carta reclamo boleta del gas

¿Como hago para no pagar el aumento del gas?


Desde Defensa del Consumidor (DEUCO) arguntan que están probadas las violaciones a los derechos de los consumidores por parte del decreto que habilitó el aumento de gas a residenciales. El modelo de carta que se debe presentar ante las empresas para no abonar los incrementos.
En el día de ayer se conocieron nuevos fallos judiciales que impiden a las distribuidoras de gas natural el cobro del impuesto creado por el Decreto 2067/08 que obliga a los usuarios residenciales ( casas de familia ) al pago de un cargo que resulta superior al costo del consumo de gas.

El Juzgado Federal de Neuquén admitió una demanda presentada por el Intendente de Zapala contra el impuestazo y ordenó la suspensión del cobro; del mismo modo el Juzgado de Dolores hizo lugar a una demanda presentada por el Centro de Orientación y Defensa del Consumidor ( CEODECO) de Mar de Ajó que impide el cobro del tributo a todos los usuarios del Partido de la Costa. De este modo ya suman 15 los fallos judiciales que impugnan la constitucionalidad del decreto del Poder Ejecutivo Nacional: Tucumán, Salta, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Río Negro ( en 3 municipios ) , Escobar, Avellaneda, Pilar, Zapala, Olavarría, Mar del Plata y Partido de la Costa.

El viernes 31 de julio DEUCO, ADDUC, UNION de Usuarios y Consumidores se presentaron en Neuquén, acompañando una presentación del Defensor del Pueblo de la provincia, Juan José Dutto, planteando la inconstitucionalidad del tributo.

En tanto que mañana, 5 de agosto, se realizará una marcha al Congreso nacional para que se trate el proyecto de ley 789/09 que deroga el tarifazo.

Por estos motivos, la consigna de estas asociaciones de consumidores es "que todos los usuarios del país deben:

PRESENTARSE ANTE LAS DISTRIBUIDORAS CON UNA NOTA DE RECHAZO AL AUMENTO DE TARIFAS, EXIGIENDO EL COBRO DEL CONSUMO DE GAS DEL BIMESTRE CON EXCLUSION DEL CARGO CREADO POR EL DECRETO 2067/08.


AQUÍ, EL MODELO DE CARTA PARA PRESENTAR ANTE LAS EMPRESAS:




…., de……………. de 2009

SEÑOR GERENTE de
GAS NATURAL BAN / METROGAS / CAMUZZI
SUCURSAL…………

De mi mayor consideración :
Me dirijo a Usted en mi carácter de titular del servicio de gas domiciliario que presta la empresa Gas Natural Ban, al efecto de impugnar el aumento de tarifas aplicado en la factura del bimestre 3 / 2009, la aplicación del cargo creado por Decreto PEN Nº 2067/08, como también el cobro retroactivo de los mismos, por resultar violatorios de los derechos y garantías constitucionales, discriminatorios y no acordes a lo que establecen las leyes Nº 24.076, Marco Regulatorio del Gas Natural y la Ley Nº 24.240, de Defensa del Consumidor.
Conforme a lo dispuesto en el artículo 27º de la Ley Nº 24.240, solicito se reciba la presente como reclamo, y en el plazo que estipula la mencionada norma se me brinde toda la información correspondiente sobre las medidas dispuestas por la autoridad competente que habilitaron la modificación abusiva de las tarifas, la aplicación del cargo Decreto Nº 2067/08 y la retroactividad de ambas medidas.
Por lo tanto y de acuerdo al artículo 31º de la Ley Nº 24.240, y demostrando mi voluntad de pago, solicito el pago de la factura a los valores anteriores al aumento, que desde ya ofrezco abonar en este acto.-


FIRMA: ………………………………………… Nº DE CLIENTE:……………..................

NOMBRE y APELLIDO: …………………………………………………………………………...

DOMICILIO: …………………………………………………………………………………..

Anuncios

3 comentarios - carta reclamo boleta del gas

@AlexandraKuhne
A mi me vino $250 en la última boleta. ¿Cómo puedo ver si vino con el aumento? No encuentro en ningún lado una referencia al aumento 2067/08. ¿Dónde debería figurar?

Gracias!