El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

costumbres tontas! y anecdotas de personas (muy bueno)!

Anuncios

Desde aquí vamos a seguir explicando las distintas costumbres usuales alrededor del mundo, de manera tal que cuando vayas de visita por el lugar que se describe, sabrás que esperar de los otros y comprenderás sus actitudes.

En este caso, vamos a realizar una observación. Es que resulta que las muchachas de Japón, tienen la costumbre de taparse la boca al reír. Si prestas atención, verás que es cierto, es típica la imagen de las japonesas utilizando los tradicionales abanicos, por ejemplo para cubrir sus dientes cuando sonríen.

Si bien reírse a carcajadas con la boca abierta no es considerado refinado ni femenino en ningún lugar del mundo, las niponas son especialmente cuidadosas en este sentido. Algunos podrían pensar que se debe a una extrema timidez, a una costumbre sin ningún significado o hasta un rasgo de inmadurez. Sin embargo, hay una razón de más peso que podría explicar con mayor profundidad el tan arraigado hábito.

Durante el periodo Nara – del 710 al 794 – se dio inicio a una tradición, consistente en teñir los dientes de negro en las mujeres. A esta práctica se le dio el nombre de ohaguro, que significa precisamente “dientes negros”. Se utilizaba como forma de indicar el paso de una niña a mujer, pero durante una época posterior – la era Edo – sirvió para distinguir a las solteras de las casadas. Desde luego, las muchachas nunca se terminaron de sentir cómodas con esta costumbre y por ello se habituaron a taparse los dientes cuando ríen, lo que luego quedó arraigado en la sociedad nipona.

Así que cuando una japonesa se sonría cubriéndose la boca y pestañeando, sabrás de donde provino esta grácil actitud



costumbres tontas!

Es incrible la cantidad de costumbres ridículas, estúpidas, molestas, que ha adquirido el ser humano a lo largo de su evolución.

Cada mañana, veo a la gente correr cuando la puerta del autobús ya se ha cerrado y agitar su mano (claro, el huracán que provoca este movimiento detendrá seguro el vehículo), mirando el reloj cada tres segundos para comprobar nuevamente que llegan tarde de nuevo a trabajar.

Especialmente molesto es el hábito de entrar corriendo en el vagón del metro y pararse. ¡Ah! Yo estoy dentro, tu te jodes... - Uy, perdona, ¿que no puedes entrar tú también porque me he parado en medio de la puerta y empiezan a cerrarse? Lástima... Podría entrar un poco más, porque hay espacio de sobra, pero eso implicaría sentido común.

Ahora bien, mi costumbre favorita es la comprobación del vacío en un envase con cara de escepticismo. Porque si el bote es transparente, es obvio que no queda nada dentro... pero, ¿y el bote del cacao en polvo?

-Cariño, perdona, me lo he acabado. Hubiera tirado el bote, pero es que me moría por verte mirar al fondo. ¡Estás tan mono mientras compruebas otra vez lo evidente!

Claro que, lo más divertido es ver cómo se acaban los cereales o la leche justo antes de llenar tu bol. ¿Nunca habéis agitado varias veces el brik con cara de desesperación recién levantados? Equivale, más o menos, a descubrir que se ha acabado el papel higiénico cuando has terminado...

En definitiva, el desarrollo de manos, brazos, piernas y pies han posibilitado que pueda reirme cada mañana observando cómo seguimos siendo primates costumbristas más animales que estas pobres especies.





anecdotas:


Que obsesiones, fobias o costumbres que sabes que son ridiculas tenes y no las podes evitar? Yo, por mi parte, tengo una obsesión que creo mas que ridicula, pero es mas fuerte que yo. Cuando voy por la calle no soporto que alguien camine delante mio, necesito pasarlo. Y si de fobias tontas hablamos, la mia es al ombligo. No puedo ver que alguien se toque el ombligo, y no hablemos si intentan tocarmelo a mi, pierdo el control! Simplemente no lo soporto.



yo no quiero ofender a nadie..pero cuando voy por la calle me obsesiona encontrar personas coloradas de zapatillas rojas.. ya esta..lo dije...ahora solo espero a la muerte jajaja



Huy, Ale, realmente, fobias, creo que no tengo. Sí, cosas que me joden mucho, como por ejemplo, cuando vas por la calle o estás en algún lugar público y hay turistas que se ponen a hablar en otro idioma como gozándote para que no te enteres que dicen, y justamente, si hablan en inglés, me mato de risa porque les entiendo todo. Te mando un beso, y prometo que si te veo, NO TE TOCO EL OMBLIGO ajjajajajajajaja



OBSESIONES (fastidios) que el rollo del papel higiénico este puesto de manera tal que el papel quede por debajo, cayendo contra la pared (porque no ponerlo de manera tal que el papel caiga desde arriba para el lado de uno) que se suelten las sabanas de la cama. Ordenar en muchas carpetas la info en la compu que las remeras tengan la marca de los hombros y no se les pueda quitar COSTUMBRES Arrancarme puntos negros cortarme las uñas cada tres dias peinarme siempre de una manera distinta y podria seguir y seguir y seguir



Solo tengo claustrofobia, por lo tanto no entro a un ascensor y subo por las escaleras, y si me tocan el ombligo me exito de tal manera, que te lo contare por privado Edith




Obseciones:En la compu, sms etc. soy muy detallista y cuento hasta los espacios libres para que salga perfecto. Fobias: no tengo, tal vez algo claustrofobico, pero lo controlo. Costumbres Ridiculas: Despues de ducharme, secarme el cuerpo con toalla y secador de pelo. laudio



fuente de las anecdotas:http://ascear.ning.com/forum/topics/obsesiones-fobias-y-costumbres

eso fue todo deja tu comentario!

2 comentarios - costumbres tontas! y anecdotas de personas (muy bueno)!

@lea87crzz
Que obsesiones, fobias o costumbres que sabes que son ridiculas tenes y no las podes evitar? Yo, por mi parte, tengo una obsesión que creo mas que ridicula, pero es mas fuerte que yo. Cuando voy por la calle no soporto que alguien camine delante mio, necesito pasarlo.

jaja, yo hago eso...
@caifaz
yo tengo un amigo con eso del ombligo... yo lo torturaba jaja cuando estaba desatento me metia el dedo al ombligo y decia su nombre