El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Trucos para Windows XP

Bueno Taringueros, desde mi humilde posicion hoy vengo a traerles varias herramientas para mejorar nuestro tan querido Win Xp.

Espero q les sirva como a mi...Empezamos

Trucos para Windows XP

Liberar memoria RAM:

Lo primero que hay que hacer es abrir el Bloc de Notas de Windows XP.

Escribimos lo siguiente:

MYSTRING = (16000000)

lo guardamos con el nombre de "liberar_memoria.vbe".

Cuando dispongamos de poca memoria ram podremos liberar memoria con tan solo ejecutar el archivo liberar_memoria.vbe

Hay que tener en cuenta que dependiendo de la cantidad de memoria ram que tengamos en el equipo, la numeración de MYSTRING varia, la numeración 16000000 es asignada a equipos con memoria de 128 Mb, si tenemos más de 128 Mb la numeración sería 80000000.

Abrir el mapa de caracteres: (Esta es buena para aquellos q no se conforman con lo que tienen jajaja)

Con este truco vamos a poder insertar un caracter especial en cualquier aplicación, esos símbolos que no están en el teclado como por ejemplo © ½ β etc. Es muy sencillo, solo hay que ir al menú y escribir "charmap.exe" para que se abra el cuadro con todos los caracteres existentes, incluyendo todo el teclado, muy útil si nos deja de funcionar una tecla.

Liberar espacio en el disco:

Si queremos liberar espacio en el disco rígido, algo muy útil es borrando los archivos temporales, cookies, y otros. Muchos lo harán de la manera tradicional, recorriendo las carpetas, pero hay algo mas rápido, que es haciendo clic en el menú y escribimos "cleanmgr.exe". Luego nos preguntará qué unidad queremos limpiar.

Diagnóstico de DirectX: (bastante importante)

Con este truco vamos a revisar el rendimiento de DirectX y además, nos ofrece información sobre el audio y video disponibles. Podemos hacer pruebas para Direct 3D, Direct Draw, y probar los diferentes dispositivos de sonido. Para esto, vamos al menú y escribimos "dxdiag.exe".

Optimizar Windows deshabilitando Servicios:

Cada una de estas pequeñas aplicaciones (servicios) que corran "por debajo" tienen una función específica. Algunas son importantes, y otras, no tanto, ya que entran en acción ante situaciones que quizá nunca ocurren. De todas maneras están ahí consumiendo recursos que bien podrían ser utilizados para otras actividades necesarias. A continuación vamos a ver cómo configurar su administración en su totalidad, seleccionando cuáles se ejecutaran al inicio de Windows de forma automática, manual o deshabilitarlos:

Vamos a escribimos "services.msc" y aparecerá una ventana con todos los servicios listados. Haciendo clic sobre cada uno nos dará a la izquierda su descripción, dando un clic derecho sobre cada uno se nos despliegan las opciones, hacemos clic en , vamos a la solapa [Tipo de Inicio] y elegimos cómo se activará el servicio, si de forma automática, manual o deshabilitarlo.

Atención: Presten mucha atención a los cambios que realicen, un mal cambio puede perjudicar el funcionamiento de la PC.

Prevenir borrado de archivos a través de Virus:

Un defecto en Windows XP permite que cualquiera pueda borrar archivos de nuestra computadora si se hace clic sobre un enlace maliciosamente construido, tanto al visitar un sitio Web maligno, como al recibir un mensaje con formato HTML. Al ser muy sencillo de implementar, es muy fácil de toparse en algún momento con una situación semejante.

El problema puede ser prevenido borrando, renombrando o moviendo de lugar el archivo de Windows XP que permite dicha acción. Pruebas realizadas en situaciones de trabajo normal, no parecen afectar el funcionamiento de Windows XP.

El archivo que debe ser borrado o renombrado es UPLDDRVINFO.HTM, y está ubicado en el siguiente path:

C:\Windows\PCHEALTH\HELPCTR\SYSTEM\DFS\uplddrvinfo.htm


Habilitar la defragmentación del booteo: (para ansiosos como yo jeje

Windows XP incluye una nueva opción, que es la habilidad para defragmentar el área de booteo. Esto ubica todos los sectores de booteo juntos para un inicio más rápido. Para habilitarla o inhabilitarla, hacemos lo siguiente:

Iniciamos el Editor de Registro y escribimos "regedit", vamos a la rama [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Dfrg\BootOptimizeFunction]. Seleccionamos la opción de la derecha, y cambiamos su valor a Y para habilitarlo, o a N para inhabilitarlo.

