El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

reducir la Temperatura de nuestra PC

Anuncios

Cómo reducir la Temperatura de nuestra PC

odemos ayudar a mejorar los valores de temperatura de nuestro equipo si tenemos en cuenta las siguientes actuaciones:
1.- Tareas de limpieza interior periódicas.
2.- Colocación adecuada del cableado.
3.- Orden de los componentes internos.
4.- Limpieza de rejillas y respiraderos externos.
5.- Crear una corriente de aire de entrada y salida.
6.- Ubicación del equipo.

** Recordar que debeis desconectar completamente el equipo de la corriente eléctrica antes de manipular en su interior.

1- Tareas de limpieza interior periódicas:
- Limpiar el polvo y suciedad del interior del gabinete y placa base, sin utilizar ningún componente líquido, por medio de pinceles de madera o plástico y un pequeño aspirador. En su caso, aire a presión si fuese necesario.
- Limpiar las palas de los ventiladores sin forzarlas.
- Limpiar a conciencia los disipadores de calor.
- Limpiar el resto de dispositivos como lectores, discos, etc.

2.- Colocación del cableado interior:
- Es muy importante que todo el cableado que se encuentra en el interior del gabinete esté debidamente colocado, de tal manera que no interfiera en el circuito de entrada y salida de aire.
- En la medida de lo posible, con el fin de reducir su ocupación los ataremos entre si y trataremos de sustituirlos por unos redondeados o bien acondicionaremos los nuestros. No es recomendable redondear las fajas IDE clásicas con cinta aislante o similar pues con el calor se desprendería, además que dejaría el cable pegajoso por lo que mejor recomiendo lo hagáis con bridas pequeñas.

3.- Orden de los componentes internos:
- No colocar 2 o más Discos duros juntos. Si es necesario existen unos adaptadores para colocarlos en las mismas bahías que los lectores de Cd. o bien, gabinetes que disponen de una columna vertical donde montar varios discos.
- Tratar de poner las unidades lectoras separadas, la mayoría de los gabinetes disponen de al menos 3 bahías para su montaje.
- Si es posible, no utilizar la primera ranura Pci, la más próxima al puerto Agp, para mejor refrigeración de la tarjeta de video.

4.- Limpieza de rejillas y respiraderos externos:
Este apartado no tiene mucho que explicar, si acaso incidir que una vez realizada la limpieza de los orificios de ventilación del gabinete, comprobar que ningún cableado o dispositivo interno del gabinete obstruye la libre circulación de aire.

5.- Crear una corriente de aire de entrada y salida:
Bueno siguiendo la norma de la física que dice que el aire caliente tiende a acumularse en las zonas altas, debemos crear dentro de la caja un circuito forzado de aire que evacue ese calor acumulado en la zona alta / trasera, por tanto, podemos colocar un ventilador en la zona frontal inferior del gabinete que meta aire fresco y otro ventilador en la zona superior trasera sacando el aire caliente.
Con ello ayudaremos a que no se formen bolsas de aire caliente dentro del gabinete y ello contribuirá a que los disipadores y ventiladores interiores refrigeren mejor, además de que indirectamente podemos estar refrigerando los discos duros, ya que su posición en el interior de la torre estará próxima al ventilador frontal.

Existen para los ordenadores portátiles, unas plataformas que además de darle la inclinación precisa para el descanso de nuestras manos al escribir, vienen con un par de ventiladores en su base que se corresponden con la entrada de los ventiladores de nuestro portátil, así, constantemente les está metiendo aire frío, creando una pequeña corriente en su interior, además de refrigerar la parte inferior de la carcasa, con lo que evidentemente el calor interno disminuye.
Estas plataformas se conectan a uno de los puertos USB del portátil, y además suelen tener algún puerto USB tipo switch en la propia plataforma, por lo que dispondremos de nuevos puertos Usb añadidos.

6.- Ubicación del equipo:
Es importante tener en cuenta el lugar donde vamos a colocar el gabinete, en la medida de lo posible trataremos de evitar situarla en rincones, muy pegados a la pared, o excesivamente encajonado en el mueble, con el fin de que disponga de espacio suficiente para evacuar el aire caliente.
Debemos tener en cuenta que la fuente de alimentación expulsa el aire por detrás y el ventilador trasero también, por lo que deben disponer de espacio suficiente para evacuarlo.

Si realizadas las anteriores operaciones, la temperatura de nuestro equipo no mejora sustancialmente:
- Comprobar las correctas y regulares revoluciones de los ventiladores, e incluso sustituirlos por otros de mayor capacidad.
- Comprobar el estado de la masilla térmica de los disipadores y sustituirla en su caso por otras de mejor calidad térmica.
- Sustituir los disipadores por otros de mejor calidad y con mayor disipación de calor.
- Quizás la sustitucion de la caja por otra más amplia que incremente el factor de refrigeración.



Espero que les sirva, este es un aspecto muy importante que poca gente le da importancia, o resuelven de manera poco convencional quitando la tapa del gabinete








reducir la Temperatura de nuestra PC

1 comentario - reducir la Temperatura de nuestra PC

@Sucuchin
lo voy a tener en cuenta. gracias