El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Dimension de videos

Dimensión de vídeo, de aspecto y DVD
En este artículo se describe cómo puede utilizar Video Edit Magic para manejar diferentes clips de vídeo al hacer un DVD. También se analizan las técnicas de cambio de tamaño de vídeo que puede utilizar para corregir los problemas que surgen debido a la mezcla de videos con diferentes dimensiones de video y relaciones de aspecto en la misma línea de tiempo.

Comprensión de vídeo Dimensiones
Una de las más importantes características visuales de cualquier vídeo es su anchura y altura. La anchura y la altura de los vídeos se suele medirse en píxeles y se denominan colectivamente como la " dimensiones "Del vídeo. Así, si un vídeo es de 320 píxeles de ancho y 240 píxeles de altura, se dice que tiene dimensiones de 320 x 240 píxeles.
Las dimensiones seleccionadas para un vídeo a menudo dependen de la forma en que se distribuye. Vídeos que están destinados a desempeñar a través de Internet suelen tener menor dimensión como 320 x 240 píxeles. Por otro lado, los vídeos que están destinados a jugar en el escritorio, como tienen una mayor dimensión de 640 x 480 píxeles. Televisión de Alta Definición (HDTV) vídeos con un número aún mayor dimensiones tan altas como 1920x 1080 píxeles.

Comprensión de aspecto
El relación de aspecto de un vídeo es la relación entre la anchura del vídeo a la altura del vídeo. Un video con dimensiones de 320 x 240 píxeles tiene una relación de aspecto de 4:3. Es decir, la anchura es 1,33 veces mayor que la altura. El vídeo que es de 640 x 480 también tiene una relación de aspecto de 4:3. Observe que dos clips de vídeo pueden tener totalmente diferentes tamaños, pero la misma relación de aspecto.
Relaciones de aspecto estándar se han adoptado para los monitores de ordenador y televisores. El siguiente cuadro resume los más importantes:

Tipo de vídeo Relación de Aspecto

Normal de televisión y monitores de PC 4:3
Televisión de alta definición y monitores de pantalla ancha 16:9
Cinemascope Películas 2.21:1


Normas de imágenes de televisión
Hay tres normas de imagen de TV, que se utilizan en diferentes países. Las normas definen un vídeo de dimensiones y su velocidad de cuadro (el número de veces que la imagen se actualiza cada segundo).
En esta tabla se incluyen las normas:

Imagen estándar Seguido de

NTSC América y el Japón
PAL La mayor parte de Europa y Asia
SECAM Francia
DVD Vídeo
DVD de vídeos son ahora el principal medio de películas y programas de televisión. Para crear un DVD que se reproducirán en cualquier reproductor de DVD, debe contener vídeo codificados mediante el sistema de compresión MPEG 2, con las dimensiones específicas dictadas por la imagen estándar. Por ejemplo, reproducir un DVD en los Estados Unidos contiene video MPEG 2 con las dimensiones especificadas por el estándar NTSC Imagen.
Las dimensiones según la definición de normas para la imagen de DVD de videos son los siguientes:

Imagen estándar DVD-Video Dimensión

NTSC 720 x 480 píxeles
PAL 720 x 576 píxeles
DVD-Video y Display Ratio
NTSC y PAL vídeos tienen relaciones de aspecto que no se corresponden con la relación de aspecto de televisión, televisión de alta definición o películas Cinemascope. Entonces, ¿cómo se puede reproducir un DVD y ver el video en la relación de aspecto correcta? Cada DVD de vídeo tiene una pantalla de aspecto, que instruye el reproductor (el reproductor de DVD o programa de software) lo que la relación de aspecto de utilizar al reproducir el vídeo.
DVD de vídeo si está destinado a ser jugado en la norma de televisión, tiene una pantalla de aspecto de 4:3. A pesar de las dimensiones de los DVD de vídeo son de 720 x 480 píxeles o 720 x 576 píxeles, se muestra con una relación de aspecto de 4:3. Este DVD permite ser jugado con la relación de aspecto correcta, a pesar de todos sus vídeos se almacenan con las dimensiones.

Cambiar el tamaño de vídeos
En Video Edit Magic, al crear un video de DVD de vídeo significaba entonces usted debe seleccionar 720 x 480 píxeles (NTSC) o 720 x 576 píxeles (PAL), como la película de dimensiones. Los videoclips e imágenes que se añaden a la línea de tiempo no será necesariamente en la misma relación de aspecto o aspectos como la última película. Para ajustar estos clips de vídeo en las dimensiones especificadas para el final de la película, Video Edit Magic redimensiona el vídeo.
Hay muchas cosas a considerar cuando el tamaño de un vídeo. Para demostrar, vamos a usar una imagen fija en lugar de un vídeo.

2 comentarios - Dimension de videos

Gaabyall
Gracias por la explicacion estaba buscando este tipo de respuestas claras a mis dudas
ARVVVICV
claro mas vale si eras vos como no vas a tener un