epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Historia de los Ositos de Peluche

Ositos de Peluche


Historia de los Ositos de Peluche

La historia sobre el posible orígen del osos de peluche se remota a 1902. Cuando el presidente estadounidense Theodore Roosevelt hizo un viaje al sur del país, con la intención de mediar en un conflicto fronterizo entre los estados de Louisiana y Mississippi. Para entretener al presidente sus anfitriones organizaron una cacería; capturaron un oso viejo, herido y cansado al cual ataron a un árbol, para que el presidente le disparara y tuviera un trofeo “fácil” que llevar a casa. Roosevelt se negó a hacerlo, incidente que fue caricaturizado por el dibujante Clifford Berryman, teniendo su caricatura una difusión nacional. El dibujo del periódico inspiró a un vendedor de juguetes llamado Morris Michton a coser un muñeco: un rudimentario osito de felpa que, a falta de nada mejor, tenía botones en lugar de ojos. Michton colocó el oso y la caricatura de Berryman recortada del periódico en el escaparate de su tienda, con la única intención de llamar la atención de los transeúntes sobre su comercio. Al hacerlo, no sabía que acababa de nacer el rey de los juguetes.

El oso atrajo a una multitud de compradores, tantos, que Michton empezó a fabricar en serie esos ositos de felpa con botones por ojos y con el nombre de “Teddy’s Bear” (Teddy de Theodore, en honor al presidente Roosevelt). Al año siguiente, su avalancha de pedidos era tal que fundó la Ideal Toy Company. El auge del juguete era imparable; las sofisticadas muñecas de porcelana fueron literalmente barridas por la ternura del osito teddy, hasta el punto que durante más de una década se pensó que eran cosa del pasado. Y hoy, más de un siglo después, niños y grandes siguen abrazando a sus osos de peluche.

tiernos

Si visitamos una juguetería siempre encontramos mas osos de peluche, trapo, etc., que gatos o perros. Siendo como son estos dos mas cercanos al niño en su infancia y al hombre a lo largo de su vida surge la pregunta: ¿Porqué los osos, y no los cerditos por ejemplo?

Hay múltiples teorías que colocan a los osos como el animal de peluche o compañero de juegos y sueños infantiles por excelencia.

Barbie, Geyperman, Batman, dinosaurios, y largo desfile de juguetes acompañan los sueños de millones de niños y no tan niños. Pero si hacemos inventario siempre aparecen ositos en la habitación.


Varios países se pelean la paternidad de los osos de peluche, y aunque nadie se ha puesto de acuerdo en qué país fueron inventados, la mayoría de ellos coinciden en que aparecieron a principios del siglo XX.

peluches


historia
Teorías europeas

En Europa siempre divididos entre nosotros y para no ser menos hemos encontrado dos orígenes, rusos y alemanes se disputan la paternidad, y si fuera por los actuales fabricantes de ositos se deberían llevar el premio los alemanes y es posible que haya mas.

Lo que si es cierto es en una de las versiones vuelve a salir el presidente Roosevelt.

ositos

Alemania

En el país de las matrioshkas , los osos eran regalos entre políticos y servían también para simbolizar acuerdos y tratados. Se tiene documentado que en el año de 1892, el zar Nicolás II le regaló un oso de madera al entonces presidente de Francia, precisamente con motivo de la firma de un tratado franco-ruso.

El tiempo se encargó de cambiar el material y seguramente los niños tuvieron mucho que ver en el cambio de finalidad de los osos.


Según los partidarios del origen alemán de los osos de peluche, el hecho de que un oso sea el símbolo de la ciudad de Berlín, fue lo que animó a los fabricantes de juguetes a hacer ositos. Los osos se volvieron populares rápidamente y los niños se volvieron sus principales amigos.
Otra versión asegura que la alemana Margaret Steiff, que vivía en un pueblo de Giengen dedicada a la costura, cosió el primer animal de juguete que no era un oso sino un elefante verde.

Poco a poco se fue formando un grupo de costureras que empezó a hacer este tipo de juguetes para los niños de su pueblo.

