El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El post que se merece: Circus Charlie

Anuncios

***Circus Charlie***

***EL POST QUE SE MERECE***

El post que se merece: Circus Charlie


***INTRODUCCION***

“Circus Charlie” es un juego de plataformas en donde el jugador debe guiar a la estrella circense, Charlie, a través de seis eventos propios de un circo, incluyendo anillos de fuego, caminar sobre una cuerda floja, salto en cama elástica, saltar sobre pelotas, montar un caballo y hacer un acto con trapecios. El juego finaliza cuando Charlie pierde todas sus vidas, aunque tenia una especie de final en la version de arcade, donde podiamos ver nuestro querido payaso besandose con su chica.

Este juego fue desarrollado por Konami y lanzado primeramente como máquina recreativa en 1984 en los Estados Unidos. Posteriormente, en 1986, llegó a videoconsolas como MSX y NES/Family en Japón, Estados Unidos y Europa. Es un juego con una música y una estética muy festiva. Los elefantes del decorado, el aplauso del público y las gradas consiguen ambientar muy bien todos los niveles, haciendo de este juego, un clásico de clásicos. Uno de los juegos más nostalgicos que han salido, sin lugar a dudas.

guia



***INFORMACION TECNICA***

Desarrollador:Konami
Distribuidoras: Konami/Centuri
Fecha(s) de lanzamiento: 1984
Género: Plataformas
Modos de juego: Dos jugadores alternando turnos
Idioma de textos: Ingles
Plataformas: Arcade (1984), NES (1986), Sony PlayStation, MSX (1984), Commodore 64(1987)
Formato(s): Arcade (Máquinas en formato Upright y Cocktail), NES (Cartucho), Commodore 64 y MSX (Casete), Sony PlayStation (Disco compacto)


***LINKS PARA JUGARLO***

-JUGAR ONLINE A LA VERSION ARCADE
http://www.1980-games.com/us/old-games/java-games/circuscharlie.php

-JUGAR ONLINE A LA VERSION DE NES/FAMILY
http://www.everyvideogame.com/play-nes-Circus_Charlie_(J).htm

-BAJAR EL ROM PARA LA VERSIÓN DE NES/FAMILY
http://www.romnation.net/srv/roms/28881/nes/Circus-Charlie-J-p1-o3.html
Emulador (para elegir): http://www.romnation.net/srv/emulators/nes.html

-BAJAR EL ROM PARA LA VERSIÓN DE MSX
http://www.romnation.net/srv/roms/26257/msx1/Circus-Charlie-1984-Konami-J.html
Emulador (BlueMSX V2.6.1): http://www.romnation.net/srv/emulators/77/msx/blueMSX-v2-6-1-Full-for-Windows.html

-BAJAR EL ROM PARA LA VERSIÓN DE ARCADE-MAME
http://www.romnation.net/srv/roms/22285/mame/Circus-Charlie.html
Emulador (para elegir): http://www.romnation.net/srv/emulators/mame.html

-VIDEO DEL JUEGO PARA NES/FAMILY

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=rEi0ywWQKUU

-VIDEO DEL JUEGO PARA ARCADE

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=3qb1L4mYxmA&feature=related

-MUSICA ORIGINAL EN LA QUE SE BASOLA BANDA SONORA DEL JUEGO (el Danubio Azul)

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=r0VUXLsBSjo


***GUIA DEL JUEGO PARA NES***

Circus Charlie cuenta con 5 pantallas diferentes, pero si terminas dichas pantallas, volverás a empezar todas nuevamente, pero esta vez, con mayor dificultad en cada una (y así sucesivamente en un juego sin final).

La forma de ganar vidas nuevas en este juego está basada en el puntaje, lo que significa que no puedes encontrar vidas durante el juego (excepto ganando puntos, que es la única manera).

Tu primer vida extra la obtendrás al pasar los 20000 primeros puntos. Cada vida a partir de esto será cada 40000 puntos. Esto significa que la próxima vida adicional la ganarás a los 60000 puntos, la siguiente a los 100000, y así sucesivamente.

Si tratas de conseguir todos los puntos extra en cada nivel, ganarás vidas adicionales rápidamente, así que no te dejes asustar por los números.



Nivel 1: EL LEON Y EL FUEGO
family

El juego comienza en este nivel, siendo uno de dificultad media. Deberás ir saltando y esquivando los aros y vasijas llameantes.

