El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Crisis Económica Mundial... Apocalíptica???

Acá les dejo una reflexión que me gustó mucho, ya que habla de Dios y su influencia en la humanidad desde un punto de vista filosófico-analítico.

La crisis económica mundial trajo de nuevo (como en la del 29/30) la voz de exaltados predicadores de distintas denominaciones gritando en la tele, en Youtube, y donde los quieran oír: “Apocalipsis, Apocalipsis!”.

La cuestión religiosa y apocalíptica probablemente esté vinculada a la crisis económica -yo creo que lo está- pero de una manera distinta, incluso opuesta, a la que dice este pastor.

Si por apocalíptico entendemos el sentido popular, es decir, el caos que marca el fin de este eón y la próxima venida del Reino, no hay duda que el protagonismo que tiene el dinero en este tiempo es un signo apocalíptico. Pero lo es incluso cuando va todo bien. Es más: es mucho más apocalíptico cuando va todo bien. La agonía apocalíptica no es lenta, sino fulminante: «se quedarán a distancia horrorizados ante su suplicio, y dirán: “¡Ay, ay, la Gran Ciudad! ¡Babilonia, ciudad poderosa, que en una hora ha llegado tu juicio!”»

No se puede servir a Dios y al dinero. Si este mundo opta por servir al dinero, eso ya es apocalíptico, cuando baja la bolsa, y cuando sube. Y como dije antes: más cuando sube que cuando baja. Porque cuando baja, muchos se dan cuenta del gran engaño en el que estamos metidos, se arrepienten, y retrasan el Juicio, porque Dios mira de nuevo con compasión al mundo. Pero cuando estamos en plena fiesta de la subida de la bolsa, eso es ya el apocalipsis y el juicio.

¿Interviene Dios en la dinámica económica de este mundo? Sí, pero no sacudiendo las bolsas de Tokio y NY. Más bien la Escritura muestra una forma más sutil de actuar de Dios:

«Engorda el corazón de ese pueblo, hazle duro de oídos y pégale los ojos, no sea que vea con sus ojos. y oiga con sus oídos, y entienda con su corazón, y se convierta y se le cure.»

«¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el docto? ¿Dónde el sofista de este mundo? ¿Acaso no entonteció Dios la sabiduría del mundo?»

«Endureció Yahveh el corazón de Faraón rey de Egipto, el cual persiguió a los israelitas, pero los israelitas salieron con la mano alzada.»

La actuación de Dios en la historia es un gran misterio. Y digo “misterio” en sentido propio, es un enigma sacro, algo que no podemos resolver, sólo podemos contemplar y, los que deseamos confiar en que todo es para bien de los que le aman, celebrar.

La actuación de Dios en la historia no son los cataclismos naturales, no son las caídas espectaculares de la bolsa, no son ni siquiera el hambre, la peste y la guerra.

Porque Dios no actúa de manera directa en su creación, porque no puede desdecirse a sí mismo. Dios actúa a través del corazón de los hombres, que endurecen su oído, y atraen el juicio, o abren su oído, y traen de parte de Dios la salvación.

Una civilización enteramente abocada a auto-asegurar su futuro, a planificar hasta el último riesgo, y a calcular el coeficiente de riesgo de la seguridad que arriesga, es una civilización que ha endurecido su corazón, que es dura de oídos, y lenta de vista, es ya una civilización en juicio, cuando la bolsa cae, y cuando sube.

Abel Della Costa

FUENTE
http://lasbodasdecana.wordpress.com/2008/12/04/la-crisis-economica-%C2%BFapocaliptica/

Anuncios

0 comentarios - La Crisis Económica Mundial... Apocalíptica???