Deshabilitar el botón derecho en el Escritorio:

El siguiente ajuste eliminará el menú contextual que normalmente aparece cuando el usuario hace clic con el botón derecho del mouse sobre el escritorio o el panel de resultados del explorador.

Para ello iniciaremos la herramienta de edición del sistema, . Allí localizaremos la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer, donde crearemos o modificaremos el valor DWORD existente “NoViewContextMenu” cuyo contenido será “1” para ocultar el menú contextual o “0” para continuar mostrándolo cuando el usuario haga clic con el botón derecho del mouse sobre el escritorio o el explorador. Cerraremos sesión y reiniciaremos Windows para que los cambios surtan efecto.

Editar nuestros propios caracteres: (para aquellos autodidactas )

Vamos a y escribimos "eudcedit.exe". Se nos abrirá un editor donde vamos a poder crear dibujando nuestro propio caracter.


Desinstalar el "Messenger":

Como todos habrán notado, Windows XP instala de forma automática el Windows Messenger. Este mensajero instantáneo inicia la sesión cada vez que nos conectamos a Internet y aloja su icono al lado del reloj. El Messenger no trae opción para desinstalarlo, y si vamos al Panel de Control en Agregar y Quitar Programas tampoco encontramos esa opción, la única manera de desinstalarlo y que no nos moleste mas es la siguiente:

Abrimos vamos al menú [Opciones de Carpeta...] entramos en la solapa y allí tildamos la opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" y aceptamos. Luego de realizar estos pasos, en entramos en la carpeta luego en y buscamos un archivo llamado "sysoc", lo abrimos y buscamos esta línea: msmsgs=msgrocm.dll,OcEntry,msmsgs.inf,hide,7. De esta línea borramos "hide," y guardamos el archivo.

Luego de eliminar ese valor, nos dirigimos al [Panel de Control] [Agregar o Quitar Programas] [Agregar o quitar componentes de Windows], destildamos "Windows Messenger" y pulsamos el botón . Esto eliminará por completo el Windows Messenger de nuestro sitema.


Cambiar de Usuario sin cerrar la sesión abierta:
Trucos

Si tenemos creadas mas de una cuenta de usuario en nuestra PC, estamos usando nuestra cuenta, y viene otra persona que precisa por ejemplo bajar su correo de otra cuenta, hay una forma de cambiar de usuario dejando todos los programas abiertos que estábamos usando. Solo tenemos que presionar la tecla con el logotipo de Windows del teclado (entre Ctrl y Alt) y sin soltarla presionar la tecla L. Automáticamente aparecerá la pantalla para elegir que usuario iniciar, y al cerrarlo, podemos volver al otro y seguir trabajando en lo que estábamos antes.


Elegir con qué sistema operativo iniciar:

Si tenemos instalados dos o mas sistemas operativos en nuestra PC, al arrancar vemos el menú para elegir con qué sistema operativo iniciar. Por defecto aparece primero seleccionado el último sistema operativo instalado, pero si el que usamos mas seguido es el otro, es un poco molesto andar seleccionado cada vez que prendemos la PC. Para cambiar esto, y que inicie por defecto el deseado, debemos hacer lo siguiente:

Vamos al [Panel de Control] abrimos la solapa "Opciones avanzadas" y en la parte de "Inicio y recuperación" hacemos clic en [Configuración], ahí nos aparece un menú para elegir cuál va a ser el sistema operativo predeterminado, y además le podemos poner en cuánto tiempo queremos que arranque solo.


Crear un Disco de Inicio: Para aquellos q todavia tiene disketera en su gabinete

Los usuarios de versiones anteriores de Windows, se habrán vuelto locos buscando cómo crear un Disco de Inicio en XP, muy útil para sacarnos de más de un apuro, para crearlo debemos seguir los siguientes pasos:

Insertar un Disquete en blanco, hacer doble clic sobre [Mi PC] Clic derecho sobre la unidad A: y en las opciones de formateo, se debe marcar la casilla de verificación "crear un disco de inicio de MS-DOS" para crear un disco de inicio.


