El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El baúl de los recuerdos: Doom, V parte

Esta si que me salio larga! y vamos por la V parte…y final? La verdad no estoy muy seguro, este juegazo (que dicho sea de paso me cambió la vida forever) tiene mas monstruos que ni yo conocia, una de sus mas fieles seguidores.

Pero en fin, primero que nada, hola a todos nuestros queridísimos lectores de Taringa! Seguimos con el recuento de uno de los juegos que a mas de uno ha estado a punto de darle un paro cardiaco o una embolia cerebral del puro susto.
El baúl de los recuerdos: Doom, V parte
Portada Doom II para PC

les dejo los enlaces de las otras partes

Doom I parte:http://www.taringa.net/posts/info/2539896/El-baúl-de-los-recuerdos:-Doom,-I-parte.html

Doom II parte:http://www.taringa.net/posts/info/2539942/El-baúl-de-los-recuerdos:-Doom,-II-parte.html

Doom III parte:http://www.taringa.net/posts/info/2539968/El-baúl-de-los-recuerdos:-Doom,-III-parte.html

Doom IV parte:http://www.taringa.net/posts/info/2540029/El-baúl-de-los-recuerdos:-Doom,-IV-parte.html



Doom VI parte:http://www.taringa.net/posts/info/2540834/El-Baúl-de-los-recuerdos:-Doom,-VI-parte-y-final.html

En el último capítulo de nuestro recuento quedamos con algunos monstruos guatones, hedionditos y huesudos. En esta oportunidad voy a escribir sobre los monstruos mas demoniacos de toda la historia de los videojuegos. Si queridos lectores, les toca el turno a los JEFES!!! En esta oportunidad veremos a los bosses que hicieron su aparición en Doom I, Doom II, Doom 64 y Doom RPG.

Barón del infierno - Doom I
Ya habia escrito sobre este pink boy en un capítulo anterior, pero para los que no hayan leido niuna cuestion antes, les hago un breve resumen. Son rosados, musculosos y con cachitos que les dan un toque infernal cool, pero que son malos, son muy malos. Si te ven cruzando la esquina no van a dudar en lanzarte bolas de algo verde flameante.
Su apariencia es la mezcla de un minotauro y un sátiro, y para los que no conozcan a los sátiros, vayan altiro arrancando porque son un tanto lujuriosos. Pero dudo mucho que el Baron del infierno haya tenido intenciones cochinonas con alguno de ustedes, pues su sed de sangre superaba con creces sus instintos reproductores. Huy.
Las versiones del Baron del infierno para Doom RPG se dividian en 3 clases a diferencia de la versión clásica: Ogro, Barón y Caballero del infierno. El Ogro tiene el torso verde, las manitos rojas y las piernas cafe. El Barón mantiene su apariencia habitual y el Caballero del infierno es la version debilucha del Baron pero en color marrón.
Aunque ustedes no lo crean, este monstruo si corresponde a la categoría de jefes, pues son los primeros bosses que debes enfrentar en el último nivel, Phobos Anomaly del episodio Knee-Deep in the Death de Doom I. Claro que en el resto del juego y sus secuelas se pasean como Pedro por su casa y aparecen bastante a menudo.
Nota de la editora: Este diablillo solo apareció en Doom 1, Doom 2, Plutonia, Evilution, wads varios, y para de contar. No confundir con Hell Knight que si aparece en Doom 3.

