Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hola amigos, primer post y de informatica.Espero les sirva.





Como hacer que tu IP Dinámica sea Estática
Gracias a internet y las direcciones IP, puedes acceder remotamente al ordenador, pero para ello necesitas saber que dirección tienen asignada tu PC en ese momento. Si no dispones de una dirección fija (cosa que los proveedores últimamente no condecen), tienes el problema solucionado.

Pero si por el contrario como la mayoría de los mortales tienes una IP dinámica (que cambia cada vez que te conectas), la manera más rápida es coger el teléfono y llamar para que alguien te la de, pero nadie dice que sea la más prácitica. Si tienes una conexión a internet ADSL y una dirección dinámica, no basta con dejar el router encendido todo el día, ya que a lo largo del día pueden haber microcortes, imperceptibles para ti que hacen que esta cambie.

¿Qué hago para conocer la IP?
La solución está en disponer de un nombre de host fijo, es decir, asociar a tu ordenador un dominio como si se tratase de una dirección web. De esta manera todo lo que envies a tu máquina, pasa por el host y este reenvía automáticamente los paquetes a tu ordenador.

La forma más rápida y además gratuita de conseguir un nombre de dominio es contratándolo en www.DynDNS.org. En esta página, introduces el nombre que quieres asignar a tu ordenador, la dirección IP actual y listo. Ahora explicaremos con más detalle como hacer este proceso además de como configurar el router.

¿Qué me permite hacer un acceso remoto?
Todo lo que desees. Cuando accedes a través de Internet a un ordenador remoto puedes trabajar exactamente igual que si estuvieras sentado frente a la pantalla de tu propio PC, puedes editar documentos, abrir ficheros y obtener datos, siempre y cuando tengas configurado el ordenador para dichas acciones y edites los permisos necesarios.

Además de todo esto también puedes hacer:

Almacenar todo tipo de datos o imágenes en el ordenador de casa aunque estés a miles de kilómetros de distancia, y de ese modo descargar las tarjetas de memoria de tu cámara digital.
Controlar a distancia el ordenador a través de Internet. Es decir, utilizar todos los programas y aplicaciones que estén instalados en él.
¿Te encuentras en el extranjero y temes perderte tu serie favorita? En caso de que dispongas de Linux-Video-Recorder, o una aplicación similar, también puedes programar a distancia grabaciones de la sintonizadora de TV. Los programas de televisión estarán, a tu vuelta, grabados en el disco duro de tu ordenador.
Y todo esto es sólo una serie de ejemplos de lo que se puede hacer.

¿Y qué necesito para poder acceder?
Las necesidades son sencillas, tan solo anota estos puntos:

El ordenador tiene que estar siempre funcionando y conectado permanentemente a Internet, en el caso de que tengas ADSL o RDSI es aceptable, pero si todavía eres de los que tienen módem, te recomiendo que no lo hagas, no tendrás velocidad suficiente y la factura del teléfono puede ser tremenda
Necesitas un programa que envíe la dirección IP al proveedor cada vez que inicias la sesión o la misma cambia.
¿Pero todo esto es seguro?
Esta práctica será segura siempre que extremes las precauciones y tengas en cuenta algunas reglas:

Si puedes, no conectes el ordenador directamente a Internet, siempre es más aconsejable que sea el router el que se encargue de gestionar las conexiones, en caso de ataque muchos de ellos no pasarán de esta barrera.
Asegurate de que sólo se pueda acceder a los archivos que necesites. Permite el acceso únicamente a las aplicaciones que vayas a utilizar, como por ejemplo Linux-Video-Recorder.
Siempre es aconsejable instalar un firewall y tener el antivirus actualizado.
Mantén actualizado el sistema operativo de tu ordenador con los últimos parches de seguridad.
No debes de preocuparte por el programa que envía la dirección IP al proveedor, si lo contratas en DynDNS.org no supone ningún riesgo para la seguridad.
De aquí en adelante explicamos la forma de establecer un acceso a tu PC a través de Internet, usando para ello un nombre de host creado en DynDNS. El proceso es muy similar al de la creación de una VPN, pero nunca está de más recordar estos pasos ya que no es aconsejable saltarse ninguno.

Este ejemplo sirve para el router Zyxel que está instalando Telefónica últimamente, el proceso es de lo más sencillo.

Entras a la administración del router, esto lo puedes hacer poniendo en Internet Explorer la dirección IP de de la puerta de enlace. Para saberla, abre una ventana de MSDOS y escribe lo siguiente "ipconfig", una vez escrito esto tienes un campo que dice "Puerta de enlace predeterminada", pues esa es.

Una vez dentro navega por lo menús hasta la opción: "Dynamic DNS", una vez dentro, escoge la opción de www.Dyndns.org en el campo "Service Provider", pon el hostname que has contratado, el usuario y el password, una vez hecho esto, el acceso estará configurado.

fuente:http://www.extremaweb.com/blog/noticia1125764289a---.html