Los iconos del Escritorio se mezclan: Gran duda existencial

Si estás cansado de ordenar a tu gusto los iconos del escritorio, y que al rato aparezcan todos ordenados de otra manera, no se trata de un virus ni nada por el estilo. Para solucionar esto debemos hacer lo siguiente: hacemos clic derecho sobre el escritorio, [Organizar iconos] y en las opciones que se despliegan nos debemos asegurar que solo esté tildada la opción "mostrar iconos del escritorio", el resto debe estar todo destildado. Ahora ordenamos los iconos manualmente como queremos, y para que queden alineados tildamos la opción "alinear a la cuadricula" del mismo menú. Luego de ordenados volvemos a destildar esta opción. Listo! se acabó esa mezcla molesta de los iconos.

Esa mezcla se debe a que Windows ordena los iconos en una especie de ranking de los programas mas usados, esa es la razón del por qué aparecen en otro orden del que poníamos.



Windows XP no se apaga:

En algunas computadoras, Windows XP no se apaga automáticamente y queda colgado en la pantalla “Ahora puede apagar su equipo con seguridad”. Sé que a muchos esto les puede traer trastornos psicológicos muy graves, pero no se preocupen, porque aquí está la solución. Gracias a ella, podrán seguir cuerdos un poco más, aunque con Windows nunca se sabe...
Para resolver el problema, hay que ir al Panel de control y hacer doble clic en . Luego, deben seleccionar la solapa y, allí, presionar el botón [Administrador de dispositivos].
Dentro de la ficha [Administrador de dispositivos], hay que abrir el menú desplegable y elegir la opción [Ver dispositivos ocultos].
Verán que entre todos los dispositivos se encuentra uno que está deshabilitado (APM Manager o Nodo de interfaz APM). Si posamos el mouse sobre él y apretamos el botón derecho sólo una vez, veremos que en el menú emergente se encuentra la opción [Habilitar].

Listo; ahora Windows XP se apagará completamente solo. Si esto no soluciona el problema, lo más probable es que tengan que actualizar los drivers de la placa de video o de sonido.



Quitar la pantalla de Bienvenida:

Si ya están cansados de ver esa pantalla celeste-azul de bienvenida al iniciar Windows XP, sigan estos pasos para quitarla:

Vamos al [Panel de Control] [Cuentas de Usuario], hacemos clic sobre la opción "Cambiar la forma en la que los usuarios inician y cierran sesión", aparecerán dos opciones tildadas, allí destildamos "Usar la pantalla de bienvenida" y clicleamos en "Aplicar Opciones". Listo! a partir de ahora, al iniciar la PC ya no veremos mas esa molesta pantalla de bienvenida y además iniciará un poco mas rápido que antes.


Acelerar el apagado:

Es excesivo el tiempo que demora Windows Xp para apagar el equipo, vamos a agilizar el proceso de apagado.
Ejecutamos regedit.
Entramos luego hasta el nivel HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop localizando allí la clave "WaitToKillAppTimeout" hacemos doble clic sobre ella. A continuación cambiamos el valor de 20.000 (que ya trae por defecto) por el de 4.000.
Ahora, y sin salir del editor, accedemos a HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control, para localizar de nuevo la clave "WaitToKillAppTimeout" y repitiendo la misma operación de antes cambiamos el valor de 20.000 a 4.000. Ahora nuestro Windows esperará menos tiempo para "matar" una aplicación cuando no responde y se cerrará el sistema mucho más rápido


Personalizar los programas de inicio:

Al iniciarse, Windows ejecuta muchos programas que permanecen cargados en segundo plano, y que a veces son innecesarios. Estos programas suelen consumir memoria útil. Para personalizar los programas para el inicio, nos dirigimos a [Inicio/Ejecutar] y tipeamos services.msc. En la ventana que aparece, hacemos clic derecho sobre el servicio que deseamos inhabilitar y elegimos . En la opción [Tipo de inicio] (Startup type) seleccionamos [Deshabilitado] (Disabled).


