El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Invasion

Anuncios

El término "otaku" se usa muchas veces de manera errónea como fanatismo por el anime y el manga, cuando en realidad proviene de las expresiónes japonesas o (Que es un artículo honorífico) y taku (que significa casa). Es decir, Otaku describe exactamente a una persona que dedica gran parte del tiempo a algun hobbie. Sin embargo, el Otaku hoy en día dejó de ser una palabra universal para transformarse en la palabra que describe al fan del manga y la animanción japonesa (Anime).

Los Otaku no son una tribu urbana en sí, sino que son gente de ditintas tribus urbanas que integran ese grupo. Los otakus no tienen una forma de vestirse que los caracteriza, pueden tener cualquier estilo (dark, punk, etc), aunque fuera de Japón es más común que vistan con alguna moda japonesa (Gothic Lolita, Gals, Oshare Kei, Decora, etc.).

Respecto a la música, hay bandas japonesas y también están los soundtracks de las diferentes series de anime. Pero retomando lo mencionado anteriormente, los otakus de las diferentes tribus urbanas tienen sus gustos por el tipo de música que les gusta a cada una.

Los tipos mas comunes son anime otaku (aficionado al anime) y manga otaku, la cultura friki japonesa tiene muchas más variedades, como el pasokon otaku (fanático de los ordenadores - pasokon es la abreviatura japonesa de personal computer), el gēmu otaku (fanático de los videojuegos).

Un subconjunto de los otaku son los llamados Akiba-kei, que pasan mucho tiempo en el barrio de Akihabara en Tokio y están principalmente obsesionados por el anime o los videojuegos, al punto de que hacen girar todo su ritmo de vida en torno a esas actividades.

También se dan casos extremos. Algunos otakus que llevan su afición al máximo son llamados "Hikkikomoris", que en japonés quiere decir "encerrado". No salen bajo ningún concepto o sólo lo necesario. Estos últimos suelen ser antisociales.

Otro caso particular son los otakus fans de las Idols, también llamados Wotas, los cuales están presentes en las actuaciones de las Idols de banqueta que cantan y bailan en las calles de Akihabara, así como en los conciertos masivos de organizaciones Idol como el Hello! Project e incluso en conciertos de idols seiyuu[cita requerida]. Acostumbran organizarse en club de fans y durante las presentaciones o afuera de los conciertos realizan ejercicios de apoyo a las idols , brincando, aplaudiendo y gritando con movimientos coordinados, en algo que se ha llamado Wotagei y es una evolución del Ouendan que desde los 70s han practicado los Idol Okkake para apoyar a las Idols.

También existen un grupo otaku más escaso todavía, los llamados mekay. Estos son llamados así debido a que la denominación japonesa original es insultante; actualmente se utiliza para designar a un estudioso o investigador del fenómeno manga/anime además de que ésta es la denominación que se le da a los fanáticos que estudian acérrimamente la cultura otaku y sus exponentes, biografías de mangakas o productores que han producido grandes series cinematográficas relacionadas con la animación japonesa o incluso investigadores de todo lo relacionado con la historia del anime, manga, videojuegos, cosplay, etc.


Fuente: Wikipedia

5 comentarios - Invasion

@ChinoBahiense
#1 - Hansom | 09.06.2009 05:22:33 dijo:
Tal cual. POST AL REVERENDISIMO PEDO.
Novatito..antes de postear, fijate lo que a la gente le puede llegar a interesar.

#2 - Hansom | 09.06.2009 05:24:02 dijo:
Me olvidaba...
Bienvenido al bardeo de Taringa!