El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Frank Zappa anticipa el P2P en 1983

Anuncios


Frank Zappa anticipa el P2P en 1983

PROPUESTA DE SISTEMA QUE REEMPLACE
LA COMERCIALIZACIÓN NORMAL DE DISCOS


- copyright ©1983 por Frank Zappa -

traducido por nachocast

La comercialización actual de las de los discos es un proceso estúpido, que concierne esencialmente pedazos de plástico envueltos en pedazos de cartón.

Estos objetos, en cantidad, son pesados y caros de transportar. El proceso de manufacturación es complicado y rudimentario. El control de calidad del estampado de los discos es un ejercicio de inutilidad. El sistema está sujeto al robo (siendo que, en algunos casos, se editan discos de “más”, que luego se descuentan del total de acuerdo lo previsto y se venden en el mercado negro).

Clientes descontentos rutinariamente devuelven discos porque están doblados y no se reproducen.

Grandes números de personas son empleadas en el campo de la “producción de discos”... estos salarios son, en gran parte, una desperdicio de dinero.

Una nueva tecnología digital podría eventualmente resolver el problema del doblado, y darle al consumidor una mejor calidad de sonido en la forma de Compact Discs (C.D.'s). Son más pequeños, contienen más música y podrían, presuntamente tener menor costo de envío... pero, son mucho más caros para comprar y manufacturar. Para reproducirlos, el consumidor necesita comprar un dispositivo digital para remplazar su viejo equipo hi-fi (dentro de un rango de precios de $700).

La mayor parte del esfuerzo promocional de cada compañía discografíca hoy en día se gasta en “MATERIAL NUEVO”... lo último y lo mejor de cualquier cosa que el A&R (N. del T.: “Artist & Repetoire”, empleado que en una discográfica se encarga de reclutar nuevas bandas) cocainómano decidió que debía infligir en todo el mundo. Más frecuente que no, estas “decisiones estéticas” resultan en montañas de vinilos/cartones inútiles que no pueden ser vendidos a ningún precio, y que en consecuencia son devueltos para su eliminación y reciclaje. Estos errores son caros.

Poné a un lado por un momento el método de operación actual, y pensá todo lo que es desperdiciado en GRANDES OBJETOS DE CATÁLOGO, que fueron quitados del mercado por espacio limitado en la venta por menor, y el insaciable deseo de las compañías conscientes del ingreso de dinero por llenar cada centímetro libre con LOS NUEVOS LANZAMIENTOS DE ESTA SEMANA.

Cada gran compañía discografía tiene bóvedas llenas de (y derechos perpetuos a) grandes grabaciones de grandes artistas en muchas categorías que podrían todavía proveer placer a consumidores de música si estuvieran disponibles de forma correcta. A LOS CONSUMIDORES DE MÚSICA LES GUSTA CONSUMIR MÚSICA... NO PEDAZOS DE VINILO ENVUELTOS EN PEDAZOS DE CARTÓN.

Es nuestra propuesta tomar ventaja de los ASPECTOS POSITIVOS de una TENDENCIA NEGATIVA que afecta la industria discográfica hoy en día: LA GRABACIÓN CASERA via cassette o material puesto a la venta en vinilo.

Primero que nada, debemos darnos cuenta que la grabación de discos no está motivado solamente por la tacañería... si un consumidor hace una copia casera de un disco, esa copia probablemente suene mejor que un cassette comercialmente manufacturado con el engaño de la alta velocidad, legitimamente editado por la compañía.

La gente hoy en día disfruta la música mucho más que antes, y les gusta llevarla a cualquier lugar donde van. ELLOS PUEDEN ESCUCHAR LA DIFERENCIA ENTRE BUEN AUDIO Y MAL AUDIO... LES IMPORTA LA DIFERENCIA, Y ESTÁN DISPUESTOS A METERSE EN ALGUNOS PROBLEMAS Y GASTOS CON TAL DE TENER “AUDIO PORTÁTIL” DE ALTA CALIDAD PARA USAR COMO “FONDO PARA SU ESTILO DE VIDA”.

LA RESPUESTA A LAS PREGUNTAS DESCONCERTANTES

Presentando: “O.C.C”

Proponemos adquirir los derechos para digitalmente duplicar y almacenar LO MEJOR de los Objetos de Calidad de Catálogo (O.C.C.) que son dificiles de trasladar para la compañía, guardarlos en una central de procesamiento, y facilitarlos mediante teléfono o televisión por cable, directamente trasladables a los equipos de grabación casera del usuario, con la opción de transferencia digital-a-digital directa a F-1 (codificación de cinta digital SONY de nivel de consumidor), Beta Hi-Fi, o a cassette analógico común (con el requerimiento de la instalación de un conversor D-A en el teléfono mismo... el chip principal cuesta alrededor de $12).

Todo lo que tiene que ver con los pagos de regalías, facturación al comprador, etc. estará integrado al software inicial del sistema.

El consumidor tiene la opción de suscribirse a una o más Categorías de Interés, de cobro mensual, sin importar la cantidad de música que él o ella decida grabar.

Proveer material en tal cantidad a un costo reducido podría eventualmente disminuir el deseo de duplicarlo y guardarlo, siendo que estaría disponible a cualquier hora día y noche.

Listados mensuales podrían ser provistos en un catálogo, reduciendo los requerimientos de almacenamiento de la computadora. El servicio entero podría tener acceso por teléfono, incluso si el receptor local es vía TV por cable.

La ventaja de usar la TV es: en aquellos canales donde nada parece pasar jamás (hay por lo menos 70 en L.A.), una visualización del arte de tapa original, incluyendo las letras de la canción, datos técnicos, etc., podrían ser mostrados mientras la transmisión tiene lugar, dando al proyecto un aire similar al que tenía el disco cuando era un “disco”, siendo que hay tantos consumidores a los que les gusta acariciar y “fetichizar” el embalaje mientras la música está sonando. En este caso, el Potencial de Caricia y Fetichismo (P.C.F.) es suministrado, sin el costo de envío de toneladas de cartón.

Requerimos una GRAN cantidad de dinero y los servicios de un equipo de mega-hackers para escribir el software del sistema. La mayoría del hardware está disponible como objetos especializados, mientras lees esto, esperando ser conectados entre ellos para ponerle fin al “NEGOCIO DE LA MÚSICA” como lo conocemos.


Fuente (inglés)

10 comentarios - Frank Zappa anticipa el P2P en 1983

@Minio_21 +1
Qué groso el gran Frank prediciendo el futuro!
Ese tipo núnca dejó de innovar, aún después de muerto, su música sigue siendo la más vanguardista de todas.
@Fitu89
geniaaaal +10 =D
@cheQel
bien, bien bien. + 10.