El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Nos van a estatizar hasta las bicicletas!!!!!!!!!!!!!!!

La oposición aprovechó ayer la polémica que provocó la decisión de Venezuela de estatizar empresas argentinas y le dio un giro imprevisto a la campaña electoral. No sólo cuestionó a Hugo Chávez: sugirió, además, que la medida se tomó en complicidad con el gobierno argentino, y vaticinó que el kirchnerismo "hará lo mismo" si gana las elecciones del 28 de junio.

"Esto es la profundización de una política de confiscación. Puede ser el modelo kirchnerista después del 28 de junio", criticó Elisa Carrió. La líder de la Coalición Cívica ayer aseguró que la decisión "fue acordada con el ex presidente Néstor Kirchner" durante la visita de Chávez a El Calafate la semana pasada. "Vamos a luchar para que la Argentina no se convierta en un populismo confiscatorio", dijo Carrió a LA NACION.

Algo parecido sostuvo el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri: "Sorprende que Chávez haya venido en un viaje extrañísimo, desde tan lejos, a estar con nuestra Presidenta y no le haya comentado que iba a hacer esto".

Durante su visita proselitista a Villa Devoto, Macri criticó la relación del oficialismo con Chávez. "¿De qué sirve la amistad de nuestra Presidenta con Chávez si eso va a perjudicar aún más a nuestras empresas?", preguntó.

El jueves pasado, Chávez anunció que iniciará la estatización de seis empresas, entre las que se encuentran Tavsa (Tubos de Acero de Venezuela SA) y Matesi (Materiales Siderúrgicos), en las que Techint tiene participación mayoritaria, y Comsigua (Complejo Siderúrgico de Guayana), también con presencia del grupo de Paolo Rocca. La noticia provocó una ola unánime de reclamos de las asociaciones empresariales.

Ayer se le sumaron las quejas políticas de la oposición. Entre ellas las del peronista disidente Francisco de Narváez. "Si a Kirchner le dan a elegir entre Perón y Chávez, se queda con Chávez", criticó. Como el resto de los opositores, el candidato a diputado le dio un giro proselitista a la controversia bilateral. "Hay que apoyar las empresas argentinas que se encuentran en conflicto con Venezuela, porque es la única forma de proteger el trabajo nacional."

Felipe Solá fue más medido. El compañero de fórmula de De Narváez ayer criticó la decisión de Chávez, pero no sembró sospechas sobre el Gobierno. "Sólo casos extremos, ante graves problemas, podrían justificar una medida de estas características. Nunca por esta inercia ideológica."

Un "acuerdo"
El presidente de la UCR, Gerardo Morales, habló directamente de un pacto: "No es posible que Chávez actúe sin acuerdo de Néstor y Cristina. Sobre todo, después de haber pasado juntos un fin de semana en El Calafate".

La primera postulante a diputada nacional bonaerense por el Acuerdo Cívico y Social, Margarita Stolbizer, habló de "negocios de los Kirchner con Chávez", que "dejan desprotegidas a nuestras empresas". Y le exigió al Gobierno que hiciera "los reclamos que correspondan".

El diputado Adrián Pérez (Coalición Cívica) avanzó con la idea de que el kirchnerismo hará lo mismo después de las elecciones: "Si él quiere avanzar con las confiscaciones, el Congreso será el escenario de una dura pelea luego de las elecciones".

Jorge Pereyra de Olazábal, candidato a legislador porteño por el Frente Es Posible, de Alberto Rodríguez Saá, aseguró: "Hay empresarios que se asustan porque ven que el modelo de Chávez es el mismo que el del matrimonio gobernante; saben que vienen por ellos".

En cambio, los opositores de los partidos de izquierda defendieron la medida de Chávez. Vilma Ripoll, de MST Nueva Izquierda, señaló: "Los que se horrorizan de Venezuela miran para otro lado cuando acá Techint anuncia 760 despidos".

Y Néstor Pitrola, candidato a diputado por el PO, opinó: "Defendemos el derecho de Venezuela a nacionalizar empresas, aunque criticamos las abultadas sumas de dinero que han pagado".

Anuncios

3 comentarios - Nos van a estatizar hasta las bicicletas!!!!!!!!!!!!!!!

@Marttynx -1
Me parece genial, ¿por qué no dicen que las queridas empresas debian 6 meses de sueldos a sus empleados?... ojala nosotros tuviesemos a alguien con la mitad de huevos que tiene Chavez, ahi se terminarian vaaaaarios problemas del pais...
@Marttynx
saritapc dijo:Marttynx te volviste loco/a? sabés cómo viviríamos, igual que en una dictadura, si te gusta light, como Venezuela. me asustas...


No, no me volvi loco... estoy podrido de tener un pais donde los que deciden todo son las empresas privadas y donde todo tiene que estar apuntado a ellos... nada mas. Me gustaria que aca viniese alguien como Chavez a sacarles las empresas que alguna fueron nuestras a estos hdp extranjeros...

...y el gobierno de Chavez no es ninguna dictadura, el llego adonde esta gracias al voto de la gente.