El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Así se llamaban nuestras consolas antes de salir al mercado

Así se llamaban nuestras consolas antes de salir al mercado

Atari 2600 / Atari VCS

Así se llamaban nuestras consolas antes de salir al mercado

Nombre código: Stella

La abuela de todas las consolas inició su vida con un nombre propio humano, aún cuando “Stella” se refería a la bicicleta de uno de los empleados y no realmente a una mujer. Actualmente, Stella es uno de los más populares emuladores de la 2600.

Atari 5200

mercados

Nombre código: Pam

Hay dos teorías del origen de Pam. Una es que era una empleada de Atari y la otra que es un acrónimo de Personal Arcade Machine. Si eres menor de 18 y no sabes qué son los arcades, siente vergüenza por haber sido concebido tan tarde por tus padres.

Nintendo 64

consolas

Nombre código: Project Reality

La consola vendida como un “salto espectacular" (quantum leap en inglés) comenzó con el igualmente arrogante nombre de “Project Reality" (Proyecto Realidad). Nintendo se unió con los expertos en CGs, Silicon Graphics, para, presuntamente, crear una máquina tan jodidamente espectacular (“effing badass”) que no podrías distinguir entre lo visto en la pantalla y la realidad… si tan sólo la realidad estuviera hecha de triángulos borrosos.

También se le llamó Ultra 64, aunque al final “Nintendo 64”ganó, haciendo de ella la primera consola de Nintendo en tener el mismo nombre en América, Europa y Japón. Aquí hay una imagen extraída de USA Today, anunciando el lanzamiento de la consola para Abril de 1996.

nombres

Dreamcast

nuestras

Nombre código: Katana / Dural / Black Belt

La condenada a muerte y eternamente recordada Dreamcast sería presuntamente quien salvara a Sega del desastre. Durante un idílico año, de 1999 al 2000, parecía que ese objetivo se conseguiría. Pero una vez llegada la PS2, todo terminó, y Dreamcast resbaló en el abismo.

Game Boy Advance

Así se llamaban nuestras consolas antes de salir al mercado

Nombre código: Atlantis (Atlántida)

Los rumores sobre un nuevo y más poderoso Game Boy que permitiría jugar a juegos de la calidad de una SNES portátilmente iniciaron desde 1996. Pero al igual que la ciudad perdida en las profundidades del mar, el GBA se hundió en las tablas de ventas y se convirtió en poco más que una curiosidad mitológica. Ah, no. Eso es totalmente falso. ¿Quizás sólo pensaron que el nombre Atlantis molaba?

GameCube

mercados

Nombre código: Dolphin

Develada en 1999, la “N2000” se transformó en Project Dolphin (Proyecto Delfín) y finalmente se convirtió en GameCube. La N64 le había costado a Nintendo su considerable liderazgo en el mercado, por lo que la idea de una consola basada en el agradable, energético y alegre animal captó la esperanza de mucha gente. El tema acuático iniciado con Atlantis y Dolphin continuo con el GPU de GC, llamado Flipper.

Xbox

consolas

Nombre codigo: MARZ, VERV, TAC, DirectX-box

DirectX-box es demasiado literal y quizás muy obvio para el mercado principal. Es una caja negra basada en Direct-X. Hmm. ¿Qué tal MARZ (Microsoft Active Reality Zone), VERV (Virtual Entertainment and Reality Venture), TAC (Total Action Center) y CPG (Cyber Playground)? Todos apestan, ¿no? Al parecer, los horribles nombres influenciaron al propio diseño de la consola, aunque afortunadamente no en su gran catálogo.

Xbox 360

nombres

Nombre codigo: Xenon

El nombre NextBox, aunque popular entre la prensa, nunca fue el nombre código oficial –el honor fue de Xenon. Aún así, otro de los nombres propuestos, TSO, terminó siendo el nombre actual de la consola (Three Six Zero).

Nintendo DS

nuestras

Nombre codigo: Nitro

El primer nombre, Nitro, no daba ninguna pista de que jugaríamos con una máquina de dos pantallas, una de las cuales sería táctil. Pero inició un explosivo periodo para Nintendo, así que el nombre era apropiado. Nitro pervive como el sistema de capturas que Nintendo provee a entidades como GamesRadar. Equipada con salidas de audio y video, nos permite grabar secuencias tanto de los juegos de DS como de los de GBA.

Así se llamaban nuestras consolas antes de salir al mercado

No estamos seguros de por qué la aleta de tiburón, o de por qué aún no tenemos una DS Lite Nitro, pero hey, estamos felices de tener una del todo.

Wii

mercados

Nombre código: Revolution

Después de dos sonadas derrotas en las ventas (lo sentimos, fans de N64/GC), Nintendo necesitaba algo grande para emocionar a los jugadores de nuevo. Más y más gente se cambiaba a Xbox mientras que PS2 continuaba su ininterrumpido dominio sobre Juegolandia. La primera pista que Nintendo dio sobre su siguiente sistema, el nombre Revolution, se convirtió inmediatamente en una leyenda. ¿Podría ser éste el gran regreso de Nintendo? ¿Sería por fin recompensada la acérrima lealtad de sus fans durante 10 años?

Consideres o no que Wii es una recompensa, ella está pateando el trasero de todos. Fue llamada Wii por primera vez el 27 de abril de 2006. Nintendo dijo esto sobre el cambio:
“Wii tiene un distintiva grafía “ii” que simboliza tanto los únicos controles como la imagen de gente juntándose para jugar. Y Wii, como nombre y como consola, trae algo revolucionario al mundo de los videojuegos que la distingue de entre la multitud.
Así que eso es Wii. Pero ahora, Nintendo te necesita. Porque no es realmente sobre ustedes o sobre mí. Es sobre “Nosotros” (Wii-we). Y juntos, “nosotros” (de nuevo el juego de palabras) cambiaremos todo.”

Antes de irnos, tomémonos un segundo para apuntar cómo los nombres códigos de Nintendo en realidad aparecen en los juegos que compras. Algunos de ustedes probablemente conocen los códigos que aparecen en las cajas, pero por si no, aquí tienen su regalito.

Game Boy Color era conocida como Color Game Boy antes de que el colorido adjetivo saltara al final del nombre. Aquí se puede ver en una típico juego de GBC:

consolas

GameCube, antiguamente conocida como Dolphin, hace su aparición en una estampa “DOL”

nombres

En los juegos de DS, una vez conocida como Nitro, pone NTR al principio:

nuestras

Y finalmente, Wii nos da un microscópico aviso de lo que fue considerado una revolución:

Así se llamaban nuestras consolas antes de salir al mercado

Fuente:

http://www.gamesradar.com/f/console-codenames-before-they-were-famous/a-2008081310145746097/p-2

Mención especial a las consolas Playstation, el súmmum de la originalidad en lo que a nombres se refiere.

9 comentarios - Así se llamaban nuestras consolas antes de salir al mercado

loky3
las atari las xbox y las de nintendo, por que de sony ni medio
trotabares78
Nuestras consolas? Yo no tengo ninguna!
lachuza
EHHHH! Viejita! te falto el family y el Sega! RECATATEEE!