El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Imformacion del Panel de Control

Anuncios

Imformacion del Panel de Control


Introducción
En la carpeta Panel de Control se encuentran una serie de iconos que permitirán configurar el interface de usuario de Windows, así como el hardware del ordenador de la forma que se considere más conveniente.

Es decir, el Panel de Control es el lugar en el que se instalan y configuran dispositivos de hardware, como pueden ser los modems, las impresoras, el CD-ROM. En el Panel de Control también se dispone de herramientas para cambiar funciones de apariencia, como modificar el aspecto del Escritorio. Al Panel de Control se accede presionando el botón Inicio y luego Configuración/Panel de Control.


Imformacion  del Panel de Control

A lo largo del tema se citarán los elementos configurables que son más comunes.



Barra de tareas y menú de inicio
Con Barra de tareas y menú Inicio podrá configurar diversas opciones de la barra de tareas.

Veamos brevemente el uso de estas opciones:

Bloquear la barra de tareas: Estando activa esta casilla no es posible cambiar la posición de la barra de tareas. Desactive esta opción si desea cambiar la posición de la barra de tareas.
Ocultar automáticamente la barra de tareas: La barra de tareas está visible por defecto. Activando esta casilla, la barra de tareas se ocultará automáticamente. Para volver a mostrarla sitúe el puntero del ratón en la posición donde se encontraba la barra.
Para cambiar la posición de la barras pulse en ella (sobre una zona vacía) y sin soltar arrástrela a una de las cuatro esquinas de la pantalla.

Mantener la barra de tareas siempre visible: Asegura la visualización de la barra de tareas cuando maximice una ventana.
Agrupar los botones similares de la barra de tareas: Los archivos abiertos por un mismo programa se agrupan en un botón que, al pulsarlo, muestra todos los archivos abiertos. Para mostrar uno de los archivos, selecciónelo en la lista que aparece al pulsar sobre el botón.
Mostrar inicio rápido: Muestra u oculta la barra de botones a la derecha del botón Inicio. A través de los botones de esta barra tendrá acceso a Internet, podrá minimizar todas las ventanas, mostrando el escritorio o podrá acceder a Windows Media Player, el reproductor multimedia de Windows.
Mostrar el reloj: Muestra la hora del sistema en el área de notificación (extremo derecho de la barra de tareas).
Ocultar iconos inactivos: Esta opción notifica la existencia de herramientas inactivas en el área de notificación, que puede ocultar. El menú Inicio puede configurarse para que funcione al estilo de versiones anteriores seleccionando la opción Menú Inicio clásico. La ficha meú Inicio nos permite configurar el estilo con el que será mostrado el menú de Inicio de Windows XP.
El botón Personalizar nos permite configurar las opciones del menú. A través de estas opciones podrá expandir los menús, personalizar los programas que aparecen o borrar los enlaces a los últimos documentos abiertos que aparecen en la opción Documentos.

En los paneles de la izquierda del Panel de control podemos acceder a otras herramientas, solucionar problemas o mostrar la vista clásica que muestra todas las herramientas disponibles.




Fuentes

Fuentes no es una herramienta como tal, ya que consiste en una carpeta donde figuran los archivos de todos los tipos de letra que tiene instalados y que pueden ser utilizados por cualquier programa (por ejemplo, WordPad).

Los distintos tipos de letra del texto aparecen en pantalla tal como aparecerán luego en el papel al imprimir. Mediante la opción Archivo-Instalar nueva fuente... podrá añadir nuevos tipos de letra a Windows XP.

Windows XP presenta tres tecnologías básicas de fuentes:

Fuentes de contorno: TrueType OpenType son fuentes de contorno que se procesan a partir de comandos de líneas y curvas. Estas fuentes se pueden escalar y rotar y se muestran bien en todos los tamaños y dispositivos.
Fuentes vectoriales: Las fuentes vectoriales se admiten debido a que todavía hay programas que dependen de ellas. Las fuentes vectoriales se procesan a partir de un modelo matemático. Se utilizan principalmente con trazadores gráficos que no admite las fuentes de mapas de bits. Windows XP admite fuentes vectoriales.
Fuentes de mapa de bits: Este tipo también se ha mantenido por compatibilidad con otras aplicaciones. Las fuentes de mapa de bits se almacenan en archivos como imágenes de mapas de bits y se crean mediante la presentación de una serie de puntos en la pantalla y en papel.
Mediante la opción Instalar nueva fuente... del menú archivo podrá añadir nuevos tipos de letra a Windows XP.

Los pasos para instalar una nueva fuente son:

1-Pulse sobre la opción Instalar nueva fuente... Windows XP busca las fuentes por defecto en la carpeta WINDOWS.
2-Indique la unidad donde se encuentra la fuente a instalar. Por ejemplo la Unidad A:, una carpeta del Disco local (C, etc.
3- Seleccione la fuente o fuentes que desee instalar y acepte. Windows XP iniciará el proceso de instalación.
4- Para ver una muestra de la fuente seleccionada, puede pulsar en el Archivo / Abrir o bien hacer doble clic sobre la fuente que desee ver. La opción Imprimir imprime una muestra del tipo de fuente seleccionado.

