La gente acostumbrada a la interfaz de usuario actual de Windows pueden resistir el cambio.

Sin embargo, Microsoft lucha contra la propagación de Linux a toda costa. Por ejemplo, cuando Tailandia se va a hacer que el gobierno subvencionados equipos basados en Linux disponible todo el país, Microsoft de corte a un acuerdo con el tailandés la Información, la Comunicación y Tecnología Ministerio. Personas en Tailandia puede comprar Windows XP y Office XP (Outlook) pre-instalado, activado y dispuesto a correr por el equivalente a $ 37 dólares de EE.UU.. Ver Microsoft ofrece Windows tasa de corte de CNET News.com 9 de febrero de 2004. Por otra parte, los gobiernos de China, Japón y Corea del Sur se han unido para crear sus propias Asia sabor de Linux.


so

Windows

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=uszzfAybmsI

Linux

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=lawkc3jH3ws



Espero que les halla sido de su agrado!

Anuncios

Comentarios Destacados

Coloso2005 +9
yo me quedo con Windows, técnicamente Linux puede ser 100 veces mejor, pero el 95 % de los programas son para windows, de hecho las empresas que me venden software especializado, el 99 % lo hace para plataforma Windows, el manteniento para empresas en plataforma de Windows Server 2003 tiene un valor, ahora llamo a un especialista en linux y me va a salir 3 veces más, si tengo un problema no solo ya en windows si no de algun producto que funcione en plataforma linux, el casi seguro que algun otra persona ya le paso, y tiene una solucion. es como un River o Boca, todo bien el Futuro de Linux es impresionante, me pregunto si Linux creciera tanto como Windows, y que el 90 % de los programas, virus, etc se hicieran para esa plataforma, soportaría el universo casi infinito de factores que funcionan dentro de un sistema, tambien me pregunto cuanto tiempo tendria que esperar para un parche, son preguntas y esta bueno que exita una alternativa, pero si hay que dejar los fanatismos y las fantasias, en la actualidad Windows es el mejor, no por que funcione mejor si no por que todo el mundo lo usa. por que XP logro una estabilidad respetable, además en cualquier momento Microsoft cambia su politica y te da el sistema operativo gratis y chau Linux.
hairoman28
eso es 100 por ciento cierto

36 comentarios - Linux vs Windows ¿Cual es mejor?

carlos57 +1
GGGG, como dice el amigo colla797 !LINUX RULES!!!!!!!!!!!
gonn2005 +2
muy bueno el post man...
aunq por ahora me quedo con el windows..
aunq se que es mejor el linux...
pero por fiaka no cambio
jajaja
instalacion de muchas cosas que no kiero hacerlo ahora...
pero igual
abrazo che!
zarpado el post!
kaiowa197 +5
windows es mas compatible, no tenes los problemas con los drivers como tnes con linux, y es mas facil de instalarlos y facil de usar, ademas tiene mejor multimedia. Linux es mas estable y con menos fallas, lo usaria para programar mas que nada
YairBC +1
no se tu, pero yo lo uso tanto para programar como para hacer cosas individuales como en windows .-. asi como escuchar musica, ver videos, etc.
Coloso2005 +9
yo me quedo con Windows, técnicamente Linux puede ser 100 veces mejor, pero el 95 % de los programas son para windows, de hecho las empresas que me venden software especializado, el 99 % lo hace para plataforma Windows, el manteniento para empresas en plataforma de Windows Server 2003 tiene un valor, ahora llamo a un especialista en linux y me va a salir 3 veces más, si tengo un problema no solo ya en windows si no de algun producto que funcione en plataforma linux, el casi seguro que algun otra persona ya le paso, y tiene una solucion. es como un River o Boca, todo bien el Futuro de Linux es impresionante, me pregunto si Linux creciera tanto como Windows, y que el 90 % de los programas, virus, etc se hicieran para esa plataforma, soportaría el universo casi infinito de factores que funcionan dentro de un sistema, tambien me pregunto cuanto tiempo tendria que esperar para un parche, son preguntas y esta bueno que exita una alternativa, pero si hay que dejar los fanatismos y las fantasias, en la actualidad Windows es el mejor, no por que funcione mejor si no por que todo el mundo lo usa. por que XP logro una estabilidad respetable, además en cualquier momento Microsoft cambia su politica y te da el sistema operativo gratis y chau Linux.
hairoman28
eso es 100 por ciento cierto
brian96
Me gusta la interface de Linux,pero uso y recomiendo weindows
o yo que se ,porhay lo digo porque nunca use linux,algun dia voy a cambiar
marcos_oxo +1
muy buen post, hace poco instale linux en mi maquina, y la verdad que es muy bueno, estoy tratando de dejar de lado el windows, \"tratando\" porque todavia uso el windows, pero si linux me sigue brindando lo que hizo hasta ahora, lo ELIMINO a Windows, jeje

