El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cosas que no debes hacer al construir un sitio web

1. No cambies el tamaño de la ventana del navegador del usuario, ¡nunca!


Sé que puedes utilizar tus "geniales" conocimientos de Javascript para hacer que una página se redimensione al tamaño que quieras, pero no lo hagas. Esta técnica es típica de los sitios de spam.

2. Si tu página requiere que el visitante cargue tu página inicial, y luego "lanze" el sitio real en una ventana pop up, ¡tu pierdes!


Si este es tu caso, tira lo que tienes hecho, y empieza de nuevo. Si tu sitio web no se carga inmediatamente en tu página inicial y entrega un mensaje en los próximos segundos, es muy dificil mantener a la gente visitando el show (no importa que tan "cool" o Flashpectacular sea). Esta técnica es muy utilizada por los desarrolladores Flash puros, que por alguna razón creen que todos los sitios web 100% Flash deben cargarse en una ventana pop up (asumiendo que el sitio puede enivar los bloqueadores de pop up) y tener 30 segundos de secuencias de carga.

3. Si tu sitio le pregunta al usuario que versión quiere, de alta velocidad o baja, HTML o Flash, ¡pierdes nuevamente!


Esta explicación esta altamente relacionada con el punto anterior. Es como preguntarle a un cliente si prefiere ingresar a la tienda horrible o a la mejor tienda (pero la "mejor" tienda requiere lentes 3D y aproximadamente 30 minutos de carga... no gracias), lo que realmente les estas preguntando es "realmente quieres irte y comprar de la competencia porque he puesto un camino lleno de piedras antes de ver lo que realmente quiero vender?".

4. Si tu sitio web es Flash 100%, despide a la compañia encargada del desarrollo web, y si tu lo hiciste, agregalo a tu portfolio bajo el nombre "Proyectos web sin uso que he realizado" y empiezo de nuevo.


Flash es sólo una herramienta, una poderosa herramienta para realizar aninaciones, video, interfases, carritos de compra, funcionalidades, etc. Esto no significa que necesitas crear todo tu sitio web completo en Flash, y si haces esto, estarás en gran desventaja ante otros competidores mas sabios. Miralo de esta manera, aún Macromedia/Adobe, los creadores de Flash, no tienen un sitio web 100% Flash. Crees que no hay una razón para esto? Oh, si, ellos tienen la intención de generar dinero y no escuchan a los llamados "diseñadores".

5. No trates de reinventar la navegación de un sitio web.


Ponla en la parte superior, a la izquierda, aún a la derecha funcionará, pero no trates de reinventar la forma en la que la gente interactúa con interfases digitales. En cambio, trata de vender tus productos o servicios. La gente se confundirá, luego se enojará. y terminará yéndose.

6. Este item va a meterme en problemas.


Si eres un diseñador de impresión, y "haces sitios web aparte", deja de hacer sitios web, y provee consejos a tus clientes de impresión acerca de diseño web. El diseño de impresión, comparado con el diseño web, es como diseñar una publicidad para un auto y construir el auto en sí. No me malinterpreten, la impresión es genial, tu haces lindas imágenes, y luego le agregas funcionalidades, como mensajes, pero en la realidad, sigue siendo sólo una imagen. La gente no puede comprar un producto con un anuncio de publicidad (todavía), no se puede comunicar con tu negocio a través de un anuncio de publicidad. No es que no vea el propósito del mundo de la publicidad y la impresión, lo que quiero aconsejar es que se mantengan en el negocio en el cual se sienten cómodos, y no traten de meterse en un medio que no conocen y no entienden. Lo mismo va para los "geeks" que hacen sitios web como segundo trabajo.

7. Si tu página web no tiene suficiente contenido o ningún texto real que no esté en una imagen, contrata a un redactor de contenidos y despide a tu webmaster ahora.


El contenido es el rey. Los motores de búsqueda no indexan lindos gráficos y Flash, ellos indexan texto. Texto bueno y confiable. Si no sabes cuanto texto, o como escribir buen texto, contrata alguien que lo haga por ti.

8. Si tu sitio web no funciona en Firefox, bienvenido al ESTÚPIDO 2007.


Si, en la mayoría de los mercados Firefox solo tiene el 10-15% del mercado acopiado, pero para algunos sitios es mucho mayor ese número. Este número poco a poco va aumentando, y es de común conocimiento que el navegador por excelencia entre los desarrolladores web es Fireffox, no IE. La falta de conocimientos de Firefox por parte de un webmaster, muestra que no esta muy metido en la cultura de Internet, y eso es una muy mala señal para el dueño del negocio.

9. Este item es una colección de pequeños temas que ya han sido repetidos hasta el hartazgo, y son principios comunes de diseño, pero no esta de más volverlos a repetir.


No usar texto parpadante (etiqueta blink), no al Frontpage, no a los pop-ups, no al scroll de texto, no a la descarga de fuentes, y no a las intros en Flash. Si tu producto o servicio necesita una introducción en Flash para venderse, probablemente es porque apesta.

10. Si utilizas música en tu sitio, asegurate que el usuario pueda detenerla, y mejor si no empieza ni bien se cargue la página, sino cuando el usuario la pida.


Lo mismo va para el video con audio (*cough ESPN *cough), muchos usuarios navegan desde sus trabajos y no disfrutan de sus parlantes sonando con tu horrible e intrusivo gusto de la música mientras sus jefes rondan por los pasillos buscando que empleados azotar.

