El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cosas a tener en cuenta antes de instalar Windows 7

Cosas a tener en cuenta antes de instalar Windows 7


Con la publicación por parte de Microsoft de la Beta 1 de Windows 7, son millones de usuarios los que se han lanzado a su descarga e instalación, hasta el punto en que Microsoft se ha visto obligada, en primer lugar, a levantar la restricción en la descarga (de 2.500.000 unidades) y, posteriormente, a prorrogar el plazo de fin de descarga.

Vamos a ver en este tutorial una serie de cuestiones que debemos tener en cuenta antes de instalar Windows 7, y, sobre todo, esta versión Beta 1, en nuestro ordenador.

Algunos de los puntos que vamos a citar, aun desconociéndose hasta el momento datos de vital importancia, como, por ejemplo, cuales van a ser los requerimientos definitivos de hardware de las distintas versiones, son igualmente aplicables cuando llegue el momento, y son puntos que, repito, cuando llegue el momento de instalar la versión definitiva, debemos tener en cuenta incluso antes de comprarla, ya que alguno de ellos puede ser de difícil o casi imposible solución, salvo que se realice una fuerte inversión adicional.

Vamos a ver cuales son esos puntos que hay que considerar, viendo en primer lugar, y de forma independiente, aquellos que tan solo van a afectar a las versiones Beta:

QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA ANTES DE INSTALAR WINDOWS 7 BETA

Pues lo primero que debemos tener muy en cuenta, y que es algo que al parecer, por los comentarios que leo, muchos parecen olvidar, es que se trata precisamente de eso, de la primera Beta de este sistema operativo que se publica.

Esta Beta no se va a poder actualizar a versiones Beta posteriores (ese punto ya lo dejó Microsoft claro en su momento), y además tiene un tiempo limitado de uso, que, según noticias, se ha fijado en agosto de 2009.

¿Qué repercusiones tiene esto en la práctica? Pues las repercusiones son que en agosto de 2009 Windows 7 Beta 1 va a dejar de funcionar.

Hay en este caso en concreto otros puntos a tener muy en cuenta:

1º.- Se trata de una versión en inglés, lo que de entrada puede causar problemas en la instalación de algún software determinado, por incompatibilidad de idiomas.

2º.- La versión de Windows 7 Beta es la Ultimate, que luego no va a estar a disposición del público en general. Les recuerdo que las versiones que van a ser comercializadas en forma general son tan solo Windows 7 Home Premium y Windows 7 Professional (pueden consultar el tutorial Versiones de Windows 7).

3º.- Aunque Windows 7 Beta cuenta con una buena base de controladores incluidos, evidentemente a estas alturas no están todos, pero es que además los fabricantes de hardware aun no han publicado drivers para este nuevo sistema operativo (realmente es demasiado pronto para hacerlo), por lo que podemos encontrarnos con que muchos de nuestros periféricos aun no funcionen en Windows 7. Es cierto que en algunos casos Windows 7 nos va a instalar en muchos casos un driver compatible, que va a hacer que dicho periférico funcione, pero en muchos casos va a funcionar con unos mínimos.

4º.- Esto mismo es aplicable a software. Que Microsoft haya dicho que Windows 7 va a ser ampliamente compatible con el software existente no quiere decir que esto se cumpla en todos los casos, y mucho menos que sea cierto en una versión Beta, que además es la primera. Este punto se pone de manifiesto en un tema tan importante como es el de los anti-virus, como pueden ver en el tutorial Antivirus compatibles con Windows 7.

5º.- Incluso algunas funciones incluidas puede que no funcionen correctamente en algunos casos, y esto puede ocurrir no solo en funciones nuevas incorporadas a esta versión, sino que también puede ocurrir en funciones más que consolidadas ya en otras versiones.

6º.- Al tratarse de la primera Beta, su nivel de estabilidad no es precisamente el mejor. Es cierto que no se ha visto que haya grandes problemas a este respecto, pero es un hecho que está ahí y que no se puede obviar. A esto hay que añadir el que algunos de sus componentes importantes también están en fase Beta, como es el caso del navegador (IE 8) o del Media Center (WMC 12).

7º.- También el rendimiento general es algo en lo que hay que tener muy presente la versión de la que se trata. En una 1ª Beta el rendimiento no está optimizado, por lo que el de la versión final puede (y realmente debe) ser bastante mejor, pero es que también es posible que no esté cargando todos los servicios que debiera, por lo que en ese aspecto (el del rendimiento) las pruebas que se pueden hacer con esta versión, si bien tienen su relevancia, no son excesivamente significativas.

