El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tipos de gamers [Descubre cual es el tuyo]

Anuncios

Tipos de gamers [Descubre cual es el tuyo]

Un gamer (videojugador en su significado en inglés) es el término usado en el idioma español para definir al tipo de videojugadores que se caracterizan por jugar con gran dedicación e interés. Para referirse a este concepto en inglés se usa el término hardcore gamer. Dicho de una manera más simple, un gamer es aquel que juega una gran cantidad de horas, o cotidianamente.

Descripción

El gamer es un videojugador que tiene gran pasión e interés por jugar y saber acerca de videojuegos, y su principal interés, además de disfrutar el juego, es terminarlo con altos records y aprovechar completamente el mismo; diferenciándose así, del denominado videojugador casual, que solo juega por jugar o para pasar un momento de diversión sin grandes metas, más que jugar y en algunos casos tratar de terminar el juego.


Clases de gamers

gosu

El gosu: que se caracteriza por ser un gamer con habilidades extraordinarias para jugar, y por ello, es considerado un jugador experto.

a palabra gosu (del coreano 고수, escrito en hangul, o 高手, en [hanja]], “campeón”, literalmente “alta [高, go] mano [手, su]“) en español, se utiliza principalmente en los círculos de aficionados de la informática y los videojuegos, como el superlativo del jugador y/o friki de videojuegos; es decir para indicar al videojugador fanático, que además es considerado un experto o profesional de los videojuegos.

También aplicada para describir algunas acciones dentro de estos círculos de aficionados. Así se habla por ejemplo de una gosu replay refiriéndose a una repetición de una partida de un juego de estrategia que ha resultado espectacular.

Cabe destacar que dentro de los grupos de personas aficionadas a los videojuegos, existe la leyenda urbana, de que el término gosu se originó en el juego Starcraft como acrónimo de God of Starcraft Universe.

CHEATER

El cheater: que se caracteriza por ser un jugador que utiliza trucos o cheats para conseguir sus objetivos, y por ello es despreciado por otros gamers.

Descripción

Existen 2 clases de cheater:

* Cheater: es la persona que se caracteriza por usar programas externos al juego, modificaciones del mismo o códigos para terminar un juego y/o derrotar más fácilmente a sus adversarios en juegos multijugador, tales como Counter-Strike, Quake, Battlefield, etc. Conste que no necesariamente un cheater crea sus programas, sino solo los utilizas por lo que se les acusa de Lamer.

* Cheater-Hacker: principalmente son programadores que por diversión, frustración, reto o cualquier otro motivo crean cheats (o actualizan antiguos) o buscan vulnerabilidades del propio videojuego.

Actitud de otros videojugadores ante los cheaters

Este tipo de videojugadores generalmente suelen ser perseguidos, rechazados y señalados por la gran mayoría de la comunidad de videojugadores y por los fabricantes de videojuegos; que en el caso de los juegos online, vigilan sus servidores mediante programas anticheats. Este es el caso de VALVE que mediante el VAC2 (Valve Anti Cheats) escanea y banea permanentemente a los jugadores que utilizan cheats, impidiendo que puedan acceder de nuevo a servidores protegidos. Del lado de los propios aficionados han sido creados Punkbuster, GAME GUARD, Eirene o Sxe Injected.

Aun así, a pesar del rechazo que puede presentarse en contra de los cheaters, la cantidad de videojugadores cheaters igualmente es grandísima, existiendo por ello servidores en los cuales el uso de cheats esta permitido ya que para sus jugadores es más o tan divertido jugar con ellos que sin ellos.

LAMER (COMO LOS ODIO)

Lamer es un término coloquial inglés aplicado a una persona que producto de una falta de madurez, sociabilidad o habilidades técnicas, hace que sea considerado un incompetente en una materia o actividad específica, o dentro de un grupo o comunidad, a pesar de llevar un tiempo más que prudente para aprender sobre la materia, actividad o adaptarse al grupo o comunidad que le considera un lamer.

En el idioma inglés se aplica en multitud de contextos, pero es por la proliferación de los medios de comunicación por computadora como ha llegado a nuestro vocabulario, siendo utilizada principalmente dentro del ámbito de Internet, o relacionado con la informática o los videojuegos.

En informática, un lamer es un aficionado al tema que se jacta de poseer grandes conocimientos. Es aquel que ha visitado varias páginas web sobre hacking, se ha bajado algunos programas creados por otras personas e inconscientemente sin saber, el mismo destruye su ordenador u otro de la red y cuando lo consigue se siente superior a todos los demás. Los lamers son gente que se creen hackers pero hackean mediante programas creados por otras personas. Insultan a los programadores y se creen los mejores por saber utilizar programas hechos por otros. A esta clase de lamer, se le conoce mejor actualmente como “script kiddie”.

En foros y chats de internet, se usa para describir a usuarios que se comportan como novatos incompentes por más tiempo de lo normal. También se les conoce como n00bs, nubs, o noobs.

En los FPS, un lamer es aquel individuo que se caracteriza por atacar lejos de la acción, y sin moverse, por lo que son fáciles de vencer. En general, toman un arma, eligen una posición y disparan. No se mueven para obtener mejor puntería, lo que demuestra su inexperiencia.

Persona que presume de tener unos conocimientos o habilidades que realmente no posee.

Gamers según plataforma

Otra forma de dividir a los gamers es según la plataforma en la que juegan:

* Computeros o PCeros: son los gamers que juegan o se especializan en los videojuegos de computadoras.
* Consoleros: son los gamers que juegan o se especializan en los videojuegos de consolas.