saludos,
lukas125
a dejense de joder si la version original de vista es estable con sp1 y las actualizacione si tienen todo pirata obvio que va a andar patras linux es mejor pero tampoco vista es tan pedorro yo lo tengo en una maquina y nunca se me colgo y xp si, es una maquina nueva obvio en las maquinas viejas a va a andar mal si ya estan quedando obsoletas si no miren cuanto pesan los programas eso si wineows te afana cobrandote tanto el sistema operativo dejense de joder cobren mas barato oellos mismos promueven las copias http://i.t.net.ar/images/smiles/lpmqtp.gifpiratas!
megafer_4
te doy un positivo porque sos un pelotudo...
lukas125
@megafer_4 jajajaj eso fue hace mil años, entaba a pelotudear no mas, nada que ver mi comentario jajjaja
megafer_4
@lukas125 jaja cunto años tenias ahi=?
pedroesca
Uso Windows desde que tengo memoria, tanto para mis labores de oficina, juegos, programación, diseño, multimedia, en fin, para todo... Linux probé una sola vez, y fue hace mucho que no me acuerdo, solo se lo que leo y escucho de los supuestos usuarios y fanáticos. Por el momento, Windows. Y aguante el Visual Basic 6.0
3rikc +1
el mejor SO es el que te acomode y te sea mas facil y tambien depende la utilidad, en lo personal uso linux.
OmegaRojo299
además en cualquier momento Microsoft cambia su politica y te da el sistema operativo gratis y chau Linux.


No elegis linux por ser gratuito sino por que es mejor.
hairoman28
oh si...... imaginate un SO libre basado en NT(windows) y que lo puede modificar desde el arranque hasta que las ventana sea redondas........ vas a segui usando un so que no es 100 por ciento compatible con todo dispositivos y ademas a que compilarlo en el kernel.....por favor
lukas125
hola che yo use linux y me pareceio mejor pero hace mucho ahora tengo windows ese video de linux¿?¿? que onda es un truco o el cubo en 3d que es eso ja me parece muy sarpado igual que el de windoes minimo un core quad para eso. jajaj
trayko22 -4
WINDOWS WIN...flawess victory... ¡¡te re cabio LINUX!!
fernando143 -1
kaiowa197 dijo:windows es mas compatible, no tenes los problemas con los drivers como tnes con linux, y es mas facil de instalarlos y facil de usar, ademas tiene mejor multimedia. Linux es mas estable y con menos fallas, lo usaria para programar mas que nada


Te digo por experiencia propia que con linux no tuve que ni siquiera pensar en la palabra driver para mi netbook cuando le puse linux, en cambio cuando le puse xp lo primero que tenia que hacer era buscar los drivers.
angeltabris -1
linux es para hackers wanabes, que se sienten pros por medio programar en esta plataforma, cuando la realidad solo un puñado de usarios de este s.o. saben utilizarlo, configurarlo y hacer algo realmente productivo con el, ahh y tambien esta enfocado a mercados donde no se pueden dar el lujo de comprar licencias de software como microsoft (paises tercermundistas en su mayoria), en mi opinion windows es mejor por el simple hecho de que tengo vida social y no me quiebro la cabeza configurando durante horas, ademas es muy sencillo en la actualidad tomar las desventajas de este s.o. y utilizarlas en su contra, asi que resulta bastante barato tambien el ser un usuario microsoft si sabes como y donde buscar ;D pero si eres presuntuoso y te sientes todo un hacker pro diras que es linux, aunque todos tus juegos los juegues en plataforma windows (ya que es casi imposible jugar buenos titulos en linux, digo casi aunque en realidad es imposible jugar un gears o un COD MW en linux, asi que si lo unico que te interesa es navegar en internet, jugar videojuegos, ver peliculas y de vez en cuando hacer tareas la mejor opcion es y sera windows XD, si no tienes vida social y prefieres pasarte dias enteros configurando tu software, sintiendote muy chido sabiedo que windows ya hizo un mejor trabajo del que tu podrias hacer por mucho que configures y le hagas a la jalada lo tuyo es linux.
insectos22
La verdad me quedo con los 2, segun la situacion
joseguillermo753 -1
2013 UBUNTU y Linux mint y DEBIAN son las que atraen mas usuarios a GNU/LINUX

Hay mas programas.
Mas facilidad de uso

WINDOWS sacó a windows 8 y cayó

Mientras LINUX ya casi llega

"SUPUESTAMENE" a el 2% considerando que CASI no viene preinstalado.

Windows monopolio igual que MAC.