-Estos son los controles en este evento:
*Con los botones "A" y "B" saltarás (junto con tu león).
*Con el botón "Start" pausarás y reanudarás el juego.
*Pad direccional te moverás.

-Los diferentes obstáculos son los siguientes:
*Aro de fuego (grande): Salta sin miedo a través de ellos ya que nos son nada peligrosos.
*Aro de fuego (pequeño): Puedes pasar por debajo de ellos caminando de forma normal, pero perderás la bolsa de dinero y los puntos que brinda, aunque puede resultar peligroso si fallas el salto.
*Vasija llameante: Las verás cada diez metros de recorrido (aproximadamente). Deberás saltar sobre ellas sin miedo. Son más fastidiosas que otra cosa.

-Tips y trucos:

*La mejor forma de conseguir puntos extra es saltar continuamente caminando hacia la derecha, parando lo menos posible. Trata de saltar a través de un aro de fuego a la vez que pasa por arriba de una vasija llameante, de esta manera conseguirás más puntos que saltándolos por separado. El aro de fuego solo te brindará 100 puntos y la vasija llameante solo te dará 200 puntos, pero si los saltas juntos recibirás 100 puntos de regalo (400 en total).

*Corre con tu león sin detenerte hasta los 60 metros, saltando la olla en llamas. Vuélvete inmediatamente saltando la olla hacia atrás. De pronto, saldrá una moneda de la olla y, si te la agarras, te dará 5000 pts. Si cae al suelo se perderá.

*Las bolsas de dinero en los aros de fuego pequeños te darán 500 o 1000 puntos (aunque te den 1000 aparecerá un "500" en la pantalla, pero se sumarán 1000 puntos a tu puntuación total).

*Trata de llegar rápidamente al final del nivel, para llevarte la mayor cantidad de puntos de tiempo posibles.

NOTA: Al terminar los cinco niveles y volver a empezar en éste, habrá varios cambios para hacerlo más difícil. Por ejemplo:

*Aparecerán aros de fuego dobles y más juntos en algunos casos, los cuales te darán 500 puntos al pasarlos.

*Aumentará la cantidad de obstáculos, ya sean aros de fuego grandes o los más pequeños.


Nivel 2: LA CUERDA FLOJA
rom

El segundo nivel es el más fácil de todos. Iremos cruzando una cuerda suspendida en el aire repleta de monitos que deberemos esquivar.

-Estos son los controles en este evento:
*Con los botones "A" y "B" saltarás.
*Con el botón "Start" pausarás y reanudarás el juego.
*Con el Pad direccional te moverás.

-Los diferentes obstáculos del nivel son estos:
*Mono (marrón): El principal obstáculo del nivel. Camina continuamente hacia ti, sin hacer nada más. A veces los verás en grupos, lo que los vuelve un poco más complicados, pero nada preocupante.
*Mono (celeste): Este monito vendrá de vez en cuando corriendo hacia a ti. Ten cuidado con éste, porque salta sobre los otros monos y viene muy rápido.

-Tips y trucos:

*Como siempre, trata de llegar a la meta rápidamente para ganar la mayor cantidad de puntos posibles en cuanto al contador de tiempo.

*Ten cuidado cuando aparecen varios monitos juntos, ya que se puede complicar tu espacio de salto entre ellos. Brinca con cuidado y mide tus movimientos.

*Los monos celestes son peligrosos si eres lento en pasar el nivel, pero de cualquier otra manera no lo son para nada. Si saltas sobre uno de ellos te darán 200 puntos, pero si saltas sobre ellos cuando saltan sobre un mono marrón, al saltarlos los dos consigues un total de 500 puntos (o sea 100 del mono marrón + 200 del mono celeste + un plus de 200 puntos).

NOTA: Al terminar los cinco niveles y volver a empezar en éste, habrá varios cambios para hacerlo más difícil. Por ejemplo:

*Aparecerán muchos más monos celestes, y a veces de a dos. Trata de saltar sobre ellos dos (400 puntos), a la vez que ellos saltan sobre un mono marrón y obtendrás 1000 puntos.

*Los monos marrones serán más abundantes, a la vez de venir en grupos más cerrados y numerosos. Ten cuidado con ésto.


