El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Julio César Chávez homenaje

Julio César Chávez

Julio César Chávez homenaje


Julio César Chávez González (n. 12 de julio de 1962 en Ciudad Obregón, Sonora) es un boxeador mexicano, campeón mundial en diversas categorías. Está considerado como el mejor púgil de México y uno de los mejores en la historia del boxeo.

Chavez

box

Biografía
_______________________________________

Julio César Chávez González nació el 12 de julio de 1962 en Ciudad Obregón, Mexico. Su padre, Rodolfo Chávez, trabajó para el ferrocarril y Julio creció en un coche de ferrocarril abandonado, con sus cinco hermanas y cuatro hermanos. Comenzó en el mundo del boxeo como aficionado a la edad de dieciséis.

Principios de la carrera y el primer título

En su decimosegunda pelea, el día 4 de marzo de 1981, Julio César se enfrentó a Miguel Ruíz en Culiacán. Al final del primer round, Chávez conectó un golpe que noqueó a Ruiz. El golpe fué propinado en el momento exacto cuando sonaba la campana, Julio César fué amonestado y Ruiz fue declarado el ganador. Al día siguiente, sin embargo, tras un nuevo análisis, la comisión de boxeo de México modificó el resultado y proclamó ganador a Chávez.

Julio César ganó su primer campeonato, el título vacante CMB (Consejo Mundial de Boxeo) peso súperpluma, el 13 de septiembre de 1984, venciendo a su paisano Mario "Azabache" Martínez en Los Angeles, California. Martínez era el favorito de las apuestas en el combate.

El 19 de abril de 1985, Chávez defendió su título contra Rubén Castillo (63-4-2) derrótandolo en el sexto asalto. El 7 de julio de 1985, derrotó al futuro campeón Roger Mayweather por la vía del knock out en el segundo asalto. El 3 de agosto de 1986, venció por decisión mayoritaria al antiguo campeón de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y futuro campeón de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) en la categoría súperpluma, Rocky Lockridge en Mónaco. En su próximo combate, venció al ex campeón Juan Laporte por una decisión unánime. Julio César defendió con éxito su título CMB súperpluma un total de diez veces.

Ascenso a Peso Ligero

El 31 de diciembre de 1987, Chávez se trasladó a la división de peso ligero y derrotó al campeón de la AMB Edwin Rosario. Derrotó a Rosario por KOT (knock out técnico) en el décimo asalto, que le otorgó el título. En el asalto final, Julio César conectó 73 de 91 golpes. HBO mostró el porcentaje de golpes conectados de ambos peleadores: Rosario conectó 264 de 731 golpes lanzados (36%) y Chávez 450 de 743 (61%).

El 16 de abril de 1988, Julio César derrotó a Rodolfo Aguilar (20-0-1) en el sexto asalto por medio del KOT. El 4 de junio de 1988, defendió con éxito su título contra el dos veces campeón Rafael Limón en el séptimo asalto por medio del KOT. Más tarde ese año, unificó sus cinturones de la AMB y la CMB venciendo a José Luis Ramírez por medio de una decisión técnica. Un cabezazo accidental abrió la frente de Ramírez y el médico detuvo el combate, la decisión de los jueces fué por la puntuación que se llevaba hasta ese momento en la pelea. Chávez, por llevar la ventaja en las tarjetas, fue declarado el ganador.

Victoria sobre Meldrick Taylor y el ascenso a los Súper Ligeros

Julio César dejó vacante sus títulos de la AMB y CMB con fin de avanzar a la división de los súperligeros. En su próximo combate, ganó el título CMB súperligero al derrotar a Roger Mayweather por segunda vez. Mayweather no salió de su esquina después del décimo asalto, dándole la victoria a Chávez por KOT. En 1989, Julio César derrotó al futuro campeón Sammy Fuentes por KOT en el décimo asalto. En su próximo combate, venció al invicto Alberto de las Mercedes Cortes (44-0) por medio del KO en el tercer asalto.