Doom clásico - todos rosados y sanitos, pura leche nido.
bolas

Doom 64 - mas poligonales que la versión clásica. Una manito de gato no le viene mal a nadie.
classic

SpiderMasterMind (la gran araña dominadora de mentes…o algo asi) -Doom I
doom3

Esta arañototota es como la abuelita de todos los monstruos (la madre ya se las mostrare). Hizo su debut en el último nivel (Dis) del tercer episodio de Doom, Inferno. La verdad chiquillos, no es una araña, si no un gran cerebro (asi como Krang de las tortugas ninjas) con rostro malévolo, adosado a una especie de arnes cybernético con patas que le daban la apariencia de un arácnido mutante poseido por el demonio. Y para rematar venia armada con una poderosísima chaingun que haria al mismísimo Duke Nukem hacerse pipi de la pura envidia.
La primera vez que la vi no me causó gran impresión (mas me impresioné con el poderosísimo Cyberdemon), en realidad me decepcionó un poco, pero mi desilución duró una milésima de segundos al darme cuenta que el bicharraco no moría con nada, y que mas encima te hacia un daño de los mil demonios aunque te encontraras a kilómetros de distancia.
Este cerebro-araña solo hizo su aparición en los primeros Doom, excluyendola completamente de Doom 3 y la película. Una lástima.

The mother Demon (la mami demonio) -Doom 64
enemigos

Este monstruo si que es nuevo para muchos de ustedes, pero no para los que alguna vez jugaron la versión de Nintendo 64 y que se toparon con este monstruo con pinta de polilla y muchos dientes filudos. La leyenda cuenta que esta dama es la madre de todos los demonios que aparecen en Doom, molla quien o quienes serán los padres. Hizo su primera y única aparición en el último nivel (The Absolution) de Doom 64, y es muchísimo mas poderosa que el Cyberdemon y la Spidermastermind. Ademas de invocar conjuros de ataque, la lindura resucita a los muertos, asi que imaginense de quien heredó esa habilidad el Arch-Vile.
Este jefe no está exento de polémica, pues la versión N64 de Doom no es reconocida como una secuela oficial de Doom II por parte de la comunidad gamer. Sin embargo en Doom 3 y Resurrection of Evil se hace mención a The Mother en las conversaciones que tienen los científicos de la UAC, y también al descubrimiento de una piedra con la figura de este demonio. En una de esas la vemos en Doom 4.


Kronos - Doom RPG
El baúl de los recuerdos: Doom, V parte

Otro jefe bastante desconocido para la mayoria de los gamers. Hizo su primera aparición como uno de los jefes finales en la versión RPG de Doom para teléfonos móviles. Originalmente este demonio era un científico de la UAC con planes un tanto malévolos (algo asi como el doctor Betruger en Resurrection of Evil), y dicen las malas lenguas que una de sus mejores creaciones fué el Cyberdemon, demonio que creó al teletransportarse a una dimensión de pura maldad y combinar tecnología terrestre con carne demoniaca. Claro que al final el tiro le salió por la culata y el mismo terminó transformado en un demonio con aspecto de esqueleto hindú.


Icon of Sin (Icono del pecado) - Doom II
bolas

También conocido como Baphomet.
Cuando llegué al nivel final de Doom 2 me topé con big daddy, y huy, esa voz demoniaca que me daba la bienvenida (aunque en realidad era un mensaje al reves, como las canciones de xuxa, que decia “Para ganar el juego debes matarme, John Romero”) y una carita que asustaria hasta al mismisimo don Sata. Este jefe una excepción dentro de toda la categoría de monstruos del universo Doom, pues era estático y no ofrecia ataques directos si no que aparte de asustarte hasta la médula con su sonrisa pep, lanzaba desde un agujero de su cerebro cubos de los cuales aparecian la flor y nata de las hordas infernales. Mas de alguno debe recordar que este monstruo aparece en muchas partes del Doom como grabados en las paredes, quizas a modo de prepararte para lo que se venia.
Como bonus tracks, el Icono del pecado contenia en las profundidades de su cerebro (si lograbas entrar) la cabeza de John Romero en una picana, que se retorcia de dolor al mandarle unos cuantos rockets. Que miedo.
classic

