Los 10 maximos goleadores historicos del futbol argentino...

10-José Manuel Moreno (187 goles)
Los 10 maximos goleadores historicos del futbol argentino...

Trayectoria: River Plate, Boca Juniors y Ferro.

El Charro Moreno jugaba de "Insider", lo que hoy conocemos como mediocampista ofensivo. Figura convocante para la gente y con ascendencia sobre sus compañeros el "Charro" Moreno fue un jugador de notables condiciones técnicas, habilidoso, creador, armonioso en sus movimientos, con capacidad de definición y formidable cabezazo, ingenioso se adaptaba a cualquier sistema por su ductilidad, además de impactar con su figura.

9-Miguel Brindisi 194 goles
Records
Trayectoria:Huracan, Boca Juniors y Union de Santa Fe.

Fue un centrocampista elegante, dotado de gran técnica, que recuperaba en todos los sectores, distribuía con criterio, asistía magistralmente, remataba con exquisitez y tenía tanto gol como el mejor delantero, la prueba de ello son sus 194 goles, que lo ubican entre los diez máximos artilleros de la historia del fútbol argentino. Para la mayoría de entendidos, Brindisi fue junto a Kempes y Passarella los mejores futbolistas argentinos de los años 70.

8-Carlos Bianchi 206 goles
futbol argentino
Trayectoria: Velez Sarfield

Bianchi, es el máximo goleador en la historia de Vélez Sársfield con 206 goles y el 11º en el fútbol argentino. Es también con sus 179 goles el 10º máximo artillero en la historia de la Liga Francesa. Tras su retiro, Bianchi es reconocido por la FIFA como el futbolista argentino mas goleador en la historia de los torneos de primera de división del mundo , al anotar 385 goles (206 en Argentina y 179 en Francia), superando a Di Stefano (377 goles) y Labruna (292 goles), un mérito poco reconocido, quizás opacado por su éxito como entrenador.

7-Bernabé Ferreyra 206 goles
goleadores
Trayectoria: Tigre y River Plate
Bernabé Ferreyra jugaba como centrodelantero, ya que por entonces las camisetas no llevaban números y se distinguía a los jugadores por su ubicación. El futbolista argentino no sólo tenía potencia en su tiro sino que también se destacó por su inteligencia a la hora de repartir el juego y por gambetear con rapidez. La crónica de la época hace constar que la mayoría de sus goles era el resultado, más que de la fabulosa fuerza de su remate, de su velocidad mental y su acción resuelta para liquidar una situación con el pelotazo inesperado y sin vacilaciones.

6-Oscar Mas 215 goles
Argentina
Trayectoria:River, Quilmes, Sarmiento, Mariano Moreno y Huracán (Mza)
Tenía movimientos espectaculares, y era capaz de batir récords de velocidad por la pista de atletismo del Monumental mientras sus compañeros trataban de alcanzarlo para darle un abrazo y la gente gritaba hasta quedar sin voz.Fue el máximo goleador de River en seis temporadas y media (en la de 1973, él se fue a España cuando terminó la primera rueda, y dando tantos partidos de ventaja, nadie superó su marca goleadora) y metió con la Banda 198 goles (12 fueron a boca), sin contar los otros 200 que hizo en su interminable peregrinar por distintos equipos del exterior y el interior antes de, con más de 40 años, retirarse.

5-Ricardo Infante 217 goles
Los 10 maximos goleadores historicos del futbol argentino...
Trayectoria:Estudiantes, Huracán y Gimnasia
integrante de la legendaria delantera del Estudiantes de la década el '40 junto a Manuel Pelegrina, Julio Gagliardo y Juan José Negri, entre otros, se mantuvo en el club hasta 1953, para luego ser transferido a Huracán tras la intervención política en el equipo platense ocurrida a mediados del año anterior.

4-Jose Sanfilippo 226 goles
Records
Trayectoria:San Lorenzo, Boca y Banfield
José Francisco Sanfilippo, apodado "El Nene", surgió de las inferiores de San Lorenzo, equipo del que es una leyenda. Debutó el 15 de noviembre de 1953 contra Newell's Old Boys en Rosario. Pero los goles no se hicieron esperar, a la semana siguiente convierte 2 goles en el "Viejo gasómetro" en la goleada 4-0 al Banfield.

3-Herminio Masantonio 256 goles
futbol argentino
Trayectoria:Huracan y Banfield
Fue un impetuoso delantero, potente, cabeceador, valiente en el área, de gran remate, que deleitó a los "quemeros" en trío central con Bálsamo (luego Méndez) y Baldonedo (luego Simes). En su última temporada, alternó con el paraguayo Atilio Mellone al medio, y después en su puesto lo sucedieron Alfredo Di Stéfano, Adolfo Pedernera, Arsenio Erico (sólo 7 partidos) y Ricardo Infante. Sus mejores años fueron 1937 y 1939, con 28 tantos marcados en cada uno, pero fue toda su extensa trayectoria la que lo convirtió en uno de los símbolos máximos del club Huracán. Se retiró en 1945, a los 35 años de edad. Según IFFHS tiene un record de 259 goles en 367 partidos en Primera División, por lo que ocupa el 3º lugar en la historia del fútbol argentino y el 92º lugar en el mundo.

