amplificador wifi 100% casero

Para los que tengan wifi y quieran mejorarla aqui tienen este amplificador casero y con buenos resultados .

Pero antes unos consejos de como mejorar la señal wifi :

1. Centro de gravedad. La señal wireless de un router es de 360 grados. Se expande en todas direcciones, reduciéndose a medida que aumenta la distancia o se encuentran obstáculos. Así, lo importante es encontrar el centro de gravedad de la sala para situar el punto de acceso WiFi. Es el mismo donde podríamos una radio si quisiéramos escucharla desde todos los puntos.

2. Situar el router en un sitio abierto, lejos del suelo, de ventanas y muros gruesos; nunca dentro de un mueble o rodeado de artefactos metálicos, ya que estos afectan considerablemente a la señal.

3. Evitar interferencias. El router WiFi tiene tres clases de enemigos: los que retienen la señal (paredes, suelo, muebles...); aquéllos que la modifican (principalmente objetos metálicos); y los que la 'vampirizan' (compiten por la señal de nuestro router, y son todos los aparatos inalámbricos que utilicen la frecuencia de 2,4 GHz, como microondas o teléfonos inalámbricos).

4.- La antena. Cuando hay muchos objetos o interferencias en la sala, podemos probar a utilizar una antena de router direccional en lugar de multidireccional. Esto permite orientarla mejor para aprovechar la conexión.

5.- Repetidores. En casos complicados se puede instalar un repetidor -también conocido como amplificador o expansor- para aumentar el radio de cobertura. Se sitúa a mitad de camino entre el router y donde se quiere extender la señal.

6. Mantener el hardware actualizado. Hay que asegurarse de que todos los drivers del router, el firmware de la tarjeta de red y los de PC y Access Point están actualizados. Basta con visitar la web del fabricante y descargar nuevas versiones de software.

7.- Cuidado con los dispositivos Bluetooth. Hay que inhabilitar las conexiones Bluetooth del teléfono, el ratón u otros dispositivos como el mando de la consola Wii mientras no se utilicen, o trasladarlos a otra habitación.

8.- Sintonizar el canal apropiado. Al igual que las emisoras de radio, las antenas WiFi emiten por varios canales. Es bueno probarlos todos hasta encontrar el que tiene menos interferencias (en España suelen ser los canales 1 y 13) y dirigir la tarjeta hacia ese canal.

9.- El último estándar 802.11. Un 'router' que opera con el estándar 802.11g ofrece cuatro veces más potencia (ancho de banda) que si se basa en 802.11b. La tarjeta del PC debe funcionar con el mismo estándar, así que en caso de actualización afecta a ambos dispositivos.

10.- Productos del mismo fabricante. Aunque se pueden utilizar router, tarjetas y Access Point distintos, normalmente se mejora el alcance si son de la misma marca.

Ubicar correctamente el router para evitar interferencias, actualizar el firmware o sintonizar el canal apropiado son simples pasos que, sin mucho esfuerzo ni inversión, mejorarán enormemente el alcance de nuestra red wireless.

Bueno ahora el amplificador wifi , un cosa cuando este puesta la señal no aumentara en un chasquido sino al cabo de unos 5 o 10 minutos pero progresivamente aumentara a MI ME FUNCIONO ya que la he hecho y la estoy probando porque antes me metia en baño a sentarme en el WC y me llevaba el portatil y no me funcionaba el wifi no tenia señal y no se me cargaba nada ahora despues de la antena estos en el WC haciendo el post.

Este material lo he sacado de esta pagina


http://www.freeantennas.com/
http://www.freeantennas.com/projects/template2/index.html aqui el link de la antena


El material necesario:

* Una cartulina
* Papel de aluminio
* Pegamento de barra (mejor que la cola)
* Cúter Y tijeras (para cortar el papel de aluminio)

amplificador wifi 100% casero

Lo primero es tener impreso en una cartulina el modelo, se puede usar el tamaño original, en un A4 (pdf), así se obtiene una ganancia (según los autores) de 6 dbi, si se hace del doble, se deberían obtener 12 dbi, etc...
Wifi

amplificador

Luego no hay más que recortar...
Casero

100%

...pegar el papel de aluminio sobre la pieza rectangular...

amplificador wifi 100% casero

... y finalmente, ¡ ensamblar y montar !

Wifi
ESTA FOTO NO ES DE MI CASA ES DE UNA QUE ENCONTRE MAS CLARA PARA MOSTRALES COMO QUEDABA

Bueno eso es todo mi experiencia es que yo tenia de velocidad 2,0mbps y la señal baja no me andaba ni pa´tras internet ahora estoy en 54,0mbps y señal muy buena si tienen dudas mirenlo en yotube este video de los gringos :
http://www.youtube.com/watch?v=sUTT8wdN_VA que aqui lo muestran .

