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Reglamento del gran dt

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1. Objetivo del juego
Gran DT (el “Juego”), es organizada por Latpro S.A., con domicilio en Juramento 2853 piso 1º oficina B, Ciudad de Buenos Aires, en adelante denominada "el organizador", para Arte Gráfico Editorial Argentino S.A., en adelante denominado "el auspiciante". Se trata de una competencia entre equipos imaginarios creados por los participantes, en adelante los "Participantes", en la que podrá jugar el público en general sin restricciones, salvo las que surjan de este Reglamento de juego, en adelante el "Reglamento".
En el Juego cada Participante se convierte en el Director Técnico del equipo que haya creado, conforme surge debajo, el cual deberá estar formado por futbolistas que se desempeñen únicamente en la Primera División del fútbol argentino.
El objetivo del Juego es acumular la mayor cantidad de puntos en base a la actuación real de los futbolistas en el torneo de la Primera División del fútbol argentino, según los puntos por la calificación que reciben en el Diario Clarín después de cada partido, que varían de acuerdo a los conceptos detallados más adelante, los cuales sirven para obtener puntos a favor o puntos en contra durante el desarrollo de Gran DT.

2. Desarrollo
El puntaje obtenido dependerá de la actuación que hayan tenido los futbolistas elegidos por cada Participante en el torneo de la Primera División del fútbol argentino, y de la calificación del Diario Clarín (versión papel).
Cada fecha Gran DT equivale a una fecha del torneo que se esté desarrollando en la máxima categoría del fútbol argentino.

2.1 Formación del equipo imaginario de cada Participante.

2.1.1. Presupuesto:
Cada Participante dispone de un presupuesto imaginario de sesenta millones de pesos ($ 60.000.000) para formar su equipo. Esto quiere decir que el valor total de los jugadores que elija (sumados titulares y suplentes) no puede exceder esa cifra, conforme cotización y valor imaginario disponible en la edición del Diario Clarín del 30 DE AGOSTO DE 2009 y en el sitio web www.grandt.com.ar
Este presupuesto podrá eventualmente ser modificado por el Auspiciante.

2.1.2. Cantidad de futbolistas:
Cada equipo imaginario debe estar integrado por un máximo de quince (15) jugadores diferentes (11 titulares y 4 suplentes).
Los futbolistas habilitados para incorporarse en un equipo de Gran DT son los que se publican en la lista de futbolistas que ofrece la edición del Diario Clarín del 30 DE AGOSTO DE 2009 y el sitio web www.grandt.com.ar .En esa misma lista se informa el club, la posición y la cotización de dicho futbolista.

2.1.3. Jugadores de un mismo club:
Cada equipo no podrá tener más de tres (3) futbolistas que se desempeñen en un mismo club, conforme la información de la edición del Diario Clarín del 30 DE AGOSTO DE 2009 y del sitio web www.grandt.com.ar .

Si una vez comenzado el Juego un futbolista es transferido a un club distinto al que se desempeñaba al momento del inicio y el Organizador considera relevante esta transferencia, ésta nueva incorporación se verá reflejada en la lista de futbolistas disponible en el website, debiendo en su caso los Participantes, efectuar los cambios necesarios.
Esto sólo sucederá desde que el website esté online hasta que empiece la primera fecha del Juego. Por ejemplo, si Fulano Pérez juega para un equipo español y es comprado por el Equipo A en la segunda fecha del Juego Gran DT, el nombre Fulano Pérez (junto a su cotización, club y puesto) será incorporado en la lista de futbolistas provista para armar el equipo imaginario.
Excepción: En el caso que la transferencia se realice entre dos clubes de Primera División del fútbol argentino, el futbolista seguirá figurando en el club al que pertenecía cuando se publicó la lista de planteles en la edición del Diario Clarín del 30 DE AGOSTO DE 2009 y en el sitio web www.grandt.com.ar . Ejemplo: Mengano Rodríguez pertenece al plantel del Equipo B pero luego es transferido al Equipo C una vez ya iniciado el Juego; para los fines del Juego Gran DT se considerará a Mengano Rodríguez como futbolista del Equipo B.

2.1.4. Esquema de Juego (táctica):
Hay tres esquemas de juego (tácticas) alternativos a utilizar: 1-4-4-2, 1-4-3-3, o 1-3-4-3. O sea que cada equipo titular debe contar exactamente con 1 arquero, 4 defensores, 4 volantes y 2 delanteros; o bien con 1 arquero, 4 defensores, 3 volantes y 3 delanteros; o bien con 1 arquero, 3 defensores, 4 volantes y 3 delanteros.

Sólo se podrá escoger una sola táctica para jugar una fecha. La táctica puede cambiarse fecha a fecha. Un cambio de táctica requiere siempre 1 transferencia entre futbolistas de distintos puestos.

Sólo se podrá elegir un suplente por puesto, por lo que el plantel de cada equipo imaginario se completará en todos los casos con 1 arquero, 1 defensor, 1 volante y 1 delantero.

Bajo ninguna circunstancia se podrá alterar este valor de juego y la cantidad de jugadores elegidos por puesto deberán ser invariablemente los que marca este Reglamento.

Asimismo, en ningún caso los Participantes podrán poner a un jugador en una posición diferente de la publicada en el listado de jugadores en la edición del Diario Clarín del 30 DE AGOSTO DE 2009 y en el sitio web www.grandt.com.ar .

2.2 Asignación de puntos
El puntaje del equipo de cada Participante es la suma de los puntos obtenidos por todos los futbolistas titulares (o los suplentes que jueguen en lugar de los titulares). Ese puntaje se calculará del siguiente modo:

* Cada futbolista titular de Gran DT obtendrá, en cada fecha, una cantidad de puntos igual a la calificación que recibe en el Diario Clarín por su actuación real en la fecha de la máxima categoría del fútbol argentino, que va del 1 al 10.
* A este puntaje básico se le sumarán, eventualmente, puntos adicionales por: goles convertidos, penales atajados, valla invicta y por ser la figura de la cancha.
* También, eventualmente, se le restarán puntos por goles recibidos, penales errados y por recibir tarjetas amarillas y/o rojas.

La fecha a partir de la cual los equipos registrados comenzaran a sumar puntos es la cuarta (4ta) fecha del Torneo Apertura 2009 de Primera División.

Este es el detalle completo de puntos que pueden recibir los futbolistas:

* Calificación Clarín
* Figura de la cancha: +4 puntos
* Goles de penal: +3 puntos (es indiferente la posición de quien haga el gol)
* Goles convertidos por delanteros: +4 por cada gol
* Goles convertidos por volantes: +5 puntos por cada gol
* Goles convertidos por defensores: +8 puntos por cada gol
* Goles convertidos por arqueros: +10 puntos por cada gol
* Valla invicta: +3 puntos por cada partido para el arquero
* Valla invicta: +2 punto por cada partido para los defensores
* Goles recibidos (de jugada o penal): -1 punto por cada gol para el arquero
* Gol en contra: -2 puntos por cada gol en contra
* Tarjetas amarillas: -2 puntos por la tarjeta amarilla
* Tarjeta roja: -4 puntos por tarjeta
* Penales errados: -4 puntos por cada penal
* Penal atajado*: +4 puntos por cada penal

* Se considera penal atajado aquél que el arquero HAYA tocado la pelota y no terminó en gol en esa misma jugada de penal. Cuando no hay intervención del arquero y el penal se erró, en ese caso sólo se considerará penal errado pero no penal atajado. Por ejemplo, si un futbolista patea afuera la pelota sin que el arquero la toque, el futbolista restará 4 puntos pero el arquero no sumará puntos por penal atajado.