A su vez los consoleros pueden tener una afición particular hacia un tipo de consola específica. Ejemplos de ello son o fueron los gamers de Dreamcast (Dreamers o Segatas), Xbox (Micros o Xboxers), PlayStation (Sonyers) o Nintendo (Nintenderos o N-Fans/N-Boy).

Arcaderos: son los gamers que juegan o se especializan en los videojuegos de máquinas arcades.

Otras clasificaciones

* Emugamers: es el gamer que utiliza emuladores, que son capaces de emular ordenadores, arcades, pero principalmente usa emuladores de consolas; estos emuladores permiten que los videojuegos de determinada plataforma puedan ser jugados en plataformas diferentes de la original.
* Retrogamers: es el gamer interesado en videojuegos antiguos (principalmente abandonware), producto de la nostalgia o interés en la historia de los videojuegos

Código gamer

Ha de mencionarse también que los gamers más adeptos hacen uso de un código de reglas explícitas entre sus congéneres, de las cuales se destacan:

* Ceder el control: si un gamer es vencido por un rival en un videojuego, cederá su turno a otro jugador que esté en espera.
* No adoptar comportamientos negativos al ser vencido por otro gamer: esto se refiere a actitudes como golpear los controles, ponerse violento, entre otras cosas.
* Respetar a los compañeros cuando estos sean derrotados: aunque puede hacerse uso de una burla sana hacia el compañero, nunca se debe caer en la ofensa.
* No estorbar: es decir no interferir en los monitores con spam, ni tampoco atravesarse frente a la TV mientras otros juegan.

Lenguaje gamer

Entre los gamers, existen palabras o términos especiales para determinar acciones específicas:

* Frag: un frag es una muerte, es decir, en un juego donde matar a un enemigo suma puntos, los frags representan dichos puntos.
* Farm: farmear significa conseguir dinero, oro u otros recursos mediante la excesiva matanza de animales “neutrales” o cualquier tipo de unidad que otorgue una recompensa al matarlo.
* GG: GG son las siglas de Good Game, y se usa mucho para expresar respeto hacia otro jugador tanto cuando se gana como cuando se pierde una partida (muchos utilizan el término GG en la vida cotidiana para decir que algo es muy bueno, y otros lo utilizan como insulto en los juegos).
* Noob: el término noob (o newbie) se utiliza para describir a alguien que tiene muy poca o nula experiencia en un juego.
* GL: Good Luck o buena suerte, se pone al comenzar un partido entre unos equipos y otros, tambien se suele utilizar HF (Have fun).
* Owned: utilizado al matar al otro player en algun tipo de jugada impresionante y dejarlo mal.

Cyber Atletas

Con la aparición de Internet y los juegos en línea, más y más gente comenzó a conocerse por medio de los juegos, compitiendo, probando nivel, pasando el tiempo libre o simplemente espectando los juegos, creando así posibilidades casi infinitas de conocer gente cercana a la casa o del otro lado del mundo, generando espacios sanos desde el hogar para conocer personas sin importar la raza, creencias religiosas o pensamientos políticos, simplemente importando un gusto en común que eran los juegos. Con la competencia que se generaban entre jugadores, comenzaron a aparecer torneos no “oficiales” que se hacían entre amigos para superarse entre ellos mismos. Este nivel de competencia llego al punto en el cual los jugadores, entrenaban a diario para superarse unos a otros, tratando siempre de ser el mejor. Estos torneos fueron creciendo en popularidad haciéndose conocer por empresas productoras de hardware y software los cuales comenzaron a patrocinarlos. Cuando el auge de las competencia de los video juegos, sports se fue presentando a un nivel mundial. Nacieron entidades las cuales implantaron reglas y normas para estos torneos, haciéndolos oficiales y consiguiendo patrocinios que hasta el momento han alcanzado cifras de millones de dólares en premios entregados a los jugadores. Al existir entidades las cuales patrocinaban este tipo de juegos, los jugadores tuvieron que tomar una rutina de entrenamiento físico y estratégico para las competencias como sucede en cualquier deporte olímpico. Naciendo así el término de cyber atleta.

Anuncios

Comentarios Destacados

raalej +5
Y el que juega para hacer tiempo mientras espera que se haga la comida?

13 comentarios - Tipos de gamers [Descubre cual es el tuyo]

magealan
entonces segun la lista seria un gosu... no sabia q existiera el termino... todo lo demas si lo sabia ... menos lo de gg... pq la unica implementacion q le vi por aca en argentina era de unos noobs q decian \"gg\" como diendo \"jeje\"... como una risa, entonces a partir de ese momento pense q era esa estupidez ... pero ahora le has dado otro significado ^_^

off da hook, au revoir
staticpo
Creo que te faltaron dos grandes clasificaciones:
1. Casuales o no.
2. Por género.
qlifoth
gosu hasta la muerte
Krusty +1
je con razon algunos de mis compañeros de laburo le dicen noob a los nuevos, que nerds son jajaja
raalej +5
Y el que juega para hacer tiempo mientras espera que se haga la comida?
seykotron -1

link: https://www.youtube.com/watch?v=3VsqDQLQFKE
Ahí tenéis un vídeo sobre los tipos de gamers que existen, mejor explicado no puede estar!
tobikapo1000
Nos importa un carajo tu video, anda a hacer spam a taringa.com o paginas que les importe poco el post de alguien!
jarobano +1
con el tiempo han surgido nuevos como los niños rata