El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Algunos consejos para sacar provecho al WIFI

5 consejos para sacarle jugo a el Wi-Fi
5 consejos para sacarle jugo a el Wi-Fi





Cada vez hay más hogares en argentina con una red de Internet con Wi-Fi. Eso de no necesitar cables para navegar por Internet es toda una comodidad, y más con el apogeo del ordenador portátil, que podemos transportar de una habitación a otra de la casa sin perder la conexión. Pero también es cierto que a veces la velocidad que nos proporciona es lenta o inestable, se pierde por culpa de muros demasiado gruesos o lo que es peor: un buen día nuestro router decide estropearse sin previo aviso.

El Wi-Fi está lejos de ser una tecnología perfecta. Como todo en esta vida puede causarnos varios problemas (dejando a un lado el debate sobre sus posibles efectos sobre nuestro organismo). Por ello en este artículo os ofrecemos cinco consejos que evitarán algunos de estos inconvenientes en la medida de los posible.

1- Coloca el router en el sitio perfecto: Las antenas Wi-Fi suelen repartir su señal en todas direcciones. Y la señal se ve afectada por la distancia y obstáculos como muebles y paredes. Por ello hay que buscar su “centro de gravedad”, como hacemos cuando movemos un transistor dentro de casa para escuchar la radio sin interferencias. Esto se traduce en colocar la antena más o menos en el centro de la habitación. O, al menos, lejos de paredes, ventanas y a cierta altura respecto al suelo.



2- No rodees el router de objetos: Este punto se deriva del anterior, y hay que vigilarlo especialmente con los objetos metálicos, ya que estos pueden llegar a modificar la señal y a la larga deteriorar nuestro router. Suponemos que no hace falta decirlo pero, por si acaso, no se te ocurra meter el router dentro de un armario o mueble cerrado.

3- Evitar interferencias con otras tecnologías inalámbricas: El Wi-Fi funciona por ondas de radio, por lo que no se lleva muy bien con otros aparatos como el microoondas, los teléfonos fijos inalámbricos y otros dispositivos que usan la frecuencia de 2,4 GHz, a través de, por ejemplo, Bluetooth (teléfonos móviles, ratones de ordenador, ordenadores portátiles).



Si podemos desactivar estas señales mientras no las usamos mejor. Y si no queda más remedio que mantenerlas siempre activas, será mejor que tengamos dichos aparatos en otra habitación o que los alejemos todo lo posible del router. Todo sea por evitar que el Wi-Fi y el resto de tecnologías inalámbricas “se peleen” por la frecuencia.

4- Mantener nuestro equipo Wi-Fi actualizado: Hay varios tipos de Wi-Fi. El más clásico es el que sigue el estándar 802.11b. Pero la versión 802.11g es cuatro veces más rápida. El problema es que, aunque tengamos un portátil equipado con el nuevo estándar, no nos servirá de nada si el router de casa sigue usando la versión antigua. Por ello conviene que compremos siempre equipos que usen la última versión, y que visitemos regularmente las páginas webs de los fabricantes por si hay algún tipo de actualización que podamos descargar de Internet (firmware).

5- Redirige la señal como más te beneficie: La mayoría de las antenas Wi-Fi son multidireccionales, pero también existen antenas unidireccionales: expanden la señal sólo en la dirección a la que orientamos la antena. Pueden ser un buen remedio en viviendas pequeñas o de muy pocas habitaciones. En viviendas más grandes, y especialmente en aquellas de varios pisos, también hay repetidores o amplificadores de señal (como este radar USB).



Estos últimos se colocan en puntos estratégicos para mejorar la señal y aumentar el alcance de la señal. Y si aún así tu Wi-Fi doméstico no deja de darte guerra, existen aparatos que hacen algo muy parecido pero aprovechando la red eléctrica, como estos distribuidores de SPC Internet.

Esperemos que estos consejos puedan servirte para que eso de navegar sin cables en casa sea algo más rápido y eficiente. Siempre y cuando no te olvides de aplicar una regla que no hace falta que citemos en el listado: protege tu red doméstica con contraseña. Hay remedios contra gorrones de Wi-Fi realmente graciosos, pero no por ello dejarás de perder velocidad.

espero que le sea util esta info.

fuente:http://www.comprawifi.com

Anuncios

3 comentarios - Algunos consejos para sacar provecho al WIFI

@afull69 -3
HOla! soy un comentario! Chau
@locafilosofia
laica02 dijo:0 Puntos 1 Favoritos 286 Visitas
ni un comentario
ni un punto


comentario hola... wii

hay mucho de esto por eso..

+1 jiji.