El 17 de marzo de 1990, Chávez se enfrentó al campeón invicto peso súperligero de la FIB, Meldrick Taylor, en una pelea por la unificación del título. Mientras que al inicio de la pelea Taylor estaba derrotándo a Julio César en todos los aspectos boxísticos y ofreciendo la que fué llamada por los críticos: "Una verdadera cátedra de boxeo"; Chávez, con su paciencia característica, comenzó a castigarlo lenta pero efectivamente en los asaltos finales. Al llegar el último asalto, Julio César lo derribó restándole sólo 16 segundos a la pelea. Taylor se levantó con dificultad a la cuenta de seis, pero al apreciarse fuera de sí, balanceándose en las cuerdas y sin responder a las preguntas que le hacía el árbitro Richard Steele, de si se encontraba en buen estado, la pelea fue detenida con tan sólo dos segundos restantes. Muchos fanáticos del boxeo y miembros de los medios de comunicación se indignaron por la decisión, mientras que otros opinaron que el árbitro estaba en lo correcto poniéndole fin a la contienda, dada la condición notablemente dañada de Taylor. Steele defendió su decisión diciendo que su preocupación es la salud del peleador, independientemente de cuánto tiempo le reste a una contienda, dijo: "La detuve porque Meldrick había recibido mucho castigo, muchos golpes bastante duros, y es hora de que se detenga. No soy cronometrador, y no me importa el tiempo. Cuando veo a un hombre que ha tenido suficiente, detengo la pelea". Los análisis del médico que examinó a Meldrick después de la contienda, mostraron que sufría de serias lesiones en los huesos faciales y había un exceso de sangre en su orina. La revista "Rings" la nombró " La Pelea del Año" de 1990, y posteriormente la "Pelea de la Década" para el decenio de los 1990s. Si bien muchos esperaban una revancha inmediata, no fué sino hasta 1994, cuando Julio César lo fulminó en ocho asaltos. La derrota de Taylor ante Chávez, marcó el final de una prometedora carrera boxística, el castigo propinado por Julio César fue de tal seriedad que, Taylor posteriormente presentaría serios problemas en la coordinación y en el habla.

Chávez contra Haugen atrae a más de 130,000 espectadores


Después de la unificación de los títulos, Chávez peleó varias veces defendiendo su título. El 8 de diciembre de 1990, derrotó al retador de la CMB, Kyung Duk Ahn (29-1), noqueándolo en el tercer asalto. El 18 de marzo de 1991, derrotó por KOT a John Duplessis (34-1), quien estaba clasificado como el cuarto mejor del mundo. El 14 de septiembre de 1991, ganó una decisión unánime sobre el futuro campeón Lonnie Smith.

El 10 de abril de 1992, derrotó por la vía del KOT en el quinto asalto a Angel Hernández (37-0-2, 22 KOs). Más tarde ese año, derrotó a Frankie Mitchell (29-1) mediante un KOT en el cuarto asalto. En su próxima pelea, se enfrentó a Héctor "Macho" Camacho (41-1-0, 18 KOs), una contienda que levantó muchas espectativas ya que Camacho, era un púgil muy popular y carismático al que le gustaba utilizar los medios para provocar y molestar a sus oponentes. En la pelea, Camacho fué abucheado y críticado por su táctica de huir durante mayor parte de la contienda. Julio César lo derrotó por decisión unánime, reteniendo así su título de la CMB.

