El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Raly Barrionuevo grabó un disco exquisito con sabor criollo

Anuncios

Un sonido más rústico, con la emoción y hondura de siempre...

Raly Barrionuevo grabó un disco exquisito con sabor bien criollo

27/08/2009 | 06:53 Se llama "Radio AM", porque tiene canciones que el artista santiagueño escuchaba en el campo, de niño, por ese medio de comunicación. El folclorista contó a Cadena 3 que explotó un modo de "cantar criollo" que lleva en el inconsciente.
Raly Barrionuevo grabó un disco exquisito con sabor criollo

El cantante santiagueño Raly Barrionuevo grabó un nuevo disco, el octavo de su carrera, con un sonido más rústico que los anteriores, pero igualmente exquisito, que tiene un sabor bien criollo y que conmueve desde la primera escucha.

El trabajo se llama “Radio AM” e incluye 15 canciones -zambas, valses criollos, tonadas, entre otros estilos- que el artista escuchaba por la radio en su Frías natal y que también aprendió en las reuniones familiares.

En una entrevista con Cadena 3, Raly contó, en el programa “Carrusel”, que el título del disco se debe a que son las canciones que él escuchaba en la radio en el campo y reveló que surgió a partir de una sugerencia del periodista Víctor Pintos.

“Es un homenaje a la radio, que cumple un rol social muy importante en el campo. Y las canciones que contiene eran las que no sólo escuchaba de niño, sino también las que cantaban mis tíos, mi viejo, mi familia”, explicó.

Entre otras canciones, en “Radio AM” Raly canta Pedacito de cielo, La Pulpera de Santa Lucía, Flor de lino, Feliz cumpleaños mama, Mañanitas loretanas, La Atardecida y la Zamba del Ángel.

“Es un homenaje a toda mi historia familiar y a la bohemia friense de los años 60 y 70”, señaló.

En este trabajo, que sucede a “Noticias de mi alma” y que estará a la venta en los próximos días, Raly adopta una interpretación más rústica y acompaña su bellísima voz solamente con un piano (Elvira Ceballos), guitarra y guitarrón (Luis Chazarreta) y bombo legüero (Daniel Barrionuevo).

En el tema Milonga de si volviera hay un cuarteto de cuerdas, con arreglos del productor del disco, Luis Gurevich.

El técnico de grabación, una vez más, fue Esteban “Teby” Cavoti, quien acompaña a Raly desde su primer trabajo discográfico.

En “Radio AM” hay una destacada participación de la pianista y profesora de música Elvira Ceballos, que es no vidente, con quien Raly ha entablado un vínculo artístico y una amistad muy profunda. “Es una de las relaciones más importantes que tengo en mi vida”, aseguró.

Raly confesó que en este disco dejó fluir un modo de interpretación “bien criollo” que siempre lleva en su inconsciente y que, si bien ya lo había insinuado en trabajos anteriores, en éste se desarrolla de principio a fin, configurando el concepto de la obra.

Fuente

Anuncios

2 comentarios - Raly Barrionuevo grabó un disco exquisito con sabor criollo

@svenhoek
bien raly, ya se estaba yendo a la mierda,pero siempre hay q esperar ,igual mejor q la sole cualquiera
@soydelat22
Ya hice un post con el disco nuevo