2-Angel Labruna 293 goles
goleadores
Argentina
Trayectoria: River y Platence
Angel Amadeo Labruna, (Buenos Aires *28 de septiembre de 1918- 20 de septiembre de 1983), jugador y director técnico de fútbol argentino. Jugaba como delantero por izquierda. Es el goleador histórico del club River Plate con 293, cifra que lo convierte, junto a Arsenio Erico de Independiente en el máximo goleador del profesionalismo. Integrante de la célebre delantera de River Plate que fue denominada La Máquina.

1-Arsenio Erico 293 goles
Los 10 maximos goleadores historicos del futbol argentino...
Trayectoria:Independiente y Huracan.
Arsenio Pastor Erico Martínez (nacido el 30 de marzo de 1915 en Asunción, Paraguay – fallecido el 23 de julio de 1977 en Buenos Aires, Argentina), fue un futbolista paraguayo que se destacó en las décadas del 30´ y 40´.
Erico jugó y brilló en Independiente de Avellaneda. Es considerado por FIFA como el mejor jugador Paraguayo de todos los tiempos y uno de los mejores futbolistas sudamericanos de la historia. Es además el máximo goleador del fútbol argentino con 293 goles junto a Angel Labruna.

Espero que les haya gustado este post..me costo mucho trabajo buscar la info y las fotos..disculpen si hay algun error de fotos o de info en el post..por favor avisenme asi lo corrijo..

Comentarios Destacados

@ELIANAM +11
1) cual es el drama? que negas datos historicos, de toda clase, solo aceptas los que sirven a tu infradotado cerebro. ese es el drama
2)no solo no tenes nada para contestar sobre futbol, no tenes nada importante para contestar sobre nada
3) de cocina se poco, muy poco, a pesar de que la cocinera de casa siempre quiso enseñarme (una idola julia, amo sus pastas)
4) si negas la independencia argentina, como palermo puede ser el goleador historico de un pais que desconoces? no me resulta logico
5) y si tambien negas la colonizacion española, o la existencia de indios anteriores, de que nacionalidad o raza te consideras?
@ELIANAM +9
emopace, podrias pasarnos algun video o foto tuyo, asi nos "consta" que conocemos la cara del boludo mas grande del mundo!!!!. te aclaro algo, no soy de boca, pero hoy fui a la cancha de boca porque palermo es una de las personas mas carismaticas (y simple, y buen tipo, y demas buenos etc que se nos ocurran). un grande total, pero negar la existencia o logros de erico-labruna (y ya que esta de colon, napoleon, los dinosaurios, el imperio romano,etc, etc, etc) por falta de videos, es lo mas increible que lei en mi vida. aguante platense!!! (tengo un par de videos que demuestran la existencia del calamar, por si te interesan)

165 comentarios - Los 10 maximos goleadores historicos del futbol argentino...

@vasamorirmoe +2
futbol argentino

al jugador MAS que haga mas y hable menos ...
@gcymc -17
y palermo ?
y el beto acosta ?
@Suprareptiloide
el pinino más, flor de pedofilo, seguro que es taringuero
@flexo02 -8
flata palermo pap q ya paso a biancchhii
@martyncab +3
vasamorirmoe dijo:Argentina

al jugador MAS que haga mas y hable menos ...

jajajaja eso es lo de bob patiño cuando estaban en el debate para ser alcalde
@aldolapez -19
ESTA MAL. LABRUNA 292 GOLES.
@Chepenio +9
ja jjajjaaa ja jajajajaja j a aajajaa a ajaaaaaaaaa
Los 10 maximos goleadores historicos del futbol argentino...
@aquosoft +4
Neuspiller tiene mas de 230 goles... no figura por que es del ascenso?
@Brunette_18_96 -2
aunque soy del gallinero Abria que agrega a palermo
@Suprareptiloide
abria que agregar al jugador H (si yo tambien tengo errores de ortografía y me río de los demás)
@Enigma666 -7
Jajajaja, Labruna debe ser el unico que después de muerto sigue haciendo goles, dentro de poco va a llegar a los 300 goles.
@vicky79 +1
el charro moreno, ídolo, parte de la historia de nuestro deportivo merlo!!!
@ezemanga -2
Y LA LOBA BOMAGGIO TRIUNFO EN EL FUTBOL MERCEDINO MUCHACHOS!! AVERIGUAN POR LA GRAN LOBA!! LOGRO METER 5 (CINCO) GOLES EN UN PARTIDO!!! NI MARADONA, NI BATISTUTA... BOMAGGIOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
@ironjoel +4
y palermo cuantos goles tiene....... 210. lo q te falta palermo
@matiascai20 -1
YO SOI DEL ROJO!!! PERO A PALERMO LO TNES Q PONER
@Tito2611 +3
Hay que actualizar master, Martín ya entró para quedarse, abrazo!
@nico_rod -6
que onda, a labruna le siguen descubriendo goles que hizo en el patio de la casa?. No se bancan que una gallina no sea el maximo goleador?.
@nicoxen -5
hay un error. Labruna tiene 292 goles, es el segundo goleador detras de Erico que tiene 293.