Cyberdemon (Demonio cibernético) -Doom I
doom3

“Half unfeeling machine, half raging horned devil”
El mas grande, el mas malvado, el mas increible, el mas formidable y abominable de absolutamente todos los monstruos de toda la historia de los videojuegos. Lo quise dejar para el final a propósito ya que me tengo que tomar un tiempecito para escribir sobre este engrendro del infierno que marco mi vida gamer para siempre. Aun recuerdo aquella tarde de verano en que llegué al último nivel del episodio II (La torre de Babel) de Doom I, y me llamó mucho la atención que no hubiera ningún monstruo a darme la bienvenida (claro que si lo jugabas en modo hard aparecian como mil lost souls), pero en cambio la música de fondo estremeció mi alma que a esas alturas no queria mas guerra, asi que tragando saliva me dispuse a asomar la nariz al exterior hasta toparme cara a cara con este monstruo mitad demonio y mitad máquina. Hasta ahi nomas llegué, se me cayó el pelo, los churrines, el alma se me fué al piso y desperté en la sala de urgencias. Fué toda una hazaña acabar con este caballero, puesto que es uno de los jefes mas rápidos de todos los que se encuentran en el universo de Doom, además de mandarte unos cuantos rockets y perseguirte por todo el escenario, y tu corrias como loco tratando de que no te pisara los talones y ver que ninguna de tus armas le hacia daño. Y esto se puso mucho mejor chiquillos en Doom 3, pues nuestro monstruoso Cyberdemon volvió completamente renovado, con nuevo trajecito, cola reptiliana, una boca cibernética que despedia fuego y su rocket launcher regalón de siempre. Y mucho mas difícil de matar.
El Cyberdemon hizó sus únicas apariciones en Doom I, Doom II (quien no recuerda aquella escena en que este bribón lucha a muerte con la SpiderMastermind?), packs varios y Doom 3. No aparece en Resurrection of Evil y tampoco en la película. Y yo que esperaba con mi cuchillo cartonero listo para cortarme las venas en caso de verlo en la pantalla grande.

Cyberdemon Doom 3
enemigos

Cyberdemon Doom 64
El baúl de los recuerdos: Doom, V parte

Hasta aqui nomas llega esta V parte de Doom, aun nos quedan mas jefes de Doom 3 y Resurrection of Evil (como The Maledict, Sabaoth, los Hell Hunters, etc).

6 comentarios - El baúl de los recuerdos: Doom, V parte

heretoday
Hola, muy buen reportaje, yo también soy un fanático de este juego, pero lamentablemente no se entrar al \"Icon of Sin (Icono del pecado) de Doom II\", tu me podrias decir por favor, de antemano muchas gracias y excelente reportaje
Guachoideman
genial!!! aguante el doom!
heretoday dijo:Hola, muy buen reportaje, yo también soy un fanático de este juego, pero lamentablemente no se entrar al \"Icon of Sin (Icono del pecado) de Doom II\", tu me podrias decir por favor, de antemano muchas gracias y excelente reportaje

capo si queres entrar, la unica forma q yo conosco es con el truco de atravesar paredes
el_revelde
ohhh dios como mao este juego.
HAIL SATAN¡
P.D.:es en joda en realida no soy satanista,es poer ej juego,ejem.
cratcristianramiro801
el_revelde dijo:ohhh dios como mao este juego.
HAIL SATAN¡
P.D.:es en joda en realida no soy satanista,es poer ej juego,ejem.

aprende a escribir re-culiado no se te entiende un culo
gabrizz
el_revelde dijo:ohhh dios como mao este juego. HAIL SATAN¡ P.D.:es en joda en realida no soy satanista,es poer ej juego,ejem.

Ahora se viene el doom 4 capo ese va a estar terrible
Bellqueroc
La única forma que encontré posible para matar a Romero era haciendo idclip, ya que parase en el pilar a dispararle a Icon of sin era difícil por que todos los bicharracos que creaban te freían si te quedabas en un sólo lugar mucho rato.
Era entretenido igual esperar a que creara hartos demonios para luego hacerlos pelear.