El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Buscando Velocidad, en xp !!

Anuncios

Buscando Velocidad, en xp !!!
Pues sin querer di con este tutorial para mejorar y dar velocidad a nuestro xp, espero ayude, por favor, si no sabes lo que estan haciendo, no lo hagan, gracias…

Muchas veces creemos que tenemos nuestro ordenador infectado por algún spyware por la simple razón de que lo tenemos muy lento, pues no siempre es así, muchas veces el mayor spyware que tenemos es nuestro propio Windows, por lo tanto voy a poner unos trucos para que la PC sea mas rapida que Superman!!! xD

Primero, debemos desfragmentar nuestro disco duro, eso es muy importante para que se organicen los datos

Despues de desfragmentar nos vamos a meter en el registro pero antes de meternos en el registro siempre es bueno hacer un Backup de nuestro Registro de Windows.

HKEY_CURRENT_CONFIG/Display/Settings/Resolution: aquí encontrarás la resolución de tu monitor, como por ejemplo 800 x 600.

HKEY_USERS: recoge la información de todos los usuarios que usan la máquina. Aquí se encuentra información acerca de las aplicaciones instaladas, conexiones de red, etc. de cada usuario.

HKEY_LOCAL_MACHINE:identifica la información del estado físico del hardware de nuestro ordenador, como el tipo de memoria usada, bus del sistema, tarjetas instaladas, etc.

HKEY_CLASSES_ROOT: es una subclave de HKEY_LOCAL_MACHINE/Software y contiene las claves que aseguran que los archivos serán abiertos de manera efectiva por sus respectivos programas.

HKEY_CURRENT_CONFIG: engloba la información acerca de los perfiles del hardware de nuestro sistema y acerca del arranque del mismo, y está vinculada a HKEY_LOCAL_MACHINE.

Acelerar el acceso a los programas:

Aun cuando tengamos mucha memoria RAM y podamos trabajar con varios programas sin problemas, el sistema de Windows XP siempre utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos del archivo de paginación del disco duro, por este motivo la velocidad de respuesta es menor.

Si tenemos memoria RAM suficiente puedes seguir estos pasos para cambiar la configuración de su Windows XP y obligarlo a que no lo pagine al disco y de esa manera aumentar el rendimiento:

Haga clic sobre el botón Inicio -> Ejecutar, escribimos regedit y pulsa el botón Aceptar

Ahora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management

Busque en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y haga doble clic sobre ella.

En la ventana que aparece cambie el valor de 0 y ponga 1 luego pulse el botón Aceptar y reinicie el Windows XP

Con esto conseguimos mas velocidad de acceso a los programas, porque ahora Windows XP utilizará menos el disco duro.
Acelerar el Menu Inicio:

El menú de inicio de Windows XP, aparte de ser extremadamente grande, es también demasiado lento. Si deseamos acelerar la velocidad en que se muestra este menú, accedemos al registro de Windows.

Haga clic sobre el botón Inicio -> Ejecutar, escribimos regedit y pulsa el botón Aceptar

Ahora buscamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena:

HKEY_CURRENT_USER / Control Panel / Desktop

Buscamos en el panel derecho la entrada MenuShowDelay y hacemos doble clic sobre el, ahora cambiamos el valor que por defecto esta en (400) por un valor menor. Ponemos el valor “0″ para conseguir la mayor velocidad.

Seguidamente pulse el botón Aceptar y luego reinicia su ordenador para que los cambios tengan efecto y pueda ver la diferencia.

Tambien seria bueno quitar todos los programas y servicios que no usamos del arranque de Windows XP

inicio -> ejecutar -> msconfig -> aceptar. arriba en las pestañas buscamos inicio y nos saldra una pequeña ventana, deshabilitamos los programas que no necesitemos en el inicio, despues de desmarcar los programas hacemos click en aceptar y ahora reiniciamos, esto ayuda mucho a que el ordenador sea mucho mas rapido al cargar los programas de inicio…cuando reinicie le saldra una ventana, marque el cuadradito pequeño a mano izquierda y acepte.