Pero claro no todo es color a rosa. Tambien tiene sus problemitas que no son tantos perolos hay.
Mitute
casi llea a donde?
Somos pocos los que usamos este maravilloso so (hablo de linux)
Windows tiene arriba del 80% de usuarios en el mundo.
Incluso mac tiene mas que linux
joseguillermo753
@Mitute Tenia que ser de "TARINGA" No SOMOS POCOS ya somos muchos POR FSVOR NO CONTESTAR
MalcomWake +1
@joseguillermo753 ahh soy re malo y contesto despues de un año !! muajajajaja!
winerdeltrucox3 +1
mencionen también el problema que tienen algunas distribuciones con las temperaturas de las cpu...
franrbb -1
ubuntu es un poco mejor que windows
hairoman28 -1
@chorchcorrea siiii claro
cuantos os has usado..... parece que un solo
chorchcorrea
@hairoman28 Pues estabamos hablando de Ubuntu en particular, no tiene coherencia ponerse a debatir cuantos OS he usado.
hairoman28
@chorchcorrea el tema por si no lo sabias es linux vs windows y no ubuntu vs windows 3.1
tit0s +1
me gustaria probar linux
picis2000
voy aprobar linux aver q tal es
JoshBeta1 -1
Ambos son malos. Todos los sistemas que existen son malos. Todos atoran las máquinas y son difíciles de manejar. Todos se tardan eternidades de años en iniciar. Todos son caros. Todos son un verdadero relajo cuando no lo sabes manejar. Todas las computadoras gastan cantidades estratosféricas de energía eléctrica. Pero, de todos los males, el menos peor, y por eso escojo yo al Linux...xD

Yo empezé a manejar computadoras desde el año 2000, y conozco al sistema Windows desde que era Windows 95. Incluso, cuando aprendí, también aprendí a manejar el MS-DOS porque ciertos programas en Windows son lentos cuando se trata de hacer algo productivo con lo que llaman "hardware" - formatear diskettes, desfragmentar y checar discos duros, diskettes y unidades portables, etcétera - por culpa de su "llamativo" entorno gráfico que sólo roba memoria R.A.M. para "verse bonito" (usé el Windows XP viéndose como Windows 95 porque sus "gráficos" atoraban mucho mi máquina). Y ciertamente, todos los programas que hay para descargar en el internet (seamos honestos: en México, a diferencia de todos esos argentinos mal-hablados y revoltosos que comentaron arriba de mi texto y que son más ricos que yo porque su país es de "economía emergente", los mexicanos lo conseguimos todo "pirata" porque todo es muy caro en nuestro país, y en especial las cosas tecnológicas; basta recordar que el peso argentino tiene el doble de valor que el peso mexicano, y que el peso mexicano cabe trece veces en un dólar americano) son para Windows, así como todo lo demás que las berrinchudas y caprichosas computadoras requieren. Y también es cierto que por cada cosa de Windows, Linux tiene por lo menos un equivalente. Lo que pocos saben es que Linux tiene gráficos borrosos y de apariencia desgarbada no porque no esté desarrollada, sino porque las cosas gráficas roban mucha memoria R.A.M., razón por la que los sistemas Windows más nuevos y modernos se atascan tan seguido (Yo no entiendo porqué la gente quiere gráficos rebuscados, si a fin de cuentas las computadoras de hoy hacen lo mismo y un poco más que hace 20 años). Si por mí fuera la computación seguiría siendo como en los años 90's con tal de que las máquinas sean rápidas...xD

Si bien es cierto que en Linux todo está de cabeza (Descubrí que "A:" es "fd0", que "C:" es "sda1" mientras que el resto de las particiones aparecen como "sda2", "sda3" "sda4", "sda5"... que una memoria de U.S.B. - llamada "pendrive" en Argentina y España - aparece como "sdb1" en vez de "X:" y que una tarjeta de MicroSD para celular aparece como "sdc1" en vez de "Y:", también es cierto que Windows, a pesar de estar todo tan fácil (razón por la que todo el mundo lo prefiere hasta para enseñarlo en las escuelas), contiene una serie de complicaciones casi imposibles de resolver (extirpar virus agresivos sin formatear discos duros o hacer funcionar piezas viejas sin controladores, por ejemplo). Yo empezé a usar el Linux Puppy apenas iniciando el 2014, y con él (gracias a un programa incluído) reconstruí el controlador para mi vieja tarjeta de sonido, cuyo controlador en Windows ya no existe. Así, pude volver a oír música sin los problemas que tenía con el Windows XP, donde el controlador se borraba a cada rato (descubrí que había un virus prácticamente irremovible, que pude borrar usando un sistema Linux)...xD

