El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Free Software Foundation se lanza contra Windows 7

Anuncios

Free Software Foundation se lanza contra Windows 7

La Free Software Foundation programó para hoy una protesta pública contra Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft. Esta protesta es parte de una campaña informativa acerca de cómo este nuevo sistema da un nuevo paso en el control sobre los derechos de los usuarios.

Según la organización, se han enviado cartas a 499 empresas que son parte de la lista Fortune 500, pueden adivinar qué compañía no recibió su cartita.

Se ha montado un sitio web para apoyar la campaña llamada Windows7Sins, que es un juego de palabras que se puede entender como “Los 7 pecados de Windows” o “Windows 7 peca”. Los pecados nominados son:

1. Envenenamiento de la educación: Por el lobby que estaría haciendo la compañía para centrar la enseñanza en torno a sus productos
2. Invasión de la privacidad: Por el uso de software como Windows Genuine Advantage en donde el usuario cede a Microsoft los derechos de examinar el contenido de su computador.
3. Comportamiento monopólico: Por las condiciones en que Microsoft negocia con los fabricantes de hardware para prohibir la venta de computadores con otros sistemas operativos, o sin sistema operativo aunque la gente lo solicite.
4. Lock-in: Por la forma en que Microsoft obliga al usuario a actualizar su software o hardware mediante la eliminación del soporte para versiones anteriores de su software.
5. Abuso de estándares: Por los intentos de Microsoft de bloquear la estandarización de formatos de documentos que son libres y abiertos, como fue el caso de OpenDocument Format.
6. Forzar el uso de DRM: Por el trabajo que la compañía hace con corporaciones de medios para restringir la copia o reproducción de medios en su sistema operativo.
7. Amenazar la seguridad del usuario: Windows tiene una larga historia de vulnerabilidades de seguridad, permitiendo la propagación de software dañino y dejando los computadores expuestos a formar parte de botnets en forma involuntaria. Debido a que no hay acceso al código del sistema, todos los usuarios dependen de Microsoft para su corrección.

Independiente de que podamos estar de acuerdo o no con los pecados que menciona la campaña, estamos ante un nuevo capítulo de la histórica batalla de la Free Software Foundation por los derechos y la libertad de los usuarios.

Link: Windows7Sins

Anuncios

2 comentarios - Free Software Foundation se lanza contra Windows 7

@onaxis
y bue...jodanse por usar win...
@auacenter
Muy buen post espero nose past copy/paste