El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Vigilia de cine . Reclamos por causas de lesa humanidad

Anuncios

VIGILIA DE CINE EN RECLAMO POR LA ACELERACIÓN DE LAS CAUSAS DE DERECHOS HUMANOS.



ORGANIZA EL INCAA. SERÁ FRENTE AL PALACIO DE TRIBUNALES
EL PRÓXIMO 22 DE MARZO SE REALIZARÁ LA PROCLAMA QUE ACOMPAÑARÁ A ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS EN SU LUCHA.




En el marco de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, el domingo 22 de marzo se iniciará frente al Palacio de Tribunales una
"Vigilia de Cine" para reclamar que se aceleren las causas de lesa humanidad.


El evento es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) junto a la Industria de Cine, la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (Uejn), la Secretaría de Derechos Humanos y el Sistema Nacional de Medios Públicos (Snmp).

A partir de las 18.30 se proyectarán en una pantalla gigante, que será montada frente al edificio de Tribunales, cinco películas de directores argentinos como "Operación Masacre", de Jorge Cedrón; "4 de Julio", de Juan Pablo Young y Pablo Zubizarreta; "Crónica de una Fuga", de Adrián Caetano; Nüremberg argentino" de Miguel Rodríguez Arias, para cerrar el día 23 con la proyección "Soñar, soñar", del realizador Leonardo Favio.


Ese día pero a las 22, las organizaciones de derechos humanos realizarán un acto frente al Palacio de Tribunales bajo la consigna
"Despierta justicia, juicio y castigo ya".


Durante la vigilia los asistentes podrán escribir y dibujar sus reclamos a los jueces, a cargo de las causas, en un gran lienzo blanco que continuarán los organismos de derechos humanos al día siguiente y entregarán a la justicia el día 25.


La actividad también será desarrollada en distintas ciudades del país en los próximos días, con la proyección de un total 29 peliculas que serán proyectadas en salas del INCAA y locales de la Uejn.


"A través de este evento, nos proponemos poner un foco más de atención en la ineludible necesidad de justicia que reclama el pueblo argentino por los aberrantes crímenes cometidos por la última dictadura", afirmó la titular del INCAA, Liliana Mazure, en una conferencia de prensa desarrollada esta tarde en la sede de la Escuela nacional de Cinematografía, dependiente del INCAA.


Durante la conferencia de la que participaron también Tati Almeida, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; Jorge Morresi de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas; el dirigente del gremio de empleados judiciales, Julio Piumato, y la Coordinadora Ejecutiva de Archivo Nacional de la Memoria, Judith Said, se escucharon fuertes reclamos al poder judicial por la demora en las causas por delitos de lesa humanidad.


"Pedimos que se despierte la justicia", dijo Taty Almeida, al tiempo que afirmó que "quedó demostrado que los tres poderes están delimitados y que cada poder debe asumir su responsabilidad".


Y agregó que pese a que se ha avanzado mucho durante los últimos años, el tiempo se acorta. Las Madres y Abuelas ya no tenemos mucho tiempo y queremos ver a todos los militares asesinos y sus cómplices civiles en cárceles comunes y con prisión perpetua".


En ese sentido Mazure dijo que "este 24 de marzo para todos nosotros es una fecha clave, fue el día que tuvimos que callarnos la boca y no poder hablar" y añadió que "hoy nos encuentra con un gobierno nacional que ha hecho muchísimo respecto al avance de las causas, ahora necesitamos que el poder judicial haga lo mismo".


Almeida también renovó el reclamo de los organismos de derechos humanos en cuanto a que los jueces autoricen la televización de los juicios orales.


A su turno, Piumato desmintió que en la demora en la resolución de las causas por violaciones a los derechos humanos sean motivadas por la falta de presupuesto en el Poder Judicial.


"El tema de la demora en los juicios por derechos humanos no es una problema de presupuesto", afirmó y recordó que "hace tres años el Poder Ejecutivo autorizó la creación de 1.100 cargos en secretarías creadas especialmente para llevar adelante estos juicios".


El problema -continuó el dirigente- es a quiénes nombraron los magistrados; en general, personas con un ideario en sintonía con jueces sin ninguna intención de avanzar en las causas".


Por último, Piumato sostuvo que "decir que es un problema de presupuesto es esconder la verdad; acá hay complicidades explícitas de muchos magistrados" y pidió que "el observatorio, creado por la propia Corte Suprema de la Nación, realice un dictamen indicando por qué hay lugares donde las causas no avanzan".


El 24 de marzo, a 33 años del golpe cívico-militar de 1976 que sumió al país en la larga noche de la dictadura, los organismos de derechos humanos se concentrarán a partir de las 15.30 en la esquina de Avenida de Mayo y Piedras, para marchar luego hacia Plaza de Mayo.


"Ahí vamos a estar la locas de la Plaza -dijo Almeida- vigilantes, de pie, porque sabemos que ya no estamos solas".


Fuente: http://www.gacemail.com.ar/Detalle.asp?NotaID=12461

Anuncios

1 comentario - Vigilia de cine . Reclamos por causas de lesa humanidad

@fumble1500
EL incaa manga de chorros durante años!!!! Son mas papistas que el papa, por favor!!!!!