De este modo, cada equipo de Gran DT obtendrá un puntaje resultante entre los puntos a favor y los puntos en contra obtenidos por sus jugadores titulares.
Todos los puntos que los equipos de Gran DT acreditan a favor o en contra son exclusivamente en base a las calificaciones efectuadas que los jugadores reciben en el Diario Clarín (versión papel) y a otros datos estadísticos comentados anteriormente y que serán publicados en el diario Clarín. Por lo tanto sólo será tomada en cuenta la información y los puntajes dados por el Diario Clarín, los cuales no podrán ser objetados por los Participantes de Gran DT, debiendo estos tomar por válidos los mismos.

* Calificación del Diario Clarín:

Recibirá calificación en una fecha todo jugador que haya participado al menos veinte (20) minutos o más del desarrollo de los 90 minutos de un partido. El jugador que no llegue a cumplir 20 minutos en cancha no recibirá ni restará puntajes de ningún tipo, sin importar que convierta goles, o reciba tarjeta roja, y/o demás circunstancias descriptas precedentemente. Los 20 minutos tienen que ser jugados durante el tiempo reglamentario (90 minutos) - no serán tenidos en cuenta los minutos que un futbolista juegue en tiempo suplementario.

* Figura de la cancha:

El jugador que resulte elegido figura de la cancha en cada partido, recibirá 4 puntos adicionales, salvo que no haya cumplido los 20 minutos en cancha, conforme se establece en el apartado precedente.

* Juego ofensivo:

Todo jugador que convierta un gol recibirá puntos adicionales para Gran DT. Los puntajes por cada gol son los siguientes:
Goles convertidos por delanteros +4 puntos cada gol
Goles convertidos por volantes + 5 puntos cada gol
Goles convertidos por defensores + 8 puntos cada gol.
Goles convertidos por arqueros + 10 puntos cada gol.
Goles de penal: +3 puntos cada gol (no importa el puesto)

* Juego defensivo (Arqueros y defensores):

Los arqueros titulares de cada equipo recibirán invariablemente en cada partido puntos (ya sea a favor o en contra) por su tarea defensiva.
Estos son los valores:
Goles recibidos (ya sea de jugada o de penal) -1 punto cada gol.
Valla invicta +3 puntos cada partido.

Asimismo los defensores que jueguen más de 20 minutos en un equipo que al término del partido no recibió goles, recibirán 2 punto por cada partido.
Defensores +2 punto por cada partido que su equipo no reciba goles

Aclaración: Si un defensor o arquero sale, por ejemplo, a los 68 minutos del partido y su equipo no recibió goles en esa instancia pero sí lo recibe después (a los 79 minutos por ejemplo), el defensor o arquero que salió recibirá igualmente los dos puntos extra porque se retiró cuando la valla estaba invicta. El mismo criterio se aplica si el equipo recibe goles antes del ingreso del defensor o arquero, pero no durante los minutos que este está en el campo.

* Juego Limpio:

Los jugadores que reciban tarjetas amarillas y/o tarjetas rojas, serán castigados con puntos en contra para Gran DT cualquiera sea la causa de la sanción. Al jugador que reciba una tarjeta roja por doble tarjeta amarilla en un partido, le será sólo contabilizada la tarjeta roja (es decir -4 puntos) Los valores son los siguientes:

Tarjeta amarilla -2 puntos por tarjeta
Tarjetas rojas -4 puntos cada tarjeta.

* Penales:

Los penales atajados y los penales errados otorgan siempre puntos, bien a favor del arquero, en caso de que lo ataje, bien en contra del futbolista que lo ejecuta. Los valores son los siguientes:

Penales errados (Jugador que lo patea) -4 puntos cada penal
Penales atajados (Jugador que lo ataja) +4 puntos cada penal

Se considera penal atajado aquél que el arquero HAYA tocado la pelota y no termine en gol. Cuando un penal es convertido se otorgan 3 puntos a favor del futbolista que lo convierte, independientemente del puesto que ocupe el jugador, y un punto en contra al arquero que lo recibe.
ACLARACIÓN: Si un futbolista que no es arquero debe entrar al arco por circunstancias del partido (por ejemplo, se agotaron los cambios y expulsan al arquero), ese futbolista NO recibirá puntos en contra o a favor en su condición de arquero. Es decir, no se le restarán puntos por goles recibidos ni se le sumarán puntos en caso que ataje un penal o no le hagan goles.

2.3. Participación de los futbolistas suplentes en el equipo Gran DT
Los futbolistas suplentes del equipo Gran DT se convierten en titulares solamente cuando el jugador titular del equipo Gran DT no reciba la calificación del Diario Clarín, ya sea por no haber jugado ese partido o por haber actuado menos de veinte (20) minutos.
En cualquiera de los dos casos, el futbolista titular será reemplazado por el suplente del mismo puesto (por ejemplo: un defensor será reemplazado únicamente por el defensor suplente y por ningún otro jugador).
Si el futbolista suplente no jugó en esa fecha o ya reemplazó a otro titular, la posición del futbolista titular queda vacante y no recibe puntos.
Será automático el reemplazo de acuerdo al equipo Gran DT que esté jugando esa fecha.

2.4 Cambios y Transferencias
Se entiende por cambio cuando un suplente del equipo Gran DT reemplaza a un titular del equipo Gran DT. La cantidad de cambios que se pueden hacer entre fecha y fecha es ilimitada.

Se entiende por transferencia cuando un futbolista que no está incluido en el equipo Gran DT reemplaza a un futbolista que está incluido en el equipo Gran DT. Hay un máximo de 3 transferencias por fecha.

Los cambios y transferencias se realizan en el website www.grandt.com.ar .
Las transferencias deben respetar las reglas básicas del juego:

* Una vez hecha la transferencia, el equipo debe quedar armado de tal modo que respete cualquiera de las tres tácticas disponibles.
* no podrá haber más de tres futbolistas del mismo club.
* no se podrá superar el presupuesto máximo estipulado (sesenta millones de pesos)

Los cambios y las transferencias se podrán realizar hasta 1 hora antes del inicio del primer partido de la fecha. Desde ese momento hasta las 10 horas posteriores al último partido de la fecha, habrá un período de veda donde no se podrán realizar cambios ni transferencias. Una vez concluido el período de veda podrán realizarse los cambios y las transferencias hasta que comience el nuevo período de veda.

2.4.1. Costo de los cambios
Todos los cambios son gratuitos.

2.4.2. Costo de las transferencias
En cada fecha hay un máximo de 3 transferencias. La primera de ellas se puede realizar de forma gratuita. Para realizar las otras dos, es necesario contar con un pin (clave) que puede ser obtenido en el website de Gran DT (www.grandt.com.ar) o en locales adheridos que podrán ser consultados en el Call Centre y/o enviando un mensaje de texto (SMS) al 22922 con la palabra DAME PIN. El costo del pin varía de acuerdo al lugar donde se obtiene, conforme se señala más adelante.