Bueno espero que les guste .

amplificador
Daft Punk dice : deja un comentario ,Gracias

Anuncios

Comentarios Destacados

@ta_rami +35
NO ENTENDI NADA LOCO, PERO PIOLA INFO
@sigma_rpm
XD XD XD XD

64 comentarios - amplificador wifi 100% casero

@sockr +4
que pedo
@ta_rami +35
NO ENTENDI NADA LOCO, PERO PIOLA INFO
@sigma_rpm
XD XD XD XD
@hithunter +6
jajaja esta buenisimo..no puede ser mas facil.. cuando lo tenga listo posteo y digo si me sirvio o no!
@Gaston_Slipk +4
pense q era un ampli para la viola ¬¬
@juanpb12 +2
excelente loco.. me esta funcando de maravilla..
gracias por el aporte..
saludos gente!!
@tattoox +1
Gaston_Slipk dijo:pense q era un ampli para la viola ¬¬

jajajaj me toooooo
ke bolu
@mendez11 +1
testeado exelente!!
@2582582 +5
ta_rami dijo:NO ENTENDI NADA LOCO, PERO PIOLA INFO

a la m.... jaja mas facil imposible ajajaj corta una cartulina le pegas un aluminio y listo jajajaj

muy bueno!
@ceefvnk +1
ta muy bueno yo lo hice e incluso fuera de mi pasaje puedo ingresar a mi red wifi
@cordobes032001 -10
esto es un amplificador pasivo . edita el titulo
@amorando93 +1
1 punto por ser yorugua. saludos
@enigmaelectronica -10
lo malo es que te ven como una niña ridicula si vas con eso a la calle o si te quedas en un restaurante donde regalen Señal Wifi... porque tambien funciona en las tarjetas Receptoras Wifi tipo PCMCIA o USB
@lucasgallardo
aii una cosa la cual me genera dudaa

esee receptor no cumple la funcion de 360°

sino que desvias las ondass para un mismo lugar xD


osea no funciona como amplificador
@hhaacckkeerr -5
no me queda claro!..sirve para un modem no? bueno pero es de mi vecino XD
@Twocan +2
si esta buena la info pero yo me hice una con 4 veces la cantidad de espiras necesarias alrededor de un nucleo de ferrite, y estoy captando señal hasta uno 70 mts mas o menos, lo unico que tuve que comprar es la ficha para conectar a la placa de red.
@cybernet07
yo la hice asi igual a la de la foto y obtuve una ganancia de 20% de señal, si funciona, Gracias, puntines no tengo si no te dejara
@wewin
muiy bueno tu post men...xD
de pelos si ke funciona...xD
sale me despido
@nehuenkpo +2
no me sirvio che =/
la arme esactamente como dice la foto y esta ahi colocada como en la foto.... pero sigo teniendo conexion baja x_X no aumento en nada (encerio) y bueno, tendre que comprar un router de $300 aver si alguno me anda =/
@fochylaura +2
jajaja
buenisimo!!!!
+10 y probando
@niksfish +2
Eso no es un amplificador, es una antena ¬¬
@lukitaskiara +5
Muy util! yo comparto wifi con mi vecino y le llegaba poca señal, ahora el viejo te ama...
@MEGA_YO +1
jojojo buenisimo post!!!
@_ELE_ +2
k buen post!!! mato la info loco. gracias, la verdad no se aprende a construir antenas direccionales todos los dias. en fin, mataria k le agreges komo hacerel anplificador
@47anonimo74 +1
si lo explicas un poco mejor lo de la antena por que yo no me entero bien
@paliguns +2
q bueno esta la info. cuando lo prueve mañana paso y t dejo los 10 xD saludos.es algo muy util todo!
@Altmas5 +3
Si me ayudó! de 33% a 55% en network manager
gracias!
@agoras
suena a engaño, pero es un buen reflector para antenas omnidireccionales, prueba a colocar en el centro focal de una parabolica, con cualquier antena o receptor resulta eficaz, con las radios tambien mejoran muchisimo la recepcción, con la banda corta se pueden escuchar con claridad muchas estaciones (sobretodo en la noche) y hasta para calentar sirve, cuidado de poner la mano porque concentra las ondas en varias frecuencias del espectro incluidas las UV.
@fabioelchamaco
muy buena esa amigo,hasta con una antena satelital de direct TV,yo uso una y mm,todas las antenas Wifi son mias,,muajaja xD
@lulolulo +4
A mi di me funcion!! En la PS3 de 40% a 75% yo no lo creia pero si me funciono
@genio1 -3
en realidad no amplifica la señal, sino que ala señal la concentran en la direcccion ala cual apunta, acuerdensen que la antena iradia a 360° osea todo al rededor y haciendolo asi va a iradiar a 180° y todo lo que esta detras de eso va a tener poca señal y la señal se va a consentrar de otro lado... aparte tambn ay que tener en cuenta que cuanto mas paredes atraviesa la señal mas baja señal va a tener
@RonncitoXD
Esta genial!! en estos dias lo probare, aun asi te dejo 10 puntos!!
@_nicolas97_ -14
YONO PAGO WIFI.. XQ ME CUELGO DE EL WIFI DE MI VECINO
@chorizop -8
y si mi modem no tiene antena]?
@sebasxtati09 -2
hola, funciona viceversa, osea si le hago eso pero a la pinche antena de la tarjeta de red, dado que el modem esta donde mi vecino, pero igual el me regala, pero esa pendejada se cae cada 5 minutos y es muy difícil navegar o descargar así.
@fabioelchamaco -1
usa una antena Satelital como la Direct TV.compratee una usada o que ya no usen,y despues ves como aumenta...