Mediante el menú ver puede mostrar una lista de fuentes por similitud (fuentes muy parecidas), ocultar las variaciones de una misma fuente (la misma fuente en negrita, cursiva, ...), etc.




Sistema

Otra herramienta importante es Sistema. En este cuadro se muestran las propiedades del sistema, en el que aparecen el tipo de procesador, la cantidad de RAM, la versión del sistema operativo, etc.

La información disponible se divide en varias fichas:

General: información relativa a la versión del sistema operativo, del usuario registrado y del equipo en el que se está ejecutando.
Nombre de equipo: identifica el grupo de trabajo o dominio al que pertenece el equipo así como el nombre completo del equipo en la red.



Agregar nuevo hardware


Antes de la aparición Windows, la instalación de hardware por parte del usuario podía resultar tediosa y muchas veces necesitaba de la ayuda de un técnico especializado. Ahora, con Windows XP, esta tarea se ha simplificado enormemente, permitiendo que prácticamente la mayoría de los usuarios sea capaz de instalar cualquier componente físico del ordenador sin necesidad de grandes conocimientos. Para ello lo único que hace falta es que el dispositivo que se desee instalar sea Plug and Play. Esto significa que sólo es necesario conectarlo en el lugar que corresponda - siempre con el equipo desconectado de la corriente eléctrica - y, al arrancar nuevamente el ordenador, Windows se encarga de realizar todas las tareas de configuración, sin necesidad de nada más por parte del usuario.



Instalar nuevo software

Una de las tareas más comunes a la hora de trabajar con el PC es la de instalar las aplicaciones que posteriormente se van a utilizar. Ahora, con Windows XP, esta tarea es muy fácil y exactamente igual para programas que deben funcionar en DOS como para Windows.

Windows XP dispone para ello en el Panel de Control de una utilidad denominada Agregar o Quitar Programas que guiará al usuario, a modo de asistente, en los pasos a seguir para la instalación de aplicaciones. Tras pinchar en esta opción, aparece un cuadro de diálogo en el que se aprecian dos solapas. La primera es la que permite, precisamente, la instalación de aplicaciones. , Windows XP comenzará a buscar el programa de instalación en el disquete o disco compacto y si disponemos de conexión a internet, podrá acceder a las últimas actualizaciones de Windows haciendo haciendo clic sobre el botón Windows Update.


Si, posteriormente a esta instalación se desea añadir o eliminar componentes del propio Windows, se deberá hacer doble clic en el icono denominado Windows Add Remove. En la ficha que a continuación aparece, seleccionar los grupos deseados mediante una marca de verificación al lado de cada componente. Si se desea especificar qué componente de un grupo se va a instalar - o desinstalar -, clicar en el nombre del grupo y a continuación, en el botón Detalles.



Fuentes

Desde este icono se pueden instalar nuevas fuentes, examinar el aspecto en la pantalla de las fuentes que dispone el sistema e incluso obtener una prueba impresa de las mismas. Al hacer doble clic sobre el icono Fuentes, se abre una ventana que contiene todos los archivos de la carpeta Fonts que cuelga del directorio Windows. Cada uno de estos archivos corresponde a un tipo de letra.
info



El Ratón

Este icono permite configurar el comportamiento del ratón. Al hacer doble clic sobre el mismo se accede al cuadro de diálogo Propiedades del Mouse, el cual muestra la figura siguiente:

El cuadro presenta cuatro fichas:

Botones: es la ficha que se observa en la figura. Desde ella se puede controlar el comportamiento de los botones del ratón. La sección Configuración de botones permite invertir el efecto de pulsar los botones izquierdo y derecho del ratón, para adaptar el mismo en el caso de que el usuario sea Zurdo. En la sección Velocidad al hacer doble clic se puede establecer el máximo intervalo entre dos clics para interpretarlo como un doble clic, si se desplaza el marcador hacia la derecha el intervalo entre los dos clics debe ser más pequeño que si se desplaza hacia la izquierda (se prueba el efecto haciendo doble clic sobre el dibujo del cuadro Area de pruebas).
Punteros: permite determinar el aspecto que adopta el puntero del ratón en diferentes situaciones. La combinación por defecto es Estándar de Windows.
Movimientos: permite determinar la velocidad de arrastre del puntero del ratón utilizando la barra deslizante de la sección Velocidad del puntero. También se puede establecer que el puntero muestre una estela de movimiento cuando se arrastra a través de la pantalla, activando la casilla de verificación Mostrar estela del puntero y pudiendo establecer la longitud de dicha estela utilizando la barra deslizante correspondiente.
General: informa del controlador de ratón actualmente instalado en el sistema y permite cambiar el controlador por defecto mediante el botón Cambiar




Comenten pliss

Anuncios

3 comentarios - Imformacion del Panel de Control