11. Navegación de texto es mejor que imágenes.


Este no es un punto clave, pero es mejor utilizar texto con algún detalle en CSS para tu navegación. Ya se que Dreamweaver lo hace super simple, pero tu te beneficiarás de muchas maneras sin ello. Imágenes sabiamente utilizadas, asi como con Flash, son excelentes, pero no confíes siempre en efectos de mouseover sobre tus imágenes, diseño es mas acerca del contenido que diseño de interfax. ¿Conoces algún amigo que haga alarde acerca de la elegancia de la interfaz de su iPod? No, y ese es el punto, solo funciona.

12. Un bien pensado mapa de sitio con sub-secciones lógicas es mejor que utilizar menúes desplegables.

Los menues desplegables nunca funcionan del todo bien, y pocos de los que he visto en la web son realmente usables. Si tienes que acceder a miles de sub páginas, probablemente seas Microsoft o CNET y no estarás leyendo esto de todas formas.

13. Si tu sitio necesita un motor de búsqueda para que los usuario encuentren información, es tiempo de empezar de nuevo y despedir a la persona que realizó el mapa del sitio.


Los motores de búsqueda son fantásticos, y juegan un gran rol en algunos sitios geniales, pero si dependes de eso para que los usuarios encuentren contenido, estás dejando afuera al 50% o más de tus compradores. A algunas personas les gusta explorar, aunque también buscan, solo cuando lo necesitan. Dales a ellos una exploración lógica, y no necesitarán buscar, pero deja el buscador ahí para aquellos usuarios avanzados que realmente estan buscando algo en la vasta cantidad de contenido.

14. El tiempo de carga es todavía un factor para más del 50% de los navegantes.


Aunque tu vivas en un maravilloso mundo de Cable y ADSL, la mitad de los navegantes o más no lo hacen. Si diseñas tu sitio para solo usuarios con conexiones de este estilo, estás mandando un mensaje, y es que no te importan mucho tus compradores. Este hecho es particularmente importante en tu página de inicio.

15. No escondas tu mensaje, y no oscurezcas lo que quieres que el usuario haga.


El diseño de la página de inicio es simple, dales a los usuarios tu mensaje y un camino deseado (comprar ahora quizás) en 1-2 segundos, pero provee información para aquellas personas que quieren ir un poco más profundo.

16. Si guías a tus usuarios a través de un camino predeterminado buscando dejar un mensaje o una demo, es tiempo de que consigas un circo de pulgas y utilizes tus anhelos de controlar en alguna especie que realmente disfrute de esto.


El contenido de la web es modular, no es una "experiencia" o "un tour mágico". Si tienes un slideshow de imágenes, pon vistas previas para que los usuarios puedan ver las que ellos quieran. Si tu demo tiene 20 páginas, proveelos con una tabla de contenido o al menos botones de adelante/atrás, para que ellos puedan avanzar a su gusto. Empujar a la gente a través de una demo, es un error y llevará a lo inevitable, irritación. Y si piensas recargar la página para mostrar la parte siguiente, con el objetivo de incrementar tus impresiones publicitarias, estas muerto (ver SI.com, Time.com y CNN).
Si estas dandole video a tus usuarios, mejor no preguntes que versión de video les gusta.

Real Player, 100K, Windows Media Player, Quicktime, WMV, 300K, AVI, Cable, DSL, Dial-Up? No, gracias. A la hora de mostrar video, la forma es un reproductor embebido de Flash. Lo siento, Flash ha ganado esta batalla hace ya tiempo (ver YouTube). Flash funciona en todas las plataformas y navegadores, algo que ninguno de los otros proveedores de video puede decir.

17. Dejar las cosas claras.


Si el usuario tiene que posar sobre su mouse sobre una imagen para saber que es, o donde lo llevara si es un vínculo, renuncia a tu trabajo y conviértete en mago, hacer interfases web no es lo tuyo.

18. Este último iten esta relacionado a muchos de las ideas anteriores, y es un buen principio para todos aquellos aficionados de la web que se encuentran excitado con las nuevas tecnologías y quieren utilizarlas ya.


Solo porque una tecnología es nueva, o tu la has descubierto hace poco, no significa que debas ponerla en tu sitio web, solo porque puedes Esto ha pasado con Flash, Java, y ahora esta pasando con AJAX. Si, las nuevas tecnologías son interesantes, pero sólo debes integrarla con tu sitio si esto mejora la experiencia del comprador o vende más productos/servicios.

Artículo extraído de http://www.josiahcole.com/

Anuncios

6 comentarios - Cosas que no debes hacer al construir un sitio web

RadCliFfle
te invito a mi pagina http://musicnewsla.webcindario.com/ es 100& flash y muy funcional... q opinas a loq te digo?
cazador08
13. Si tu sitio necesita un motor de búsqueda para que los usuario encuentren información, es tiempo de empezar de nueBo y despedir a la persona que realizó el mapa del sitio.

nueVo
byronxe
+5 buena info, soy webmaster.
muy bueno para los que estan empesando en esto del diseño.
brunomaster
Le haces honor a tu nick, forro.

Fuente del post : http://www.taringa.net/posts/offtopic/831176/Lo-que-no-hay-que-hacer-al-construir-un-sitio-web.html

Re-post Denuncinado....................................Denuncia completa
trescirculos
En todos lados pones "Despide a tu diseñador" NO, no hay que despedir a nadie hay que concientizar. Como odio a la gente que se cree con poder para enviar al tacho todo el trabajo que realiza un diseñador por un error. Ojala nunca seas jefe. En cuanto a los conceptos es solo tu opinion, hay muchos desaciertos, que una web esté completamente diseñada en flash no esta mal para sitios con contenidos de entretenimientos u empresariales, es mas, lo que mas nos piden son sitios en flash, mas hoy en dia que esta de moda el papervision 3D.

Saludos