En 1993, se enfrentó a Greg Haugen, antes de la pelea, Haugen se dedicó a insultar y menospreciar el récord de 82 victorias, 0 derrotas de Chávez, diciendo: "Son 82 taxistas de Tijuana que hasta mi madre hubiera podido noquear." y "No hay 130,000 mexicanos que puedan pagar el boleto de entrada." para la pelea que se llevaría acabo en el Estadio Azteca. Julio César respondió diciendo, "De veras lo odio, cuando me mira, quiero vomitar. Voy a darle la peor paliza de su vida, voy a hacerle tragar sus palabras." Haugen quedó desmentido en ambos casos: 132.274 personas se presentaron, estableciendo un récord de asistencia, y vieron como Chávez lo golpeaba duramente y al instante se retiraba, con la clara intención de castigarlo por sus insultos. Para el quinto asalto, el árbitro había visto suficiente y detuvo la pelea. Fué una victoria por KOT para Julio César. Después de la pelea, le dijo a Haugen:"Ahora ya sabes que no peleo con taxistas." y un ensangrentado Haugen deportivamente respondió: "Deben haber sido taxistas muy rudos.".

Más tarde ese año, se anotó una victoria por TKO sobre el contrincante clasificado como número uno, Terrence Alli.

Empate con Whitaker y la primera derrota en su carrea

Después de once defensas exitosas del título, Julio César Chávez subió a una división de más peso para retar a Pernell Whitaker para el título de peso wélter de la CMB en septiembre de 1993, Chávez acechando y Whitaker siendo un objetivo difícil de alcanzar. A lo largo de la contienda Julio César fue boxeado por el escurridizo Whitaker, que utilizaba fuertes jabs y oportunas combinaciones para mantener a raya a su oponente. Antes de que se anunciarla decisión, los comentaristas de televisión estaban de acuerdo en que Whitaker había ganado el combate y ni siquiera consideraban una decisión reñida. Sin embargo, el resultado de la lucha fue un controvertido empate, con sólo un juez en favor de Whitaker, lo que permita a Chávez seguir siendo invicto. Esto causó decepción entre algunos de los fans de Julio César, ya que reconocieron que Whitaker fue el vencedor. Varios miembros de los medios de comunicación, incluyendo la revista "Rings" y Sports Illustrated se disgustaron con la decisión, aségurando que el resultado fué arreglado.

El 18 de diciembre de 1993, derrotó al campeón británico invicto Andy Holligan (21-0-0) por medio de un KOT en el quinto asalto.

En enero de 1994, se enfrenta a Frankie Randall, en una pelea que esperaba ganar fácilmente. En cambio, Randall le derribó por primera vez en toda su carrera profesional y ganó por una decisión dividida, perdiendo Chávez el título frente a Randall. Chávez culpó de la derrota al Richard Steele, el que le restó dos puntos debido a varios golpes bajos, puntos que finalmente hicieron la diferencia en la puntuación. Julio César delaró no haber querido pelear en enero, ya que él descansaba y no entrenaba durante el mes de diciembre debido a las fiestas decembrinas y de fin de año.

En mayo de 1994, la CMB ordenó de inmediato una revancha y recuperó el título por medio de la decisión. La pelea fue muy reñida, un choque de cabezas abrió un gran corte en la frente de Chávez en en el séptimo asalto. Julio César volvió fuerte y demostró que él era el mejor boxeador, después de la cortada en la cabeza, el árbitro pidió que el médico la revisara, éste luego dio instrucciones de detener la pelea. En virtud de las normas de la CMB, a Randall se la restó un punto, dándole la victoria en las tarjetas de puntuación.

En 1994, también se enfrenta con Meldrick Taylor en una revancha, 4 años después de su histórico primer combate. Chávez lo derrotó en el octavo asalto con un KO que lo envió de extremo a extremo del cuadrilatero. En su próximo combate, Chávez venció al tres veces campeón Tony López. En 1995, venció al campeón Giovanni Parisi.

