Requisitos para enviar una carta documento.

Es requisito indispensable ser mayor de 21 años de edad o, si es menor de edad, encontrarse emancipado por cualquier causa legal (matrimonio, autorización para ejercer el comercio o cualquier tipo de actividad en relación de dependencia, vivir en forma independiente de sus padres o tutores con conocimiento de ellos).

Si el impositor es una persona física, debe presentar un documento de identidad personal con foto del titular y firma de las autoridades nacionales o municipales. Esto es: DNI, LE, LC, CI del Mercosur, CI Federal o CI Provincial. En el caso de extranjeros, será válido el Pasaporte o una Cédula de Identidad expedida por autoridades de países limítrofes. También son válidos los documentos expedidos por el Correo Oficial (Tarjeta de Identidad Postal o Constancia de Registro de Firma).

Deberá presentarse el firmante a despachar la carta; en el caso que sean dos personas los firmantes se requiere la presencia de ambos en la Sucursal de Correo, con sus documentos. Si fueran más de dos, pueden presentarse todos los firmantes con sus respectivos documentos o ser reemplazados por alguno o algunos del/los restante/s, siempre que esté/n debidamente autorizado/s mediante un poder o un certificado extendido por escribano público.

En el caso que el despacho del envío se realice a través de otra persona, es necesario que esta última presente cualquiera de los documentos personales mencionados y esté debidamente autorizada por el impositor mediante un poder o un certificado extendido por escribano público.

Si el impositor es una persona jurídica, quien se presente debe acreditar su identidad personal en la forma indicada más arriba y además demostrar la representación y el mandato que posee mediante un poder o un certificado extendido por escribano público o mediante alguno de los documentos expedidos por el Correo Oficial (Tarjeta de Identidad Postal o Constancia de Registro de Firma), donde conste tal condición.

La misma puede ser escrita a mano, a máquina o computadora, utilizando cualquiera de los formularios provistos por el Correo Oficial o mediante la impresión del previsto en su servicio de LegalCOM.



PD: Mi vieja me pidio que le buscara informacion sobre esto, me parecio muy interesante y decidi compartirlo con ustedes, siempre sirve.


Fuente:http://www.correoargentino.com.ar

Anuncios

3 comentarios - Requisitos para enviar una carta documento.

@pepi0
Che muchas gracias.