El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La competecia para wikipedia

Wikipedia tiene serios problemas cada ves tiene mas competencia y los bibliotecarios en wikipedia se vuelven mas dictadotorial.
La Enciclopedia Libre Universal en Español, es un proyecto para desarrollar a través de Internet una enciclopedia libre y gratuita en español en el que todos pueden colaborar elaborando nuevos artículos o ampliando los existentes, también participando en las muchas actividades que tenemos preparadas. Desde Búsquedas te harás una idea de los contenidos de la Enciclopedia.

Puedes ver y «participar» en algunos eventos que nos depara el año o involucrarte en las propuestas de las más importantes organizaciones del mundo de la cultura en español. Pero no estamos solos en Internet, afortunadamente existen muchas otras enciclopedias libres.

Metapedia es una enciclopedia electrónica sobre historia, cultura, arte, ciencia, filosofía, religión, y política editada en varios idiomas.

Wolfram Alfa un buscador inteligente

Anuncios

4 comentarios - La competecia para wikipedia

@Jorgedeclaypole
Lo que tiene de malo este tipo de \"enciclopedias\",es que cualquiera y sin nungún fundamento serio escribe sobre cualquier cosa. Asi que tener cuidado con sus artículos, chequarlos por las dudas.
@angelito_2000
En realidad ya es un problema grave esto de la información sin responsables reconocidos... se debería buscar una forma que garantice la veracidad y seriedad de la información que se brinda... quizás deberíamos pensar en algo parecido a la confiabilidad que nos daban la "viejas" enciclopedias en soporte papel... aquellas que tenían un autor renombrado, un editor responsable, un "copy right"... vale decir un respaldo que garantizaba la seriedad de lo que se consultaba... ¿para pensar no?
@rhata01
Jorgedeclaypole dijo:Lo que tiene de malo este tipo de \"enciclopedias\",es que cualquiera y sin nungún fundamento serio escribe sobre cualquier cosa. Asi que tener cuidado con sus artículos, chequarlos por las dudas.


angelito_2000 dijo:En realidad ya es un problema grave esto de la información sin responsables reconocidos... se debería buscar una forma que garantice la veracidad y seriedad de la información que se brinda... quizás deberíamos pensar en algo parecido a la confiabilidad que nos daban la "viejas" enciclopedias en soporte papel... aquellas que tenían un autor renombrado, un editor responsable, un "copy right"... vale decir un respaldo que garantizaba la seriedad de lo que se consultaba... ¿para pensar no?


Son un peligro estas nuevas enciclopedias libres!
No digo eso de la Wikipedia, que está controlada, pero a éstas nuevas ¿Quién las controla?
@sonic27
mmm... si wikipedia pudo contra encarta puede con todas