Nivel 3: SALTANDO LAS PELOTAS
circus charlie

Nuestro tercer reto es saltar sobre unas grandes pelotas de playa, sin caer al suelo, hasta llegar a la meta del final.

-Estos son los controles aquí:
*Con los botones "A" y "B" saltarás.
*Con el botón "Start" pausarás y reanudarás el juego.
*Y con el Pad direccional te moverás.

-Los obstáculos del nivel son los siguientes:
*Pelotas de playa: Primero que nada, son las plataformas en las que nos movemos (si caes al suelo perderás). Segundo, son a la vez el único obstáculo de todo el nivel.

-Tips y trucos.

*Haz con cuidado y tomándote tu tiempo los saltos entre las pelotas. Si no tienes suficiente espacio para saltar entre ellas, muévete un poco hacia atrás para hacer lugar y realizar saltos exitosos. Cada vez que saltes de unaa otra, ganarás 100 puntos.

*Puedes saltar entre dos pelotas dejando una en el medio. Para hacerlo bien, trata de que la pelota que está en el medio esté cerca de la que quieres llegar. Si lo logras hacer, recibirás 500 puntos.

*Al llegar a la meta del nivel, toma distancia de la plataforma para saltar y llegar a ella. Si no, perderás al caer al piso.

NOTA: Al terminar los cinco niveles y volver a empezar en éste, habrá varios cambios para hacerlo más difícil. Por ejemplo:

*Habrá una cantidad mayor de pelotas de playa en el escenario a la vez, pero puedes aprovechar ésto para saltar de dos en dos y ganar muchos más puntos. Si no estás seguro de hacerlo bien, deberás retroceder y realizar más saltos que antes.


Nivel 4: CABALGANDO
El post que se merece: Circus Charlie

En el cuarto nivel deberás montar a caballo parado, mientras saltas los trampolines y obtienes puntos. Largo en distancia, pero rápido a caballo.

-Estos son los controles aquí:
*Con los botones "A" y "B" saltarás.
*Con el botón "Start" pausarás y reanudarás el juego.
*Con el Pad direccional te moverás.

-Este nivel tiene estos obstáculos:
*Trampolines: Estarán dispuestos a diferentes alturas, por lo cual a algunos los puedes pasar por debajo sin tener que saltarlos. Puedes rebotar sobre ellos para ganar puntos. Si los chocas por el costado, perderás.

-Tips y trucos:

*Puedes ir a diferentes velocidades manteniendo presionado el Pad direccional para algún lado específico (hacia atrás irás más lento, mientras que apretando hacia adelante irás muy rápido). El caballo irá hacia delante continuamente, no dependiendo de tus movimientos en el Pad.

*Si saltas varias veces en un trampolín antes de tocar el caballo, ganarás más puntos (por ejemplo, saltando dos veces, ganarás 100 por el primer salto y 200 por el segundo). Por eso es recomendable ir más lento cuando saltes, además de que es más seguro para la salud de tu personaje.

NOTA: Al terminar los cinco niveles y volver a empezar en éste, habrá varios cambios para hacerlo más difícil. Por ejemplo:

*Encontrarás la misma cantidad de trampolines en tu camino, pero cada vez más pequeños, lo que dificultará tu colecta de puntos en un sólo salto. Ten cuidado que se vuelve bastante más duro.



Nivel 5: ACROBACIAS EN EL AIRE

guia

Además de deleitarnos con "El Danubio Azul" como música de fondo, el quinto es el nivel más difícil. Se trata de ir pasando de cuerda en cuerda hasta el final. Es un nivel corto en cuanto a distancia se refiere, pero es largo en el tiempo que te toma pasarlo. Si caes al suelo, perderás.

-Estos son los controles del nivel:
*Con los botones "A" y "B" te soltarás de las cuerdas.
*Con el botón "Start" pausarás y reanudarás el juego.
*Con el Pad direccional te amacarás.

-Los obstáculos del nivel son los siguientes:
*Cuerdas: Empezarás el nivel agarrado de una y deberás ir pasándote por todas ellas hasta llegar a la meta.
*Cama elástica: Las ves en el suelo, y si caes en ellas te devolverán arriba. Pueden salvarte la vida, pero también pueden hacerte perder si no las usas de forma correcta.

-Tips y trucos.

