El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tipica y caracteristica por gabriel soria y cecilia orrillo

Anuncios

Tipica y caracteristica por gabriel soria y cecilia orrillo
GABRIEL SORIA & CECILIA ORRILLO

PRESENTAN:

TIPICA Y CARACTERISTICA




VUELVE

LA CARACTERISTICA


VENGA CON SU FAMILIA A BAILAR PASODOBLES, FOXTROTS, RANCHERAS Y VALSES COMO EN AQUELLOS TIEMPOS…





ACTUARAN:

ANIBAL GOMEZ Y SU CARACTERISTICA

LA TIPICA DE LOS REYES DEL TANGO



DOMINGO 30 DE AGOSTO A LAS 18 HS.

EN LAS ANTIGUAS TIENDAS HARRODS

FLORIDA 877

ENTRADA GRATIS


NO SE LO PIERDA..!


TIPICA Y CARACTERISTICA


LA IDEA

Rescatar la emoción y el encuentro de la Típica y Característica, tal como sucedía en los grandes bailes de hace setenta años es una propuesta mas de Gabriel Soria y Cecilia Orrillo que intenta recuperar el espíritu de esplendor de los años 40.

En un mismo escenario el sonido tanguero de la orquesta Típica, con tangos del mejor repertorio bailable, y el conjunto de caracteristica, con dos acordeones, recordando el estilo de Feliciano Brunelli, quien fuera el inventor de este nombre “Característica”.

Temas como “Amor en Budapest”, “Norma”, “Camino al Don”, “Ciudad de Córdoba”, “Bella Morena”, “Sangre ecuatoriana”, “Castañuelas”, “El niño de las monjas”, “A mi madre”, volverán a sonar en los acordeones.

La puesta en escena estará presentada por varios videos multimedia, que darán un sentido histórico, con publicidades de la época, recuerdo de programas radiales, locutores famosos y fotos que ilustran toda esa etapa.

Este proceso forma parte de un proyecto de recuperación histórica de una época rica en estilos y géneros que abarca la década del 40 y 50.

Para llevar a cabo la recreación de la orquesta característica, los creadores de la idea, tras un minucioso trabajo de investigación y recopilación sonoro y fotográfico convocaron al acordeonista Anibal Gomez- Presidente de la AIDA- Asociación Internacional de Acordeonistas, para la conformación del conjunto característico, recreando el estilo de Feliciano Brunelli.




TIPICA Y CARACTERISTICA


Buenos Aires de cafés con orquestas, de cabaret, noche de bohemia en la Calle Corrientes, radio en vivo y tangos. Todo eso y mucho mas fue la época de los cuarenta; la unión artística de letristas con músicos, de orquestas con cantores y una sociedad que danzaba al ritmo del tango y otros géneros acriollados bajo la batuta de directores argentinos, tocando el estilo de las grandes bandas americanas mezclado con un sonido europeo, festivo y rítmico.



Desde finales de los años veinte se baila en Buenos Aires, mejor dicho se baila en el centro porteño. El furor es D’arienzo , pero pronto se agregan Aníbal Troilo, Lucio Demare, Ricardo Tanturi, Angel D’agostino, Carlos Di Sarli, Osvaldo Pugliese.

Terminando la década del treinta, aparecen con más frecuencia aquellas orquestas denominadas de “Jazz argentino”, verdaderas bandas al estilo americano con famosas obras salidas de Benny Goodman o Artie Shaw.

En medio de este panorama musical se agregó una nueva variante. El acordeonista Feliciano Brunelli, radicado en Santa Fé, comienza a grabar discos incluyendo rancheras, pasodobles, fox trots, tarantelas y valses criollos. Pronto Brunelli forma una gran orquesta con instrumentos de viento (trombones, clarinetes, saxos), cuerdas, piano, guitarra española y por supuesto dos o mas acordeones. Así nació LA CARACTERISTICA, nombre que adjetiva desde entonces a todos los grupos (orquestas, cuartetos, tríos) que interpretan los mencionados ritmos con acordeón.

Juan Carlos Barbará, La Continental, Don Pepe, Carlos de Palma, fueron algunas de las formaciones mas famosas, que recorrieron el país llevando alegría y baile, con los sonidos lejanos de la canción napolitana, la alegría española, las ingenuas rancheras criollas, los simpáticos fox trot y el sentimentalismo del vals.

Casi como una receta magistral estos ritmos iniciaban o cerraban cualquier baile de patio, club, sociedad de fomento o salón social. Y todos compartían con las orquestas típicas aquellos enormes carteles a letra de molde que anunciaban desde la pagina central del diario El Mundo, esta noche a bailar con Típica y Característica.


CONTACTO:

CECILIA ORRILLO: 011- 1557479028- ceciliaorrillo@tutopia.com

GABRIEL SORIA: 011- 1560935846- gabisor@ciudad.com.ar


Anuncios

0 comentarios - Tipica y caracteristica por gabriel soria y cecilia orrillo