El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Vacuna contra la gripe porcina

Anuncios

Estos son algunos artículos que me encontré.


La OMS prepara vacuna para la gripe porcina:[/b]

En este aeropuerto de Tokio, todos los pasajeros procedentes de México tienen que pasar un control en el que miden su temperatura. La fiebre es uno de los síntomas para detectar la posibilidad de contagio de gripe porcina. Las autoridades japonesas recomiendan evitar los viajes a México.

La Organizacion Mundial de la Salud está estudiando si se debe elevar el nivel de alerta mundial, algo que se decidirá el próximo martes, en función de las informaciones recogidas.

El secretario general de la organización, Keiji Fukuda, dice que si la situación empeora, una de las preguntas a hacerse es cuál es la forma de combatir el virus. “Ya estamos trabajando en colaboración con nuestros centros en la elaboracion de una potencial vacuna, en caso de que ésta sea necesaria”, dijo.

Segun la OMS, la producción de la vacuna es posible en la medida en que se ha identificado el virus, pero todavía llevará algún tiempo. Mientras tanto, existe en el mercado un medicamento para la gripe aviar que también es eficaz para minimizar los efectos de la gripe porcina.

Fuente:http://es.euronews.net/2009/04/26/la-oms-prepara-vacuna-para-la-gripe-porcina/


Vacuna contra la gripe porcina estaría lista hasta septiembre: funcionaria EU:


Si todo saliera bien, la producción podría llevar a la disponibilidad tan pronto como septiembre", dijo Anne Schuchat, directora adjunta para la ciencia del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos.

AFP

Washington. Una alta funcionaria de los servicios de salud de Estados Unidos informó este miércoles a legisladores que se están haciendo "activos esfuerzos" para desarrollar una vacuna contra el letal virus de la gripe porcina, pero advirtió que no habrá nada listo antes de septiembre.

"Si todo saliera bien, la producción podría llevar a la disponibilidad tan pronto como septiembre", dijo Anne Schuchat, directora adjunta para la ciencia del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos.

Pero la funcionaria advirtió que "no siempre sale todo tan bien".

Schuchat hizo sus declaraciones ante la comisión de Seguridad Interior del Senado.


Fuente:http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/04/29/vacuna-contra-la-gripe-porcina-podria-estar-lista-hasta-septiembre-funcionaria-eu

Anuncios

0 comentarios - Vacuna contra la gripe porcina