Cuando el usuario intente hacer una segunda o tercera transferencia, el website le requerirá un número de pin para autorizarla. Como el máximo de transferencias por partido es 3, sólo se podrán usar 2 pines por fecha como máximo.

El Organizador no se responsabiliza por cualquier retraso en la obtención de pin a través de los sitios mencionados con anterioridad, como así tampoco por cualquier otra conducta que no le sea imputable.

2.4.2.1 Obtención de pines para transferencias
Los pines para transferencias pueden obtenerse en:

2.4.2.1.1. Website. Para obtener un pin en el website hay que disponer de saldo favorable en www.grandt.com.ar. El modo para cargar saldo en www.grandt.com.ar es a través de la carga virtual, que se puede realizar en cualquiera de los locales adheridos y cuya lista se encuentra a disposición en el Call Centre de Gran DT. El usuario debe mencionar el número de usuario de Gran DT (número de DNI) al que debe ser cargado el saldo.

Otro modo para realizar la carga virtual es a través de RapiPago, PagoFácil, BaproPagos o PagoExpress. Para ello, será necesario presentar un código de barras impreso que se obtiene en el sitio web de Gran DT y depositar un mínimo de $5 en cualquiera de los lugares mencionados. En este caso, el saldo será acreditado al usuario que generó la impresión del cupón.

En todos los casos el monto de dinero que entregue el usuario Gran DT al cajero/vendedor será acreditado en el website dentro de las 48 horas de realizada la acción. El Organizador no se responsabiliza por cualquier retraso en la carga virtual provocado por causas ajenas a él.

El Call Centre de Gran DT posee el listado de todos los lugares autorizados para realizar la carga virtual. El Organizador no se hace responsable de la venta ilegal de carga virtual en lugares no autorizados, si la hubiere.

El Organizador aconseja reclamar siempre el comprobante de la operación.

Para aquellos usuarios que terminaron con saldo a favor en Gran DT Clausura 2009, ese mismo monto les será acreditado en Gran DT 3 en su cuenta, siempre y cuando se registren con el mismo número de documento que disponía de ese saldo favorable en Gran DT Clausura 2009.

2.4.2.1.2. Kioscos, cibercafés y locales adheridos.
Existen a la venta dos paquetes de pines en los locales adheridos: $5 (contiene 4 pines) y $10 (contiene 10 pines). La entrega física de los pines consiste en un ticket expedido por el vendedor. Este ticket no tiene valor fiscal.

El Organizador no se hace responsable por la adquisición de un ticket de pines a otro valor del mencionado arriba; ni tampoco si la cantidad de pines no coincide con la mencionada arriba de acuerdo al valor del ticket.

El Call Centre de Gran DT posee el listado de todos los lugares autorizados para vender pines.

El Organizador no se hace responsable por la venta ilegal de pines en lugares no autorizados; así como tampoco de la falsificación de tickets de pines.

2.4.2.1.3. Por SMS.
Enviando DAME PIN al 22922 se obtiene 1 pin en el teléfono celular. El costo del SMS es $1,50 más impuestos por pin obtenido. El Organizador no se responsabiliza de cualquier cobro adicional que realicen los proveedores del servicio telefónico de acuerdo a los planes de sus clientes; como así tampoco por los retrasos en la llegada del pin o cualquier otro mensaje de texto.

En esta edición de Gran DT se pueden adquirir, además de los pines, CONSEJOS y FICHA DEL PARTIDO. La información y las condiciones sobre estos servicios se encuentra disponible en el website www.grandt.com.ar, en la solapa MEJORAR EQUIPO.



2.5. Partidos suspendidos o postergados:
Se entiende por partido postergado aquel que no se jugó o se jugaron menos de 20 minutos. Se entiende por partido suspendido aquel que se jugaron más de 20 minutos y luego se suspendió.

El Organizador decidirá, a su solo criterio, y comunicará en cada caso si el/los partido/s suspendido/s y/o postergado/s son válidos para el cómputo de los puntos de los futbolistas de El Gran DT. Los partidos suspendidos, en caso de haberse jugado 20 minutos o más, serán tenidos en cuenta a los efectos de la sumatoria de puntos de la fecha en relación a los jugadores que participaron del mismo.

Un partido postergado no cuenta para el ranking de la fecha, pero sí será tenido en cuenta para el ranking general si se juega con posterioridad y dentro del límite de finalización del torneo. Ejemplo: Si el partido entre el Equipo A y el Equipo B se posterga en la fecha 8, pero se juega antes del último partido de la fecha 19, los puntos que hagan esos futbolistas serán tenidos en cuenta para el ranking general de todos los equipos Gran DT que en la fecha 8 tenían incluidos estos futbolistas. Es decir, afectará al ranking total, y no al semanal de la fecha 8. En ese caso, el futbolista suplente será quien sume puntos en esa fecha y si este partido postergado se juega antes del último partido de la fecha 19, los puntos del futbolista suplente se eliminarán para el puntaje total siendo reemplazados por los puntos de quien en esa fecha era el futbolista titular y tuvo su partido postergado.

De acuerdo a este sistema, si un participante tiene a un futbolista del Equipo A en su equipo Gran DT, el futbolista no sumará puntos en la fecha 8 para el ranking de la fecha pero sí sumará puntos para el ranking general cuando se juegue el partido postergado. En la fecha 8 jugaría el futbolista suplente de ese futbolista del Equipo A en el equipo Gran DT.

Será ese futbolista suplente quien sume puntos para el ranking de la fecha, pero si el futbolista del Equipo A juega el partido postergado antes de la fecha 19, los puntos de su suplente en el equipo Gran DT desaparecen sólo para el puntaje global siendo reemplazados por los que obtuvo ése futbolista del Equipo A en el partido postergado. Si el futbolista del Equipo A no juega en el partido postergado, su suplente en el equipo Gran DT seguiría siendo quien sume puntos para el ranking global.

Si en una fecha del campeonato correspondiente a la máxima categoría del fútbol argentino hay 4 o más partidos postergados, la fecha de Gran DT que corresponda a esa fecha del torneo argentino quedará sin ganador hasta tanto se jueguen esos partidos postergados.

Si se juegan 7 o más partidos en una fecha del fútbol argentino, la fecha Gran DT tendrá su ganador independientemente de los puntos que sumen, luego, los futbolistas de los partidos postergados. Los puntos que sumen los futbolistas de esos partidos postergados serán tenidos en cuenta sólo para el ranking global y no para el de la fecha.



3. Listado de jugadores para El Gran DT

3.1. Puestos de juego
La ubicación en el campo de los futbolistas incluidos en el listado para Gran DT publicado en la edición del Diario Clarín del 30 DE AGOSTO DE 2009 y en el sitio web www.grandt.com.ar fue establecida en base a la posición que habitualmente ocupan en sus clubes, no siendo responsable el Organizador por los cambios de puesto que cada club realice durante el torneo.

3.2. Cotización
El valor asignado a cada uno de los futbolistas del listado publicado en la edición del Diario Clarín del 30 DE AGOSTO DE 2009 y en el sitio web www.grandt.com.ar fue fijado en forma imaginaria y no guarda relación con el valor real de mercado ni con los sueldos que perciben en sus clubes.