Por todo lo expuesto, hay una serie de cosas que NO se deben hacer con esta versión (Windows 7 Ultimate Beta 1), muchas de ellas advertidas por la propia Microsoft, y otras que si bien en cualquier sistema operativo son muy importantes, en este caso, al tratarse de una Beta, son prácticamente fundamentales:

- Aunque al ser una versión en inglés no es posible actualizar desde Windows Vista SP1 en español a Windows 7 (desde Windows XP o Windows Vista sin SP1 ya ha advertido Microsoft que no es posible la actualización), NO se debe actualizar el sistema operativo a Windows 7. Lo que procede es instalar Windows 7 en una partición diferente (Instalar Windows 7 y Windows Vista en un mismo disco duro) o, mejor aun, incluso en un disco totalmente independiente (Instalar Windows 7 y Windows Vista en discos duros diferentes ).

- NO se debe utilizar Windows 7 Beta (en realidad, ningún sistema operativo en esta fase) como sistema operativo principal. Podemos utilizarlo para probarlo, incluso para probar qué programas funcionan y cuales no lo hacen, pero no usarlo como SO principal, entre otras cosas porque en agosto nos vamos a quedar sin sistema operativo (además de por el resto de puntos citados).

- Es muy importante que si utilizamos algún dato o archivo importante bajo este sistema nos aseguremos de hacer la correspondiente copia de seguridad, para preveer una posible pérdida de datos.

- Debemos estar muy atentos a cualquier actualización, incluso visitando periódicamente Windows Update, por si las actualizaciones automáticas no hubieran funcionado correctamente.

Y ojo, que todo lo dicho hasta el momento no constituye, ni mucho menos, una crítica a Windows 7, es tan solo la constatación de una serie de cuestiones inherentes a toda 1ª Beta.

Bien, una vez vistos estos puntos, que solo afectan a las versiones Beta, vamos a ver otros que ya van a afectar en modo general, y que debemos tener muy en cuenta, sobre todo para evitar desagradables sorpresas:

QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA ANTES DE INSTALAR CUALQUIER VERSION DE WINDOWS 7

Hay una serie de cuestiones básicas que debemos tener en cuenta antes de instalar, e incluso de comprar, un nuevo sistema operativo. Algunas de estas cuestiones carecen de relevancia cuando se trata de equipos preinstalados, aunque la experiencia ha demostrado que esto no es del todo cierto, ya que, concretamente con Windows Vista, se ha dado el caso de fabricantes que han vendido equipos con una versión preinstalada totalmente desaconsejable para las prestaciones del equipo en cuestión, pero sí que la tienen cuando se trata de una actualización de sistema operativo en equipos ya existentes:

1º.- Comprobar que nuestro ordenador cumpla con los requisitos de hardware para la instalación

Mucho se ha hablado de que Windows 7 va a tener unos requerimientos de hardware bastante más bajos que Windows Vista. Este es un punto que no se va a poder comprobar a ciencia cierta hasta que no salga la versión definitiva o hasta que Microsoft comunique de forma oficial e inequívoca cuales van a ser estos requerimientos para las diferentes versiones.

De momento, al menos para la versión Beta, estos requerimientos son exactamente los mismos que para Windows Vista.

En este punto realmente la cuestión se va a simplificar bastante, ya que a la venta al público en general tan solo van a haber dos versiones (repito, Home Premium y Professional), y visto lo que de la configuración de ambas ya ha anunciado Microsoft (ver tutorial Versiones de Windows 7), no es de preveer que los requisitos de hardware sean diferentes para una u otra versión. Incluso para la versión Ultimate tampoco es previsible que necesite una configuración muy diferente a las versiones ya citadas.

Este punto es muy importante tenerlo en cuenta, ya que, a pesar de lo dicho en algunos sitios, si bien Windows 7 va a funcionar sin problemas en cualquier ordenador en el que lo haga Windows Vista (dejando aparte el tema de drivers), por los datos que hasta el momento se tienen (datos oficiales y fiables), en un equipo donde no se pueda instalar Windows Vista Home Premium difícilmente vamos a poder instalar Windows 7 Home Premium.

2º.- Comprobar que existen controladores (drivers) de nuestro sistema y de todos nuestros periféricos

Aunque algunos drivers para Windows Vista pueden funcionar en Windows 7 (en realidad también hay algunos drivers de Windows XP que funcionan perfectamente en Windows Vista), esto es algo que no se va a dar en todos los casos, por lo que es muy importante que, antes de nada, comprobemos la compatibilidad de nuestro equipo y periféricos y la existencia de controladores. A este respecto hay que repetir (porque es algo que a veces parece olvidarse) que el responsable último de que estos drivers existan es el fabricante del periférico o componente. Por una simple cuestión de política comercial de empresa o de rentabilidad, es posible que algún fabricante no desarrolle controladores para Windows 7 de determinados productos (esto ha pasado con Windows Vista y, en su momento, pasó también con Windows XP).

