El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[tenes que ver este post]

Niños sin un feliz dia


Hola gente de taringa hago este post con el fin de abrir los ojos a este mundo capitalista donde el problema principal no es que todos los niños tengan un regalo sino que todos tengan un plato de comida.Digamosle no! al trabajo infantil






[tenes que ver este post]


ninños

Cuando uno es pobre amanece más temprano, todo se hace más temprano, especialmente si vives en las zonas más recónditas de alguna comunidad. Zonas ubicadas en lo más alejado de la sociedad, lugar en el que la modernidad y la globalización llegan a cuentagotas y rocían con la sutileza de la escasa garúa.

La lucha por sobrevivir se acentúa si eres niño, si debes caminar unos cuantos kilómetros a diario para alcanzar el autobús, ir al colegio, trabajar en la calle luego y repetir el recorrido para poder comer antes de dormir, o dormirte para olvidar que no has comido.

La zona Z, por ejemplo, es un lugar de Perú donde la mayoría de pobladores carecen de los servicios básicos, el agua y la luz no existen. Son pocas las construcciones de material noble. El agua llega los domingos, con grandes cisternas que la venden a un precio bastante alto para los bolsillos de los habitantes, sin embargo deben pagar. La poca agua debe servir para todo, para beber, otra para cocinar y el resto para asearse. Se vive en el mundo de lo reciclado. Por suerte el aire no cuesta, porque es de lo que más nos alimentamos, dice uno de los vecinos de Grimaldo mientras el resto celebra su comentario. 400 millones de niños en el mundo no tienen acceso a agua potable segura.

feliz dia

problematica

Este documental, realizado en el barrio rural La Parada, Argentina , es un reflejo del impacto de las politicas capitalistas llevadas a cabo por grandes empresas imperialistas en América Latina ,recomiendo mirarlo.

La ciudad de los niños


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=WNMIKHzpV0U


Los niños esclavisados de la india


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=yr1pQPhI7nc


Mauris del Titicaca, niños trabajadores de Perú

La pobreza, la falta de acceso a la educación y las desigualdades estructurales son algunos de los factores que explican por qué casi 2 millones de niños en Perú trabajan



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=7oUH97cW2f0

[tenes que ver este post]


Mi opinion:

Son videos realmente conmovedores y aunque no haga falta ir a lugares tan remotos para darse cuenta de esta problematica social con tomarse el bondi o ir en tren a cualquier parte estos contrastes son notorios es necesario a veces verlo compilado de esta manera para unos minutos de reflexion.


Espero este post haya servido para reflexionar un rato¿


¿Quieren ayudar?Aca les dejo el link de una web que tiene muchas ONG para poder ayudar en algo aunqque todos sabemos que no hace falta, basta con acercarse a los pibes que estan a la vuelta de tu casa y regalarles un abrigo.

7 comentarios - [tenes que ver este post]

ZyXeLs
m conmovio kpo