3.3. Vigencia
El listado de futbolistas será publicado en la edición del Diario Clarín del 30 DE AGOSTO DE 2009 y en el sitio web www.grandt.com.ar . Desde esa fecha se podrá comenzar a inscribir los equipos para participar. El Gran DT dará inicio en la cuarta (4ta) fecha del Torneo Apertura 2009 de Primera División, es decir esta fecha será la primera fecha del Juego el Gran DT. Y será la fecha a partir de la cual los equipos registrados comenzaran a sumar puntos.
El listado puede ser objeto de modificaciones en los siguientes casos: Si una vez comenzado Gran DT un nuevo futbolista es transferido a un club y el Organizador considera relevante esta transferencia, ésta nueva incorporación se verá reflejada en la lista de futbolistas disponible en el website. Por ejemplo, si Fulano Pérez juega para un equipo español y es comprado por el Equipo A en la segunda fecha del juego Gran DT, el nombre Fulano Pérez (junto a su cotización, club y puesto) será incorporado en la lista de futbolistas provista para armar el equipo imaginario.
Excepción: En el caso que la transferencia se realice entre dos clubes de Primera División del fútbol argentino, el futbolista seguirá figurando en el club al que pertenecía cuando se publicó la lista de planteles en la edición del Diario Clarín del 30 DE AGOSTO DE 2009 y en el sitio web www.grandt.com.ar . Por ejemplo, si en el listado publicado en el suplemento Gran DT, Mengano Rodríguez pertenece al plantel del Equipo A, pero luego es transferido al Equipo B, para los fines del juego Gran DT se considerará a Mengano Rodríguez como futbolista del Equipo A.

3.4. Importante
Los puestos de los futbolistas en el campo de juego, su cotización y la lista de los habilitados para jugar a El Gran DT que aparecen publicados en la edición del Diario Clarín del 30 DE AGOSTO DE 2009 y en el sitio web www.grandt.com.ar son inapelables para los Participantes de este juego y deben ser respetados.

4. ¿Cómo participar?
Para jugar en El Gran DT deben llenarse los datos que se solicitan en el website www.grandt.com.ar y aceptar el presente Reglamento.
Los Participantes deberán cumplir con todo lo dispuesto en el presente Reglamento y sus eventuales modificaciones durante toda la vigencia del Juego. Caso contrario, podrá ser dado de baja del Juego.

4.1. Cómo inscribir los equipos
Cada Participante podrá inscribir un solo equipo, el cual es personal e intransferible. Se acepta solamente un equipo por persona (por tipo y número de documento).
Deberán completarse todos los datos solicitados en la página www.grandt.com.ar (ficha de registración) y luego armar el equipo completo.

El Participante deberá poner un nombre a su equipo Gran DT, el cual no podrá ser igual o semejante a los nombres de los equipos de primera división.
El Organizador se reserva el derecho de rechazar nombres de equipos que a su sólo juicio resulten inapropiados y/o reñidos con las buenas costumbres y la moral. En estos casos el nombre del equipo será reemplazado por el nombre del Participante.
El número de inscripción será otorgado automáticamente una vez que el Participante haya confirmado a su equipo de 15 jugadores y haya aceptado el presente Reglamento.
Por una cuestión de organización, el Organizador se reserva el derecho de aceptar o no más equipos una vez que se haya superado los 2 MILLONES 500 MIL. Por lo tanto, se aceptarán los primeros 2 millones 500 mil de Participantes inscriptos. El resto quedará a consideración del Organizador.

4.2 Pasos para inscribir los equipos
Los Participantes deberán ingresar en la página www.grandt.com.ar y seguir los pasos allí detallados para su inscripción. La inscripción solo podrá hacerse a través de Internet en el website mencionado.
La persona comienza a participar una vez completada la ficha de registración y formado el equipo en base a lo dispuesto en el presente y aceptado el Reglamento. Una vez ingresado su equipo y seguidos los pasos detallados en www.grandt.com.ar el Participante deberá confirmar el equipo. Antes de que comience la primera fecha del juego, los participantes podrán modificar sus planteles todas las veces que lo deseen sin costo.
En caso de inscribir un equipo durante el tiempo de veda (ver 8.5), el equipo de ese participante comenzará a concursar en la fecha siguiente.

4.3. Falsedad de la información registrada
En caso de que el Organizador verifique que la información registrada por un Participante es falsa y/o presuma razonablemente que la misma ha sido falsificada, podrá a su exclusivo criterio, y sin derecho a reclamo alguno por parte de ningún Participante del juego, cancelar el registro y la inscripción correspondiente.
En caso que el Participante cuya información haya sido cuestionada hubiere resultado presuntamente ganador de una fecha y/o el premio al Gran DT, quedará a criterio exclusivo del Organizador la entrega o no del premio correspondiente justificando su decisión en cada circunstancia, renunciando dicho Participante y el resto de los Participantes del Juego, a reclamar por cualquier vía dicha decisión.
Será también pasible de cancelación de su inscripción y la consecuente baja del Juego, todo Participante que no cumpla con las reglas del presente Reglamento, cualquiera sea su gravedad, sin que ello le otorgue derecho a reclamo alguno.

4.4. Confidencialidad de uso de datos personales
Todos los datos completados en la ficha de registración serán tratados con estricta confidencialidad. El Organizador garantiza que no cederá los datos personales a terceros.
Todo participante que autorice al Organizador a recibir información acerca de terceros deberá expresarlo en el sitio web, seleccionando la opción adecuada en la ficha de registración. El participante podrá dejar de recibir dicha información seleccionando la opción adecuada en el sitio web.

5. Quiénes pueden participar
Cualquier persona que al 30 de agosto de 2009 sea mayor de seis (6) años, con documento nacional de identidad argentino y con domicilio en la República Argentina. En caso de resultar ganador un menor de veintiún (21) años, el premio que le pudiere corresponder será entregado a nombre de su padre, representante legal y/o tutor y con su necesaria presencia.
No podrán participar de esta promoción el personal del organizador ni del Auspiciante, ni las agencias de publicidad del mismo ni los integrantes de la cadena de distribución y ventas de dicha empresa, como así tampoco sus familiares hasta el segundo grado de consenguiniedad.



6. Premios

6.1. Características
Los premios correspondientes a Campeón de la Fecha y Campeón de Gran DT, serán definidos y comunicados por el Organizador con anterioridad al inicio de cada torneo. Durante el Torneo Apertura 2009 el premio para el campeón de la fecha será de diez mil pesos ($10000) y para el campeón de Grand DT el premio será de cien mil pesos ($100.000).

CAMPEON DE LA FECHA:
El Campeón de la Fecha será el equipo que obtenga más puntos en esa fecha del torneo de Primera División. Habrá tantos Campeones de la Fecha, como el número de fechas del campeonato que sean válidas para Gran DT.

CAMPEON DE GRAN DT:
El Campeón de Gran DT será el equipo que obtenga más puntos acumulados a la finalización del torneo de Primera División de todas las fechas válidas para Gran DT.