Lo que sucede con el Linux es que es difícil de usar porque no estamos acostumbrados a su nomenclatura y terminología. En México el sistema "oficial" es el Windows y hasta lo enseñan sólo a él en las escuelas, en la materia de informática y en la carrera de ingeniería en sistemas (es muy raro encontrarse en México con un ingeniero en sistemas que medio sepa manejar el Linux o que por lo menos sepa qué es Linux). Si los de Linux se hubieran puesto listos cuando se descubrió que el Windows ME era una verdadera porquería (yo fui víctima de él en el año 2000), el sistema Linux Debian sería famoso en México junto con el sistema Linux Ubuntu (al que inventaron en el 2004, ya muy tarde; el Windows XP surgió en el 2002, y su primera versión contenía errores garrafales y era espantosamente lento, como el Windows ME). Una vez que uno le empieza a entender a los sistemas Linux (todos los Linux se parecen, cosa que no ocurre con todos los Windows entre sí ni con todos los Apple-Macintosh entre sí) y le agarra confianza (a pesar de poseer un I.Q. de 180, entenderle a los sistemas de Linux fue para mí una verdadera aventura; no quiero ni pensar en cómo le ha ido a los demás mortales e ese drástico cambio), se vuelve tan fácil como los sistemas Windows (no creo que ustedes quieran manejar una "ventana para líneas de comandos" conocida en Linux como "Terminal"; eso déjenselo para los profesionales porque hasta a mí me tomó cuatro años en entenderle por completo a sistemas como MS-DOS; ya ni hablemos, pues, de entenderle a cosas peores como el "C+
DanYelhack
me quedo con windows porque no sabria que hacer en mis tiempos libres con linux en vez de buscar programas, drivers y solucion de problemas me aburriria
AbelitoCDB- -1
Escribir un comentario... MIL VECES WINDOWS
ZulmaOficial
¿Porque veo un post del año del pedo?
sankevinrojas
jajajajaa yo tampoco se como llegue aquí XD
rafaelll97 +1
realmente me quedo con windows aunque linux sea mejor pero windows tiene mas cosas y mas fácil de usar
isaacsuperhack +1
Me quedo con el Windows 7. Más bonito, más fácil de usar y con mayor compatibilidad. WINDOWS RULES!
chorchcorrea
@BinaryWritter Considero un error de mi parte el haber generalizado, pero aunque no lo creas hay personas que sienten un cierto rechazo por el cambio y esto se da mas que nada en personas mayores. Mi hermano trabaja en unas oficinas en capital y me comento que cuando se realizo el cambio de xp a 7, sus jefes se mostraron un poco abrumados de entrada. Y eso que ni se nota el cambio entre la interfaz de ambos sistemas.
chorchcorrea
@BinaryWritter Por una cuestion casi "cultural" a windows se lo tilda de sistema empresarial, bajo ese mismo pensamiento considero casi un error que las personas lo adquieran en sus hogares para luego usarlo en tareas simples como navegar en internet o el paquete de ofimatica. Recuerdo en su momento el Win7 con sus versiones starter, home, pro, ultimate, etc. Donde te brindan (supuestamente) grandes beneficios segun las mismas.
chorchcorrea
@BinaryWritter Esto, en cierta forma, incentiva a los usuarios a pagar licencias por sistemas "mas completos" que luego no explotan ni el 20% de las funcionalidades que tienen. Yo particularmente tengo una pc con ambos sistemas, casi siempre ejecuto windows solo por algun que otro programa si no uso linux casi el 90% del tiempo, ademas tengo un portatil que lo uso cuando estudio, y ese si, solo tiene linux ya que lo uso solo para documentos y navegar por internet.
fjie2011 -6
los que apoyan a Linux son niños rata (Windows es el mejor)
chorchcorrea +2
Ese termino es un cancer jajaja todavia no comprendo bien cual es la definicion correcta de niño rata
BinaryWritter
Solo añadir al POST un dato
if (software_libre == "Gratuito"{
cout << "Que me parta un rayo" << endl ;
}
Libre no significa gratis, ¡leches! Estamos todos hartos de repetir eso
gercape
es mejor win2$ si no tuviera avisos de licencias vencidas, renovaciones de win2$, infecciones, instalacion de antivirus, reinicios, limpiezas, desfragmentaciones, formateos, restauraciones, crackeos, actualizaciones, activaciones, trabamientos y pantallazos azules, que no te dan tregua en el pinguino es puro trabajar y trabajar ¡Que aburrido!.
chorchcorrea
jajaja es verdad con el avance que tuvo la manera de simplificar las instalaciones en linux, a veces siento que tengo que ser un experto para activar windows (vamos que cuando toca formatear no podes pagar una licencia cada vez que lo haces jajajaja)