Lo que pasa es que uno de los goles lo hizo despues de muerto, es decir lo invento ole....
@juancruz1995 -10
señores labruna tiene 292 goles tal vez le contaron goles que hizo en el patio de su casa
@criscordo +2
Aguante Arsenio Erico...!!!
@santy2255 +1
por favor al creador que lo actualize
@edgardosmira -6
PALEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
@jrecma -7
PALERMO 277 con el de hoy
@elbarba -4
jrecma dijo:PALERMO 277 con el de hoy


Vamos loco!!, vos llegas, vamos q se puede!!
@nfonseca +2
palermo tiene 254 en el futbol argentino, 218 en boca y 36 en estudiantes, pero deberia estar estar igual, 277 es con los goles del betis y el villa real, si sumas los de la seleccion y los del deportivo alves son 284 pero este post eso sobre el futbol agentino
@diego5506 +1
Yo se que Palermo es un gran goleador, pero a el se le suman goles de la Libertadores y otras copas, cosa que muchos jugadores de la lista no la disputaron. Él en realidad en torneos de Afa tiene 208 goles y ocuparia el 7° lugar.
@monorey32 +1
palermo?cherro? 218 cada uno.El mas grande es bianchi, 385 goles!! belleza!!
@nfonseca -1
si no se cuentan los goles en copas internacionales palermo tendria 209 goles, aun asi deberia estar en esta lista
@nicoair -2
na este o no sabe nada de futbol o es una gallina resentida... porque mira que no vas a poner a palermo???? menos futbol que utilisima tenes
@capucha83 +8
El gol Nº 293 de Ángel Labruna no se lo suma Olé sino la Federacion de Estadistica e Historia al comprobar que un gol en la década del 40 fue mal otorgado en contra cuando debio ser dado para Don Ángel "enseminador de bosteros" Labruna.
Palermo está 7mo y a lo sumo antes de retirarse en el 2011 puede llegar a quedar 4to. No cuentan los goles de Copas, ni torneo de verano asi que no te hagas el loco turbina.
@estebandido81 -10
Gallinas dejen de vivir del pasado...!!! AGUANTE MARTIN PESCADOR FOLLA GALLINAS...!!!!!
@elbacalao -8
QUE TRISTEZA LA DE LAS GALLINAS!!!

GTDasler MAESTRO, MUY BUENO EL POST, Y HACES BIEN EN SEGUIR GUARDANDOLE SU LUGAR AL LOCO MARTÍN
@pelida77 +5
Hey, Goleadores del futbol argentino significa, goleadores de los torneas de acá (no libertadores, sudamericana, etc) Palermo es el mayor goleador de la historia de boca pero no del Futbol argentino.
@DrLizo -2
che, y este Pancho Varallo que onda? no tenia 218 en boca?
@monorey32 -2
sin contar las internacionales, palermo tiene 209 goles, y boca es un club de argentina pelida77, ya sabemos q es tan ganador como tantos equipos europeos como milan, barsa o rel madrid pero es un club de argentina! asi q palermo quieras o no, esta entre los 10 maximos goleadores del futbol argentino.gallina envidiosa
pelida77 dijo:Hey, Goleadores del futbol argentino significa, goleadores de los torneas de acá (no libertadores, sudamericana, etc) Palermo es el mayor goleador de la historia de boca pero no del Futbol argentino.


pelida77 dijo:Hey, Goleadores del futbol argentino significa, goleadores de los torneas de acá (no libertadores, sudamericana, etc) Palermo es el mayor goleador de la historia de boca pero no del Futbol argentino.
@nicoleyba +9
Labruna tiene 16 goles y es el maximo goleador en los superclasicos, Palermo ocho u nueve. Bostero te aviso que el futbol no se creo en el 2000. Tiene mas de una decada, no como ustedes que nacieron con Bianchi. Tu idolo es Giunta bosteritooo
@JIL96 +3
283¿¿¿??? 220 nomas
@Lex123 +4
soy de river si quieren digan lo que digan, obviamente falta palermo pero lean un poquito cada vez le agregan mas goles


Neecky17 dijo Hace 8 días:

*

paalerrrmooooooooooo!!!
287!!

jajaja dale y si quiero digo que labruna llego a los 380 si empezamos con las ganzadas, lo de que el futbol tiene historia y boca nacio con bianchi es cierto jaja perooo hay que colocar a palermo =, por mas que sea de madera y tenga ojete, hizo sus meritos, no se llega a tantos goles sino y nadie se los quita(uno que otro se los agrega pero bue... bosteros jaja) asi que deberian agregar a palermo a la lista
@israeleche +4
angelito el mas garnde lejos!!!!!
@fordfalcon24 +3
aldolapez dijo:ESTA MAL. LABRUNA 292 GOLES.

tiene 293, le computaron un gol que habian dado en contra y luego de un exhaustivo analisis lo decretaron como gol de labruna