EMPATES:
En caso de que dos o más equipos resulten ganadores por igual suma de puntos, se recurrirá sucesivamente a los siguientes mecanismos de desempate:
* Equipo con menor cotización total de los jugadores.
* Equipo con más puntos de calificación Clarín solamente.
* Quien tenga el menor número de orden de inscripción.

6.2. Comunicación a los ganadores
Los nombres de los equipos ganadores de las diferentes rondas de Gran DT se publicarán en el Diario Clarín, como así también cualquiera de los elementos mencionados en el artículo 7.5.
Los participantes de cada equipo podrán ver también esta información en la página www.grandt.com.ar



7. Derechos, responsabilidades y autorizaciones

7.1. El Organizador se reserva el derecho de aplicar sanciones dentro de Gran DT, como la quita de puntos, y/ o rechazar la participación de cualquier Participante que no reúna las condiciones establecidas en el presente Reglamento o contravenga el espíritu de juego de Gran DT.

7.2. El Organizador no se responsabiliza por las posibles pérdidas, deterioros, robo de información, retrasos o cualquier otra circunstancia que pudiera perjudicar a los Participantes del juego Gran DT, como consecuencia de su participación.
Los Participantes deben dar cumplimiento a las pautas establecidas en el presente Reglamento para el desarrollo del Juego.
El Organizador no se responsabiliza por cualquier daño, directo, indirecto, inmediato, remoto que sufra un Participante como consecuencia de su participación en el Juego como así también los Participantes renuncian a reclamar pérdidas de chances y/o circunstancias similares en virtud de las modificaciones, cancelaciones y/o demás circunstancias que pudieran ser propias y/o ajenas al Organizador.

7.3. El Organizador no será responsable de la circunstancia de que eventualmente el website www.grandt.com.ar no esté disponible, por factores ajenos a él.

7.4. El Organizador no se hace responsable de los problemas o el mal funcionamiento técnico de líneas o redes telefónicas, sistemas de ordenadores en red, servidores o proveedores de acceso a Internet, equipos informáticos o software, ni del retraso o la no recepción de mensajes electrónicos o solicitudes de inscripción a raíz de problemas técnicos o de congestión del tráfico en Internet, en las líneas telefónicas o en el sitio web www.grandt.com.ar o de cualquier combinación de dichos contratiempos, incluidos los eventuales daños ocasionados al sistema informático o teléfono móvil del participante o de cualquier tercero, a resultas de la participación en el Gran DT o de la descarga de cualquier material relacionado con el Gran DT.
El Organizador no se responsabiliza por el uso que pueda hacerse de la información provista por cada participante en el supuesto que la misma sea utilizada sin autorización del Organizador.
El Organizador no será responsable por cambios en la fecha de los partidos, ni por las consecuencias que estos cambios de fechas pudieran acarrear a los Participantes, ya que son originadas por agentes externos al Juego del Gran DT y ajenos al Organizador
El Organizador no será responsable por la facturación final de un proveedor de servicios de telefonía (Movistar, Personal, Claro o Nextel) a sus clientes, ya que los precios de los SMS pueden estar sujetos a variaciones de acuerdo a los diferentes planes de cada proveedor y de cada cliente.
El Organizador no será responsable por la entrega de premios de activaciones publicitarias, promociones o sorteos realizados por sponsors o marcas de Gran DT. Cada empresa es responsable por la entrega de sus propios premios.
El Organizador es responsable sólo por la entrega de los $10.000 para el campeón de la fecha y los $100.000 para el campeón de Gran DT.

7.5. Todos los participantes de Gran DT autorizan al Organizador a publicar y difundir sus datos personales, foto personal y equipos imaginarios seleccionados, por cualquier formato y sin limitación de ningún tipo.
En caso de resultar ganador en cualquiera de las clasificaciones, autorizan igualmente al Organizador a publicar sus datos personales, foto personal y equipos imaginarios seleccionados, pudiéndose utilizar periodísticamente su nombre e imagen.

7.6. El Organizador se reserva el derecho de modificar el presente Reglamento y de cancelar total o parcialmente el Juego Gran DT durante su desarrollo, sin que ello otorgue derecho alguno a los Participantes del juego a reclamar ningún daño y/o perjuicio en virtud de dicha modificación y/o cancelación.
Asimismo, el Organizador se reserva el derecho de proceder a una inscripción máxima de 2.500.000 de equipos.

7.7. El Organizador se reserva el derecho a incorporar nuevos premios y clasificaciones adicionales.

7.8. Todas las instrucciones publicadas en el diario Clarín y en el website para participar en Gran DT forman parte del presente Reglamento.

7.9. La participación en Gran DT supone la aceptación del presente Reglamento, así como el criterio del Diario Clarín en cuanto a la resolución inapelable de cualquier cuestión derivada del Juego.

7.10. No podrán participar en Gran DT el personal del Organizador ni del Auspiciante ni sus familiares directos, ni el de las empresas que se encuentran relacionadas con la organización y/o sponsorización del juego.

7.11. El Auspiciante posee los derechos exclusivos del Torneo Fantástico Clarín Gran DT, como así también de juegos similares o variaciones del principal. Asimismo, los derechos exclusivos de este producto y los procesos asociados están sujetos a patentes argentinas, sudamericanas y mundiales concedidas y pendientes, derechos de autor, marcas y otros derechos de propiedad intelectual, no pudiendo ser reproducido e utilizado sin su autorización.

El presente Reglamento podrá ser modificado durante el desarrollo del Juego, debiendo los Participantes chequear frecuentemente el mismo en el website.

8. Misceláneas

8.1 Gran DT se desarrollará en la República Argentina, entre el 30/08/2009 y el 31/12/2009 inclusive, pudiendo ser ampliada o reducida su vigencia por el Organizador a su exclusivo criterio.
A efectos de participar del Juego, los interesados deberán registrase e inscribir su equipo a partir del 30/08/2009 hasta antes del comienzo de la fecha 19 del torneo Apertura 2009.
Sin perjuicio de ello, el Organizador se reserva el derecho a modificar las fechas mencionadas.
El presente Reglamento podrá sufrir modificaciones atinentes a la dinámica del Juego por lo que la versión actualizada del mismo se reputará conocida y aceptada por los Participantes por su participación en el Juego. Una versión siempre actualizada del Reglamento estará en el website www.grandt.com.ar y sugerimos a los Participantes chequearla con asiduidad.

8.2. El Organizador, el Auspiciante y Gran DT nada tienen que ver con las apuestas que se puedieran generar entre los participantes del juego y se deslinda de toda responsabilidad de las acciones de los participantes con respecto a este tema.

8.3 Ante cualquier controversia que pudiere surgir, los Participantes aceptan en forma irrevocable sujetarse a las leyes de la República Argentina, y renuncian al derecho de cuestionar cualquier decisión del Organizador en relación a cuestiones controvertidas suscitadas en Gran DT.
Asimismo, y no obstante ello, las partes someterán todo diferendo, controversia o reclamo que surja entre ellas con motivo del Juego o que esté relacionado con el mismo, a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Capital Federal.

8.4. Sólo podrán participar de Gran DT los ciudadanos argentinos y/o argentinos naturalizados.

8.5. Tiempo de veda: Es el tiempo que transcurre desde 1 hora antes de que empiece el primer partido de la fecha hasta las 10 horas posteriores al último partido de la fecha. Durante ese tiempo no podrán realizarse ni cambios ni transferencias en el equipo Gran DT, y algunas funciones del website estarán desactivadas.