Esta falta de controladores, o más bien, la solución a este problema, en algunos casos va a ser solo cuestión de considerar si merece la pena conservar el periférico en cuestión o cambiarlo por uno ya compatible, pero en algunos casos concretos esto simplemente no va a ser posible (en la actualidad hay miles de ordenadores trabajando aun con Windows 98 o incluso con MS-DOS simplemente porque no existe forma de adaptar un determinado periférico a versiones superiores, y al tratarse de periféricos muy especializados, son extremadamente caros de sustituir).

3º.- Comprobar la compatibilidad de nuestro software

Estamos aquí ante un caso similar a los anteriores. Se ha dicho que Windows 7 va a ser altamente compatible con software anterior, pero realmente es este un punto que está por ver, y no todo se centra en la compatibilidad de la versión de Messenger, Nero o Winrar que utilicemos. Hay en el mercado software bastante caro (en casi todos los casos, destinado al ámbito profesional), que si no funciona en Windows 7 nos puede obligar a realizar una fuerte inversión.

De momento, ya hemos comprobado el caso de los antivirus, y como se puede ver en el tutorial Antivirus compatibles con Windows 7, hay algunos que son plenamente compatibles con Windows 7, pero en otros casos las versiones compatibles son versiones Beta, que una vez terminadas y en el mercado nos van a obligar a actualizar nuestra versión, aunque en el caso de anti-virus de pago no hay mayor problema en esto, y tan solo puede significar en algunos casos el adelantar la renovación de la licencia de uso, y en el caso de versiones gratuitas es un punto que carece de importancia.

Especial incidencia tiene este punto a nivel empresa, cuando se trate de software desarrollado a medida. En estos casos sí que se debe hacer especial incidencia en este punto, ya que las modificaciones y adaptación de este software no siempre va a ser posibles, y en casi ningún caso va a ser barata.

De todas formas, repito que hasta que no esté en la calle la versión definitiva es este un punto que no se puede concretar, y como mínimo, habrá que esperar a la última versión RC (justo la previa inmediatamente anterior a la versión cliente o RTM).

4º.- En caso de actualización, sopesar el interés de ésta

Seamos claros, son realmente muy escasos los casos en los que hay una necesidad real de actualizar nuestro sistema operativo, y muchos menos los que esta actualización se convierte prácticamente en obligatoria. El tener el ordenador a la última puede ser una excusa, pero nunca una necesidad real.

Para empezar, la actualización a Windows 7 en equipos que ya están funcionando va a suponer de entrada un gasto en la adquisición de la correspondiente licencia (Microsoft aun no ha dicho nada sobre el precio de venta de Windows 7), y esto en el caso de que nuestro sistema sea totalmente compatible, que en caso contrario el gasto puede ser bastante mayor.

Antes de instalar Windows 7 debemos sopesar si las posibles ventajas que vamos a tener compensan el gasto a realizar.

Bien, hasta aquí este tutorial, que espero que les sea de utilidad a la hora de decidir instalar Windows 7.

Anuncios

5 comentarios - Cosas a tener en cuenta antes de instalar Windows 7

andresmx +1
Escribes mucho y das vueltas al punto en el cual te quieres referir, son como 3 parrafos para que digas

en un equipo donde no se pueda instalar Windows Vista Home Premium difícilmente vamos a poder instalar Windows 7 Home Premium.

asi con todo. me lo salte
nana222003
andresmx dijo:Escribes mucho y das vueltas al punto en el cual te quieres referir, son como 3 parrafos para que digas

en un equipo donde no se pueda instalar Windows Vista Home Premium difícilmente vamos a poder instalar Windows 7 Home Premium.

asi con todo. me lo salte

jajajajajajajaj
Bruno
mira pibe: comenza poniendo juegos, por que los windows a mi n o me llaman la atencion, cuando me des un post que me interese paso y te doy 10 pts al que se lo merezca !!!
Quantumleaper +1
"1º.- Se trata de una versión en inglés, lo que de entrada puede causar problemas en la instalación de algún software determinado, por incompatibilidad de idiomas. "

bolazo
giiuu87_
dejen de joder al pibe, esta tratando de ayudar a los demas y ustedes solo le sacan el animo de seguir haciendolo.
hay que agradecer que todos suben algo, aunque sea poco, siempre va a haber alguien a quien le sirva...


Burruno dijo:mira pibe: comenza poniendo juegos, por que los windows a mi n o me llaman la atencion, cuando me des un post que me interese paso y te doy 10 pts al que se lo merezca !!!


imaginate vos Burruno que la gente deje de subir juegos y los tengas que comprar... seguro te moririas porque sos un vicioso, eso mismo pasa con gente que necesitaba esta informacion...
un poco de respeto!

buen post amigoo !!