American Beauty Pelicula (Ensayo)

Es un Ensayo desde una vision Psicoanalitica, que hice para una materia de Neurosis, en sí, no detallo aspectos profundos de la pelicula, más bien hago un analisis de la Histeria en los personajes.

Les recomiendo que vean la pelicula.

Espero les guste y comenten...


AMERICAN BEAUTY (LA BELLEZA AMERICANA)


American Beauty Pelicula (Ensayo)

Para comenzar el análisis se debe tomar primero en cuenta que Carolyn no es feliz y mucho menos su hija Jane, Carolyn por un lado siempre inconforme y buscando llamar la atención, sufre por dentro y quiere mostrarle al otro ese sufrimiento, mientras que en la película Jane se identifica mucho con Ricky tratando de buscar en él la comprensión que ella necesita y el que carga toda esa angustia es Lester el cual esta inconforme con su vida y de alguna manera trata de volver a ser feliz, a mi parecer es como que si Carolyn tiene el falo en la casa ya que Lester nunca antes se había opuesto a alguna decisión de ella y es por eso que ella quiere estar con Buddy (el Rey) porque ella sabe que el tiene el poder de todo es el mejor para ella en todo (falo) y analizando el caso de Carolyn se podría mencionar que de una u otra manera siempre esta a la defensiva y quiere vivir como ella quiere y se opone a las decisiones de los demás, este es un síntoma muy predominante en la histeria.

Me parece excelente la parte en que Carolyn tiene esa obsesión por la limpieza y por ser ella la mejor de todas aunque en el fondo es una sufridora y al momento en que no consiguen lo que quieren se vuelven dramáticas buscando en el caso de ella algún salvador que le va a venir a ayudar hasta conseguir lo que quiere. Y es lo que hace Carolyn vive un mundo de ambición y para ella las apariencias sociales es lo que predominan. Me parece excelente la parte en que Lester se revela y le dice que ella no puede pedirle el divorcio porque se necesitan mutuamente ya que es como si a Carolyn alguien por fin le puso el pare y le hace ver que ella es la culpable, cosa que Carolyn no tiene mucho que decir al respecto y ya casi como que trataba de angustiarse hasta que conoció a Buddy (El Rey) con el cual se sintió ella segura, síntoma típico de la histeria ya que si no esta con alguien como ella quiere, sufren y se martirizan. Al momento en que consigue estar con Buddy ella se siente feliz porque ha logrado estar como ella quiere, ah y por cierto la parte del sofá me parece excelente en la cual Carolyn empieza a gritar y a dar cuenta que es una amargada y se pone como una histérica mismo por un simple sofá. Para analizar el papel de Angela, ella piensa que es la que domina a los hombres y cree que todos quieren a estar con ella porque para ella es hermosa y puede conseguir lo que quiera, es de alguna manera histérica ya que adopta en la película un papel con una personalidad segura de si misma, arrogante pero que en el fondo esconde muchas inseguridades, se asemeja mucho a Carolyn.

La belleza americana ensayo

Quisiera un poco comentar de Jane, al parecer ella se siente infeliz, desamparada en la casa y hasta este punto a mí parecer el odio que tiene ella hacia su padre es debido a la falta de ayuda y apoyo que no le ha dado Lester y los muchos problemas que tiene con la madre le hacen ser una histérica, que al parecer se siente sola y necesita a alguien que le comprenda y con el cual pueda compartir y lo hace con Ricky porque es como si fueran los dos “raros” y congenian muy bien, es como si los dos quisieran comprender la vida y su existencia. Pero para entender el problema de Jane es para mí como si se hubiera quedado en el deseo de estar con el padre y es por eso que ella odia a su padre porque Lester no la ve con los ojos que le ve a su amiga Angela ya que de alguna manera Jane es similar a Dora y tiene odio y venganza hacia su padre pero tiene ambivalencia porque por el otro lado lo ama. No se si se podría citar si Jane tiene un problema con su sexualidad, ya que actúa de manera extraña pero me impactó la forma como estaba su habitación, llena de colores y alegría, con lo cual se diría que simplemente no estaba feliz ni comprendida por nadie hasta lo que conoce a Ricky con el cual existe un cambio notable en ella.
Los pétalos de rosas que aparecen en la película para mi significa como que fuera la metáfora que interpreta la belleza, una belleza que Lester y las personas buscan para sentirse de alguna manera felices y contentas pero para mi es algo artificial ya que la verdadera belleza se lo puede encontrar en el ser humano y es por eso que Lester al momento en que se da cuenta de que Angela no ha tenido relaciones anteriormente se le desvanece esa ilusión.

american beauty ensayo

El personaje de Ricky me parece el mejor de todos que de alguna u otra manera se ha ido alejando de la sociedad y vive su propio mundo y él es quien ve y mira la belleza que existe en todo el mundo, lo que me encantó fue la escena de la bolsa que nos muestra que todos estamos rodeados de belleza pero en el caso de la película nos muestra que no, que vivimos en angustia y que de alguna manera no podemos ver la belleza interior y como vemos en la película: Angela piensa que ella es "ordinaria", aunque Lester piense lo contrario. Lester, en cambio, piensa que él es un "perdedor", aunque Angela lo vea "sexy", Jane odia su aspecto y piensa que ella es "aburrida" y Ricky, sin embargo, la encuentra hermosa. Y es a lo que me voy con la bolsa, depende como se la mire y de algún modo la vamos a ver bella, lo mismo pasa con las personas.

En el film sus personajes más allá de encarnar situaciones reales a lo largo de todo la película siento que esta película refleja en cierta medida la realidad de las familias de la era moderna o más bien postmoderna, en donde fluyen múltiples problemáticas como es el estrés, el descontento, el enfado, la competitividad, la lucha por el dinero y los bienes materiales, esa codicia que esta disfrazada con el nombre de “calidad de vida”. En el caso de Angela por ejemplo ella quiere dominar a los hombres para de eso sacar provecho y lo menciona al momento en que quiere ser modelo. Otra de las cosas que me gustaron de la película fue que incluyen temas de homosexualidad y narcotráfico los cuales no son muy aceptados en la sociedad americana y nos muestra el tipo de angustia que siente la población frente a estos temas.

FUENTE: Mi propia psique.

Saludos

DanH@cK

Anuncios

12 comentarios - American Beauty Pelicula (Ensayo)

@playerone09 +1
Que buena película y ni hablar de la familia de Ricky.. la madre re sometida al esposo militar, gay encubierto..

te dejo mis 10
@slashrock +1
Que buena película y que buena está Mena Suvari !!! Buen post loco!!
@MissKitty
Hola, muy buen analisis, es una muy buena pelicula, sobre todo en el aspecto psicologico de los personajes, sin duda comparto el abordaje de los personajes que hiciste, y la escena de la bolsa, es una joyita, siempre la recuerdo, me saco de la cabeza los conceptos de belleza que tenia
@Elitt
lsto dan +10!!
@Jergy
n ome gusto esta mierda d post, intente encontrar el mio q m borraron y me abrio esta mierda d post