8.6. Hasta el comienzo de la primera fecha Gran DT, todos los cambios y transferencias son gratis e ilimitadas.

8.7. Todos los Participantes que ingresen su número de celular en la ficha de registración recibirán un SMS de bienvenida de modo gratuito.

8.8. Jugar a Gran DT implica que todos los participantes de Gran DT recibirán un correo electrónico por fecha a la casilla de correo que haya completado en la ficha de Registración, así como también cualquier otro mail de aviso considerado de interes para el participante o asimismo las actualizaciones del juego Gran DT.

8.9. Para el juego de Gran DT, solamente será valida la información publicada en la versión impresa del diario Clarín en lo que respecta a los puntajes asignados a los futbolistas, la información relativa al minuto de juego en que los futbolistas son reemplazados, las tarjetas que reciben y la determinación de los autores de los goles. El diario se reserva el derecho a rectificarla si así lo considerara oportuno.
La información dada en cualquier pieza de comunicación del Juego el Gran DT, trípticos, publicidades, folletos, entregados en lugares de promoción y vía publica, etc podrán sufrir modificaciones. El presente Reglamento, las Bases y Condiciones, el contenido del website www.grandt.com.ar y la versión impresa del Diario Clarín, contendrán la información actualizada en todos los casos y serán los datos consignados en los mismos quienes en caso de discrepancia prevalecerán sobre cualquier otro tipo de publicidad o aviso promocional efectuado por cualquier medio.

8.10. El Organizador no se hace responsable del tono y el contenido de la comunicación en los mensajes que los usuarios escriban en la pizarra de mensajes. Tampoco se responsabiliza por el contenido de la solapa MI VESTUARIO que cada usuario haya cargado/escrito.

8.11. La Competencia "Liga de Programas" se organiza por invitación del Auspiciante a diferentes programas de diferentes medios. Los participantes de la "Liga de Programas no compiten por los premios de Gran DT, siendo esta una propuesta meramente lúdica y no integrada a las premiaciones del juego.

9. Activaciones publicitarias y concursos especiales dentro de Gran DT

Los puntos anteriores de este reglamento definen las reglas del juego, estableciendo los modos de inscribirse, participar y ganar premios en Gran DT. Este apartado presenta diferentes activaciones publicitarias y concursos especiales dentro de Gran DT que incluyen variantes en la forma de premiar y competir:

9.1 Balón de Oro

9.1.1. Mecánica. El objetivo es elegir al futbolista que más puntos Gran DT hará en la fecha del Torneo Apertura 2009. Si la elección es correcta, el participante obtendrá una pelota de adidas (Artículo 44825 OMNI AFA TROPHEO) si obtuviera uno de los 100 mejores puntajes entre las personas que eligieron a dicho jugador.

En cada fecha, el diario Clarín y el website (www.grandt.com.ar) darán a conocer el futbolista que más puntos obtuvo en la fecha. En el website también se publicará la tabla con los 100 ganadores en cada fecha.

No es requisito que el futbolista elegido esté incluido en el equipo Gran DT del participante.

Si hay 2 o más futbolistas con la misma cantidad de puntos Gran DT, sólo se elegirá un solo futbolista, por lo que se aplicarán los siguientes criterios de desempates en el orden expuesto:

* Gana el futbolista que tenga más puntos acumulados en Gran DT totalizando las fechas jugadas desde el inicio del juego (fecha 4 del Torneo Apertura 2009).
* Gana el futbolista que tiene mayor puntuación Clarín.
* Gana el futbolista de menor cotización.
* El arquero prevalece sobre el defensor, el volante y el delantero.
* El defensor prevalece sobre el volante y el delantero.
* El volante prevalece sobre el delantero.

9.1.2. Dónde y cómo se participa. Para participar del Balón de Oro hay que estar logueado en el website de Gran DT. En la pantalla BALON DE ORO el participante puede elegir al futbolista que considera que obtendrá la mayor cantidad de puntos Gran DT en la fecha.

La elección puede ser modificada hasta que comienza el período de veda en Gran DT (1 hora antes del primer partido de la fecha).

9.1.3. Quienes pueden participar. Todos los participantes que tengan un equipo armado en Gran DT pueden participar del Balón de Oro.

9.1.4. Vigencia.Comienza en la fecha 9 torneo del Apertura 09 y se juega en un total de 10 fechas (hasta la fecha 18 del torneo Apertura 09).

9.1.5. El Premio.Quien haya ganado la pelota, debe presentarse a retirar el premio con su DNI en cualquiera de los locales habilitados, según lo publicado en el sitio web. Al recibir la pelota, debe verificar que le entreguen efectivamente el Artículo 44825 OMNI AFA TROPHEO.

Un mismo participante puede volver a ganar una pelota en fechas diferentes. Siempre y cuando esté dentro de los 100 primeros puntajes de los participantes que hayan elegido al futbolista que más puntos Gran DT obtuvo.

En los casos donde haya menos de 100 participantes que votaron por el jugador Gran DT de la fecha, todos ellos serán acreedores de una pelota de adidas.

La pelota de adidas se puede retirar dentro de los 30 días corridos a partir de la publicación de los 100 ganadores. Terminado el plazo, ningún participante bajo ninguna circunstancia tendrá derecho a retirar o reclamar el premio.

9.1.6. Premio extra:botines de fútbol 5.

Mecánica. Adidas premiará con un par de botines de fútbol 5 a todos aquellos participantes que hayan acertado 3 veces al jugador Gran DT de la fecha, dentro de la mecanica de participacion del "Balon de Oro" antes explicada, independientemente de si han ganado la pelota de adidas. Cada participante podrá recibir el premio una sola vez, es decir, si un participante acierta 6 veces el jugador Gran DT de la fecha, le seguiría correspondiendo un solo par de botines.

Plazo. El plazo para retirar el par de botines vence 10 días después de terminada la última fecha de Gran DT Apertura 2009. Todos aquellos participantes que se presenten a retirar el premio cumplido ese plazo no podrán ni tendrán derecho a reclamar su premio.

Disponibilidad de stock. La elección del modelo del botín de fútbol 5 (línea, talle, colores) queda sujeta a la disponibilidad del local donde se presenta el ganador para retirar su premio. El ganador no tiene derechos a reclamar un par de botines que no esté disponible en el local donde se presente a retirar el premio, ni tampoco exigir a adidas o al Organizador a entregarle un modelo de su conveniencia.

En caso de no existir el talle del ganador del par de botines, o bien que el ganador no acepte ninguno de los modelos disponibles, ni adidas ni el Organizador se responsabilizan por el reemplazo del premio; debiendo el ganador retirar cualquiera de los pares de botines disponibles.