De La Hoya contra Chávez I y II


El 7 de junio de 1996, se enfrenta a Oscar de la Hoya. Una pelea que fue duramente críticada debido a la diferencia de edades entre los oponentes y a que Julio César no se encontraba en condición óptima para enfrentar a un rival más de 10 años menor que él. Una gran herida apareció en el ojo derecho de Chávez en el primer minuto del primer asalto, llevando a muchos a asumir lo que se confirmó posteriormente -el corte se produjo a principios del entrenamiento y se reabrió en el combate-. El pesado flujo de sangre obligó al árbitro a detener la pelea en el cuarto asalto. Hasta su revancha en 1998, Julio César siempre sostuvo que De la Hoya no lo había vencido, sino que la herida que había sufrido fue la causa de se detuviera la pelea. Los especialistas del boxeo sostienen que, de haberse dado el encuentro con Chávez en una mejor época y en mejores condiciones que en las que se presentó para esa pelea, hubiera derrotado sin problemas a De La Hoya. En su próximo combate, venció al ex campeón Joey Gamache. Para entonces, Julio había ganado la mala reputación de indisciplinado, ya que pasaba gran parte de su tiempo en fiestas bebiendo y con diversas mujeres, entre ellas Salma Hayek, con la que sostenía un romance; a su vez, pasaba por una fuerte crisis en su vida personal: problemas conyugales, de impuestos, mal manejo de sus finanzas y los medios afirmaban que mantenia amistad con diversos líderes de la política y del narcotráfico en México.

En 1997, un año después de que De la Hoya subió al peso wélter, Julio César se enfrentó a Miguel Ángel González para la vacante del título súperligero de la CMB. Pelea que terminó en un empate.

En septiembre de 1998, se llevó a cabo la revancha conta De la Hoya por el cinturón de la CMB de los pesos wélter. De la Hoya, de 25 años de edad, decidió no utilizar sus ventajas de velocidad y alcance, y en su lugar optó por golpear a Chávez, de 36, en la cabeza y el cuerpo repetidamente. Después del octavo asalto, el video muestra a Julio César diciéndo a su esquina que no estaba apto para continuar debido a la severa laceración en el labio y que detuvieran la pelea.

Retiro y peleas de despedida

En 2000, a la edad de 38 años, Julio César Chávez desafió al campeón Kostya Tszyu, pero perdió el combate por KTO en el sexto asalto. Después de la victoria de 2001 sobre Terry Thomas en Ciudad Juárez, Mexico, se retiró. Sin embargo, el 24 de noviembre de 2003, en Tijuana, México, salió de su retiro para vengarse de la derrota anterior ante Willy Wise, noqueándolo en el segundo round.

En abril de 2004, regresó al ring, afirmándo de nuevo que ésa sería su última aparición. En esa pelea, llamada Adiós, México, Gracias, derrotó a su antiguo enemigo, Frankie Randall, por decisión.

El 28 de mayo de 2005, Chávez apareció una vez más en un ring de boxeo, derrotando a Ivan Robinson, en diez asaltos en el Staples Center. El 17 de septiembre de 2005, en Phoenix, Arizona, Chávez sufrió una derrota por KOT ante el poco conocido Grover Wiley, su esquina le ordenó retirarse antes del comienzo del quinto asalto, debido a una lesión de tiempo atrás en su mano derecha. Tras el combate, Chávez le dijo a su promotor, Bob Arum, que ésa vez fué, sin duda, su retiro del boxeo.

Carrera profesional en retrospectiva
__________________________

Julio César Chávez es considerado a nivel mundial, como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. ESPN recientemente lo clasificó con el número 24 en su listado de "Los Mejores Boxeadores de la Historia". En 2002, la revista "Rings" le dió el lugar 18 en su conteo de "Los mejores boxeadores de los últimos 80 años". También la dió el lugar 50 en su lista de "Los 100 mejores golpeadores en la historia del boxeo". Especialistas latinoamericanos del deporte afirman que Julio César, debido a su contundencia, fuerza de golpeo, resistencia y principalmente su récord, es el mejor boxeador de la historia; y siendo que los norteamericanos constantemente han intentado menospreciarlo, manteniendo un claro desprecio por el hecho de que un púgil mexicano ha vencido en numerosas ocasiones a muchos de sus compatriotas norteamericanos campeones en su propio país, Estados Unidos; ésto los especialistas lo comprueban claramente ya que el considerado mejor, Muhammad Alí, tiene un récord es de 56 victorias, 5 derrotas con 37 knock outs. Chavez, se retiró finalmente con un récord de 107 victorias, 6 derrotas y 2 empates, con 86 knockouts, doblando el récord de Ali en todos los aspectos.

