El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

No se puede creer!

Anuncios

Denuncian canje de comida por sexo en un plan asistencial del Chaco

Se trata del programa oficial Paicha, creado para entregar alimentos a comunidades aborígenes. Según la denuncia de una diputada, los abusos se habrían cometido sobre nenas wichís de 13 a 15 años.

"Es una flagrante violación a los derechos humanos", afirmó el presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño.

Una diputada indígena del Chaco denunció que integrantes del plan oficial Paicha, un programa dirigido a asistir a comunidades aborígenes de El Impenetrable, obligaron a niñas y adolescentes wichís a tener relaciones sexuales con ellos, a cambio de comida. "Es algo que no tiene perdón", dijo la diputada toba Inocencia Charole, que pertenece al peronismo, la fuerza que gobierna actualmente la provincia.

Según dijo la legisladora a una radio local, las denuncias que recibió de pobladores wichís del oeste provincial indican que niñas aborígenes de 13 a 15 años "son abusadas a cambio de mercaderías".

"Es un tema delicado, pero como madre y como legisladora no voy a permitir que se les haga esto a mis hermanas, porque es algo que no tiene perdón", agregó. La diputada no dio nombres de los funcionarios acusados, pero prometió formalizar una denuncia sobre los hechos ante la justicia penal.

Desde el gobierno del kirchnerista Jorge Capitanich no hubo hasta ahora comentarios sobre el caso pero, en diálogo con Clarín.com, el presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño, Orlando Charole (hermano de la legisladora), dijo que confía en que "va a actuar de manera cortante frente a una conducta de esta magnitud".

"No queremos que el gobierno caiga en el pecado de avalar estas conductas irresponsables, vergonzosas, atento a que las comunidades indígenas están e una situación de emergencia, sobre todo, alimentaria y sanitaria", subrayó el hermano de la denunciante quien, aunque no dio precisiones sobre la cantidad de casos de abuso reportados, aseguró que "hace tiempo que recibimos quejas por el Paicha".

El programa eje del escándalo fue implementado por Capitanich a poco de asumir, en respuesta a las denuncias de abandono de las comunidades indígenas de El Impenetrable, donde en los últimos años se registraron varios casos de muertes por desnutrición, tanto entre niños como entre adultos.

Fuente

Ahora bien, a continuación una nota en el diario oficialista (el único) de la provincia del Chaco

Mongeló recogió las demandas de comunidades aborígenes en El impenetrable

Una recorrida por distintos parajes de El Impenetrable y un contacto directo con las necesidades de los habitantes del Lote 26 a la vera del río Salado, recogió el subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos, José Mongeló, quien además se comprometió a firmar un convenio de cooperación con el municipio de Castelli.


Los aborígenes solicitaron una planta potabilizadora para 200 familias y el reemplazo de ranchos por viviendas de materiales, más una sala de primeros auxilios y un anexo escolar para los niños que no pueden asistir a la escuela.
El funcionario realizó una amplia recorrida por distintos parajes de El Impenetrable chaqueño y recopiló las demandas del Lote 26, donde la comunidad aborigen planteó distintas necesidades, como la falta de una planta potabilizadora para cerca de 200 familias que residen en Pampa Argentina o un puente que los conecte con una 22 familias que están aisladas sobre el otro lado de una medialuna de agua de 15 kilómetros del río Salado.
El subsecretario de Gobierno informó que los pobladores expresaron sus inquietudes como la erradicación de ranchos por viviendas de materiales, y poder contar con una sala de primeros auxilios y un anexo escolar para los chicos que debido a la distancia, no concurren a la escuela.
Mongeló aprovechó para entrevistar a aborígenes de Pampa Argentina, invitado por los pastores evangélicos. Estuvo con los religiosos de la Iglesia Evangélica Unida, Cuadrangular, Cristo Rey e Iglesia de Dios, quienes poseen templos asentados en barro y paja. “Los invito a iniciar las gestiones correspondientes para la ampliación o refacción de los templos, por eso firmaremos un convenio de cooperación con el municipio de Castelli para la construcción de las iglesias evangélicas que contienen a una gran comunidad poblaciones alejadas de El Impenetrable y hacer la comunicaciones y las gestiones ante los organismos pertinentes”, subrayó.

Pastores agradecidos

Los pastores que mantuvieron una larga reunión con José Mongeló agradecieron su presencia y destacaron que “es la primera vez que un funcionario provincial nos visita en nuestra casa”. “Aprovechamos para enviar un saludo al gobernador Jorge Capitanich y todas las bendiciones para que pueda cambiar nuestro Chaco”, concluyeron.

Fuente

Como ven, gente del partido político gobernante asisitió a El Impenetrable, y en ningún momento se toco el tema de la denuncia que señalé anteriormente, seguro con el pasar de los días van a publicarla, pero minimizando el tema.

4 comentarios - No se puede creer!

@barto2009
y loco este pais esta lleno d gente de mierda,seguro q son peronistas los violines
@mariano2005
LO LEI HACE UN TIEMPO, LOS TIENEN QUE FUSILAR