Apagado mas rapido de Windows XP:

Cuando apagamos Windows XP también tarda lo suyo en cerrar el sistema ,ya que cierra todos los servicios uno por uno, este procedimiento esta regulado por una clave del registro.

Para que el tiempo de cierre del sistema sea menor:

Haga clic sobre el botón Inicio -> Ejecutar, escribimos regedit y pulse el botón Aceptar

Ahora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena:

HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop

Buscamos en el panel derecho la entrada WaitToKillAppTimeout y hacemos doble clic sobre ella, cambie el valor 20.000 por 4.000

Sin salirnos de editor de registro, accedemos a la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control

Vamos nuevamente la clave WaitToKillAppTimeout y cambiamos el valor de 20.000 por 4.000

Reinicia, ahora Windows esperará menos tiempo para cerrar el sistema.

Liberar memoria RAM:

Mediante un pequeño script podemos liberar memoria , forzando al ordenador a descargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la información activa en la memoria y deseche la información no útil, de la siguiente forma:

Con el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria que tenemos escribimos los siguientes valores:

Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escriba Mystring=(16000000)

Si tienes 128 Mb de memoria RAM o más escriba Mystring=(80000000)

Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre liberar.vbe debes poner la extensión .vbe ya que el nombre no importa puede poner el que quiera.

Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y Windows refrescará la memoria RAM.

XP Prefetching:

Gracias al Prefetching, un nuevo servicio de Windows XP, podemos aumentar la velocidad de carga de nuestro equipo en un tiempo más que considerable y no solo el sistema de arranque se beneficia de esta utilidad sino que también todo el Sistema Operativo aumenta su rendimiento acelerando la carga de programas. Prefetching viene con un valor establecido por defecto para que todas las máquinas puedan funcionar correctamente pero se puede cambiar ese valor para poder mejorar nuestro rendimiento. Antes de continuar es necesario dejar una cosa bien clara sobre los equipos que se pueden aprovechar de esta utilidad:

1. Los equipos han de ser superiores a 1.2GHz y un mínimo de 256MB de RAM pero es mejor tener 512RAM para que vaya mejor. Si el equipo es menor a este es muy posible que no notes una gran mejoría en el sistema. Dicen que el mínimo es de 800MHz y 512 RAM pero es casi mejor tener un procesador algo más potente.
2. Si posees un equipo de más de 2GHz y de 512 de RAM es el mejor modo de notar una gran mejoría en tu equipo.

Lo que tenemos que hacer es abrir el registro de Windows para ello vamos a :

Inicio -> Ejecutar ->regedit

Buscamos:

HKEY_LOCAL_MACHINE/ SYSTEM/ CurrentControlSet/ Control/ Session Manager/ Memory Management/ PrefetchParameters.

EnablePrefetche es el valor que hemos de cambiar de “3″ a “5″. Con este cambio el tiempo de arranque cambiará y el rendimiento de XP se verá aumentado pudiendo cargar los programas más rápidamente. Reinicia el equipo y habra mejoría del equipo, si el equipo empieza a volverse inestable dando errores mas de los “normales” seria mejor volver a cambiar el valor y dejándolo a “3″ otra vez. Si quieres ir aumentado el número no pases de “6″ ya que el Sistema Operativo se puede volver muy inestable.




Espero , que les sea de utilidad , y no se olviden de darme puntos

Visiten mis otros Post
http://www.taringa.net/buscador/?q=&categoria=-1&sort_by=1&autor=rbarclay

Anuncios

3 comentarios - Buscando Velocidad, en xp !!

@mende1
Yo lo hice con mi viejo y obsoleto Windows XP y la verdad es que no mejoró mucho , pero es un post buenísimo.

Saludos
@undying2
Si bien sabia que esas cosas te suben el rendimiento algunas no sabia como editarlas en regedit. muy bueno aunque si hay que tambien configurar que no haya cambioas desde otrosas programas, por ejemplo tuneup porque si bajas, el tiempo de espera por ejemplo y en tuneup lo tenes puesto de otra manera con esl system static de tuneup que es un servicio te lo cambia.