El sobrino de Margaret, cuando terminó sus estudios de arte en la Universidad, de regreso a su pueblo entró a trabajar a la fábrica de su tía. Como era un gran admirador de los osos, por sugerencia suya en 1902 se comenzaron a fabricar osos de juguete con articulaciones (extremidades) y cabeza movibles.


Poco a poco se fue perfeccionando la fabricación, y el fieltro usado en un principio fue cambiado por mohair (piel de cabra); que, aunque era caro, daba a los osos mayor suavidad. Los osos fabricados por Richard Steiff le gustaron mucho a un comerciante de Estados Unidos, quien le pidió que hiciera muchos más y los revendió para la decoración de la ceremonia en la boda de la hija del presidente Theodore Roosevelt.



Si la continuidad y liderazgo comercial de la marca Steiff sirve de algo, esta seria la teoría mas adecuada después de los años.
La historia de los Ositos de Peluche según mercadolibre.com

Historia de los Ositos de Peluche


tiernos
El Osito de Teddy teoría USA

En la primera, el Presidente Teddy Roosevelt se negó a dispararle a un oso cachorro que le habían ofrecido después de una cacería sin éxito en 1902. Cuando una historieta que mostraba el Osito de Teddy apareció en todos los diarios del país, a Morris Michtom el dueño de una tienda de dulces le surgió la idea de diseñar un oso de juguete. El osito de peluche tuvo tanto éxito que Michtom cerró su confitería y fundó Ideal Novelty and Toy Company, una de los fabricantes de juguetes mas reconocidos y grandes del mundo actualmente.

Michtom no usó una etiqueta para sus osos de peluche, y esto ha dificultado su identificación. Los primeros osos de Ideal son similares a Steiff, pero tienen orejas más grandes ligeramente puntiagudas que van desde las orejas hasta los pies.


peluches

Osito de peluche según Wikipedia.

Un osito de peluche es un peluche con forma de oso para los niños. Debido a sus características es duradero, y a menudo se usa para tranquilizar a bebés. En tiempos recientes, algunos ositos de peluche han sido caras piezas para coleccionistas. El primer Museo del Osito de peluche se creó en Petersfield, Hampshire, Inglaterra, en 1984


Fotos de Ositos:

historia

ositos

Historia de los Ositos de Peluche

tiernos

peluches

fuentes:
1
2

Es mi primer post sepan comprender si hay errores :S

espero sus comentarios

17 comentarios - Historia de los Ositos de Peluche

holograma
buen post linda

bienvenida a T!
+10
lukaa
muy lido post me encanto la historia de los ositos y soy bien macho besos
Elecauto
lukaa dijo:muy lido post me encanto la historia de los ositos y soy bien macho besos

A vos te paso esto de pibe

historia
masak
buen post te deseo puntos xD
masak +1
ositos no e spor baboso pero
luckys0921 +1
tiernos

te dejo puntos por el post y por lo hermosa q sos
malvel
Hey que bien pero busco algo con relacion a lo peluche meno sofisticado, es un contenido de la malda de ellos.
gimxd20
mami te dejo 10 puntitos por 1 mas y eres nfu en tu 1er post
Liliala
Buen trabajo información acertada
x6games
ta bueno el post
me gusto la historia

quieren ver mi post
soy nobato y espero que este bien

aca el link http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/13986194/Ganar-dinero-por-internet-gratis-y-sensillo_.html
x6games
http://www.neobux.com/?rh=414852454E53
x6games
neobux.com/?rh=414852454E53
AdrianaP30
mi nombre es adriana maria y quiero aprender a realizar mi osito de felpa como puedo hacerlos para venderlos quiero colocar mi fabrica de peluches.
EvaMartorell
hola, puedes hacer un catálogo con fotos de tus creaciones para después intentar venderlos a alguna tienda de peluches. Si eres de españa, la más conocida es
http://peluchilandia.es
Por probar no pierdes nada
EvaMartorell
10 puntos. Muy buen artículo, documentado y bien redactado. Aporto mi foto de un Peluche Gigante que están tanto de moda. La foto es de https//peluchilandia.es
Gracias peluches