Los botines disponibles en los locales para los ganadores pueden ser cualquiera de los productos especificados a continuación. La siguiente lista NO garantiza que todos los productos estén disponibles en un local. Tampoco da el derecho al participante a elegir entre cualquiera de estos productos: los productos disponibles para el ganador son los que tiene en stock el local de adidas al que él se dirige.
G25598 Predito PS IN predator run wht met. / black 1 / metallic silver
G25604 Predito PS TRX HG predator run wht met. / black 1 / metallic silver
G25605 Predito PS TRX HG pred. true blue met. / predator run wht met. / metallic silver
G25606 Predito PS TRX HG black 1 / metallic silver / red s09
G25607 Predito PS TRX HG J redator run wht met. / black 1 / metallic silver
G25609 Predito PS TRX HG J black 1 / metallic silver / red s09
G25608 Predito PS TRX HG J pred. true blue met. / predator run wht met. / metallic silver
G25610 Predito PS TRX TF predator run wht met. / black 1 / metallic silver
G25611 Predito PS TRX TF pred. true blue met. / predator run wht met. / metallic silver
G25612 Predito PS TRX TF black 1 / metallic silver / red s09
G25613 Predito PS TRX TF J predator run wht met. / black 1 / metallic silver
G25614 Predito PS TRX TF J pred. true blue met. / predator run wht met. / metallic silver
G25615 Predito PS TRX TF J black 1 / metallic silver / red s09
G25507 F5 i IN new navy ftw / metallic gold / argentina blue
G25513 F5 i TRX HG black 1 / running white ftw / cyan s09
G25514 F5 i TRX HG running white ftw / black 1 / red s09
G25515 F5 i TRX HG new navy ftw / metallic gold / argentina blue
G25516 F5 i TRX HG cyan s09 / running white ftw / black 1
G25517 F5 i TRX HG J cyan s09 / running white ftw / black 1
G25518 F5 i TRX HG J black 1 / running white ftw / cyan s09
G25519 F5 i TRX HG J running white ftw / black 1 / red s09
G25520 F5 i TRX HG J new navy ftw / metallic gold / argentina blue
G25521 F5 i TRX TF black 1 / running white ftw / cyan s09
G25522 F5 i TRX TF running white ftw / black 1 / red s09
G25523 F5 i TRX TF new navy ftw / metallic gold / argentina blue
G25524 F5 i TRX TF cyan s09 / running white ftw / black 1
G25526 F5 i TRX TF Jblack 1 / running white ftw / cyan s09
G25527 F5 i TRX TF Jrunning white ftw / black 1 / red s09
G25525 F5 i TRX TF Jcyan s09 / running white ftw / black 1
G25528 F5 i TRX TF Jnew navy ftw / metallic gold / argentina blue
515395 Questra III FG black / running white / running white
515396 Questra III FG running white / black / black
515403 Questra III TRX TF black / running white / running white
515404 Questra III TRX TF running white / black / black
G25621 Questra III TRX TF black 1 / metallic gold / metallic gold
515405 Questra III TF J black / running white / running white
515406 Questra III TF J running white / black / black
G25620 Questra III TF J black 1 / metallic gold / metallic gold

Cualquier actualización sobre los productos disponibles será dada a conocer en el website de Gran DT, tanto si se exluyen productos como si se incluyen nuevos productos a la lista.

9.2 Haciendo goles en Gran DT

Gran DT autoriza al sitio web www.haciendogoles.com (MasterCard) a premiar a los participantes de Gran DT que voluntariamente se registren para participar de una promoción destinada a ellos en el sitio web mencionado (www.haciendogoles.com).

Es absoluta responsabilidad de MasterCard la claridad en la comunicación de las reglas de participación eh haciendogoles.com, así como también la entrega de premios.

Gran DT comunica en este reglamento las características generales de esta activación, sin por ello asumir la responsabilidad de comunicación y premiación de la misma.

9.2.1. En todas las fechas, comenzando desde la fecha 2 de Gran DT y finalizando en la fecha 19 del Torneo Apertura 09, MasterCard premiará con una tarjeta con $1.000 a los 10 primeros usuarios registrados en Haciendogoles.com que hayan hecho más puntos en la fecha Gran DT.

Pueden participar de la activación sólo los participantes MAYORES de 18 años registrados en Gran DT.

Es responsabilidad de MasterCard la entrega del premio.

9.3. La Copa Chevrolet Gran DT

9.3.1. Mecánica. Es una copa de eliminación directa donde los participantes juegan en llaves de 4 personas, siendo el mejor el que pasa de ronda. A partir de la instancia de "octavos de final", las rondas son uno contra uno.

Por lo tanto, el equipo de la llave que más puntos suma pasa a la siguiente ronda. Los otros 3 equipos de esa llave quedan eliminados. La cantidad de participantes es de 524.288, que se dividen en dos cuadros de 262.144 participantes cada uno.

En las 3 primeras fechas de Gran DT, los participantes ubicados en los primeros 524.288 (inclusive) clasificarán en forma automática a la Copa Chevrolet Gran DT. En la cuarta fecha de Gran DT se juega la primera ronda de la Copa Chevrolet Gran DT.

El armado de llaves es aleatorio, y los participantes podrán enfrentar a cualquier rival clasificado, independientemente de su posición y puntos en Gran DT y de sus datos demográficos.

9.3.2. La Copa Chevrolet Gran DT en la web

Es una solapa llamada Copa Chevrolet Gran DT. Tiene una portada que es de acceso publico (todos los usuarios registrados). Confirmada la clasificación después de la 4ª fecha GDT, se muestra una opción para ver a los rivales de la llave.

"El dibujo de los cuadros y las llaves"
CUADRO 1 CUADRO 2
Fecha 1 262.144 262.144
Fecha 2 65.536 65.536
Fecha 3 16.384 16.384
Fecha 4 4.096 4.096
Fecha 5 1.024 1.024
Fecha 6 256 256
Fecha 7 64 64
Fecha 8 Octavos (llaves de 2) Octavos (llaves de 2)
Fecha 9 Cuartos Cuartos
Fecha 10 Semifinal Semifinal
Fecha 11 Final Final
Fecha 12 GRAN FINAL: ganador cuadro 1 vs ganador cuadro 2

Continuidad en el armado de llaves y entradas posteriores

Cliqueando en VER LLAVE se accede a ver quiénes son los oponentes. Cuando empieza la veda Gran DT, el equipo de los oponentes se descubre.

En las instancias de "octavos de final" en adelante, NO se mostrará el equipo de los rivales.

Proceso de resultados y nuevo armado de llaves

Cuando se actualizan los rankings se actualiza el resultado de la llave. Esto sucede el día posterior al término de la fecha.

Se muestra el puntaje que cada oponente hizo en la fecha y la posición en la que quedó. En esta pantalla se aclara que el miércoles se renueva la llave. En una "semana normal" -es decir, sin una fecha jugada completamente en días hábiles-, los miércoles a las 00.00 debería renovarse la llave.

9.3.3. Quiénes participan. La participación en la Copa Chevrolet Gran DT es automática. Participarán todos los usuarios que estén clasificados hasta el puesto 524.288 (inclusive) tras las cuatro primeras fechas de Gran DT. Aquellos usuarios que no quieran participar de la Copa Gran DT podrán darse de baja comunicándose con el Call Centre.

En la instancia de octavos de final en adelante, está prohibido darse de baja de la Copa Gran DT.

9.3.4. Recálculo de puntajes y resultados de las llaves. La corrección de puntajes en el website (en caso de asignación incorrecta al puntaje de un futbolista) puede cambiar el ganador de la llave.