Mensaje al inicio de Windows:

xp
Esto puede ser útil para dejar recordatorios, que se mostrarán al iniciar XP.
Si queremos que, al iniciar, Windows nos muestre un mensaje con el texto que deseemos, debemos hacer lo siguiente:

Abrimos el Editor de Registro y vamos a la rama [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows
NT\ CurrentVersion\Winlogon]
.
Ahí modificamos el valor de legalnoticecaption con el título del mensaje y legalnoticetext con el texto del mensaje. Luego reiniciamos la computadora.


Administrar la memoria:
Windows

Las claves que les mencionamos a continuación sirven para poder mejorar la administración de memoria y dar un poco más de velocidad a ciertos procesos. Todas las claves se encuentran en:

[HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Session Manager/Memory Management]

DisablePagingExecutive: cuando esta clave está habilitada, previene que los archivos "ejecutivos" sean enviados al archivo de paginación del disco rígido, lo que hace que el sistema operativo y los programas respondan más rápido. Recomendamos realizar esto sólo si tienen una gran cantidad de memoria RAM (más de 128 MB), ya que esto consume muchos recursos del sistema. Por defecto, viene inhabilitado, y para habilitarlo deben cambiar su valor de 0 a 1.
LargeSystemCache: este seteo (que, por defecto, viene habilitado en Windows 2000 Server) le pide al sistema operativo que lleve todo, menos 4 MB (que se mantienen por si necesita hacer caching del disco), de la memoria del sistema al sistema de caché de archivos. El principal efecto de esto es permitir que el kernel del sistema operativo esté cacheado, lo que aumenta la velocidad de respuesta.
Este parámetro es dinámico, y si se llega a necesitar más de 4 MB para hacer cacheo de disco por alguna razón, el espacio ocupado será liberado. Tengan en cuenta que, en ciertos casos, habilitar esta opción puede causar una reducción en la performance de ciertas aplicaciones que tienen usos intensos. Por ejemplo, en el caso de SQL Server, que tiene su propio sistema de cacheo de memoria, o de Internet Information Server, el cual funciona mejor con la mayor cantidad de memoria RAM disponible.
IOPageLockLimit: esta opción brinda un aumento de velocidad en las operaciones de entrada/salida cuando está haciendo gran cantidad de transferencias de archivos u operaciones similares. Se recomienda para sistemas que poseen mucha RAM (así que ni se molesten si no tienen más de 128 MB). Con un valor de entre 8 y 16 MB, notarán un aumento de performance. Esta clave requiere que estemos en bytes, por lo que deben multiplicar
la cantidad de megabytes que quieran por 1024 y, luego, poner ese valor. Y sí, con éste hay que probar hasta encontrar el mejor.


Bueno, espero que les haya servido,ante cualquier duda, pregunten. Es la unica manera de aprender.
Saludos

14 comentarios - Trucos para Windows XP

fliters
te daria puntos pero soy novato, buen post
djferseven
muuuyyyy buen post man!!!!! soy novato si no te daria 10 puntos!!!
headbang:
Gonzz4
Buen post capo
zezary
Q ONDA CON LOS NOVATOS O TIENEN DELIRIO D GRANDEZA O ACASO ESTA ES LA UNIK PAGINA DE COMPUTINES AHHHHHHHHHHH PERDON BUEN POST NOVATO!!! (SEGUN LOS CAPOS Q ESCRIBIERON) M CARGAN LOS AGRANDAOS
Aldonova
Muy buen Post amigo...
Tristemente sin puntos. soy novato
stratovarius95
muy bueno muy bueno,gracias maestro el primero ia lo sabia pero grax x los dema
sabalero13
Muchas Gracias compa...
La verdad que cuando apenas sea NFU (Que me faltan 15 puntos par aserlo en un post al primero que le voy a dar puntos es a vos, Af avoritos
DvjAlex
:o Eres UN cabron Como yo Esto Para Los que no saben Es MUy ultil Lean Bien y Aganlo Sobre todo esto Administrar la memoria:
....... Lean Bien (y) Te daria puntos Compadre Pero Soy novato :/