Chávez ganó seis títulos mundiales en tres divisiones de peso: CMB peso superpluma (1984), AMB peso ligero (1987), CMB peso ligero (1988), CMB peso superligero (1989), IBF peso wélter (1990 ) y CMB peso superligero (1994). Entre los campeones del mundo a quien Chávez derrotó se encuentran: José Luis Ramírez, Rafael Limón, Rocky Lockridge, Meldrick Taylor, Roger Mayweather, Lonnie Smith, Sammy Fuentes, Héctor "Macho" Camacho, Juan Laporte, Edwin Rosario, Greg Haugen, Tony López, Giovanni Parisi, Joey Gamache, y Frankie Randall, que había arrebatado a Julio César el cinturón de la CMB de peso wélter sólo cuatro meses antes. Perdió solo contra dos campeones: Oscar De La Hoya y Kostya Tszyu. Empate con otros dos: Pernell Whitaker y Miguel Angel González.

Hoy en día Julio César Chavez se dedica a entrenar a sus hijos, Julio César Jr. y Omar Chavez, quienes también son boxeadores profesionales, hasta la fecha invictos.

Records
________________________________

* Es el boxeador con más peleas de título mundial (34).

* Posee el récord de más defensas del título (29).

* Se mantuvo invicto 13 años, 11 meses, 24 días.

* Boxeador con mayor número de peleas de título que ha resuelto por knock out (21).

* Récord mundial Guinnes a la mayor asistencia a una arena 132, 274. En un año congregó a 262, 272 aficionados en cuatro de sus peleas.

* Es el único mexicano con tres títulos mundiales en igual número de divisiones.

* Uno de los púgiles más longevos en activo con 19 años 9 meses.

julio cesar

ALGUNAS IMAGENES

campeon mexicano


Julio César Chávez homenaje

Chavez

box

julio cesar

campeon mexicano

Julio César Chávez homenaje

Chavez

box


julio cesar

campeon mexicano

Julio César Chávez homenaje

Chavez

box

julio cesar

campeon mexicano

Julio César Chávez homenaje

Espero que les haya gustado


Otros Posts:
http://www.taringa.net/posts/imagenes/2596014/(Megapost)-Imagenes-Mexico-1900-2000.html

http://www.taringa.net/posts/juegos/2588730/Juego-altamente-adictivo-_Equot;entra-aqui_Equot;.html

http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/2504818/Estar-bien-con-uno-mismo.html

http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/2477229/La-sabiduria-del-silencio-interno.html

http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/2481524/Reflexiones-(El-poder-de-la-mente).html

3 comentarios - Julio César Chávez homenaje

iguano24 +1
increible, solo recordar me emociona de nuevo, es el mejor boxeador mexicano sin duda, ver una de sus peleas era emocion desde la primera campanada... muy buen post.
felicidades.
tunero81 +1
Buen post me acuerdo cuando era niño como se paralisaba todo mexico para escuchar o ver las peleas de Chevez y otra cosa hay que resaltar chavez ha sido el unico deportista en unir a todo un país ya que si se acuerdan cuando fue el fraude de las elecciones de 1988 Chavez si pudo unir a la gente mientras cuando fue el fraude de las elecciones del 2006 la selección de mexico no pudo unir a todo un país incluso si hablas de un deportista de méxico todos te diran Chavez el mejor deportista que ha dado mexico ni Hugo Sanchez, o cualquier otro futbolista le llegan a la leyenda de Chavez
martin__sssm +1
Cuando le pelio al prince que lo sobraba y lo noqui fue lo mejor!