Si el recálculo de puntos determina un nuevo ganador en la llave que ya se jugó, éste pasará a la próxima ronda de la Copa Chevrolet Gran DT siempre y cuando no haya sido develada la llave de la ronda siguiente. Una vez armada la nueva llave, no se volverá atrás en los resultados anteriores, siendo decretado ganador quien más puntos haya hecho hasta la formación de la nueva llave; independientemente de que no sea el ganador después del recálculo de puntos.

El Organizador no admite reclamos bajo ninguna circunstancia y se reserva el derecho de decretar ganador de la llave respetando lo escrito en este reglamento.

Ejemplo "cambio de ganador en llave" en un recálculo de puntos: en la fecha 12 juegan en una llave Federico, Tomás, Agustín y Malena. Terminada la fecha se revelan los puntajes de los 4 participantes. Federico hizo 90 puntos, Tomás hizo 88, Agustín hizo 73 y Malena hizo 69. El website decreta ganador a Federico. Sin embargo, en el transcurso del día se descubre que al futbolista ZZZ se le asignaron 4 puntos menos de los que le correspondía. Entre los 4 participantes de la llave el único que tenía a ZZZ en su equipo era Tomás. Al hacerse el recálculo en el website, la llave da por ganador a Tomás, que con 92 puntos le sacó el primer puesto a Federico (90 puntos). Tomás pasó a la próxima ronda de la Copa. Los otros 3 participantes quedaron eliminados.

Ejemplo "imposibilidad de cambiar ganador en llave" en un recálculo de puntos: en la fecha 12 juegan en una llave Federico, Tomás, Agustín y Malena. Terminada la fecha se revelan los puntajes de los 4 participantes. Federico hizo 90 puntos, Tomás hizo 88, Agustín hizo 73 y Malena hizo 69. El website decreta ganador a Federico, quien pasa a la próxima ronda de la Copa. En el transcurso de la semana se arma la nueva llave de la Copa Gran DT y los rivales de Federico en la llave son Martín, Alejandro y Paula.

Luego se descubre que en la fecha 12 al futbolista ZZZ se le asignaron 4 puntos menos de los que le correspondía. En la llave que Federico jugó y ganó en la fecha 12, Tomás era el único que tenía incluido a ZZZ en su equipo. Al hacerse el recálculo en el website, Tomás es el que más puntos hizo en esa fecha (92), superando a Federico (90 puntos).

Sin embargo, como la nueva llave de la Copa Chevrolet Gran DT ha sido develada, es imposible volver para atrás; con lo que Federico es el que sigue participando en la Copa Chevrolet Gran DT, mientras que sus rivales de la fecha 12 han sido eliminados.

El mismo criterio sobre el recálculo de puntajes se aplicará para la clasificación a la Copa Gran DT.

9.3.5 Los eliminados de la Copa Chevrolet Gran DT

Los participantes que vayan quedando eliminados de la Copa Chevrolet Gran DT automáticamente participarán fecha a fecha en un "torneo" exclusivamente para los eliminados de la Copa Chevrolet Gran DT.

Este "torneo" tiene duración de 1 sola fecha y comienza a jugarse en la segunda fecha de la Copa Chevrolet Gran DT, concluyendo en la fecha número 18 del Torneo Clausura. Es decir, hay sólo premios por puntajes obtenidos en la fecha, sin importar el acumulado.

Chevrolet premiará a los mejores 2 de cada fecha. Los premios serán una campera Chevrolet para el primer puesto y un kit de merchandising Chevrolet para el segundo puesto - ninguno de los premios supera el valor comercial de los $1.000 y no podrán ser canjeados por su valor en efectivo.

El Organizador no se responsabiliza por la entrega efectiva de los premios, siendo la empresa la quien asume ese compromiso.

9.3.6 El Premio

El ganador de la Copa Chevrolet Gran DT recibirá un Chevrolet Corsa Classic 3 puertas GLS, 0 km. El modelo mencionado podrá ser retirado por el ganador en la sucursal más cercana a la dirección del ganador.

Será a cargo del ganador todo impuesto que deba tributarse sobre o en relación con el premio y toda suma de dinero que deba abonarse por cualquier concepto al estado nacional, sociedades del estado, provincias y/o municipalidades con motivo de la organización de la promoción y/o del ofrecimiento de los premios y el Organizador podrá condicionar la entrega de los Premios a la acreditación por los ganadores del pago de esos conceptos. Los gastos de patentamiento y los gastos en que incurran los potenciales ganadores para su traslado cuando concurran a reclamar y retirar sus premios, e incluso a hacer usufructo de los mismos, estarán también a cargo exclusivo de los ganadores.

9.4 Torneo de Escuelas

El Torneo de Escuelas es un "subtorneo" donde los usuarios registrados en Gran DT nacidos después del 30 de junio de 1997 participan de manera voluntaria.

9.4.1. Dónde y cómo se participa. La participación en el Torneo de Escuelas es automática para todos aquellos usuarios nacidos después del 30 de junio de 1997 que voluntariamente hayan completado en la ficha de registración de Gran DT los campos PROVINCIA, PARTIDO, LOCALIDAD de la ESCUELA y NOMBREde la ESCUELA.

La participación se ve reflejada en la solapa del sitio web llamada Torneo de Escuelas.

9.4.2. Quienes pueden participar.Todos los participantes que tengan un equipo armado en Gran DT y hayan nacido después del 30 de junio de 1997.

9.4.3. Duración. Comienza con la primera fecha de Gran DT y termina con la última fecha de Gran DT.

9.4.4. El Premio.Cada fecha, entre los participantes inscriptos en el torneo de Escuelas, se entregará una consola de juegos al que más puntos obtenga en esa fecha, siempre y cuando respete las condiciones de participación.

Un mismo participante puede volver a ganar la consola de juegos en fechas diferentes.

Es responsabilidad de la Revista Genios la entrega del premio.

9.4.5. Las Escuelas.Paralelamente a la competición "individual" (por usuario) en el Torneo de Escuelas (citada en 9.3.1), se mostrará un ranking general de las Escuelas, donde la primera posición será ocupada por la institución con mejor promedio de puntos. El promedio de puntos se obtiene sumando la cantidad total de puntos dividida por la cantidad de participantes que declaren ser alumnos de la institución en la ficha de registración. Por ejemplo, si 25 usuarios completan la escuela "HH", el promedio de la escuela "HH" será sacado dividiendo por 25 los puntos totales de esos 25 participantes.

Se necesita un mínimo de 10 usuarios para que una escuela sea rankeada.

Gran DT no se responsabiliza de la veracidad de los datos ingresados en el sitio web, siendo el usuario el responsable total y final de completar de modo correcto a qué escuela o institución educativa concurre.

El Torneo de Escuelas no ofrece ningún premio a ningún establecimiento educativo; y sus directivos y/o docentes no tienen derecho a reclamar un premio en base al rendimiento de los participantes que hayan declarado pertenecer a dicha escuela.

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4 comentarios - Reglamento del gran dt

@pirata77x +1
ahhh yo pense que lo copiaste y lo pegaste jeje xD
@fiesterofs
sopa10 dijo:me costo mucho escribir todo esto he
asi que ustedes fijense!!
jajajajajajajajaj

que bien que redactas !!!!!