*Debes amacarte usando el Pad direccional para darte impulso para llegar a la siguiente cuerda. Ten en cuenta que debes soltarte justo en el momento antes de que la cuerda llegue a su punto máximo. De otra forma, caerás. Si lo haces bien, ganarás 500 puntos al pasar a la siguiente cuerda.

*Hay una segunda manera de pasar de cuerda. Suéltate en el momento de máxima extensión de la cuerda, para caer en la cama elástica. Empezarás a rebotar en ella. Cuando la cuerda a la que quieres llegar esté viniendo hacia ti y esté relativamente cerca, muévete hacia adelante para agarrarte.

NOTA: Al terminar los cinco niveles y volver a empezar en éste, habrá varios cambios para hacerlo más difícil. Por ejemplo:

*Esta vez, las cuerdas se moverán mucho más rápido que antes, por lo que si antes era difícil, ahora lo es más. Mucho cuidado ahora, y espero que seas rápido.



FUENTES:
http://es.wikipedia.org
http://www.gamefaqs.com/console/nes/file/578282/48645
http://www.romnation.net
http://www.youtube.com
y conocimiento propio

Si te gusto mi post, deja un comentario . Y sino te gusto... mala suerte entonces

21 comentarios - El post que se merece: Circus Charlie

@ramonesforever
espeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeccccccctacuuuuuuuuuuuular
@Thierry
Groso! , le estoy jugando ahora en mi Commodore 64 , buen post ! +10
@Mauricio2sx4u
Muchisima Gracias por el post,se ve que le dedicaste mucho tiempo ya que esta muy completo,este era uno de mis juegos favoritos,le inverti mucho dinero en las \"maquinitas\" o \"chispas\" como aca se les conoce en Mexico,te puedo decir un truco... En la pantalla de los aros de fuego,despues de brincar el primer aro,camina hacia atras y saltalo de regreso,brincar hacia atras no es facil,pero si lo logras lo que sigue es un payaso ,solo brinca y tocalo y ya esta ,te dara una vida extra,esto lo he probado en mame y en arcade,no se si funcione en otras plataformas.
@vago8702
muy bueno te dejo 10
@duellists +1
buenisimo el post loco! cuantos recuerdos!
@manuelveray +2
Xcelente Circus Charlie...yo lo jugaba d niño...

family

rom

Salu2
@seba_elkabeza
Si me habré pasado horas jugando a este juego en el Family...
@RodIgn +1
:O recorde toda mi infancia
@pepelui85 +1
no existe guía para estos juegos, antes era habilidad pura
@Aiilen14 +1
ey yo lo tengo para pc y no se cuales son los controles... =/
@AlmaRoq +1
Super juego de mi infancia +10
@let85 +1
Alucinanteee!!
:
+5
@Mr-Jona +1
Buen post amigo! una cosita, soy medio ignorante para esta cosas asique queria saber si necesito emulador para juagrlo en mi pc. Resulta q yo jugaba este juego cuando tenia quiza unos 6 años y me encantaria volverlo a jugar, pero no tengo ni idea si necesito emulador o no. Me encantaria q me pudieran decir! Gracias!
@Mr-Jona +1
Disculpa mi ignorancia, ya entendí xD
@Dagaro68 +1
Espero que hallas podido jugarlo. Por las dudas te respondo, si necesitas el emulador para jugar los juegos en tu pc. El funcionamiento de los emuladores es bastante sencillo por suerte. Bajas el rom del juego y el emulador, abris el emulador y buscas donde tenes el rom y listo! no te olvides te configurar el teclado, pero te recomiendo que consigas un joystick para pc (con los mas baratos estas sobrado). Gracias por los puntos saludos
@Mr-Jona +1
@Dagaro68 Gracias eu, sos un genio. Es más, tengo un blog y me encantaria poner el link de este post, no te molestaria?
@Dagaro68
@Mr-Jona no hay drama! por mi, encantado que pongas un link.
@dhur
deoz yo me sabia o me se un truco de bajarme de la pelota e irme caminando hasta la meta pensé que todos lo sabia q lol pero lo jugare hasta lograr acordarme.
@dhur
bueno indague en google y me di cuenta que alguien tambien sabia este truco se los muestro a continuación.


link: http://www.youtube.com/watch?v=aMziuQwtbgQ